[Agathios vs. Halcóatl] Do It Yourself (DIY)

Tema en 'Contiendas Dz' iniciado por Kissu, 8 Mar 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lionel

Lionel A few moments could define us

Temas:
    268
    Calificaciones:
    +5,099

Hi, chicos. Seré uno de sus jueces esta vez, creo que nuevamente, pero eso no importa mucho.
    Criterios de evaluación
    • Originalidad del diseño de la llave y pulcritud de la manualidad (10).
    Halcoatl: Si diseño de la llave fue bueno, el resultado final quedó muy parecida a la del Anime pero con un toque de creatividad muy excelente. Colocarle aditivos como si fuere un marinero al diseño de esta les sentó muy bien. Creo que esta parte es muy corta para evaluar que el simple diseño, pero, les digo que esta vez si dieron pelea en este aspecto. Me agradó su diseño. [10/10]

Agathios: Estaba tan cuchi... Osea, fue muy bonita y se notaba un gran parecido al que se hallaba en la página. Aunque no soy fan de FairyTale, debo decir, que al igual que el diseño de Halcoatl, lo hicieron de maravilla. Fueron muy detallistas en cuanto a este asunto, y eso les beneficiará en el video, un poco. Con tal, buen desempeño. [10/10]

Acá ambos, para mí, empatan.
    • Creatividad del vídeo, visualización del proceso de elaboración paso a paso (10).
    Halcoatl: Su vídeo fue muy instructivo, pero en cuanto a visualización del proceso, hubiera quedado mejor un lugar donde hubiere más luz y así ver con claridad, y mejor alcance, su forma de realizar la llave. Aunque, a parte de eso, todo lo demás quedó muy bien. Se tomaron su tiempo como lo hizo Agathios, para realizar el proceso lo mejor explicado. [8/10]

Agathios: Cuando vi su vídeo, realmente me sentí como si estuviera viendo un tutorial. Además, tenía subtitulos... (no sé, pero quise resaltarlo). En fin, su video fue muy instructivo y fueron detallistas en cada paso que destacaron dentro del mismo. Cada paso, resumido en algunas partes, para hacerlo más dinámico se vio realmente como un proceso educativo de como realizar paso a paso el mismo. Se vio claramente, había bastante luz y eso permitió percibir mejor el trabajo. Además, le vimos la cara a quién hizo el video (?). En fin, muy buen trabajo. [10/10]
    • Originalidad en el diseño del dibujo y en la descripción de habilidades (5)
    Halcoatl: En el dibujo, aunque no seamos mejores dibujantes, debo decir que se veía bien. Aunque un poco abstracto, pero lo hicieron bien. Fue un buen intento. Sin embargo, su habilidades fueron muy originales y descriptivas que les compensó lo anterior. Fueron muy claros y fueron especificas además de cuadrar muy bien con el enfoque que tenía dicho espíritu [4/5]

Agathios: Su dibujo fue mejor que el de Halcoalt sin duda, muy bien definido y delineado. Sin embargo, sus habilidades (y ataques) carecieron de sustancias. Se vieron simples en comparación de lo anterior. Además, las habilidades, no me quedaron muy claras de porqué hacían eso. (Quizás sea porque no vi el anime) Pero, pudieron esmerarse mejor en ello. [3/5]
    • Parecido del dibujo de los participantes con el del anime (5).
    Realmente, Halcoatl, el suyo se pareció más al del anime según la imagen de referencia que vi en en la Wiki que el de Agathios. Puede ser que me equivoque, Agathios, pero aunque fue un dibujo por demás de excelente, no pude ver mucha semejanza. El que vi en la Wiki, era una sirvienta, (dios sabe porqué) o vestía a así y su cabello era casi rosado con marrón o una mezcla de ambas. Lo que si debo destacar, es que el parecido de la cara era muy similar y el tipo de cabello. Pero como fue un dibujo de medio cuerpo, no sabría decirte mucho. En este caso, el que más parecido tuvo con el que mostraba la página de Wiki era Halcoatl.

