Anime Manga Akatsuki no yona

Tema en 'Anime y manga Shoujo' iniciado por Undine, 4 Oct 2014.

  1. -Kanra-

    -Kanra-

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    938
    Temas:
    28
    Calificaciones:
    +272 / -1
    Visto el capítulo 120.

    Fue agridulce este episodio, ya que figura primordialmente cómo se efectuó la acción heroica entre Hak y Soo-Won. Detrás del acto, conlleva el que ambos tuvieron que cooperar en equipo para salvar a Lili del intento de ahorcamiento por parte del enemigo en común. Ha de haber sido doloroso el hecho de que se percaten de que sus sentimientos entrelazados por su antigua amistad siga afectándoles, también para Yona que con su semblante lo dice todo.

    [​IMG]

    Sentimientos de afecto que siguen fluyendo entre los tres pese a la traición de Soo-Won. Cada vez más les será muy difícil enfrentarse entre ellos puesto que se están dando cuenta que sus ideales e intereses para con el reino y la gente están siendo afines y/o parecidos. Así como el factor de que siguen siendo en "esencia" las mismas personas desde que se conocieron en la infancia.

    La química entre Hak y Soo-Won me agradó mucho, con una simple mirada se entendieron mutuamente para lograr la meta de salvar a la princesa.

    [​IMG]

    Ya anteriormente la autora nos ha planteado la idea de que existe una rivalidad entre ellos, no sólo de interés romántico sino también de habilidades bélicas e inteligencia. Irónico porque ambos tienen sus puntos fuertes: Hak obviamente destaca más como guerrero pero Won lo supera como estratega, aun así nadie le quita el que los dos son una amenaza para cualquier enemigo y por tal razón es que ambos se reconocen y respetan. No por nada Soo-Won lamentó el que su querido/valiente/leal amigo Hak no fuera uno de sus generales de su imperio.

    Otro personaje en crecimiento es Lili, quien poco a poco va madurando conforme va experimentando con la "cruda realidad" que rodea a los pueblos con las injusticias, abusos y represalias de otros líderes poderosos.

    [​IMG]

    Su reacción ha sido muy valiente al retar a Kushibi directamente al persuadir a la gente esclavizada a rebelarse contra él y a sus soldados, por lo que su determinación en cuanto a querer ayudar a su propio país y a la gente afectada ha ido fortaleciéndose gradualmente. Me gusta el que no sólo Yona esté evolucionando emocionalmente e ideologicamente, si no también que otras princesas se les tome en consideración en este aspecto.


    En resumen un buen capítulo, será interesante ver las reacciones posteriores tanto con el reencuentro del trío protagonista como el de la princesa Lili con su padre. Además de que si intentarán derrotar a Kushibi en conjunto.

    Espero que alguien más también siga la serie y se anime a compartir opiniones :).

    Saludos.
     
    Última edición: 2 Abr 2016
  2. -Kanra-

    -Kanra-

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    938
    Temas:
    28
    Calificaciones:
    +272 / -1
    Noticia:

    El manga Akatsuki no Yona en pausa indefinida por los terremotos de Kumamoto
    [​IMG]

    El número 11 del año de la revista Hana to Yume de Hakusensha ha anunciado que Mizuho Kusanagi ha puesto en pausa su manga Akatsuki no Yona debido a los terremotos de Kumamoto.

    Kusanagi vive en Kumamoto, y el departamento editorial de la Hana to Yume ha confirmado que la autora no está herida. El retorno del manga se producirá cuando Kusanagi haya puesto en orden todos sus asuntos.

    La autora comentaba vía Twitter que el manga no estaría en el número 11 de la revista porque, aunque con el primer terremoto del 14 de abril no hubo grandes daños, con el segundo del 16 de abril ya fue incapaz de completar el manuscrito. También decía que hará todo lo posible por regresar al trabajo cuanto antes.


    Fuente: BIW
    __________________

    Que pena por la noticia.

    Apenas iba a ponerme a corriente con la serie y veo que avanzó dos capítulos más desde donde me había quedado.

