3D Shark Character - Stylized Texturing - NPR - Hand Painted

Tema en 'Design Zone' iniciado por ArcHon, 26 Sep 2017.

1. Autor
    ArcHon

ArcHon

Temas:
    116
    Calificaciones:
    +16
    A ver cuándo me ponen mi prefijo de 3D no? :v

Hola cabrones, hoy estoy muy pinche feliz porque por fin putas resolví un problema que siempre tenía con mis bakes de normales.
    So, estoy celebrando con un whiskey.

Les comarto mi último trabajo que me da orgullo ya que, por fin resolví ese problema y aparte es mi priemr trabajo Hand Painted (pintado a mano sin cosas procedurales ni generadas, etc).

Les dejo la imagen aunque mañana voy a subir un breakdown más cabron y con un close up más chido de cada variante.

Disfrutenlo.

Visiten mi DA
    https://prototype-da.deviantart.com...6422332&ga_type=edit&ga_changes=1&ga_recent=1

Y mi ArtStation
    ArtStation - Emmanuel Hernández

PD:
    Veo que soy el único cabron que hace cosas 3D, les gustaría que me rifara en un futuro tutoriales sobre esto? Como modelado, esculpido, texturizado, render, iluminación, etc... diganme en los comentarios.

PD2
    Qué verga pasó con DZ? todo volvió a cambiar y mis temas de arte de antes en Digital Art Studio valieron verga jajajaja
    alguien me puede decir, qué ha pasado en estos meses?

UN SALUDO HERMANOS, LOS AMO.

2. LonewolfInsilence

LonewolfInsilence Holi que ace o3o/ Moderador

Temas:
    95
    Calificaciones:
    +189
    Esta poca madre :v Yo igual aveces trabajo en 3d pero son cosas muy rectas D:
    Y si, Digital Art y el foro de firmas se fusionó. Si tienes aun temas de Digital Art dime cuales son para traerlos aca de vuelta o puedes volver a abrirlos sin pex. :D

3. Autor
    ArcHon

ArcHon

Temas:
    116
    Calificaciones:
    +16
    Pero por qué pasó eso? Tan mal iba en los temas? lol

Y gracias por el comment, y s, derrepente los trabajos que veía eran cosas muy rectas. Pero nada en la vida es recto, por más recto que se vea.
    Por eso pregunté si quisieran que me rifara tutos sobre esto, para que den su level up debidamente.

Gracias por responder!

4. Krause

Krause Leave me. Moderador

Temas:
    320
    Calificaciones:
    +796
    Voto por los tutos, el character te quedó poca madre la verdad. Tanto el modelado como la textura pintada a mano, aunque como que el rojo no le queda al tiburón, se ve más cachetón y con los ojos saltones(?). Pero está muy chido todo.
    Y sí, el foro de firmas y Digital Art se fusionaron por la poca actividad que había en ambos.

5. Hoppie

Hoppie Jabberwocky

Temas:
    613
    Calificaciones:
    +2,196
    No jodas D:.... no había visto esto, desgraciao xDD Pon tutos please! ¿Con qué software trabajas? Yo sé algo de 3D Max y Maya (bueno, algo... hace años que no los toco, así que imagino que será como empezar de cero xD) La semana que viene me meteré un poco en Blender, para hacerme escenarios básicos de los que sacar render y poder meterme a ilustrar en 2D. Ah, la verdad que más que modelar me llama esculpir, se ve como más artístico y eso no lo he hecho ;O;!

6. Autor
    ArcHon

ArcHon

Temas:
    116
    Calificaciones:
    +16
    Se estan cocinando ya. ESPECIAL PARA FDZ. From me, for you, with love.

Para este ejercicio se usó Substance Painter 2017, Marmoset Toolbag 3 y 3D Coat.

Pero cuando todo lo hago yo, hablando de cosas optimizadas para un motor de juegos; Maya, ZBrush, TopoGun, Substance Painter, Marmoset Toolbag 3, 3D Coat, Photoshop/AE.

Y todos los programas que uso más de un 30% son:
    Maya, 3DS Max, Modo, VRay for Maya/Max, Keyshot, Mental Ray, Redshift (aunque este lo ando aprendiendo), Clarisse, Houdini (igual lo ando aprendiendo), Substance Painter, Substance Designer (a este me falta más pero ya saco cosas), 3D Coat, Photoshop, After Effects, Premiere Pro, Nuke 10, Mari, y creo que ya... Solo esos.

Primero aprende a modelar, no aprendas un programa. Ese es el error de mucha gente o de todos los que empiezan, creen que el truco está en el software pero nah, está en ti!
    Aprende a modelar, primero modela cosas chicas, una tasa de café, un mouse, teclado, etc.
    Después vete a cosas más grandes, modela tu cuarto y todo lo que hay en el.
    Después modela con coche, el que quieras pero modelado chingón.
    Y después modela un pinche cuerpo humano, o algo orgánico.
    Ya si te quieres graduar modela todo esto que te dije junto en una escena xD. Como un coche con un personaje a un lado de el y un pequeño ambiente para darle un mejor mood a la escena.

Y referencias, usa un chingo de referencias. Con eso vas más rápido, usa lo que tu cerebro puede ver, lo que ya existe, no uses algo que no puedes ver ni sabes cómo es, osea la imaginación. Digo estás chido modelar sin tener nada ni en la cabeza y modelar for the lols, pero, ya lo pro es con refes.

Si quieres agregame en skype o mensajeame por aqui y te mando tutos o te entreno yo, como quieras!

