Noticia Android Go es Android optimizado para teléfonos de gama baja

Tema en 'Tecnología' iniciado por Jadefox, 25 Sep 2017.

1. Autor
    Jadefox

Jadefox

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +114
    Con aplicaciones livianas para que la experiencia de usuario no esté limitada al hardware.
    Desde el nuevo Android O en adelante, Android llegará con una configuración especial del sistema operativo para dispositivos de gama baja: Android Go.

Básicamente, Android Go será el Android de siempre pero optimizado para equipos que no tengan tanta potencia de cómputo o memoria. ¿Cómo? Tres son los pilares sobre los que Google construye esto:

• Sistema operativo completo optimizado
    • Versiones livianas de las aplicaciones
    • Versión "light" de la Play Store que resalta justamente esas aplicaciones livianas
    Android Go está pensado para teléfonos que tengan 1 GB de memoria o menos y en Google dicen que las pruebas con una aplicación como YouTube Go han sido hasta ahora satisfactorias.

La idea final es que la experiencia de usuario no se vea disminuida en las versiones más nuevas de Android solo porque el teléfono no es tan potente, como es el caso de los mercados emergentes de Brasil o India donde miles de teléfonos de ese tipo se activan por primera vez cada día.

2. La feed de YouTube :v:

La feed de YouTube :v:

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +84
    Con Google play service la optimización de va al carajo :v

3. Sele

Sele Vive a traves de los demas Moderador

Temas:
    855
    Calificaciones:
    +1,869
    Si lo tuvieran los chinos de esos de 30-60€ me lo pensaria como adicional.

4. Yukii

Yukii _M a h ā p a d o ma_ Diseñador Oficial

Temas:
    785
    Calificaciones:
    +2,112
    Un mal necesario para aquellos que no pueden comprarse un buen móvil. Supongo que es una oportunidad que android brinda para un mayor número de servicios a menor espacio. Por ejemplo, ya tiene rato que salió el Facebook lite, yo lo probé por curiosidad pero francamente no me gustó, aunque ciertamente era más ligero su apariencia y funcionalidad se veía un poco reducida y quiero pensar que así pasa con el android go, posiblemente sus aplicaciones pierdan cualidades de diseño y algunas habilidades pero al final, sirven. Bien por aquellos que tengan un teléfono sencillo y no se puedan permitir algo más, aunque conozco personas que poseen el nivel adquisitivo para algo mejor pero simplemente no les llama la atención la variedad de servicios extras de un móvil. Solo lo quieren para llamar, mensajes y whatsapp... en ocasiones también facebook, pero nada más lol.

5. Verwest

Verwest Everlasting like the sun

Temas:
    46
    Calificaciones:
    +557
    Esto a mi también me recuerda a la versión Lite de la app de Facebook que está en la Playstore. En alguna ocasión la descargué para deshacerme de la original, pero esta Lite era más fea, más rústica (estéticamente hablando); no me gustó. Pero vamos, que alguien que no ha usado nunca la app original de Facebook y se meta a usar la versión Lite, no notaría las diferencias y muy probablemente hasta se sienta satisfecho.

Supongo que así será también con Android Go. Irá enfocado a cierto mercado, a aquellos que no pueden costear un smartphone de última generación. Bien por Google porque francamente, son más las personas que suelen adquirir un teléfono de gama media que de gama alta.

Compartir esta página

Cargando...