Manga Akame ga Kill!

Tema en 'Manga Zone' iniciado por Kikiri Boo, 1 Ago 2013.

1. Autor
    Kikiri Boo

Kikiri Boo Melomano

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +102
    Akame ga Kill!

Autor: Takahiro
    Artista: Tashiro Tetsuya
    Géneros: Acción, aventura, fantasía.
    Año: 2010(aun publicándose)
    Publicación:Gangan Joker (Square Enix) Mensual
    Sinopsis(desde Batoto.net): Tatsumi es un guerrero que es victima de un robo por una bella chica, pero su suerte comienza a mejorar al conocer a otra bella chica que lo lleva a su hogar. Lo que el no sabe es que un grupo de asesinos visita su hogar(incluyendo a la chica que le robo) y al parecer ellos son los chicos buenos, y lo reclutan...

Opinión: Al inicio pensé que este manga era un típico cliché en relación a las aventuras pero al adentrarme en su lectura me di cuenta de que no era así, contiene varias escenas donde se muestra la crueldad de las personas, escenas sangrientas, desmembramientos, de forma similar a como ocurría en la edad media.

Sobre los personajes puedo decir que están bien hechos, cada uno de ellos tiene un trasfondo bastante interesante que con el tiempo se van dando a conocer. El protagonista es bien realizado, no es un tipo idealista que solo vence a sus enemigos, sabe claramente que matando a los objetivos podrá lograr su objetivo, es muy capaz en el combate por lo que no hay de los llamados "power-ups" tan típicos de los mangas de este tipo, y su habilidad va mejorando en consideración de su entrenamiento pero sin llegar a ser "el mejor del mundo en un día".

La batallas son interesantes, no caen en el aburrimiento al no explotar de forma desmesurada las mismas o los comunes flashbacks que hay dentro de estas, una batalla puede empezar en un capitulo y terminar en el mismo sin ningún problema y sin que el lector quede disconforme debido a lo anterior lo cual mejora la experiencia de la lectura.

Última edición: 23 May 2014
  2. TiaHarribel3Sword

TiaHarribel3Sword RoseWick

Temas:
    310
    Calificaciones:
    +881
    Hola. Tengo una duda sobre el papel y posición de Esdese. Ya que me llamo la atención por ser una general del ejercito que aplica la ley (ese tipo de personajes me gustan).
    En la wiki ponen que pese a su sadismo para con sus enemigos tiene corazón cuando se trata de sus hombres o seres queridos y que es capaz de recompensar/respetar a un luchador formidable, entonces, estaría frente a un personaje que si bien no es altruista/justiciero y que es un enemigo para los buenos, no necesariamente es el villano del cine mudo que se dedica a hacer el mal solo?.
    El problema es que un shonen es un shonen y por muy complejo que parezca el personaje, al fin eso no cuenta nada, si son derrotados por el/los protas, ya que shonen igual a pelea y en las peleas solo uno puede ganar, solo uno puede hacer valer su ideología. Quisiera saber, sin spoilearme al mango la historia, si el desarrollo del personaje y sus aliados se reduce a eso: presentarse como amenazas a vencer para el/los protas o si hay algo mas en sus historias, pudiendo llegar a pensar que quizás, su final no se reduzca a fue derrotado.

3. V.G.Tizza

V.G.Tizza Reflejo

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +563
    Estarías pidiendo especulaciones, yo veo a ese personaje muerto en un futuro cercano, pero si no es así es probable que termine como aliada del prota conservando su actitud de sado, o quizás, en una celda.

Anyway, tampoco esperes mucha profundidad, aquí los villanos son malvados porque sí, muchas veces sin ninguna razón aparente xD

4. Autor
    Kikiri Boo

Kikiri Boo Melomano

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +102
    A Esdese a diferencia del post de arriba no la veo muerta en un tiempo largo aun y lo que apareció en la wiki no lo encontré tan adecuado para su personaje pero respecto a tu pregunta, no creo que sea el caso de Esdese, pero si hay personajes dentro de sus "aliados" que tienen mas historia respecto a sus pasados y blahh. Lo de Esdese es mas una ideología y vive a través de eso

Espero no haber Spoileado nada y a mi parecer no lo hice.

5. TiaHarribel3Sword

Temas:
    310
    Calificaciones:
    +881
    Copy Paste de la opinión que otro usuario (Trombe) posteo en McAnime, con la que concuerdo totalmente.
    "Pese a que Akame sí es shonen de peleas y su historia es bastante simple, su peculiaridad es que los antagonistas no son sólo de tono negro, se intenta mostrar que también son personas con defectos y virtudes, que si bien pueden ser crueles, también se preocupan por sus compañeros, y se puede llegar a empatizar con ellos en algún momento. Otro aspecto a favor es que las muertes se reparten por igual, así que siempre hay incertidumbre de quién será el próximo en morir; aka los buenos no ganan por default, al menos no hasta ahora".
    Agrego que eso es lo que no vi en los buenos, que me parecieron puros clichés, al igual que los malos, pero a diferencia de, no se jugo trabajándolos, son tan buenos que incluso sus defectos pasan como virtudes, y eso es peor teniendo en cuenta que tuvieron mas tiempo en pantalla (a muchos de ellos, como Brath o Schere solo los escuchamos hablar con voz propia al final), la única que se escapa de ello es Chelsea, pero a ella le paso lo que le paso.
    Lo triste es que hasta ahora
    todos los Jagers han muerto o quedado mal
    asi que ya podemos esperar un desvio lento hacia el típico blanco-negro, malos-buenos, NigthRead-Los Demas, etc.

