Algun programador de software y videojuegos?

Tema en 'Tecnología' iniciado por Karl Ruprecht Kroenen, 6 Nov 2017.

?
  1. Estrategia

66.7%
  2. Acción

0 voto(s)
    0.0%
  3. Terror

0 voto(s)
    0.0%
  4. Otro (?)

33.3%
  1. Autor
    Karl Ruprecht Kroenen

Karl Ruprecht Kroenen X-1000

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +7
    Soy bastante novato en esto del mundo de la informática y me preguntaba si habría alguien aquí que supiera como programar software o videojuegos de paso, para darme una idea de como poner en orden mis conceptos en uno que otro jueguillo simple de flash o Unity, solo para charlar e intercambiar ideas un rato

[Imagen para distraer]

2. La feed de YouTube :v:

La feed de YouTube :v:

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +84
    Imágen demasiado distractora....

Imposible dar respuesta >n<

Okno, bueno, que quieres saber exactamente,

Lenguajes de programación, modelado, diseño de interfaces, historia, ¿Qué buscas realmente?

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Karl Ruprecht Kroenen

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +7
    La feed de YouTube :v:La feed de YouTube :v: Daaamn dude, la verdad no pense que alguien responderia. No sabria decirte, lo que sepas y sientas que me podria servir para darme alguna idea
    Apenas estoy con flash, nunca me ha gustado pero algo es algo, me gustaria iniciar con flash por lo basico que creo que es, y de ahi pasarme a lenguajes complicados
    Historia y modelado de momento son lo de menos, me gustaria saber mas sobre las bases que debe tener, como meter fisicas, interfaces, comandos o lo que se requiera.
    En todo caso gracias, jeje, y que bueno que te haya llamado la atencion mi chica Katya

4. Kuroudo Akabane

Kuroudo Akabane (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +195
    Hola, ando estudiando programación justamente orientada a videojuegos.
    No soy la gran cosa ya que empecé hace relativamente poco, pero ya hice un juego en ActionScript 3 (o sea Flash) y ahora estoy viendo Unity.
    Si tu plan es centrarte en programar te recomiendo aprender C# que te sirve para usar Unity el cual es un motor potente, simple y con una gran comunidad que sube montones de tutoriales.
    Obviamente que todo depende de a qué estás apuntando y qué cosas sepas ahora mismo. Lo ideal sería que aprendas bien las bases de la programación, hagas ejercicios y comprendas el pensamiento lógico. Una vez hecho eso, adaptarte a las distintas herramientas y lenguajes se vuelve sencillo.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    Karl Ruprecht Kroenen

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +7
    Kuroudo AkabaneKuroudo Akabane Gracias, de momento diría que mis conocimientos en programación son nivel 0 (a lo mucho creo que solo pude crear un troyano chafa en el 2013 y nada mas), apenas al flash le se mover un poco, aunque mas adelante me gustaría aprender lo básico del lenguaje C#, Unity si que se ve muy bien
    Gracias por responder, jeje, también si no es molestia me gustaría poder ver un poco de tu juego, suena interesante eso que me dices

6. La feed de YouTube :v:

La feed de YouTube :v:

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +84
    Deja Flash, esa madre es ineficiente, no está optimizado y llena de glitches, tendrías que meterte mucho para tapar los Bugs futuros, a parte de que no es tan responsivo como lo sería un juego común.

Así que te daré un camino a recorrer

1.- Elige el sistema al que irás, esto será decisivo.

Android: acá tienes 2 opciones
    1.- java
    Un lenguaje muy usado y dicen que es fácil de entender.
    2.- Kotlin
    Este es más reciente, de este año precisamente. Este sirve para Android 8 en adelante, creo que no corre en android inferiores, pero esta mejor depurado que java

Windows 10 ecosystem (PC, w10m, xbox, hub, hololens)
    .Net
    Net es un lenguaje (o una combinación de varios) hecho por Microsoft, es muy potente, pero tiene licencia, por lo que si pensabas ganar dinero con tus proyectos futuros, tendrás que darle una "mini" comisión a MS por usar el lenguaje

iOS
    Switf
    La verdad no sé usarlo, así que andarás solo.

Objetive C
    La versión ligth hecha por Apple para sus iPhones, ya no se usa tanto como antes.

Bundle C
    C
    El padre de todos los lenguajes, este es el mejor para empezar a programar, aunque no esperes mucho de él, actualmente solo sirve para entender otros, por lo que aprenderlo es vital

C++
    El hijo prodigio de C, si sabes manejar C, entonces aprender este solo te tomara unas horas, ya que son prácticamente iguales. Con este sí que podrás crear cosas interesantes.