    Pero ante todo, que bueno que la autora se encuentre bien y esperemos que su familia y seres queridos estén de igual forma. Ojalá pronto se establezca y se reincorpore a su trabajo primero por su propio bienestar y segundo para que siga ofreciéndonos más de su historia.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Abr 2016
  3. kiefer-taiho

    kiefer-taiho

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    865
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0 / -0
    en cambio a mi si me gustan mucho este tipo de historias de fantasia heroica.. y me agrada la protagonista mucho mucho..... yo si que me lei el manga hasta donde va..... y si qu eme ha gustado jejejejejeje..... esperara a ver que haya ojala segunda temporada.. mientras pues esperar las ovas de zeno jejejeje que pecao.. el dragon mas poderoso pero el mas triste ouuuuhhhh
     
  4. -Kanra-

    -Kanra-

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    938
    Temas:
    28
    Calificaciones:
    +272 / -1
    Ya publicaron la buena noticia:

    El manga Akatsuki no Yona volverá a publicarse el 20 de mayo
    [​IMG]

    "La cuenta de Twitter oficial de la revista Hana to Yume de Hakusensha ha anunciado que Mizuho Kusanagi retomará su manga Akatsuki no Yona en el número 12 de la publicación, a la venta el 20 de mayo.

    Kusanagi ponía en pausa el manga debido a los recientes terremotos de Kumamoto, aunque el departamento editorial confirmaba que pese a vivir en la zona, la autora estaba ilesa. Era la propia Kusanagi la que acudía a Twitter para comentar que se encontraba bien pero que la situación no le había permitido completar el trabajo".


    Fuente: BIW
    _________________


    Idem. A mi criterio lo que engancha son el carisma de los personajes y su relación entre ellos. Ya sea con los dragones, con Hak, Yona o "Madre" Yoon u otros, puedes simpatizar/empatizar con ellos gracias a sus diversas personalidades y trasfondos de sus subtramas correspondientes, inclusive con el mismo antagonista. La autora hace que te encariñes de forma efectiva con los personajes al ver durante el trayecto de la historia cómo progresivamente a través de sus retos, aventuras, traumas, ideales/metas, entre otros factores, va unificándose y fortaleciéndose los lazos de amistad, lealtad y afecto entre ellos.

    La evolución y madurez de la protagonista es otro aspecto clave y enriquecedor en la serie, el de una princesa mimada a una heroína, con una personalidad cada vez más fuerte e independiente, por lo que se va ganando de manera positiva su desarrollo y planteamiento.

    Cabe resaltar que una parte interesante de su plot argumental, es el cuestionar la idea de cómo debería ser un rey justo y sabio para con su pueblo. Cuál es la forma correcta de gobernar para traer prosperidad a su reino y a la vez ganarse el reconocimiento y respeto de la gente.

    En resumen es una serie que contiene una historia entrañable y entretenida, no nada más te ofrece el "clásico romance" entre los protagonistas, sino también mucha aventura, acción, drama y comedia. Recomendable opción por si deseas buscar un shojo que cumpla más allá de su promedio en general como categoría.

    Ojalá como bien dices el estudio lo haga. Sin embargo, el detalle que me preocupa es que desgraciadamente Pierrot ha estado sacando Ovas (como el último anuncio que se trata del arco de Zeno) en su lugar. Por lo que significa que, o cada día más demorarán con la segunda temporada o simplemente no tienen intención de hacerlo :/.

    Quiero creer ingenuamente positivamente que es por esperar más contenido de manga para adaptarlo animadamente. Pero al ver que en la primera temporada abarcaron del primer tomo hasta el octavo, ahora que va por el veinte pues.... creo que ya es suficiente material para darle continuación, pero en fin, mientras no tomen los ovas como único formato a seguir, por lo que esperemos que pronto den la buena noticia ya que vale la pena darle seguimiento a esta buena serie :01:.

    :94::96:

    Espero que lo adapten como debe de ser, que te transmita el máximo feeling con la historia de Zeno, ya que en el manga la autora lo hizo excelente.

    Saludos.
     
    Última edición: 2 May 2016
  5. -Kanra-

    -Kanra-

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    938
    Temas:
    28
    Calificaciones:
    +272 / -1
    Acabo de actualizarme con el manga, por lo que dejo mis impresiones sobre el capítulo 132:

    La teoría de que el padre de Soo-Won era un tirano adversario y conspirador en contra del Emperador II poco a poco se está confirmando. Era el cabo suelto que faltaba esclarecer para saber el transfondo del conflicto y/o choques ideológicos que tenían estos hermanos. Nunca creí la versión de Soo-Won como razón verdadera para vengar el "homicidio" de su padre, ni tampoco del todo con su perspectiva o crítica sobre la diplomacia que regulaba el rey para con su reino y sus tribus y demás naciones. Ahora se comprende un poco más del porqué el Rey Joo-Nam eligió a II como sucesor al trono de Kouka y no a Yu-Hon: por comportamientos tan crueles y sádicos en las guerras, así como su aparente ambición por el poder, de acuerdo como lo explica la princesa Tao, y también de que la princesa Kou declara de que han sufrido abusos y traciones por parte del ex-general de la tribu del cielo, por lo que no es nada o favorecedor la impresión que tienen la princesas sobre él, y como consecuencia la hermana mayor tiene desconfianza de su hijo (Soo-Won).

