1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

Reflexión a veces la vida da golpeas tan duros que te sientes muerto en vida

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Alejandroelmangno, 17 Jul 2017.

1. Autor
    Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +9
    Pues, tuve un noviazgo durante casi 4 años, realmente nunca espere terminar decepcionandome de ella... le tenía una fe ciega... pero bueno, los últimos meses de relación concluyeron al yo saber que me estaba engañando de dos formas viles y crueles, la primera fue inventarse que tenía una enfermedad congenita que requería un tratamiento continuo sumamente costoso... estuve todos esos meses dandole ese dinero con mucho esfuerzo y sacrificio de mi parte, todo para luego saber que era una deuda con un prestamista que se abusó con los intereses... la segunda es que además todo se tiempo me estuvo siendo infiel... la cosa con eso es que yo había descubierto incialmente su infeilidad y ella supuestamente lo había dejado... pero luego resultó que nunca lo hizo. Aún despues de todo eso, intenté ser su amigo, por esa amistad que tuvimos aparte de la relación en sí, así fuera de manera muy lejada en todo sentido... sólo algo para charlar por mensajes y ya... pero entonces la muy... viene y me anda pidiendo dinero, no wei... toodo eso luego de años de te amo, eres como el oxigeno para vivir....

Conclusión: no esperen nada bueno de nadie ni crean ciegamente bajo ninguna circunstancia, sino, la decepción que puede venir luego es horrenda, al menos a mí me marcó de por vida.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +746
    Ow... siento mucho esto que te ha pasado, la verdad que hay personas que no sé qué hacen teniendo pareja si su intención no es querer y cuidar. Pero esta decepción amorosa no te ha de cerrar en banda, no puedes decir "no esperan nada bueno de nadie" porque realmente, aunque cueste encontrarlas, existen personas que como tú, buscan el amor y quieren enamorarse de verdad.
    Realmente el salir mal de una relación es muy complicado de sobrellevar y entender que no siempre pasa, pero que a ti te ha pasado. Que no todo el mundo es así, pero a ti te ha tocado una persona que te ha usado de principio a fin.
    Nos cuesta aceptar que nos pasa a nosotros, pero pasa y nos pasa. Pero ni tú ni las personas que querrán estar contigo en un futuro, merecen que guardes cierto rencor o esto te haga un pensamiento erróneo sobre el amor o lo bonito de confiar en alguien. No te digo que confíes y ames a la ligera, no, hay gente que tan sólo querrá aprovecharse de ti y tendrás que aprender a diferenciar ese tipo de personas. Lo que te digo es que no cambies tú, pues tú no eras el que estaba equivocado cuando intentabas ayudar a tu pareja.

Espero que algún día llegue alguien que te valore, tanto a ti, como a todas esas personas que luchan por alguien que al final, no éramos nada para ella.

3. alex1520

alex1520

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +489
    Voy a ser lo más conciso posible. Nunca hay que tener fe ciega en nadie. Te tocó aprenderlo a la brava y es una lástima.

Si bien hay señales en el trato de tu ser querido hacia tí que te pueden dar indicios de lo que estaba pasando, no tiene caso pensar que con detectar esas señales a tiempo para ir preguntándose por sus intenciones te habrías salvado de la decepción, no en vano la amabas. Aún así subrayo que el problema no radica en amar, sino en cómo amamos, cómo nos relacionamos con la persona amada.

Solo te puedo decir que en la próxima ocasión trata de conocer muy bien a la persona con la que estás. En lugar de desconfiar apriori, es mejor leer los indicios y las señales que te permiten saber qué quiere esa persona contigo.

4. Autor
    Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +9
    sí, bueno, toca seguir viviendo, gracias por sus post, compañeros.