C#
    El hijo bastardo de C, hecho por Microsoft salido de la familia .NET , es muy potente, lo usa unity (y me parece que UE4 tiene soporte) por lo que ya te harás a la idea de lo que hace. Si sabes C o C++ (que son prácticamente la misma mierda) entonces C# será una botana de una tarde

Objetive C
    El hijo incestuoso de C# y Apple... O eso dicen.
    Supongo que han de ser iguales xd

Te recomiendo los tutoriales de video2brain, de paga como todo, pero....

Un pirata quiero ser jou jou jou ;v

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Autor
    Karl Ruprecht Kroenen

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +7
    La feed de YouTube :v:La feed de YouTube :v: Muchas gracias bro, si debo informarme mas y meterme a ese mundo, el de C++ suena realmente bueno, nada mal
    Grax por tu ayuda, y también me preguntaba si tu has programado algún juego o software ya?, solo para tener una idea y checar que tan lejos se puede llegar, jeje

8. Dark_Sirius

Dark_Sirius

Temas:
    32
    Calificaciones:
    +182
    oigan. como se hace para tener un juego en la playstore? y se puede con cualquier motor?
    por ejemplo si hago uno en m.u.g.e.n o rpgm?

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Kuroudo Akabane

Kuroudo Akabane (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +195
    Deberías plantearte bien que tipo de juego te interesa hacer, o con qué motor o al menos para qué plataforma.
    Sobre las contras de flash es verdad que son muchas, de hecho creo que ya no tiene soporte. Una alternativa que muchos dicen que es la evolución de flash es Haxe Flixel, trabaja con un lenguaje similar pero mejorado, es multiplataforma y tiene montones de avances en comparación.

Unreal (UE4) no usa C#, es puro C++ y a lo sumo tiene un sistema de blueprints (algo así como diagramas). Cryengine también usa C++ por mencionar otro motor conocido. El que usa C# es Unity y hace poco lo incluyó Godot.
    Yo creo que si estás dispuesto a apostar a largo plazo deberías tomar el camino de C# o el de C++, a menos que tengas una idea muy específica y quieras hacer algo exclusivo para android o alguna de las posibilidades que te mencionaron más arriba.

No creo que haya nada hecho con mugen, pero vi juegos de RPG Maker en Steam, también hay varios juegos populares hechos con Game Maker y creo haber visto alguno hecho con Construct que son programas de ese estilo muy simples para crear juegos, aunque también bastante limitados.
    En cuanto a cómo subirlos a la playstore no sé mucho del tema ya que todavía no hice un juego que me parezca como para subir.

10. JDP

JDP Verso silbado

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +174
    Personalmente tengo una experiencia de tan solo cuatro años en lo de interfaces, multimedia y posteriormente con la programación.

Inicié en Directo 8, el padre de Flash, y posteriormente conocí Game Maker, el cuál uso hasta hoy, lo recomiendo bastante, es muy sencillo e intuitivo, también permite aprender programación a tu propio ritmo, pues es bastante flexible con la sintaxis.

Actualmente estoy aprendiendo C++, pero hasta el momento sólo he hecho un snake :16:

11. Pan Tostado

Pan Tostado

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +32
    Diantres, espero no esté muy tarde para el asunto. Personalmente concuerdo con lo que te plantea Kuroudo Akabane , deberías ponerte una idea base de "qué quieres lograr y cómo quieres hacerlo".

Por darte un ejemplo, comentas que te interesa saber cómo hacer físicas... Dicho de forma directa, eso puede ser un tema bastante amplio, agregar físicas podría ser tan sencillo como agregar un componente de físicas (Construct2, Game Maker S2, Unity, UE4), vs querer hacerlo de cero por tu cuenta y decirle que cada frame aplique una magnitud a los ejes XY/XYZ de cierto objeto y luego actualice su posición, comprobar colisiones y todo lo demás, blablabla.

¿Por qué te comento esto? Desconozco si lo que te interesa más es desarrollar el gameplay del juego en sí, lo que algunos consideran la parte divertida, si buscas un punto medio, o si quieres hacer todo de cero. Por mi parte puedo explayar más en el tema según sea lo que persigues.

Para publicar tus apps en la plataforma Playstore debes tener una cuenta de desarrollador, te aviso de antemano que es pagada ($25USD más o menos), afortunadamente es de por vida. En segundo, contar con una build (APK) firmada. RPG Maker MV tiene soporte para movil y genera APK's, desafortunadamente debes meterle manos o te arrojará un archivo bastante pesado por default.

• Me gusta Me gusta x 1
  12. Dark_Sirius

Dark_Sirius

Temas:
    32
    Calificaciones:
    +182
    uh ok algun dia...nunca (?)

Compartir esta página

Cargando...