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Al tener una visión más clara sobre la clase de personalidad e ideas que podría tener este personaje, también considero como probabilidad de que Yu-Hon tuvo mucho que ver con la muerte de la madre de Yona, donde según hasta ahora sólo sabemos la versión por palabras de su padre de que fue asesinada por unos "rebeldes", y creo que ahí quizá pudo haber sido el motivo principal por el que el emperador tuvo que ejercer acción en contra de su hermano, sin tener más remedio que matarlo por defensa propia, o posiblemente conociendo su personalidad de que detestaba la violencia, alguien más intervino en atacarlo antes de dar la orden de no hacerlo, por lo que no pudo evitar el incidente y a cambio se tergiversaron los hechos, culpándolo directamente sobre su fallecimiento.

    Me da pena la situación de Soo-Won porque lo más seguro es que desconoce la verdad al respecto, la imagen que guarda para con su padre es ejemplar y amorosa, y como tal, según cree y justifica que está actuando con "justicia", además de que tiene intenciones nobles para con su pueblo pese a los medios radicales que utiliza, entre ellos sus métodos bélicos, al creer que es un "mal necesario" con el fin de otorgarle más fortaleza, prosperidad y estabilidad a la nacion de Kouka. Espero que Won conociendo ya la verdad sobre el pasado de su padre, pueda redimirse al respecto, y como compensación dejarle el reino a Yona, a menos de que la protagonista vea que su primo sea digno de ser rey y por ende renuncie al puesto. O bien, si la autora lo desea, puede hundirlo más a la oscuridad y así corromperse por derivadas razones, detalle que no me gustaría ya que me agrada al no ser un típico antagonista, pero ya veremos cómo evoluciona el personaje. Mientras tanto, será interesante saber más detalles sobre el pasado de los hermanos, qué circustancias, choques de ideas ya sea de índole militar, política o personal, hubo detrás de ello para tener sus diferencias.

    Por otra parte, los dragones tienen un encuentro divertido con un guerrero de las "5 estrellas": Yotaka, pero inmediatamente cambia la atmósfera de tranquilidad a tensión al descubrir la identidad de ellos. Jae-ha analiza el escenario de que si acceden a luchar, puede existir el riesgo de impulsar más el origen de una guerra entre Xing y Kouka, por lo que se encuentran en un situación díficil y comprometedora.

    [​IMG]

    Habrá que ver que hará Yona al respecto, si tratará primero de hablar con la princesa Kou o en su momento de hacer de intermediaria entre Soo-Won y ella para aclarar impresiones y llegar así a un acuerdo pacífico y/o diplomático, todo depende de la acción y pensar de los correspondientes líderes.

    Ese yandere de Mizari, si las miradas mataran ya estuvieran bien "fritos" los dragones xD :

    [​IMG]

    Por cierto, no habrá capítulo hasta el próximo 5 de diciembre, debido a que hay descanso la próxima quincena :28: .

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6. -Kanra-

    -Kanra-

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    938
    Temas:
    28
    Calificaciones:
    +272 / -1
    Capítulo #133:

    En mi impresión, lo que me pareció lo más destacable del capítulo, es la cuestión irónica que le plantea la princesa Kouren a Yona. Si Soo Won se atrevió a traicionarla cuando era un princesa, ahora desterrada y sin poder, ¿será capaz de escucharla de forma imparcial y con diplomacia?... ¿La verá como si fuera de su igual status para negociar intereses políticos y tratados de paz?...Hay que recordar la tensión que hubo en el último encuentro entre ellos, que en caso de que hubiera sido otras circunstancias, el "rey" hubiera cumplido su promesa de "matar" (o al menos capturar) a Hak e incluso le prohibió a Lili mencionar el nombre de Yona dentro del castillo/reino de Kouka.