5. Azrafil

Azrafil Psicologo y Deacono furro

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +35
    Se lo que se siente por que asi estuve por unos años... no debes de sentirte mal, hay peores como yo :68:
    Despertar y recordar lo que tienes y saber lo quee no, ir como zombi entre la vida diaria... ese fue mi caso. El tuyo no es mas que uno de los golpes que daa la vida, sin embargo, aun estas a tiempo antes de caer mas.

Y eso ultimo que dices es cierto, nunca hay que esperar algo de los demas por que solemos imponer un estandar a las personas y si no es como queremos, nos decepcionan pero eso ya es culpa nuestra. Nunca imagines ni esperes mas de aalgo o alguien hasta no ver.

La fe por otro lado es muy buena para todos... es lo que nos mantiene vivos, lo que nos lleva por la vida, solo hay que saber a que hay que tenerle fe y como aaplicarla; tampoco me refiero a que muestres devocion, todo en equilibrio.

Espero que sigas mejor y olvida, pasaado, pasado ;3 asi que animo :02::06

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Sylveon

Sylveon Lo he previsto...

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +38
    Lamentablemente esto sucede y sucederá en la vida..., y lo peor, es que siempre es de la persona que uno lo espera y resulta ser la persona que mas estimamos y que es especial para nosotros, y por experiencia personal, solo te puedo decir, es que JAMAS pongas toda tu confianza en alguien, puedes poner 80% de confianza a lo mucho, ya que realmente, uno jamas terminara de conocer a una persona aunque pasen años de conocerla, y el 20% tener desconfianza, solo tena animo, estos golpes de la vida nos hacen fuertes, aunque eso si, te aconsejo que JAMAS permitas que el rencor te consuma, solo que sea una experiencia que te ayude a ser fuerte, animo y sigue adelante.

7. Azrafil

Azrafil Psicologo y Deacono furro

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +35
    No siempre tiene que ser asi :s

8. Sylveon

Sylveon Lo he previsto...

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +38
    Son los golpes de la misma vida, tanto pasa cosas malas como pueden pasar cosas buenas, lo único que hay que hacer es hacerse fuerte y poder enfrentar esos golpes que la misma vida nos da.

9. Autor
    Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +9
    muy cierto.

10. Garibaldi

Garibaldi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +5
    leyendo el tema, es muy tragicómico el cómo no eres capaz de superarlo y además que busques palabras de personas que no conoces ni te conocen realmente, pero alguna vez te has preguntado que quizás lo merecías, porque en tu relato das a entender que fuiste una persona gentil, por no decir estúpida. Tienes que ser objetivo y poseer una mente fría, ya que si sólo tu te vez como el bueno de la historia, no conseguirás nada y se repetirá continuamente en tu existencia.

La autocrítica siempre es buena en momentos que requieren mucha interpretación y serenidad.

Hay filosofías de vida que explicarían mucho tu situación pero requiere mucho estudio, quizás si vas para el chamanismo americano que tiene mucho simil con la sabiduría oriental, logres comprender tu situacion, puesto que casi nada en el mundo es producto de la casualidad, más bien son réplicas de rememoranzas que olvidaste y has olvidado por cientos o miles de años (por no decir millones).

Ananda.

11. Autor
    Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +9
    1 Primero, se necesita ponerse en los zapatos del otro antes de ponerte a decir cosas así, cuando ella optó por hacerme eso ya llevábamos casi 4 años conociéndonos y eramos más que novios, ella era mi mejor amiga, por eso confiaba ciegamente en ella.

2 De merecerlo no, porque que yo sepa nadie merece que le hagan algo así, menos si se lo hace alguien a quien cuidó y protegió. Eso te lo podría decir cualquier persona que nos conociera a ambos y como llevábamos la relación y hasta ella misma, porque la verdad acabó por decirme que yo no merecía lo que ella me hizo... sólo que igual tuve que cortar toda forma de comunicación, porque ella me demostró que en realidad, en ese aspecto es como el asesino serial que mata a alguien, se arrepiente y llora pero luego lo vuelve a hacer, no porque le diera chance de volverme a hacer lo mismo, sino porque ella misma luego expresó las intenciones.

