Ayuda Al borde de la depresion.

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Letvux, 27 Ago 2017.

  1. Autor
    Letvux

    Letvux Disfruta lo que te gusta y con quien te gusta ;)

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    56
    Temas:
    5
    Calificaciones:
    +28
    Ya desde el año pasado que me siento triste, por distintos motivos:
    -Soy una persona muy timida, cerrada y solitaria, no tengo un mejor amigo con el que compartir una actividad o algo, y en el caso de que lo haga, debido a mi timidez, no sabria sacar un tema sobre el cual hablar u otra cosa que hacer.
    -No me siento suficientemente buento en la escuela, y tampoco me presiono por ello, que en parte me genera rabia.
    -Me entristece no ser bueno en las cosas que mas me gustan hacer, me comparo constantemente con otro conocido y al notar que es mejor me deprime (es algo egocentrico pero asi soy), por ejemplo, al hacer un deporte o ejercicio, al jugar videojuegos, al dibujar, al cantar, entre otros.
    -Soy demasiado callado, creo que 1 sola vez le conte a alguien como me sentia, todos mis problemas internos me los guardo, no se los cuento a nadie por que no quiero que se preocupen por mi, ademas de que siento vergüenza al hacerlo.
    -No tengo la suficiente voluntad como para cambiar mi personalidad.

    Se que son pocas cosas pero me saca la cabeza desde hace mucho tiempo, y ya no se que hacer con todo esto, seguir guardando todos mi problemas para mi solo, hablar con alguien, cambiar mi actitud. Ademas, todos estos problemas que tengo me generan bastante ansiedad y estres.

    Se agradecen los comentarios. Saludos
     
  2. Onimeno Kyo

    Onimeno Kyo

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    58
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +7
    ._.
    Pues no hay mucho que decir, practica cpnociendo personas en internet y con el tiempo y la practica podras abrirte en la vida diaria. Creo es el unico consejo, o bueno intenta subir tu autoestima, tambien de ayudaria ir a budismo
     
  3. Rumbaud

    Rumbaud

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    235
    Temas:
    4
    Calificaciones:
    +90
    seguro que no quieres llamar la atencion? ¿Al menos intentastes aplicar los consejos que te dimos en tu tema anterior? o ni siquiera te distes la molestia.

    Ordenate y proponete pequeñas metas, sigue lo del post anterior y mejora poco a poco. Nadie cambia de la noche a la mañana. Si te frustras porque las cosas no te salen al principio, pfff ahi no se como ayudarte, ahi mejor ve a un psicologo.

    Personalmente yo no tengo problemas en ayudarte y hay gente que tampoco se hace problema, pero si tu no pones de tu parte, pues seguiras igual.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4. kenshin_mx

    kenshin_mx

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    53
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +19
    Primero te diría que es una locura compararte con los demás, siempre encontraras alguien mejor que tu en algo que te interesa, y de igual manera alguien peor, aun cuando fueras el mejor del mundo en algo. Cada persona es diferente, y a cada persona le cuesta mas trabajo algo o se le facilita otro algo. Mas bien compárate con lo que tu quieres hacer o lograr, y esfuérzate para hacerlo realidad, y lo que dice Rumbaud es muy cierto, ponte metas pequeñas y ordenate, ve poco a poco

    Ahora, no puedes cambiar tu personalidad, pero si ciertas conductas y eso hace un cambio enorme. Si tu puedes felicidades, pero por lo que leo es posible que necesites la ayuda de un psicólogo, ya que se ve depresión y varias cosas mas. Buscate uno con cedula, tenle confianza y ve resolviendo lo que tengas que resolver.

    Y de verdad, el post anterior es muy bueno, ve poco a poco, si te propones un megacambio mágico de la noche a la mañana no lo haras (nadie lo hace), es un cambio poco a poco, pero hay que ver que hay que cambiar primero. Por ejemplo, si eres timido no te vas a hacer un extrovertido que le hable a todos y lo disfrute, pero podrias ir empezando a socializar con gente con la que veas que te puedes llevar bien y se te ira haciendo mas fácil gradualmente. A eso me refiero con que la personalidad no cambia, pero si como te comportas en base a ella. Bien, eres timido, tienes la opción de no hablar con nadie, cada vez que tengas que hablar con alguien salir corriendo o ir adquiriendo habilidades para irle hablando a quien te interese o quien te hable (es un ejemplo, pero aplica para todo), y ese cambio es algo que se hace dia a dia, de a poco, y de a poco es menos abrumador y mas fácil hacerlo, además ves resultados muchísimo mas rápido (pero mas sutiles)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5. Liangell

    Liangell Song of Ice and Fire

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    74
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +41

    Por partes, yo tampoco tengo una amistad con la que poder compartir confianzas o intimidades de mi vida, pero tampoco me cierro a conocer a nadie. Sacar temas no es fácil, pero con simpatía o tratar de agradar a la gente por lo menos lo intentas, sino haz el payaso para reírte un rato (y no es estúpido reírse de uno mismo a veces, que conste) porque sino arriesgas nada en la vida no obtendrás nada a cambio.