Halcoatl [5/5]
    Agathios [3/5]

La suma total sería así:
    Halcoatl: 10+8+4+5= 27 puntos.
    Agathios: 10+ 10+ 3+ 3= 26 puntos.

Realmente, los dos lo hicieron muy bien. Casi y por poco empatan, así que solo les queda esperar a ver que dicen los demás.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Metzonalli

Metzonalli Metzopejalli para los cuates

Temas:
    315
    Calificaciones:
    +1,324
    Ah... ¿no?

El descuento va a partir de la medianoche siempre, de ahi que los beneficios de tiempo (reloj +5 y hada +15) solo puedan ser utilizados durante las últimas tres horas del reto. Los problemas con la subida de archivos son el ejemplo de por qué existen, porque cualquier miembro del equipo puede aparecer en el tema a las 11:59 PM y utilizar el beneficio mientras el integrante que sube el archivo espera que termine sin estresarse (más xD) por dar aviso.

Tal vez por ciertos casos, como el de Nyuuh en su reto, debería extender la posibilidad del uso del beneficio a todo el día lunes, aunque en su caso quiza no le hubiera servido de mucho porque el tiempo que le da el beneficio no le hubiera alcanzado =/

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Japón

Japón あなたは本当にこれを翻訳に行きましたか? Moderador

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +485
    Justo venía a citarte para aclarar esa pequeña confusión. En las reglas claramente vemos que:
    Aquí se explica (muy al estilo Metzi), que la tolerancia significa el tiempo máximo que se tiene para entregar el reto, pero esto no significa que no perderás puntos en este lapso de tiempo.

En el caso de los vídeos, ambos fueron problemas técnicos de cada equipo, ya que decida Metzi si se tomarán en cuenta o no (ambos equipos debimos tomar en cuenta el tiempo de renderizado y de subida).

4. Metzonalli

Temas:
    315
    Calificaciones:
    +1,324
    Si no es así, no es actividad de Metzi xD

Los videos sí se tomarán en cuenta, pero siguiendo lo que puse entre los consejos para esta ronda:

Voy a "cobrar" un tercio de sus puntos, gane quien gane.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Fluttershy

Fluttershy Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    252
    Calificaciones:
    +1,104
    Te queria citar esta parte en especifico, la idea es que tuviese el estilo del dibujo con el del anime, no que fuese igual. Y lo otro es que la criatura se re-diseñaba, es decir, no tenia que tener parecido con la chica del cabello rosa del anime, sino que es un personaje nuevo .

Solo queria aclarar eso c:

Algo es algo XDD al menos el esfuerzo de los equipos no sera en vano xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Autor
    Kissu

Kissu مكسورة و تالفة Moderador

Temas:
    446
    Calificaciones:
    +1,776
    Misma especificación que la que hizo -Fluttershy. El parecido es con el (estilo de) dibujo del anime, no con el personaje en sí, que por algo es rediseñar.

7. Jcamilogar

Jcamilogar

Temas:
    63
    Calificaciones:
    +1,038
    Osea , para aghatios y para halcoatl se les va a descontar un tercio de los puntos ,gane quien gane (lo cual me parece absurdo ,ya que eso no cambia el hecho de que el ganador quede como ganador y el perdedor como perdedor) además de que a agathios se les va a descontar 7 puntos por tardar siete minutos en publicar el post ?

8. Metzonalli

Temas:
    315
    Calificaciones:
    +1,324
    Así es. Y no, lo veas por donde lo veas, no es absurdo. Te explico:
    • Partiendo del supuesto de que Agathios gana el reto, únicamente podría aspirar a 2 puntos (descuento de 7 por retraso más la tercera parte de los 3 restantes). Como es el equipo que defiende, tiene que pagar los costos de la guerra o avances del enemigo, por lo que los 7 puntos restantes pasarían a Halcóatl; pero como a ellos también se les haría un descuento de la tercera parte, únicamente podrían aspirar a 5 puntos.
    • Partiendo del supuesto de que Halcóatl gana el reto, únicamente podría aspirar a 7 puntos (con la resta de la tercera parte).
    Si bien esto no afecta los resultados del reto (en el cual, por cierto, ambos fallaron y les estoy dando una pequeña consideración cuando en realidad debería restarles la mitad de puntos por entregar el video fuera del tiempo de tolerancia), sí afecta la posición de los equipos en la tabla de puntos, pues en lugar de ganar/perder 10 puntos, ganan/pierden menos. A estas alturas de la actividad, cualquier territorio ganado cuenta, así sea una aldea de 5 puntos, y perder puntos por incumplimiento o retrasos técnicos puede ser la diferencia entre un gran avance y una terrible caída. Afortunadamente para los equipos (o eso creo), este es un reto de 10 puntos y no uno de 30 o 50.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Musashi

Musashi

Temas:
    143
    Calificaciones:
    +1,005
    El estilo de dibujo: Si yo voy y te digo dibuja un dibujo al estilo dragon ball se tiene que hacer tal cual al anime o manga, cosa que se están contradiciendo decir "no igual" con "estilo de dibujo".

Si el autor de Fairy Tail tiene un estilo llamado "X" es lo que se pide>> hacerlo al estilo FT, cosa que estaría entrando el igual, ya que estarías haciendo personajes con el mismo estilo del anime FT.

Procedo a citar su comentario:
    Estilo FT, nunca especificaron otros estilos por lo cual el "no igual" es irrelevante aquí.

Estilo de dibujo>>Igual a lo que se pide asemejarse a cierta obra de lo que se pidió, y esto va con: "la idea es que tuviese el estilo del dibujo con el del anime, no que fuese igual"
    Carece de sentido ya que hace mención a lo mismo.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Autor
    Kissu

Temas:
    446
    Calificaciones:
    +1,776
    Yo no le veo el problema, compañero. Estamos hablando de "parecido" (similitud) con el tipo/estilo de dibujo del anime y no con el dibujo del personaje elegido en sí (diseño en realidad, como el asunto de conservar la cola), que fue el detalle que llamó nuestra atención.

El dibujo de nuestro equipo no es idéntico al que se utiliza en Fairy Tail, pero sí es similar (la forma de la cara, por ejemplo).

Mmm, creo que no entiendo esto. Estoy segura de que si el anime hubiese sido uno con un tipo de dibujo menos convencional (como One Piece), nuestra puntualización no habría sido necesaria jaja.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Lionel

Lionel A few moments could define us

Temas:
    268
    Calificaciones:
    +5,099
    Bueno, como quién coloco la evaluación debo acotar que la forma en colocaron el enunciado inicialmente, no se entendía. Pero a mi parecer, se puede evaluar de ambas maneras. Mi comentario incluyó eso por si acaso, solo para dejar en claro que fue una mala redacción si ven.
    Si vamos a redacción, creo que va un punto y coma después de habilidades. Lo otro, es que faltó especificar mejor xD.

12. Autor
    Kissu

Temas:
    446
    Calificaciones:
    +1,776
    Yo creo que la coma cumple su cometido. Pero estoy de acuerdo en que faltó especificar más, jaja, en esta actividad es algo que siempre nos falla.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. campuspartan312

campuspartan312 One-Way Road Moderador

Temas:
    36
    Calificaciones:
    +1,545
    Que tal chicos, soy su juez en esta contienda. Mashima hace excelentes diseños en su personajes ¿Podrán igualarlo?