6. Ashder

Ashder

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +126
    Yo me puse a leer el manga por ver el cap de anime nada mas jaja, y me gusto bastante, sobre todo pq los buenos no son inmortables y se mueren tambien (salvo leone que es jodidamente inmortal).

Coincido con esta opinion que pusieron:

Aunque, quiero que mueran mine y leone xD
    Alguno sabe si sale en julio? (tengo entendido que salio un cap a principios de junio y otro a finales).

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Master dragon

Master dragon

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +20
    Si bien es un shonen, veo que este manga es mucho mas completos que los demás, pues cada personaje tiene una historia detrás, y por supuesto que tiene un objetivo que para los ''buenos'' no solo es salvar el mundo porque sí, ya que buscan venganza u otro y, en cuanto a los villanos ocurre lo mismo, están de tal bando por razones con fundamento.
    En cuanto a lo de Esdese, es un personaje que gusta del sadismo, pero que a pesar de ello es amable con sus subalternos y, es más, es una ''villana'' que es así por un buen principio y si Night raid es capaz de satisfacer sus necesidades, lo más probable es que veamos a Esdese peleando junto a Tatsumi, aunque parezca descabellado.
    No es imposible aquello.

En general el manga me ha gustado bastante: Sus personajes, escenarios, aptitudes y defectos. Son personajes ''reales'' quienes cumplen roles siempre y no hay ninguno que se pueda decir que sobra, ya que cada uno aporta a la historia, por lo que algunos son eliminados por el mangaka para así no quitar protagonismo y tener que rellenar y dejar historias sin fundamentos o personajes de relleno, ya que estos cumplen su deber y mueren dejando un legado u motivación para los que siguen vivos

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Ashder

Ashder

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +126
    Por las dudas, aviso que salio el cap 51, tardo un ratito en salir...

Y despues de verlo, creo que se va a pudrir todo, pobre raba :S.

A todo esto, soy el unico infeliz que le hubiera gustado que tatsumi se agarre a akame en vez de a mein ?

9. Autor
    Kikiri Boo

Kikiri Boo Melomano

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +102
    Cero fuerza mental de Raba pero espero equivocarme XD. Cosas malas se avecinan a futuro para los Night Raid

10. Digimaster

Digimaster A Simple Florist. Moderador

Temas:
    97
    Calificaciones:
    +1,746
    Si leí ese último cap, tremendo la verdad, pobre Rabac que hasta le destrozaron una de sus preciadas xD y Tatsumi se ha metido en un gran problema, hasta puedo decir que ya marcó la pauta para la proxima muerte de Mein. Ya le llegó la hora.

11. GETHEL ®

GETHEL ® Like going up to heaven and then coming back alive

Temas:
    67
    Calificaciones:
    +411
    oh Shit....realmente sentí un escalofrio con el pobre lubbock, al menos todavía le queda una pelota. POr cierto se aceptan apuestas para la siguiente muerte Mainstream. Hablando de eso, aplausos para Tatsumi que tuvo el valor de decirle a la más grande perra homicida que está saliendo con otra (pese a las circunstancias) Cuando Esdese agarre a Mine la va a hacer picadillo.

12. Ashder

Ashder

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +126
    Esta bastante cantado meparece:
    :p, sino que se muera leone, que ya parece inmortal

13. Master dragon

Master dragon

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +20
    Bueno eso será necesario para que Tatsumi libere su poder y, para que Tatsumi se quede con Akame xD

Buen cap el de hoy, eso si me sorprendió que Esdese aun aceptara a Tatsumi, a pesar de descubrir quien era en realidad

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Autor
    Kikiri Boo

Kikiri Boo Melomano

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +102
    Akame morirá junto con su hermana en una batalla llena de sentimientos y eso es irrefutable

• Me gusta Me gusta x 1
  15. hunter rose

hunter rose oni,chars,hunter y mas nombres tantos que olvidado

Temas:
    39
    Calificaciones:
    +850
    la opcion 2 es que tratando de protegerla este libere una forma 2 de incusio(algo que a aprendido las bio armaduras tiene siempre una fase 2 que destruyen planetas sadamitsu si adsorvia mucha energia podia destruirlo y los guyver desgarran las dimenciones) o el creador agarre la arma mas comun de este tipo de armaduras que es la esfera de energia como esto
    [​IMG] (guyve
    r y sadamitsu suelen usar) aparte que si mal recuerdo el creador es muy fan de las parejas stundere aparte de que tatsumi tinene genes de kirito saito touma yuji(y curioso prefieren siempre ala stundere)

aun que odie decirlo el siguente seria raba en una tactica suicida para que tatsumi scape y cuando tatsumi dija su muerte y najeda dija que lo ama en su tumba´

Última edición: 22 Jul 2014
  16. TiaHarribel3Sword

Temas:
    310
    Calificaciones:
    +881
    Mi problema con esta serie es que por primera vez y sin dudas, los villanos tienen una complejidad y desarrollo que no los restringe a ser los que le dan al prota algo que hacer, e incluso superan en ello a muchos protas, peeerooo, es un shonen shonen (aunque algo gore XD), y al fin de cuentas, el prota es el amo y señor de la historia y podemos esperar que Boudou, Esdese, Kurome y Wave mueran dándose cuenta de que estaban equivocados (puaj) o solo para que el prota de turno muestre un power-up. No digo que espere que el prota y sus pals pierdan, pero me gustaría otra conclusión que no fuese o estas en el grupo del prota o te mueres XD, vamos, Wave ni siquiera es malo, Boudou dijo claramente que se encargaría del primer ministro, aunque Esdese sea sádica e implacable, no es como Shura y sus tácticas no se diferencian mucho de lo que cualquier grupo en una guerra (incluso unos rebeldes libertadores) utilizarian y aunque Kurome este condenada no es como Seryuu, o sea, entiendo que estén en guerra, pero, espero una conclusión mas trabajada :-S.
    De hecho, considero que el amor de Esdese por Tatsumi es una Trump Card, un Deus Ex Machina del autor, que utilizara cuando sea demasiado evidente que Esdese le da de patadas sin esfuerzo a muchos Nigth Raid XD. Alguien ademas de mi creyó que ese amor fue metido por la fuerza? XD.

17. Ashder

Ashder

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +126
    Todo depende de como se desenlace despues.

A mi personalmente me gusta que haya un toque de amor en la historia, en este caso, podria ser un poco mas importante pq, si se muere mein o algun PJ involucrado en el romance, se pudre todo (digo, el prota seguro los va a masacrar con algun power up), aunque no se sabe, capaz que nos sorprenden con otra resolucion...

18. Master dragon

Master dragon

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +20
    No tenía idea de esa fijación del autor xD, Es bastante curioso, pero aun así, vi medio ''forzado'' ese amor que nació porque él la salvó, siendo que con Akame había mas onda e incluso con Leone hay una especie de química mayor que la que tiene mein y tatsumi en esa anterior relación de odio---> Amor que se ha generado, sólo porque le salvó. En cambio con Akame, hay una especie de soporte sentimental que Akame siente por Tatsumi, bueno eso se lo dejo al autor, de todos modos no me molesta la pareja de Tatsumi x Mein, ya que me es raro ver amor en un manga shonen y, eso le pinta bien.

Yo también lo veo como una especie de As, cuando se vea que se está jodiendo todo y se necesite de un milagro para que el bando bueno gane.
    Personalmente lo veo tambien como una genialidad del autor, por darle más realismo a una historia que no sólo se trata de salvar al mundo porque sí, sino porque las convicciones de cada personaje es diferente, por lo que este amor de Esdese hacia el prota puede que sea para vencer al primer ministro o a Budou, puesto que mencionaron que había una teigu casi invencible, lo más seguro es que alguno de estos la tenga.
    Además me gustaría que Esdese siga viviendo, porque no todo puede terminar así como así, y, ella quien representa la maldad hasta un punto de sadismo, es una buena ''villana'', con un lado bueno para con sus subordinados y, un lado vil y malvado para con sus enemigos, una dualidad de emociones que raramente se ve, puesto que ella es muy amable con sus soldados y, muy, muy sádica con los demás.

• Me gusta Me gusta x 1
  19. hunter rose

hunter rose oni,chars,hunter y mas nombres tantos que olvidado

Temas:
    39
    Calificaciones:
    +850
    solo esperemos que el creador del manga no sea fan de tomino en todas sus obras si el prota consigue novia morira a los alos 5 min en caso de pelicula y si le caeis bien y es anime duras 5 caps
    sino me cress busca ideon invoque

de hecho se nota mas o menos una relacion en cuando comparten mision al kilometros se veia una stundere aun que puede cambiar o simplemente el creador nos troleo con akame como(macross y digimon 2)

• Me gusta Me gusta x 1
  20. Glock

Glock

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +42
    Mein tenia death flag desde que se le confeso a Tatsumi, cuando ella la vaya a rescatar seguramente Esdese la captura y le da ultra tortura, en frente de Tatsumi, al mejor estilo sádico, solo no quiero que muera Raba :(

Compartir esta página

Cargando...