A uds les gusta el Manhwa / Manhua ?

Tema en 'Manga Zone' iniciado por Mob., 26 Feb 2016.

1. Autor
    Mob.

Mob.

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +19
    Hola como estan y primero buenas noches , paso a explicarles mas o menos como va la cosa : Existen y hay variedad de lo que se denomina : Manhwa/ Manhua , versiones (chino & koreano) respectivamente , el equivalente al manga japones y luego de esto y yendo al punto , a cuantos de uds les gustan o los leen /ven y un ejemplo de dichas series seria : TDD o (Tower Of God) manhwa , Salu2 n.n/

2. Yumi

Yumi Inactiva, háblame sólo si es urgente Supermoderador

Temas:
    107
    Calificaciones:
    +363
    Hola! probablemente en Manga Zone encuentres mejores respuestas. Así que lo muevo par allá.
    Saludos!

3. Autor
    Mob.

Mob.

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +19
    Wooowww !!!!! , sin ofender pero en un rato me hiciste un despelote con los temas xDDD , bueno muy bien y no hay drama ! , gracias por el aviso , Salu2 n.n/

4. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    359
    Calificaciones:
    +671
    El manwha es coreano y el Manhua es chino (lo invertiste en el ()).
    Pues un poco hay que ver que ambos a diferencia del manga tienen un enfoque diferente por ejemplo se puede ver que el tema de la homosexualidad es tratado mas abiertamente. Por ejemplo:

En el manhua THE ONE para ser shoujo, podemos ver que el tema mencionado es abierto, es decir, no hay secretos al respecto y en mangas podria tocarse el tema pero no profundamente como para ver a las parejas besandose o teniendo momentos intimos igual sucede con el yaoi Totally Cautivated para ser un yaoi con trama en mi opinoon a diferencia de otros mangas se desarrolla la historia mas fluida, no se si me explico :p

Lo que he notado en la mayoria de manwhas shoujos es que se enfocan mucho en "peleas callejeras" y los cuerpos no son tan proporcionales caso por ejemplo en La Novia del Dios del agua, ahi a veces se ve cierta desproporcion en las manos :p y otro detalle que se puede ver en los manwhas es que algunos puedes leerlos a color :0 ejemplo: Noblesse (shonen) Orange Marmalade (shoujo) y la estetica en ambos casos es buena y disfrutable :p

Asi que si he leido de tales cosas pero sigo teniendo preferencia por el manga xD claro que no quita el hecho que lea shoujos sea manwha o manhua :p

5. Autor
    Mob.

Mob.

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +19
    Hola como estas (?) y primero se la diferencia , solo que al escribir rapido y editar /hacer otros post en simultaneo y se te pasan un poquito esos detalles igualmente gracias por el aviso y me alegra saber que si hay alguien que a visto /leido de ellos y un servidor lee Noblesse , Girls of Wilds , Marchen ... , TDD o Tower of God , entre muchos otros con tematica mayoritaria de peleas /accion, que otra cosa e igualmente , muchas gracias por tomarte el tiempo en responder esto , Salu2 n.n/

6. Montblanc

Montblanc Let me tell you an incomprehensible story!

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +156
    Nunca he leído un manhua chino, al menos no completo. No sé, hasta ahora ninguno me ha llamado la atención. Lo que sí he leído mucho son webtoons coreanos ^^ Me gustan mucho las historias de NastyCat: Can't see, can't hear but love y Trace. También amo, pero es que amo Kubera. Entre otros que disfruto están Bastard, Cheese in the Trap, Lessa (aunque cada vez menos), Trump, Twelve Nights... Y una mención honrosa a Annarasumanara, que aunque es cortito, es precioso.
    He leído Noblesse y Tower of God, pero ninguno me gusta mucho. Noblesse fue de los primeros webtoons que leí y al principio tenía todo el hype, pero ya se me pasó xD Con Tower of God siempre me aburrí, y ahora hace poco me esforcé en leer la mayor cantidad de capítulos posibles... Pero me sigue aburriendo. Supongo que sobre gustos no hay nada escrito~

7. Nezperdian

Nezperdian Enjoy your innocence.

Temas:
    27
    Calificaciones:
    +187
    Solo leo 2:
    Titulo: The Legendary Moonlight Sculptor
    Autores: Nam Hee-Sung & Lee Do-gyeong
    Artista: Kim Tae-Hyung
    Generos: [​IMG] Action[​IMG] Adventure[​IMG] Comedy[​IMG] Drama[​IMG] Fantasy[​IMG] Martial Arts[​IMG] Romance[​IMG] Sci-fi[​IMG] Seinen
    Link a batoto: http://bato.to/comic/_/comics/the-legendary-moonlight-sculptor-r14676

Titulo: The Gamer
    Autor: Sung Sang-Young
    Artista: Sang-Ah
    Generos:
    Genres: [​IMG] Action[​IMG] Adventure[​IMG] Comedy[​IMG] Drama[​IMG] Fantasy[​IMG] Martial Arts[​IMG] Mystery[​IMG] Romance[​IMG] School Life[​IMG] Shounen[​IMG] Supernatural[​IMG] Webtoon[​IMG]
    Link a batoto: http://bato.to/comic/_/comics/the-gamer-r9967

Lastima que algunos no figuran en myanimelist, ya que no cumplen el criterio para ser añadidos </3

8. Autor
    Mob.

Mob.

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +19
    111
    Bueno muy bien , pero... lo has visto si quiera , al menos xD , aguante !!!!! webtoons al poder !!!! jajajaja xD ejem... no ya fuera de joda , este a mi me parecen como mas completos o mas intrigantes e interesantes , bha... si los tendria que comparar , mejor dicho no (?) e igualmente va en gustos como bien dices tu , el primero o primera lectura de un servidor seria : The god of High school y luego uno que no esta mas o aparecio mas al menos , ninjaketchup kasumi o algo asi era... el titulo xD , bastante interesante se diria y gracias por tomarte el tiempo en responder a esto y Salu2 n.n/

9. Autor
    Mob.

Mob.

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +19
    111
    Bueno muy bien , pero... lo has visto si quiera , al menos xD , aguante !!!!! webtoons al poder !!!! jajajaja xD ejem... no ya fuera de joda , este a mi me parecen como mas completos o mas intrigantes e interesantes , bha... si los tendria que comparar , mejor dicho no (?) e igualmente va en gustos como bien dices tu , el primero o primera lectura de un servidor seria : The god of High school y luego uno que no esta mas o aparecio mas al menos , ninjaketchup kasumi o algo asi era... el titulo xD , bastante interesante se diria y gracias por tomarte el tiempo en responder a esto y Salu2 n.n/
    Hola !!!! como estas (?) y bueno muy bien y muchas gracias por tomarte el tiempo en responder a esto , Salu2 n.n/

10. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    359
    Calificaciones:
    +671
    y no puedes agregarlos tu? me parece que si....

Disculpen que es "webtoons"?

11. Nezperdian

Nezperdian Enjoy your innocence.

Temas:
    27
    Calificaciones:
    +187
    Depende. Tienen que cumplir los requisitos. Uno no puede añadir 'x' serie porque tenga forma de "anime".
    Guidlines
    Un ejemplo de las reglas: Tienen que ser publicados por compañias respetables.

Webtoon:
    ¿Qué es un webtoon?
    Un webtoon, seria una especie de "comic" asiatico. Son publicados en internet. Normalmente, la mayoria son dibujados completamente en color. Tienen una forma de una larga tira, en vez de dividirse por hojas. Usualmente, son creados digitalmente, a diferencia de a mano.

FAQ sobre Webtoon (myanimelist)

Es por eso que en myanimelist, se encontraran muy pocos webtoons/manhwa/manhua.

12. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    359
    Calificaciones:
    +671
    ah por eso noblesse es a color y el dibujo si que me parecia difererente porque es digital D: y no manual?

No sabia lo de myanimelist tambien tengo mangas que no estan en esa pagina que me faltan por agregar ni modo lo que hago es esperar que algun dia aparezca :p a veces estan insertados con nombres diferentes y por eso no sale como lo busques...en fin gracias por la aclaratoria

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Steve Borden

Steve Borden

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +19
    He leído de King Of Fighters....más no de un autor en específico.

14. Kaizen

Kaizen Forero ocasional

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +137
    Conozco bastantes pero sólo he leído ToG, aunque no voy al día todavía. No he leído ningún cómic desde que Naruto Gaiden acabó x'DD

Aprovecho para recomendar Feng Shen Ji.

15. Montblanc

Montblanc Let me tell you an incomprehensible story!

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +156
    Al ver la recomendación de KaizenKaizen me acordé de Shin Angyo Onshi. Es un gran manwha seinen, publicado en papel (no es webtoon), muy trágico y rudo y genial. La gente lo compara con Berserk pero la verdad no se parece mucho, ni en los personajes, ni en la trama, ni... en nada, la verdad. No es ni la mitad de grotesco. Lo recomiendo mucho, es de mis favoritos c:

16. javihun

javihun

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +469
    Pues yo leo "witch hunter" y leí durante un tiempo "the gamer" pero sentía que avanzaba muy lento y no le seguí más.

17. Big Show

Big Show ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Temas:
    191
    Calificaciones:
    +1,401
    No he leído muchos manhuas ni manwha... solo empecé con Noblesse, y me agradan mucho los dibujos, pero no me gusta que casi no hay diálogos. He leído otros mangas sin casi diálogos como Blame, pero de todos modos sigue sin agradarme mucho la idea. Mi corazón es de los mangas :)

18. Junie

Junie girl anachronism

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +181
    He leído varios y las verdad es que me llaman mucho la atención, las historias tienden a ser buenas aunque por historia prefiero los Manwha... El problema me surge más con el dibujo, la mayoría de los manwhas que he leído son de temática y shoujo y creo que al menos el 90% tiene un dibujo que deja muucho que desear, medio desproporcionado, con poca fluidez, no tan atractivo estéticamente. En ese sentido, los manhuas que he leído me han dejado bastante satisfecha con el dibujo aunque no tanto con la historia.

19. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    359
    Calificaciones:
    +671
    porque es un "webtoon" ademas que se publican en su web tengo entendido que este tipo de manwha es mas dibujos que dialogos.

Jeje ese a sido mi problema con los manwhas en mayoria tienen feo dibujo y muy brusco x_x pero si hay sus excepciones xD deberias agregarme al face y hablamos mejor +_+

20. Deset

Deset

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +673
    He visto varios interesantes,
    pero no me gusta el estilo de viñetas que manejasn muchos, donde en cada hoja hay 3 o 4 viñetas -que ocupan algo así como media hoja- y el resto espacio en blanco.
    he encontrado algunos estilo Shojo, que me han gustado pero ninguno reciente.

Compartir esta página

Cargando...