Información ¿Alguna vez soñaste con este hombre?

Tema en 'Terror, Magia y Sobrenatural' iniciado por Andrew, 16 Feb 2015.

1. Autor
    Andrew

Andrew not in wonderland - ☕

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +16

¿Alguna vez soñaste con este hombre?

▲Historia▲:

En enero de 2006, en Nueva York, el paciente de un psiquiatra conocido señala a la cara de un hombre que varias veces ha aparecido en sus sueños. El paciente jura que nunca ha conocido al hombre en su vida.
    El retrato se encuentra olvidado sobre la mesa del psiquiatra durante unos días, hasta que una mañana otro paciente reconoce la cara, diciendo que también se ha aparecido muchas veces en sus sueños. También afirma que nunca vio al hombre en su vida.
    El psiquiatra decide mandar el retrato a algunos de sus colegas para que lo examinen. A los pocos meses, cuatro pacientes más reconocen la imagen.
    Desde enero del 2006 hasta hoy, al menos 2000 personas han afirmado que han visto a este hombre en sus sueños, en muchas ciudades de todo el mundo: Los Ángeles, Berlín, São Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc.
    Por el momento no existe una relación comprobada o rasgo común entre las personas que han soñado con este hombre. Por otra parte, ningún hombre viviente ha sido reconocido como el hombre que se asemeja a la foto del retrato.

▲Teorías▲:
    Varias teorías se han desarrollado para explicar la presencia misteriosa recurrente de este hombre en los sueños de diferentes personas que no están relacionados de ninguna manera. Las siguientes teorías son las que provocan el mayor interés entre los mismos soñadores:

• Teoría de los arquetipos:
    Según la teoría psicoanalítica de Jung, este hombre es una imagen arquetípica que pertenecen al inconsciente colectivo que pueden surgir en tiempos de penuria (desarrollo emocional, cambios drásticos en nuestras vidas, las circunstancias estresantes, etc) en sujetos particularmente sensibles.

• Teoría religiosa:
    Según esta teoría, este hombre es la imagen del Creador, es decir, una de las formas en que Dios se manifiesta en la actualidad. Esta es la razón por la cual sus indicaciones y las palabras que pronuncia durante los sueños deben ser decididamente seguido por los soñadores.

• Teoría de "surfer":
    Es la teoría más interesante y la que tiene mayores consecuencias, pero también tiene la menor credibilidad científica. Según esta teoría, este hombre es una persona real, que puede entrar en los sueños de la gente por medio de determinadas habilidades psicológicas. Algunos creen que en la vida real este hombre se ve como el hombre de los sueños. Otros piensan que el hombre de los sueños es completamente diferente de su homólogo de la vida real. Algunas personas parecen creer que detrás de este hombre hay un acondicionamiento mental desarrollado por una gran corporación.

• Teoría de la limitación:
    Esta es una teoría científica psico-sociológica, que afirma que este fenómeno ha surgido por casualidad y se ha desarrollado progresivamente por imitación.

• Teoría del reconocimiento durante el día:
    Esta teoría afirma que las apariciones de este hombre son puramente casual. Normalmente no recordamos con precisión las caras que vemos en nuestros sueños. La imagen de este hombre sería así un instrumento que, en la vigilia del sujeto, facilita el reconocimiento de una imagen indefinida.

▲Retratos▲:
    Estos son algunos de los dibujos originales realizados por las personas que han visto a este hombre en sus sueños. El identikit que se utiliza actualmente se basa en estos retratos.

• Me gusta Me gusta x 4
  2. Scarlet Mcglynn

Scarlet Mcglynn ♦Agridulce♣

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +2
    Muchas gracias por el trabajo.
    Es simplemente algo que puede causar escalofrio (O por lo menos a mi)Un dios? No lo creo. . . . O quizás sí, quitando todos los estereotipos que se nos a mostrado. Sería genial el poder entrar en los sueños de las personas. ¿Cuanta información no podríamos obtener? Eso sería sorprendente.....

3. Dambleg

Dambleg Allan Poe

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +92
    No sé si es algo que a muchos les ha ocurrido o una simple histeria colectiva.
    Puedo llegar a creer que esta es la cara de don Satan, lo comento por el simple hecho de que muchos afirman ver a ese hombre en sueños.
    Buen aporte.