    [​IMG]

    Por otra parte, en caso de que Soo deseara escucharla, y tuviera el mismo interés genuino de Yona (que no salga lastimada la gente de ambos reinos), el dilema va ser si creerá la versión de las princesas de Xing acerca de los abusos y ardides crueles que hizo su padre (el general Yu-hon) hace 17 años. Por lo que aquí creo que entrará de nuevo o más bien se hará más grande el conflicto entre los co-protagonistas, Soo Won se resistirá a creer tales argumentos, pensará que es una "baja y vil excusa" el utilizar el nombre de su padre "despotricándolo" de ésa manera, e incluso puede que sospeche de la misma Yona, acusándola de hacer una especie de "conspiración" en su contra junto con las princesas. Por lo que lo más probable es que no haya ningún acuerdo, y hasta la protagonista puede correr en riesgo de peligro ya sea con su vida o libertad por entrar en los aposentos de Kouka, a no ser que su punto de reunión fuera en una zona relativamente neutral ya sea en los bosques o mínimo fuera del palacio de Hiryuu.

    Aunque también pudiera existir la posibilidad de que cuando Yona llegue a su país natal, se entere que su primo ha partido para Xing con su ejército, por lo que sería en vano el viaje y tiempo invertido, pues sería demasiado tarde para evitar la guerra entre los reinos.

    De igual manera, va ser interesante la confrontación entre la princesa Kouren y el rey Soo Won en caso de que Yona no logre hablar previamente con él. Veríamos cómo reaccionaría Won si Kouren habla sobre el pasado de su padre. Además habrá que ver si disminuye en parte el escepticismo de la princesa, quizá entable una relación amistosa con alguno de los dragones o Yoon, por lo que también podría ser relevante para su evolución.

    [​IMG]

    Ya veremos cómo logra lidiar esta prueba la protagonista junto a Hak y compañeros (Voldo/Arguila), pues dependerá su resultado la condición/vida de su querida "familia" (dragones & Yoon) y ambos pueblos.

    Por cierto, anexo dos portadas, una de la revista Hana to Yume que es la edición #1 del 2017:

    [​IMG]

    Y la portada del volumen # 21 del manga:

    [​IMG]

    Sale la "Madre del grupo", digo, el "Genio Bishounen" Yoon xD , que lindo.

    Saludos.
     
  7. -Kanra-

    -Kanra-

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    938
    Temas:
    28
    Calificaciones:
    +272 / -1
    Visto el capítulo 134:

    Los dragones ya están enterados de que Yona y Hak están en camino para negociar acuerdos con Soo Won, y están concientes de los riesgos y complicaciones que conlleva tal misión y como tal, se preocupan por sus amigos. Por lo que supongo que se quedarán por el momento "quietos" desempeñando su papel como rehenes, hasta saber cómo responderán ambos líderes de Kouka y Xing y actuar entonces al respecto.

    [​IMG]

    Me gusta que la autora siga manteniendo de la forma más humana posible a la protagonista, al sensibilizarla teniendo un ataque de ansiedad/pánico por la angustia y preocupación de sus seres queridos y todas las vidas involucradas que están en riesgo si no logra evitar la guerra. A través de la perspectiva de Voldo, podemos empatizar con la idea de que Yona tan sólo es una adolescente y pese a ello, ya tiene una gran responsabilidad en sus "hombros a cargar", por lo que es comprensible que tenga tal decaída.

    Por otra parte, para reunirse con Soo Won, el plan inicial de la princesa era contactarlo a través de Lili, pero debido a que no pudieron encontrarla, ahora su segunda opción es ir con el informante Ogi para que les "ayude"(claro está que les pedirá a cambio una compensación $ xD), y me parece bien que tomaran en cuenta el no ir directamente al castillo Hiryuu, pues como comentaba anteriormente, es un riesgo el que los protas entren a un territorio peligroso, por lo que lo ideal es reunirse en un punto neutral por si el resultado no sale favorecedor para ellos, aunque ya dependerá si desea realmente cooperar Ogi ya que al reconocer a Hak obviamente no le dió gusto su presencia xD.

    Que por cierto, me da curiosidad qué tanta es la confianza y amistad entre Soo Won y Ogi, ya que el rey debe estar conciente de que Ogi intercambia información con espías/enemigos de otros países, así que no sé si haya una lealtad auténtica por parte de Ogi hacia Soo Woon (igual y sí), pero al menos éste último debe estar conciente de esto (conociendolo desde niño debe tener una idea al respecto), por lo que probablemente mantenga una conducta cautelosa para con él, reservando sus verdaderas intenciones y planes estrátegicos (al fin y al cabo su verdadera fuerza/potencial es la inteligencia).