AGATHIOS

- Originalidad del diseño de la llave y pulcritud de la manualidad.
    • Wow, no recuerdo la ultima vez que vi que el objeto real se viera mejor que su contraparte hecha digitalmente, no solo el diseño se ve bien, sino que los detalles se ven cuidados y si se ve como una variante que diseñaría Mashima para una contraparte de virgo. Si existiera una igual en diseño pero metálica tendrías a un comprador aquí mismo (Si no hubiera jurado nunca comprar merchandising de FT por ese final de mierda).
    Puntaje: 10/10

- Creatividad del vídeo, visualización del proceso de elaboración paso a paso.
    • Me recordó a esos videos estilo manualidades que pasan en canales de "estilo de vida" o similares, es una atmosfera amigable que te atrapa enseguida y que te guía paso por paso en la elaboración de la llave. El único detalle que note es que la voz de Aki (?) se sentía demasiado apagada, incluso como si estuviera resfriada, un poco mas de energía y confianza no hubieran estado nada mal.
    Puntaje: 9/10

- Originalidad en el diseño del dibujo y en la descripción de habilidades, parecido del dibujo de los participantes con el del anime.
    • Se noto que intentar emular un diseño de un mangaka profesional no es fácil eh, debieron de considerar mas esta condición, ya que yo no le miro nada de parecido al estilo de Mashima en esta Virgo y no, no me refiero a que se parezca a la sexy maid, sino que no se nota como un dibujo que nada que ver en el manga/anime, simplemente el estilo no encaja, aunque es original eso si, punto a favor y punto en contra. En cuanto a las habilidades muy bien, tiene movimientos básicos, magia especifica y ataques, va acorde además con la temática tierra/viento elegida.
    Puntaje: 7/10

TOTAL: 26/30

HALCÓATL

- Originalidad del diseño de la llave y pulcritud de la manualidad.
    • Bien a secas en la originalidad, pero sumamente mediocre en todo lo demás ¿Por que? Por que ni siquiera se parece a una llave del FT verso, ni en color ni en diseño. A mi me la muestran fuera de contexto y solo veo a un ancla hecha de ¿Plastilina? Parece mas bien algo que pondrías en el refrigerador o en el retrovisor de tu automóvil (sino estuviera hecha de plastilina).
    Puntaje: 4/10

- Creatividad del vídeo, visualización del proceso de elaboración paso a paso.
    • Buena introducción con el nombre del equipo y música amena para disfrutarlo ¿Lo malo? No dicen nada de los materiales y el lugar poco iluminado la verdad no ayuda mucho.
    Puntaje: 8/10

- Originalidad en el diseño del dibujo y en la descripción de habilidades, parecido del dibujo de los participantes con el del anime.
    • El mismo problema que su contrincantes, el dibujo diseño no emula nada al estilo de Mashima en lo mas minimo. Originalidad tampoco tiene mucha, ya que es básicamente un acuario gender bender. La descripción de habilidades en cambio si esta bien hecha, tiene descritos sus características y ataques. Aunque ahíl es va una observación: Los espíritus en FT no tienen restricciones de invocación por día o numero de veces, esto depende de la cantidad de magia del mago celestial. Por lo demás del la info muy bien.
    Puntaje: 7/10

TOTAL: 19/30

MI VOTO ES PARA AGATHIOS

• Me gusta Me gusta x 2
  14. Aki

Aki Cherry Bomb Moderador

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +631
    Me contuve para evitar el drama, but I dont care anyomore, seré mala, trabaje demasiado en esto como para quedarme callada.

Bueno, nos diste un 10 (completamente merecido) y por eso obviamente no me quejo. Mi problema es que a Halcoalt los calificaste con un 8, y esto no lo digo para menospreciar su trabajo porque sé todo el esfuerzo que le deben haber puesto, pero simplemente nuestro trabajo es mayor que el de ellos.

Nosotros nos preocupamos de la iluminación, de la ubicación de las manos para que se visualizar bien el proceso, narramos paso a paso lo que íbamos haciendo y los materiales que ocupamos. Nada de eso se vio reflejado en el video de Halcoalt, y pese a ello la brecha de puntuación es apenas de 2 puntos. Sentido? donde.

Lo mismo aquí.
    Los aspectos técnicos del vídeo, tuvieron mucho mas peso que la llave y ala elaboración.

Esto es simplemente curioso. Un punto menos por voz apagada (al menos nosotros narramos y explicamos todo el proceso ) pero solo 2 puntos menos a un vídeo con muchas carencias.