4. Thanos

Thanos Thanos

Temas:
    183
    Calificaciones:
    +643
    Hace mucho; como por el 2008 estaba en otro foro que se llamaba Blorch donde puse este tema y a las 3 semanas siguientes yo mismo desmentí (no lo desmentí directamente yo pero si encontré las razones y todo eso) el mito... veamos

Según las investigaciones que se hicieron sobre este hombre en aquellos años resulta que la pagina de thisman.org le pertenece o pertenecia a una persona llamada Andrea Natella

Y pues, como toda búsqueda básica; ponemos Andrea Natella en Google y nos arroja una agencia de publicidad de esta misma persona que utiliza el marketing viral y hasta el uso de "eventos ficticios".

De hecho, hasta dijeron que se iba a hacer una película de esto; ya no recuerdo bien lo que puse en aquel foro pero si el rumor estaba muy fuerte de una película... aun asi; aunque haya sido una campaña de marketing viral, el rostro de el no deja de sorprenderme y causarme unos escalofrios al verlo...

Momento!!! Yo me acorde donde lo he visto!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJA lo siento, no me resistí a hacer la broma; pero bueno, muchas gracias por el tema y por hacerme recordar mis tiempo en aquel foro y se despide de todos ustedes Riky "espero no tener un sueño húmedo con este Gargamel" Meds

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Zero-sempai

Zero-sempai Watashi wa shin sekai no kamidarou.

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +594
    ¿Y tú? ¿Has soñado con él? :111:
    Q yo sepa no.

Hay no por suerte no, soñar con eso no ni en sueños tanto como en la realidad.

Yo creo que trata de decirnos algo atra vez de sueños, al menos eso es lo que yo creo. No las posibilidades son muchas.
    Ahora que lo conozco espero que no aparezca en mis sueños o le daré un chanclas en el mismo sueño como diciendo "saquece de aquí, usurpador de sueños" :/

6. Cokzax

Cokzax B.S.C

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +1,173
    Vaya, algo muy interesante de ver

El hecho de que muchas personas en simultaneo hayan soñado con ese rostro da para pensar en algun tipo de ente sobrenatural, me recuerda al inicio de la llamada de Cthulu, en donde muchas personas habian experimentado el mismo sueño con el ya tan conocido personaje de la literatura lovecraftniana...

7. Japón

Japón あなたは本当にこれを翻訳に行きましたか? Moderador

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +485
    Ya me habían mostrado este tema unos amigos, me temo que no he sido un dichoso de los que han soñado con él, pero lastimosamente ya no han salido novedades respecto a este tema.

8. Cokzax

Cokzax B.S.C

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +1,173
    Como bien dijeron en post anteriores, esto recuerda bastante al inicio de la llamada de Chtulu, en la cual hubo numerosos casos de histeria colectiva...

Coincidencia, o destino?

9. Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    140
    Calificaciones:
    +1,302
    Ya ThanosThanos resolvió el asunto hace muchísimo tiempo atrás.

De igual manera, lo había leído y escuchado anteriormente y me pareció algo interesante. Si fuese realmente cierto, las teorías psico-sociales no varían mucho de lo que realmente podría estar pasando en un caso como este, donde quizás la influencia del fenómeno hiciera que muchas otras personas soñaran con él o bien, se tratase de una personificación del inconsciente debido a un desarrollo emocional o psicológico inconcluso, vete tú a saber, la mente es un universo aparte y aún sin explorar totalmente.

10. Rachel

Rachel ☆ Pidgeotto~♪ ☆

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,310
    No sabia sobre esto, es bastante curioso ver que hubo tantos casos.
    En mi caso, si bien soñé varias veces con personas que no conocía, siempre olvido como eran sus rostros.

11. KintaroKomaru

KintaroKomaru Orgullo de león.

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +467
    Tengo dos teorías:

1. Es el demonio metiéndose en los sueños de las personas.
    2. Simplemente alguien con la habilidad de entrar en los sueños.

Ahora bien queda de parte del lector dar sus conclusiones, hasta lo de histeria colectiva no suena loco.

12. Yumi

Yumi Bots qlos ಥ_ಥ Supermoderador

Temas:
    241
    Calificaciones:
    +1,356
    No recuerdo haber soñado con él xD, pero su cara es realmente perturbadora. Yo creo que si uno sueña con él a partir de ver el retrato, uno se puede condicionar a soñar con ese hombre, porque apenas lo ves no se te quita de la mente tan fácil.

13. Liam

Liam And i love her

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +1,483
    Pues nunca soñé con ese man, ademas esa historia lo vi en youtube hace 8 años creo, y solo me creo la teoria del surfer, que se puede entrar en los sueños del otro.

14. Strategist

Strategist

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +187
    la fuerza es poderosa aqui, digo, la farsa

15. Uy Un Gay

Uy Un Gay Denme negativos

Temas:
    1
    Calificaciones: