Ayuda Al borde de la depresion.

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Letvux, 27 Ago 2017.

1. Autor
    Letvux

Letvux Disfruta lo que te gusta y con quien te gusta ;)

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +32
    Ya desde el año pasado que me siento triste, por distintos motivos:
    -Soy una persona muy timida, cerrada y solitaria, no tengo un mejor amigo con el que compartir una actividad o algo, y en el caso de que lo haga, debido a mi timidez, no sabria sacar un tema sobre el cual hablar u otra cosa que hacer.
    -No me siento suficientemente buento en la escuela, y tampoco me presiono por ello, que en parte me genera rabia.
    -Me entristece no ser bueno en las cosas que mas me gustan hacer, me comparo constantemente con otro conocido y al notar que es mejor me deprime (es algo egocentrico pero asi soy), por ejemplo, al hacer un deporte o ejercicio, al jugar videojuegos, al dibujar, al cantar, entre otros.
    -Soy demasiado callado, creo que 1 sola vez le conte a alguien como me sentia, todos mis problemas internos me los guardo, no se los cuento a nadie por que no quiero que se preocupen por mi, ademas de que siento vergüenza al hacerlo.
    -No tengo la suficiente voluntad como para cambiar mi personalidad.

Se que son pocas cosas pero me saca la cabeza desde hace mucho tiempo, y ya no se que hacer con todo esto, seguir guardando todos mi problemas para mi solo, hablar con alguien, cambiar mi actitud. Ademas, todos estos problemas que tengo me generan bastante ansiedad y estres.

Se agradecen los comentarios. Saludos

2. Onimeno Kyo

Onimeno Kyo

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +7
    ._.
    Pues no hay mucho que decir, practica cpnociendo personas en internet y con el tiempo y la practica podras abrirte en la vida diaria. Creo es el unico consejo, o bueno intenta subir tu autoestima, tambien de ayudaria ir a budismo

3. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +95
    seguro que no quieres llamar la atencion? ¿Al menos intentastes aplicar los consejos que te dimos en tu tema anterior? o ni siquiera te distes la molestia.

Ordenate y proponete pequeñas metas, sigue lo del post anterior y mejora poco a poco. Nadie cambia de la noche a la mañana. Si te frustras porque las cosas no te salen al principio, pfff ahi no se como ayudarte, ahi mejor ve a un psicologo.

Personalmente yo no tengo problemas en ayudarte y hay gente que tampoco se hace problema, pero si tu no pones de tu parte, pues seguiras igual.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +34
    Primero te diría que es una locura compararte con los demás, siempre encontraras alguien mejor que tu en algo que te interesa, y de igual manera alguien peor, aun cuando fueras el mejor del mundo en algo. Cada persona es diferente, y a cada persona le cuesta mas trabajo algo o se le facilita otro algo. Mas bien compárate con lo que tu quieres hacer o lograr, y esfuérzate para hacerlo realidad, y lo que dice Rumbaud es muy cierto, ponte metas pequeñas y ordenate, ve poco a poco

Ahora, no puedes cambiar tu personalidad, pero si ciertas conductas y eso hace un cambio enorme. Si tu puedes felicidades, pero por lo que leo es posible que necesites la ayuda de un psicólogo, ya que se ve depresión y varias cosas mas. Buscate uno con cedula, tenle confianza y ve resolviendo lo que tengas que resolver.

Y de verdad, el post anterior es muy bueno, ve poco a poco, si te propones un megacambio mágico de la noche a la mañana no lo haras (nadie lo hace), es un cambio poco a poco, pero hay que ver que hay que cambiar primero. Por ejemplo, si eres timido no te vas a hacer un extrovertido que le hable a todos y lo disfrute, pero podrias ir empezando a socializar con gente con la que veas que te puedes llevar bien y se te ira haciendo mas fácil gradualmente. A eso me refiero con que la personalidad no cambia, pero si como te comportas en base a ella. Bien, eres timido, tienes la opción de no hablar con nadie, cada vez que tengas que hablar con alguien salir corriendo o ir adquiriendo habilidades para irle hablando a quien te interese o quien te hable (es un ejemplo, pero aplica para todo), y ese cambio es algo que se hace dia a dia, de a poco, y de a poco es menos abrumador y mas fácil hacerlo, además ves resultados muchísimo mas rápido (pero mas sutiles)

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Liangell

Liangell Song of Ice and Fire

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +48

Por partes, yo tampoco tengo una amistad con la que poder compartir confianzas o intimidades de mi vida, pero tampoco me cierro a conocer a nadie. Sacar temas no es fácil, pero con simpatía o tratar de agradar a la gente por lo menos lo intentas, sino haz el payaso para reírte un rato (y no es estúpido reírse de uno mismo a veces, que conste) porque sino arriesgas nada en la vida no obtendrás nada a cambio.

Lo de presionarte a tí mismo no está mal porque es que eres perfeccionista y exigente contigo mismo pero todo tiene un límite. Yo también busco muy buenas notas y me esfuerzo para ello, pero si no puedo conseguir el resultado que quiero, tampoco me corto un dedo ni pienso cosas extremistas, porque NO se va a acabar la vida por tener una nota menor a la que esperabas.

Y lo no ser bueno en algunas cosas no importa, la verdad. Aunque a mi también me frustra y me hace sentirme "medio lela" o "tontita" pero ¿sabes qué? que TODOS somos buenos y malos en algo. Por lo que, aunque te encuentres a la típica persona perfecta, intenta pensar que él/ella será "malo" o tendrá "un punto débil" y a lo mejor te pide ayuda (que ya me ha pasado más de una vez).

Finalmente, lo de NO expresarte con nadie (ni siquiera tu familia) para poder desahogarte, no te lo recomiendo. Porque sino tienes ni confianza con tus propios familiares...¿qué confianza buscas? ¿o a quién serás capaz de decirle verdaderamente lo que te pasa?

No obstante, si eres tan sumamente cerrado que no te fías de nadie (cosa que tendrías que cambiar rapidamente), te aconsejo que crees un blog y te expreses libremente. Es otra forma de desahogarte y poder llegar a expresarte pero... recalco que por muy remotamente que sea, tienes que decirle a tus padres cómo te sientes porque no son adivinos y menos aún, si ni siquiera entablas conversación con ellos.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Heimdall

Heimdall

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +67
    Al borde de la depresión, pero por que tu quieres.

La verdad es que si las personas no te aprecian por como eres, no vale la pena estar con ellas realmente, en esta vida no hay mejores amigos.

No te sientes bueno en la escuela, otra vez por que tu no quieres, enserio no es bueno compararse con otras personas, en primer lugar por que ellos no te dan de comer y en segundo lugar por que nosotros somo muy diferentes, no por que uno saque 10 en un examen es mejor que tu, lo que necesitas es tener voluntad para hacer las cosas, demuéstrales que tu puedes hasta superarlos, ok te va mal en la escuela, pero levántate... no se vale decir "Es que me siento mal por que alguien es mejor y me deprime" por que si es así, vas mal en peor la verdad... Aqui mi consejo es...PONTE A ESTUDIAR.

Si te sientes callado, HABLA puedes platicar de cualquier cosa, que te valga lo que otros piensen o no te agobies por el "Que diran de mi", creeme que si estas haciendo las cosas para caerles bien y no das tu opinion o te guardas las cosas, es perjudicial, tu sueltate... nadie es monedita de oro ni nada es perfecto.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. ColossusX

ColossusX *¡ Trofeos al fin !*

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +48
    No apruebo eso de estar depresivo por querer. Nadie quiere estar pasando por un nudo en su vida, a lo sumo son momentos para detenerse y tratar de reacomodar tus cosas, y a todos a veces nos pasa.

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que mejores amigos no hay. La mayoría de las traiciones que he vivido han sido por haber pensado que era buena idea hacerme de alguno, pero a la larga es contraproducente. Crea amistades con cuantos lo desees pero de resto demasiada cercanía provoca varios tipos de pleitos. Te lo digo.

• Me gusta Me gusta x 3
  8. Heimdall

Heimdall

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +67
    A lo que me refiero es que el mismo tiene que salir adelante, sino quien lo hara?

9. ColossusX

ColossusX *¡ Trofeos al fin !*

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +48
    Aunque el esfuerzo personal es indiscutible, no tiene por qué ser un camino solitario. Puede apoyarse quizá en su familia si es el caso, o en algún consejero, o en una vieja amistad que casi ya ni se hablen. Lo primero creo ayuda es recuperar pequeñas conexiones perdidas para comunicarte con la gente más allegada a vos.

10. Verwest

Verwest Everlasting like the sun

Temas:
    46
    Calificaciones:
    +554
    De todos tus problemas, me temo que este es el más fatal porque indica que, para comenzar, estás siendo muy negativo contigo mismo y con todo lo que te rodea. Esa misma aura espantosa puede ser lo que termina por ahuyentar a las personas, provoca que nadie se acerque demasiado a ti.

Cambia de actitud. Ninguno de tus problemas es tan radical que no tenga una solución. Una persona positiva (no estoy diciendo que alegre, sé que no es lo mismo) atrae a más personas. Deja de compararte con los demás, enfócate en ti mismo. No seas pesimista y esfuérzate por alcanzar los objetivos que tengas trazados, por ejemplo ser mejor en la escuela y en esos juegos y deportes. Poco a poco, tanto tú mismo como la gente a tu alrededor, irán notando los cambios en tu vida para bien. Cuando eso suceda, quizá tengas la fortuna de establecer amistades con personas con las cuales puedas desahogarte y compartir tus experiencias.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Autor
    Letvux

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +32
    Gracias por el comentario!

Ultimamente me estoy sintiendo mejor en mi vida, me estoy dando cuenta que soy bastante bueno en muchas cosas, tal vez no mejor pero algo es algo. Me estoy dejando de comer la cabeza al enfrentarme contra algo en lo que no sea bueno y poner mi meta en estudiar hasta conseguir una buena profesion, aunque tambien tengo que fijarme en el presente je. Soy algo pesimista, eso no me lo puedo quitar, pero voy a tratar de mas positivo. Y en cuanto a amistades voy mejorando, sigo siendo bastante cerrado pero una que otra vez saco algo de mi.

• Me gusta Me gusta x 1
  12. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +95
    Algo que te puede ayudar es formar tu propia filosofía de vida, investiga la filosofía estoica, el kaizen ``Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy`` y sobre todo indagar en el tema que mas te interesa. Y ahora, cite estas frases porque me parecieron muy limitantes, porque primero nadie nace siendo bueno en algo y por su puesto hay gente que tiene muchas facilidades en las cosas que hacen pero lo que realmente vale no es el talento, lo que cuenta son las horas que le dedicas porque equivocarse muchas veces pero con diferentes resultados son feedback que te permiten hacerlo cada vez mejor y equivocarte menos, tampoco uno puede salir de la depresión solo pensando positivo, pues (basándolo en la arquitectura) es como si tu estructura esta lleno de grietas e imperfecciones y para no hacerlo notar se envolvió con una segunda capa y quedo perfecto, pero en un momento dado justo se produce un terremoto se derrumba en el acto.

Si tú no tienes una base sólida, hagas lo que hagas te caerás de nuevo y la única forma de resolverlo es abrazar también tus emociones negativas porque sabes ``que algo anda mal`` pues nuestro propósito es encontrar la plenitud, sentirnos llenos.. por eso es importante tener claro lo que uno quiere y si no lo tienes aun uno debe ir probando con cosas nuevas hasta acertar, esto es ciencia.

Ahí te doy de referente a Stephen Covey que sus libros son muy usados en el sector del marketing, y otros que son mas vanguardistas como Mario Luna (NetKaizen) y Mihaly Csikszentmihalyi que lo que los 3 autores tienen en común es que nosotros tenemos el poder de decidir nuestras creencias y valores; desde la independencia hasta llegar a la interdependencia.

Haz lo que tienes que hacer, y cuando surjan dudas ya sabes que tienes que investigar y conocer algún mentor, es muy bueno que tengas esa oportunidad de conocer gente que te supera por montones porque esas personas tienen mucho que aportarte por sus experiencias. Y mientras avances y tengas tu visión clara, algunos de los problemas que tenías no se resuelven, se disuelven (inspirado por uno de los autores que te nombre anteriormente)

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Autor
    Letvux

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +32
    Acabo de slair de un prgrama de TV, el cual se llama "Por una moneda" (Argentina), en el que en el ultimo juego de tejo participaba yo... Estube nervioso toda el desafio, con sentimientos de felicidad y nervisiosmo, subiendo y bajando del punto ganar y, en el ultimo tiro, logre sacar la bocha que iba ganando, saliendo asi ganador del programa por $100.000(ARS). Y mi mundo desaparecio. Fue como estar en un sueño tan real que ni siquiera lo hubiera soñado.
    Todos mis compañeros fueron a abrazarme, y yo tuve un sentimiento entre felicidad y tristeza. Yo pienso que fue porque senti la alegria de ganar pero yo, como persona introvertida, no se festejar un triunfo propio sin sentir empatia por los demas participantes.
    No se si mañana me sentire mejor o igual. Lo positivo es que podemos darle 1 viaje a 2 compañeros a Bariloche (Argentina) y eso me alegra bastante, ademas, hay una constante alegria entre todas las personas que vinieron a apoyarnos.
    Perdon si este post parece mas como si fuera un blog mio, fue como algo para liberarme de ese entrazado nido de sentimientos.

¿Quisiera preguntar como se sentirian en esa situacion? Se la gran mayoria no pudo participar alguna vez en un programa de TV, pero quisiera saber como ustedes actuarian.

Desde ya gracias por los comentarios.

PD: cuando suban el programa a internet pasare el link del video, en la parte en la que aparezco.

14. Heimdall

Heimdall

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +67
    Uchala , pues entonces que te hace sentir bien?

Yo estuve en un programa en vivo de tv, entrevistando a un grupo noruego llamado M2M en ingles, para mi fue una experiencia muy buena =P.

No entiendo por que no te sientes feliz si ganaste algo.

15. Yaljes_wolf

Yaljes_wolf Manten la cabeza fría!!

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +203
    Suelo ser igual, no te preocupes por eso, tarde o temprano llega alguien, solo trata de ser un poco mas sociable comenzar con un hola suele ayudar, solo necesitas hacer algo pequeño para que sepan que existes.

Nadie es perfecto, solo da tu mejor esfuerzo si te sale bien o mal, solo ten en cuenta de que estas dando lo mejor de ti, que es lo que importa, pero sobre todo no dejes de esforzarte, al menos podrás sentirte mejor al pensar que diste todo de ti.

Deja de compararte con los demás Cada quien tiene sus propias capacidades y debilidades, "No puedes juzgar a un pez por su incapacidad parar volar", no compares tu trabajo con el de otros, compáralo con tu trabajo antiguo, así en vez de ver lo que no haces bien, verás lo que has mejorado.

Ábrete un poco, al principio es difícil, pero al contar lo que sientes, veras como tu mente se sentirá más ligera.

En ocasiones debemos hacer de tripas corazón para lograr lo que queremos, anímate, todo cambia para mejor, aunque no lo parezca al principio

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Cokzax

Cokzax

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +751
    Te recomiendo que trates de despejar tu mente de esas cosas negativas que abundan en tu psique.
    Como? pues buscando nuevas actividades que puedan enriquecer tu entorno, salir un poco mas, se recomienda que en estos casos es vital buscar nuevas actividades que hacer.

Animo

17. Arthemisa

Arthemisa Busca lo más vital. . .

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +153
    Todos pasamos por dicha situación en algún momento de nuestras vidas (algunos más, otros menos), pero lo que realmente importa es tu verdadero sentir en relación a tus “defectos” y “virtudes”. Si crees que alguna habilidad y/o comportamiento tuyo te frustran constantemente (como los estudios, o tu timidez) trata de cambiar, al decir esto no me refiero a que exista un cambio transcendental sino al contrario, realiza un cambio lento (en el caso del colegio, practica cada vez un poco más, por ejemplo), siempre realizando dichas acciones en pro de tu beneficio propio.

Más si, por el contrario, las criticas surgieron de terceras personas (ya sea con buena o mala intención), no trates de enfocarte en la negatividad que las mencionadas tratan de brindarte, supérate a ti mismo y así podrás demostrarles que se encuentran equivocados/as con sus apreciaciones; al principio no será fácil (pocas cosas en la vida lo son) pero lo resultados que obtengas tras tu esfuerzo te llenaran de felicidad.

No te hundas en la depresión, ni trates de compararte con los demás (aunque no lo quieras todos somos diferentes), refuerza tus potencialidades y mejora tus debilidades, y no lo hagas porque alguien te lo sugirió, hazlo SÓLO POR TI…

SALUDOS. . .

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 8 Oct 2017
  18. Autor
    Letvux

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +32
    Lo que tengo es que a mi me gusta jugar cualquier cosa (futbol, basket, a las cartas,etc.) pero juego por diversion, no por competencia. Yo cuando juego un partido contra otros desconocidos en un torneo me siento mucho mas tenso que al jugar contra otros amigos, aun que sea por ver quien gana.
    Durante el programa fui yo quien tuvo la responsabilidad de que ganemos, pero tambien siendo empatia por los demas participantes.

Ahora ya pasaron un par de dias y me siento mejor, como si nada hubiera pasado para mi, como si fuera otro dia del monton. No es algo que me moleste el pensarlo de esa forma, pero tampoco voy a ignorarlo completamente.

Aca esta el link del video:

Aparezco en el min 1.13.00 y mi ultimo tiro es en el 1.19.50. Aun despues de haber ganado nunca celebre euforicamente, ni durante el juego ni cuando gane. Al ganar, fue un aplauso mas de respeto hacia los demas, y me mantuve asi hasta el dia siguiente.

Última edición: 9 Oct 2017

Compartir esta página

Cargando...