Sobre el Dibujo

El que se contradice aquí eres tú, de hecho no se entiende nada de lo quisiste de decir. De todas formas a lo que se refería Kissu al decir esto:
    Es porque según el juez, el dibujo de el personaje debía parecerse al del anime, lo cual no era lo que había que hacer, ya por algo hablamos de re diseñar, crear un personaje nuevo basándose en la misma premisa que en nuestro caso era de virgo.

15. Raisa

Raisa Miss Spencer Supermoderador

Temas:
    433
    Calificaciones:
    +1,883
    Ok, había entendido mal lo del decuento de puntos entonces :23:

Respecto a la controversia por la evaluación de LionelLionel, hay dos cuestiones que se desprenden de aquí.
    ~ Ok, hay que ser más claros cuando se redactan los criterios de evaluación. Por lo cual pido a todo Agathios que la próxima vez me dejen esa tarea a mi, como se planteó desde el principio. Los dejaré un poco más tarde puesto que los jueves tengo clases hasta las 23:00, pero Metzi ya había dicho que esa parte podía salir más tarde.
    ~ Lionel, tu criterio al evaluar éste reto fue icoherente. Sé que hay pautas de evaluación que se pusieron por algo, pero no quiere decir que haya que evaluar sólo eso y escaparle a la lógica. Me explico. El reto era rediseñar una llave dorada de FT y mientras un equipo mantuvo las líneas generales de una llave y adaptó su diseño, el otro hizo algo completamente distinto que a simple vista nadie entendería de qué se trata. Entonces, si vas a quitar puntos a un grupo porque su estilo de dibujo no se parece al del anime original, entonces también debes quitar puntos porque el diseño de la llave no tiene absolutamente nada que ver con las llaves del anime. Que en los criterios de evaluación no se diga específicamente "la llave tiene que parecerse a las llaves" no es motivo para no evaluar eso, de hecho, creo que se caía de maduro que el re-diseño debía respetar la estructura básica, no era necesaria la aclaración. Pero aún así, si a un grupo lo castigas por el no-parecido, al otro también deberías castigarlo por lo mismo por simple lógica.

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Musashi

Musashi

Temas:
    143
    Calificaciones:
    +1,005
    Niño de 2 años: Estilo de dibujo X Anime>>Obra del autor
    Se pidió el estilo de dibujo como el anime.
    En vez de decir: hacer un dibujo sobre X cosa, quedaría más libre en el sentido que podríamos dibujar a nuestro estilo, pero pidieron estilo de dibujo a lo FT(nótese el Fairy Tail por si no captan).
    así o mas claro?

PD:

17. Autor
    Kissu

Temas:
    446
    Calificaciones:
    +1,776
    Jajaja, esto fue muy gracioso (y pues gracias, siempre es bueno asegurarse de que todos captemos ciertos detalles :3).

Ah, sí, sigo sin entender lo que dices =P

18. Musashi

Musashi

Temas:
    143
    Calificaciones:
    +1,005
    De nada.

Bueno cariño, mi trabajo ya esta hecho solo es cuestión de aprender c:

19. Autor
    Kissu

Temas:
    446
    Calificaciones:
    +1,776
    LOL

20. campuspartan312

campuspartan312 One-Way Road Moderador

Temas:
    36
    Calificaciones:
    +1,545
    De hecho, citando directamente las condiciones de evaluación que ustedes mismos pusieron: "Creatividad del vídeo, visualización del proceso de elaboración paso a paso ".

Se evalúa solo creatividad y visualización del proceso, no era ni necesario que hablaran. El detalle de las voces bien lo pude haber ignorado completamente en su caso, ya que eso no cuenta, si lo comente fue por que me pareció que debía hacerlo como respeto hacia su esfuerzo. En el otro equipo es igual ¿Ellos no pusieron voces? Bien, eso no se evalúa, solo la visualización. Los 2 puntos que desconté fueron por falta de iluminación y falta de presentación (puede ser escrita) de los materiales.

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...