    [​IMG]

    Habrá que recordar que en el capítulo #126, Soo le pregunta a Ogi si sabía algo sobre el reino de Xing y éste le prometió darle información al próximo encuentro, ahora sucede que su fuente era el propio Voldo, por lo que será interesante saber si Ogi conoce la verdadera identidad del guerrero, y viendo que está al lado de Hak y Yona, pues como reitero, veremos qué tanto se muestra cooperativo con sus visitantes.

    [​IMG]

    Me encanta cómo la autora caracteriza de forma cómica a los personajes, muy lindos y divertidos xD.

    Sobre el próximo capítulo, será un especial o extra. La historia remontará a 2 años, y tratará cómo pasaron nuestros protagonistas el año nuevo. Por lo que me parece un buen "regalo" por parte de Kusanagi acorde a nuestras fechas festivas, así que por estos días no tardan en subir el extra. El capítulo 135 se publicará hasta el 20 de enero.

    Anexo la portada del Tomo #22:

    [​IMG]

    También acabo de ver los Ovas sobre el pasado de Zeno, disfruté mucho su adaptación :03:.

    Saludos.
     
  8. -Kanra-

    -Kanra-

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    938
    Temas:
    28
    Calificaciones:
    +272 / -1
    Visto el capítulo #135.

    Buen Cliffhanger.

    Ya la autora nos estaba previniendo el regreso de Min-Soo con el capítulo extra del año nuevo xD.

    Con la reaparición de Min-Soo, hay teorías everywhere:

    [​IMG]

    • Min-Soo siempre ha sido aliado/subordinado de Soo Won, por lo que desde el principio Soo le ordenó a Min ayudar a escapar a Yona & Hak del castillo durante la noche fatídica del asesinato del rey IL. Y ahora le ordena que vaya en su representación para reunirse con los coprotagonistas.

    • Soo Won le explica la razón a Min-Soo del porqué tomó el reino de Kouka y llega a convencerlo a unirse a su causa (a la vez que se explica el porqué tal actitud diferente, endurecida, al ser tan "serio y frío" ahora).

    • Min-Soo logró sobrevivir y Soo Won lo perdona. Sin embargo, sigue preocupándose por los chicos, por lo que de algún modo se entera del mensaje de Yona y decide anticiparse llegar a la reunión para advertirle las posibles intenciones que pueda tener quizá no Soo Won, pero sí sus aliados "indeseables".

    Va ser interesante enterarnos cómo logró sobrevivir, y si es un fiel aliado o no del rey Soo Won, ya que de ahí se puede desprender varias nuevas perspectivas sobre ambos personajes.

    [​IMG]

    Por otra parte, había comentado anteriormente si Soo Woon confíaba lo suficiente en Ogi como para confesarle sus planes o secretos respecto al reino de Kouka, pero en este capítulo se confirma que no. Al hablar con Hak, Ogi declara que no sabía que estaban vivos. Si bien, sospechaba o intuía como una posibilidad de que Soo Woon asesinó al padre de Yona, y que éstos también habían sido asesinados, sin embargo, prefirió no involucrarse al investigar a fondo los verdaderos hechos. Así que mejor no quiso meterse en problemas, ni tampoco Soo Woon al parecer deseaba involucrarlo ya sea por el bien del informante, o por la seguridad de su reino, o ambas cosas.

    [​IMG]

    Con los dragones, me conmovió la "distracción" que usó Jae-ha para proteger a Zeno de su tortura y sufrimiento. A cambio tuvo que de cierta forma sacrificarse en su lugar al mostrar su pierna de dragón, ya que al parecer no le gusta hacerlo ni se enorgullece como por el contrario lo hace Kija con su brazo (quizá influya por su tormentoso pasado). La preocupación de Yun lo enfatiza puesto que declara que está "prohibido" hacer tal acto, al igual que el comportamiento presuroso y desesperado de Jae-ha al querer recuperar su bota.

    [​IMG]

    Y por último con Mizari, con su reciente actitud no sé qué pensar de él, quizá debido a su continuo trato con los rehenes se convertirá al final en un amigo/aliado de ellos. Aunque sigo viéndolo como un sádico chiflado que sólo pretende "cuidar" a los dragones como si fueran sus "juguetes/mascotas" favoritas del momento. Sus expresiones "no tienen precio" xD, ya veremos cómo evoluciona el personaje.

    El próximo capítulo será hasta el 20 de febrero :feliz: .

    Btw. la autora cada vez más hace crecer el "shippeo" entre Soo Won & Lily ♥.

    Saludos.
     

Compartir esta página