3 La referencia que haces es con respecto al karma acumulado de vidas pasadas, por ese lado puede que me lo merezca, por algo hecho antes de nacer en esta vida y de lo que ni me acuerdo, aún cuando al reencarnar uno deja de ser la persona que era antes y eso sería muy desde un punto de vista distinto al personal, viendo ya las cosas como números.

4 Hice este tema meramente para desahogarme, porque estaba full deprimido, no lo puse como ayuda porque ni eso buscaba, sino como reflexión si te fijas, de todos modos, este foro precisamente trata de cosas así, por lo que si no te parece que alguien con un problema emocional busque ayuda en desconocidos, ni te pases por acá.

5 El término correcto que buscas es ser pendejo y así mismo me siento, no necesito que me lo recuerdes, pero cualquiera que ame(y es distinto enamorarse a amar, el enamoramiento es algo producto de reacciones químicas y dura aproximadamente 3 años) a alguien y más aún, que ame con el alma, que lleve años conociendo a esa persona, incluso llegando a una relación de pareja de por sí seria y comprometida... acabará bajando la guardia, quizá no de la manera en que yo lo hice, pero sí... si eso me vuelve una persona con problemas, ingenua y pendeja, pues está bien.

De todos modos, el tema no da para más y de paso ya hasta superé mi depresión así que tu post realmente llega tarde.

• Me gusta Me gusta x 2
  12. 九時.* ~

九時.* ~

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +511
    Exacto, para si quiera tener una conversación genuina con alguien, así sea detrás de un computador, se necesita empatía, paciencia y tolerancia (entre otras cosas).
    No te lo mereces, AlejandroelmangnoAlejandroelmangno, en si nadie se merece lo que le ocurre cuando lo toma con la perspectiva radical de bueno o malo (Son solo experiencias, no te apegues al criterio de opinión y sentimiento que te producen). Quédate con el comentario de quienes sincronizan con el sufrimiento de una experiencia que fue como un revés del destino para ti (osea, un "no me lo esperaba"), y no enganches con comentarios superficiales escritos a la rápida.
    No creas todo lo que te dicen sobre el karma, a pesar de las burradas de fb y otros sin sentido, es simplemente una acción dependiente, una causa y efecto (por tanto, según la perspectiva, puede ser una acción que arroja experiencias consideras positivas u otras negativas por quien las experimenta, es como arrojar una piedra en el agua y observar las ondas que se expanden). Asisto a una escuela de pensamiento budista y practico en la misma, por ello te lo menciono. La auto-crítica, que es más un movimiento del pensamiento y el ego, no se compara con un estado de meditación que desapega incluso de la opinión a favor o en contra que se tiene sobre uno mismo y de cómo actúo en determinado momento, de hecho, como explicas abajo, uno no tiene que quedarse pegado en que fue un "pendejo" y que se lo recuerden.
    Desahogarse es parte del proceso luego de sufrir, si te lo aguantas podrías deprimirte silenciosamente. No se necesita conocer a alguien en persona para sentir empatía, por eso existe la donación de dinero a causas, por ejemplo. No conoces a los damnificados o a quienes padecen, pero conectas con su dolor y muestras generosidad. Sí, el enamoramiento y el amor son diferentes, pero quédate con que fuiste capaz de amar y que, ya habiendo recorrido ese camino, podrás hacerlo de nuevo con otra persona.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Autor
    Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +9
    Exactamente.

Sí, exacto, además todos podemos sufrir, no existe un ser humano al que nada le afecte.

Sé que el karma es en realidad un producto o consecuencia de tus acciones, un reflejo de las mismas, no es el castigo del universo, porque el universo no castiga, sólo es eso, acción y consecuencia, pero vista de forma estilo efecto domino donde el mundo es un espejo, algo comparable al ejemplo de la teoría del caos, sobre que una mariposa causa un ciclon al otro lado del mundo con el batir de sus alas, todo es por efecto en cadena.

Sin embargo si creo(y tengo mis motivos) en vidas pasadas y sé que ciertos efectos, pasan de una vida a otra, no como castigo, sino como reflejo de lo que se hizo antes. Hasta considero que el karma se hereda, aunque ese es un tema muy largo, donde incluso habría que hablar de como ciertas programaciones de pasan de una generación a otra, incluso sin ser enseñadas, pese a que el adn no transmite la personalidad(supuestamente)... no es casualidad que yo llegará a mostrar ciertos rasgos de personalidad que tenía mi padre de sangre, pese a que no me crió y realmente no debería parecerme en nada a él en ese aspecto, aún de esa forma mínima.

Exacto, es mucho peor dejar todo adentro, yo duré meses sin poder llorar, parte del motivo de superar la depresión es que logré llorar y llorar. Igual la gente asume muchas cosas sin conocer, el hecho que pusiera esto aquí no significa que no tenga amigos y amigas, además de familia, con quienes he hablado el asunto.

Y sí, no se necesita conocer a alguien para empalizar, además que puedes incluso conocer muy bien a alguien y quererlo sin haberlo visto en persona y cambio vivir con alguien toda tu vida y que te desagrade.

Sé que existe esa posibilidad, pero lo veo difícil, porque no es como si fuera el único caso que conozco o como si todo me hubiera pasado sólo a mí... son contadas las mujeres que conozco que no han traicionado a su pareja, sea simplemente a nivel de infidelidad o algo como esto... al fin y al cabo, las mujeres siguen siendo seres humanos, como los hombres, por lo cual ese pedestal donde las monta la sociedad como si fueran todas santas, es mentira, así como hay hombres leales que por ejemplo nunca traicionarían a un amigo y mujeres que también son así, hay mujeres que no son leales a nadie y hombres así también y lo peor de la sociedad, es que la mayoría no se muestra tal como es, además, la gente cambia y no siempre es para bien, es algo que puede ocurrir incluso tras años. Quien consigue una pareja leal, así la relación se terminé luego, se ha ganado una lotería de por si cosmica y si es algo mutuo, ambos son increíblemente afortunados. Quiza yo tenga esa fortuna, quizás no, pero igual el amor de pareja no lo es todo en la vida, más bien esto me ha impulsado en mi progreso personal.

Por cierto, el budismo es interesante, yo no tengo una religión, aunque cuando estas enseñan algo cierto, lo tomo como lección, no soy cristiano pero reconozco la sabiduría del hombre que murió en la cruz... también sé que hay corrientes del budismo que no se basan en adoración a deidades ni nada de eso, pero bueno, ese es otro tema xd

14. 九時.* ~

九時.* ~

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +511
    Desde que leí la entrada vi que estabas contando algo y que quedaba en uno opinar o no, era más bien compartir una experiencia.
    En lo que respecta al budismo, el universo no castiga porque no hay dios creador ni juez ni patrón (se puede creer en dios, pero este tendría que considerarlo la persona como amor en su máxima virtud, sabiduría, etc). Ciertos enfoques budistas consideran que los actos de otras vidas arrojan karma a la actual, menos la corriente del zen, que sin negar o afirmar estas cuestiones se enfoca en el ahora y no en el efecto del pasado. Sobre lo del ADN y la herencia, es algo que estudió el biólogo Dr Rupert Sheldrake cuyo libro no puedo encontrar para leer, y claro, ahonda en la teoría de que el "karma" se hereda a través de las generaciones.
    Sí, y ten en cuenta que una personalidad narcisista, o dentro del espectro maligno (psicópata o maquiavélico), no piensa de esa forma. Queda en ti pensar si tu ex-pareja tenía estos rasgos de depravación moral, los narcisistas en particular piensan que nadie los conoce, que nadie puede conocerlos, que su opinión no merece refutación y no necesitan sostenerla con bases (lo que pienso es la verdad y punto), que es tu deber darle lo que ellos piden y que se merecen tener todo lo que se les de la gana (Hay gente que los confunde con personas malcriadas, pero no, son personas que no se conocen a si mismas, que no prueban el amor y no les interesa). Y por cierto, no están enfermas, es un síndrome de una personalidad que es puro ego.
    Me duele que en la tercera ola del feminismo se le trate a la mujer como víctima sin importar qué (muchas personalidades de la triada maligna se aprovechan de esto para explotar a la gente, y luego hacerse los inocentes). Con respecto a considerar una "lotería cósmica", lo comprendo y lo hablaba por mp con un user del Dz:" Hay gente que como yo, sin haber hecho algo especial, tiene una relación de 8 años ininterrumpida sin violencia ni explotación. Y hay gente que da todo de si misma, se porta correctamente, y se topa con un imbécil moral. Y yo no creo que sea su culpa, es solo su responsabilidad encausar esa experiencia".