Existen 3 tipos de "modelado virtual"
    Primero el cad/cam o por subdivisiones como también se le dice, estilo Maya, Max, Modo, donde extruyes una superficie vacia (como mi corazón). Y se basa más en mover Vertices,, edges y faces.
    Después el esculpido digital, estilo ZBrush, O Blender, o MudBox, el cual es como el mismo sistema de los vertice,s edges y caras, pero este es más "deformeable", y como dices, te da más libertad de movimiento.
    Y después está el VOXEL surface, que es literal modelado a travpes de voxeles (como pixeles pero en 3 dimensiones), y estos voxeles llenan toda la superficie en su interior, no como los de antes que en si, dentro de las superficies no hay nada (como mi corazón).

Los tres son buenos, y divertidos, cada uno otorga algo que los otros 2 no. Pero ya es como cada quien se acomode.... Palabra y recomendación de amigo a amiga, no te cierres, el que se cierra pierde, aunque odies algo, aprendelo y verás que luego eso te va a salvar horas de producción. Palabra de experto.

Pero adelante, te recomiendo aprender zbrush porque para esculpido es lo más usado en producciónes AAA y eso, puedes usar blender y eso pero ZBrush es como un default en la idnsutria del CGI.
    Pero como te dije antes, mejor aprende a esculpir, aprende a ver formas, aprende a ver siluetas buenas, lenguaje visual más que nada.

Y eso que haces está chido, del 3d y pasar al 2d con eso como base, es divertido!

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Hoppie

Hoppie Jabberwocky

Temas:
    613
    Calificaciones:
    +2,196
    ZBrush, TopoGun, Substance Painter, Marmoset Toolbag 3, 3D Coat... ni idea de lo que hacen esos programas haha, ¿son todos de 3D o hay alguno específico en otra cosa? (iluminación, texturas, no sé wthv).

Bueno, es que de momento no tengo tiempo para meterme de lleno a modelar. Como estoy en el mundo del concept utilizo el 3D sólo para sacar la estructura básica de lo que quiero dibujar y después darle el detalle por mi cuenta (básicamente para no tener que hacer la perspectiva y las fugas, te ahorras tiempo con el 3D, es por practicidad). Y uso Blender porque es software libre y me quito de posibles problemas (?), aunque la verdad que la interfaz me tiene hasta los ovarios ewe (tiene muchos fallos).

Este es el único tipo de modelado que no conozco, y no termino de entenderlo D:

Ains, de momento si pones temas por aquí me vale. Es que de verdad, literal que no tengo tiempo para nada más que para el concept, tengo unos tiempos de entrage de los trabajos ajustados para mí y me paso el día entero con ellos, así que no tengo tiempo para nada más ;_; Pero si dejas temas por acá me puedo pasar a verlos cuando lo necesite, y si tengo dudas no te preocupes que seré una pesada xDDD

Bueno, espero ver más temas tuyos, que son muy diferentes a lo que se ve por aquí y le dan un aire fresco al foro x)

8. Autor
    ArcHon

ArcHon

Temas:
    116
    Calificaciones:
    +16
    ZBrush es un programa enfocado 100% al esculpido digital. Es el programa más usado, o el lider en esulpido, ya que todos o sino, la gran gran gran mayoría de estudios, freelancers, etc, lo usan, diganse Blizzard, Pixar, Disney, Etc, y no solo para la industria del entretenimiento, sino también para el diseño de coches, figuras coleccionables y eso.

TopoGun es un programa 100% para hacer retopología, aunque Maya le dio en su madre a partir del 2016 y ya se descontinuó TopoGun, pero, lo sigo usando porque ya me acomodé, aunque Maya la le metió más caña a sus herramientas de retopo, asi que, chance en un futuro solo usaré Maya para eso igual.

Substance Painter es un software para sacar texturas, enfocado en el estilo gráfico de PBR (Physically based rendering, que son gráficos usando un método más apegado a la realidad, por eso el gran level up en texturas en la industría, las cosas ya reflejan como lo harían en la vida real, o de menos si muy aproximado.)
    Y en si es un software muy amigable y rápido de aprender, hay otro que se llama Mari, pero esa más pesada.

Marmoset Toolbag es un motor de render pero enfocado al área de videojuegos, osea, es como un lugar para ya iluminar, setear shaders finales y sacar renders de los assets que hagas, con una visualización de cómo se vería en un motor de render más cabron, como unity o Unreal Engine.

3D Coat es algo muy completo, puedes modelar y esculpir de las 3 formas de modelado virtual, puedes hacer retopología y hacer un mapeado de UVs más chido que en Maya (o de menos eso me han dicho), puedes texturizar ya sea de forma estilizada, toon, old gen o PBR ahí mismo, y puedes sacar renders finales también. Es una herramiento muy muy buena.

Ah okok, lol, con razón mucha gente usa el 3d como base entonces, jamás lo había pensado así jajajaja. Gracias, me hiciste trascender un poco,
    Y si, he probado blender y su UI me caga, está bien pinche raro.
    Eso si, por ser libre le da fama, pero no de lo mejor, o más bien yo no me acomodé nada con esa madre.

Ni modo jaja, pero querías entrarle al concept jajaja, me pasa lo mismo con esto, trabajo como pinche esclavo pero de menos me divierto. Queríamos estudiar y trabajar de esto, pues ni modo lol
    Pero qué chido, me gustaría ver tus trabajos, ya me intrigaste, quiero ver tu trabajo! A ver si comartes tu artstation o DA o algo, pero si quieres, no te apures :D

Y va, espero subir tutos pronto, y mis trabajos pues los seguiré subiendo, lo empecé a hacer porque, como dices, da otro aire al foro.

Gracias por tus palabras Hoppie, lo aprecio un mar sin fin! Muchas muchas arigato (?).

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...