    Lo de presionarte a tí mismo no está mal porque es que eres perfeccionista y exigente contigo mismo pero todo tiene un límite. Yo también busco muy buenas notas y me esfuerzo para ello, pero si no puedo conseguir el resultado que quiero, tampoco me corto un dedo ni pienso cosas extremistas, porque NO se va a acabar la vida por tener una nota menor a la que esperabas.

    Y lo no ser bueno en algunas cosas no importa, la verdad. Aunque a mi también me frustra y me hace sentirme "medio lela" o "tontita" pero ¿sabes qué? que TODOS somos buenos y malos en algo. Por lo que, aunque te encuentres a la típica persona perfecta, intenta pensar que él/ella será "malo" o tendrá "un punto débil" y a lo mejor te pide ayuda (que ya me ha pasado más de una vez).

    Finalmente, lo de NO expresarte con nadie (ni siquiera tu familia) para poder desahogarte, no te lo recomiendo. Porque sino tienes ni confianza con tus propios familiares...¿qué confianza buscas? ¿o a quién serás capaz de decirle verdaderamente lo que te pasa?

    No obstante, si eres tan sumamente cerrado que no te fías de nadie (cosa que tendrías que cambiar rapidamente), te aconsejo que crees un blog y te expreses libremente. Es otra forma de desahogarte y poder llegar a expresarte pero... recalco que por muy remotamente que sea, tienes que decirle a tus padres cómo te sientes porque no son adivinos y menos aún, si ni siquiera entablas conversación con ellos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6. Heimdall

    Heimdall

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    979
    Temas:
    6
    Calificaciones:
    +37
    Al borde de la depresión, pero por que tu quieres.

    La verdad es que si las personas no te aprecian por como eres, no vale la pena estar con ellas realmente, en esta vida no hay mejores amigos.

    No te sientes bueno en la escuela, otra vez por que tu no quieres, enserio no es bueno compararse con otras personas, en primer lugar por que ellos no te dan de comer y en segundo lugar por que nosotros somo muy diferentes, no por que uno saque 10 en un examen es mejor que tu, lo que necesitas es tener voluntad para hacer las cosas, demuéstrales que tu puedes hasta superarlos, ok te va mal en la escuela, pero levántate... no se vale decir "Es que me siento mal por que alguien es mejor y me deprime" por que si es así, vas mal en peor la verdad... Aqui mi consejo es...PONTE A ESTUDIAR.

    Si te sientes callado, HABLA puedes platicar de cualquier cosa, que te valga lo que otros piensen o no te agobies por el "Que diran de mi", creeme que si estas haciendo las cosas para caerles bien y no das tu opinion o te guardas las cosas, es perjudicial, tu sueltate... nadie es monedita de oro ni nada es perfecto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7. ColossusX

    ColossusX *¡ Trofeos al fin !*

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    162
    Temas:
    47
    Calificaciones:
    +48
    No apruebo eso de estar depresivo por querer. Nadie quiere estar pasando por un nudo en su vida, a lo sumo son momentos para detenerse y tratar de reacomodar tus cosas, y a todos a veces nos pasa.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que mejores amigos no hay. La mayoría de las traiciones que he vivido han sido por haber pensado que era buena idea hacerme de alguno, pero a la larga es contraproducente. Crea amistades con cuantos lo desees pero de resto demasiada cercanía provoca varios tipos de pleitos. Te lo digo.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  8. Heimdall

    Heimdall

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    979
    Temas:
    6
    Calificaciones:
    +37
    A lo que me refiero es que el mismo tiene que salir adelante, sino quien lo hara?
     
  9. ColossusX

    ColossusX *¡ Trofeos al fin !*

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    162
    Temas:
    47
    Calificaciones:
    +48
    Aunque el esfuerzo personal es indiscutible, no tiene por qué ser un camino solitario. Puede apoyarse quizá en su familia si es el caso, o en algún consejero, o en una vieja amistad que casi ya ni se hablen. Lo primero creo ayuda es recuperar pequeñas conexiones perdidas para comunicarte con la gente más allegada a vos.
     

Compartir esta página

Cargando...