Sí, el amor de pareja no lo es todo en la vida. Hay amor a la vocación, amor a la paternidad, amor a la familia, etc. Por eso no te desesperes en encontrar a otra pareja, solo sigue creciendo en las áreas que se te muestran abiertas y en las que puedes expresar virtud.

Lo que me gusta del budismo es que también puedo creer en Yeshua y Krishna, son salvadores que redimen a la humanidad. El budismo no es cerrado, lo mismo los bahai. Así uno reconoce el sacrificio de todos, y no de unos pocos o del que te identifica. Pero claro, es otro tema. Saludos.

15. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +86
    Alejandro, lamento que hayas tenido justo que lidiar con ese tipo de persona, y por supuesto es algo frustrante esforzarse por alguien que en realidad solo se aprovechó, pues además del engaño también hubo esfuerzo y dinero perdido. Eres una buena persona porque a pesar de lo que te haya echo tu tuviste la intención de tener una amistad con ella.

Es entendible que te tomara tiempo volver a tener confianza, luego de pillarte esa clase de mujer en tu vida, pero, como la vida nos da lecciones para que no cometamos el mismo error. Es difícil confiar en la gente porque mayoritariamente uno actúa de cierta forma para sacar provecho del otro o para llenar ese vacío a costa del otro.

Dudo que tengas un rencor por lo que te hiso, pues lo que cuentas es más bien decepción. Tu sigue con lo tuyo, enfócate en ti más que en ti y a la gente que aprecias de verdad (tu familia, sobre todo) sigue conociendo mujeres pero siempre la prioridad eres tú, valora tu tiempo.

Personalmente las relaciones se negocian constantemente, y quiebran cuando una de las partes no está de acuerdo. Lo digo pues porque nadie le pertenece a nadie y si una chica que te hace problemas por dinero o porque no le dedicas tiempo a ella (es normal que uno se extrañe, pero hasta cierto punto) ten ojo ahí, algo no calza. Como existen hombres que dicen poesías (palabras bonitas) para solo acostarse con la chica, también hay chicas que hacen lo mismo para sacar provecho de uno, y muchas de ellas son personas con baja autoestima.

Una relación tanto amorosa como de amistad no consiste en ser feliz a costa de la otra persona, es la capacidad de aportar valores que uno tiene a la otra persona. Querer a esa persona sin necesitarla, eso es una relación sana.

Créeme que hay mujeres que valen la pena.

Mucho ánimo y éxito!

16. Autor
    Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +9
    Con respecto al dinero, te lo planteo así: soy de Venezuela, que como sabrás está pasando una terrible crisis, aquí hay gente que sin vivir en la calle, anda comiendo de la basura para poder sobrevivir... claro que la situación varía de persona a persona, afortunadamente, yo nunca he pasado hambre, al contrario, en ese aspecto la crisis se podría decir que no me ha afectado, aparte que toda la vida he comido como una lima nueva(que como que jode comida, como por varias personas)... y esto al menos con respecto a los tiempos más duros de al crisis, es en parte porque gano dólares por internet(que fácil no es, trabajo como decimos por aca, como un negro(no es u comentario racista, aca no hay racismo, más bien es una referencia a que un negro puede trabajar que jode y rendir mejor, porque los negros esclavos resistían mejor que los nativos de aca) y a mucha honra(además soy moreno aunque mis rasgos sean de blanco)), pese a ello y a que aca el dólar vale demasiado, igual no es que sea rico, para nada, sólo soy alguien que logra sus cosas por trabajar y porque(aunque suene feo), hallé un modo de beneficiarme de la crisis al usar su fuerza en contra... y en parte porque mi mamá es enfermera y trabaja full. El dinero que el di de hecho es, una pequeña fortuna para un venezolano, desde el punto de vista de que equivale a lo que para muchos son meses de trabajo aún con los desmesurados aumentos actuales de sueldo mínimo y cestaticket(bono alimenticio, dinero sólo para comida que se le da al trabajador activo), de hecho evaluando por sueldo mínimo y cestaticket mensual actual, serían 5 meses completos de trabajo, en ese entonces equivalía a más(aca aumenta el sueldo y el cestacticket de manera desmesurada 3 veces por año)... aún así el dinero no me importa tanto, si ella me hubiera sido sincera con respecto a porque necesitaba el dinero(pidió un prestamo y luego no lo podía pagar, aca los prestamistas se abusan con los intereses, te quitan 30% de interes semanal), quiza la hubiera regañado por pedir ese prestamo, total que ni sé para qué lo pidió(dudo que fuera para comida porque su familia no sabe de ese hecho), igual se lo hubiera dado... pero bueno, prefirió incluso fingir sintomas haciendome pasar dias y noches angustiado porque me estaba tardando en poder pagar el "tratamiento", además claro de la infidelidad, que juntos son faltas súper graves... otro no hubiera podido pagar todo eso, ni siquiera la mitad y yo lo hice pero súper esforzandome, a veces trabajando de madrugada frente al pc y privandome hasta de ir a afeitarme porque recorté mis gastos personales a la superviviencia mínima porque decía que lo de ella era peor porque su enfermedad la podía matar.

Pero bueno, igual es cosa del pasado, incluso no corté comuniación con su familia, porque ellos no tienen la culpa, bien que sus padres la criaron bien, su hermana es una muchacha maravillosa(que por cierto cuando se enteró de parte del asunto(y no por cuenta mía), se molestó tantó que destruyó su celular para no tener que golpear su hermana mayor) y su hermano también es buena persona... incluso sus amigos y amigas son gente honesta que nunca se imaginarían eso de ella, prueba de que lo de que la gente se arruina por malas influencias, es mentira.

Por cierto, apartando un tanto el tema antes de concluir: aca la vida es tan cara para un asalariado(cosa que hasta me desmotiva de retomar los estudios universitarios que dejé hace años pensando cambiar de carrera), que la gran mayoría, incluso muchos profesionales universitarios, casi todos, apenas y sí pagan la comida y servicios del hogar y muchos sobreviven a punta de tarjetas de credito y prestamos del banco... pero bueno, gracias por tu participación.

• Me gusta Me gusta x 1
  17. Autor
    Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +9
    Sí, tienes razón... es así... pero bueno, gracias a todos, la parte de no esperar nada de nadie, es porque si vives sin expectativa alguna(aunque esto casi imposible, si alguien te dice algo mínimo esperas que sea verdad o cosas así pequeñas, es dificil evitarlo) y sólo crees en lo que puedes comprobar(sin fe), es como una medida de precaución que incluso te puede salir bien visto desde cierto angulo, pero ese ya es un tema complicado, igual ese tipo de consejos, no suelo seguirlos aún si los doy yo mismo XD...

Compartir esta página

Cargando...