12 canciones con letras que no son lo que muchos creen

Tema en 'Terror, Magia y Sobrenatural' iniciado por Bluesan, 10 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bluesan

Bluesan

Temas:
    13
    Me Gusta recibidos:
    15

Navegando en un blog me encontre con este interesante articulo aqui se los paso para que den su opinion Repito este articulo no lo escribi yo osea que es un hipocrita copy-paste sin embargo es muy bueno
    12 White Winter Hymmal, de Fleet Foxes.
    Solo Miren el video. La primera vez que escuchas esta canción, parece una especie de canción alegre sobre algún pueblillo perdido en Europa. Una canción simple pero alegre sobre la vida rural o algo asi.
    http://www.youtube.com/watch?v=DrQRS40OKNE&feature=player_embedded
    De que se trata: Decapitación. Esta es una pequeña y alegre canción sobre decapitación!

Ejemplo de la letra:

Todos llenos en sus abrigos
    Con bufandas rojas atadas en sus cuellos
    Para evitar que sus pequeñas cabezas
    Caigan en la nieve.
    11-Every Breath You Take, de Police
    parece una cursi canción de amor, perfecta para llevarte a tu chica la cama, ¿no es asi?

Diablos, conozco Tipos que no solo se la han dedicado a sus novias, si no que la bailan en sus bodas. Como Sting (el autor de la letra), dijo alguna vez: “Gente me ha dicho que yo baile “Every breath you take” en mi boda… Yo solo puedo decirles, buena suerte!”
    http://www.youtube.com/watch?v=cEnJDaqT3-0&feature=player_embeddedDe que se trata: De un tipo que tiene una obsesión enferma con su Ex. Tu sabes, ideal para dedicarla a tu chica.

Ejemplo de la letra:

Oh, no puedes ver que me perteneces?
    Cuantos pobres Dolores en el Corazón con cada paso tomas
    Cada movimiento que haces y cada promesa que rompas
    Cada sonrisa falsa que hagas
    Cada reclamo que hagas, te estaré observando
    10- Luka de Suzanne Vega
    Otra canción que seguramente has escuchado en algún lugar. Quizás ibas en tu carro al trabajo o a la escuela, y por alguna razón pusiste una de esas cursis estaciones de radio de los 80’s y 90’s. De repente transmiten esta canción, y dices “Bonita canción! Romántica y alegre!” y te vas tarareándola todo el camino.
    http://www.youtube.com/watch?v=VZt7J0iaUD0De que se trata: De abuso infantil. La canción básicamente está siendo cantada desde el punto de vista de un niño que es maltratado por sus tutores, y muy probablemente, ignorado por sus vecinos.

Ejemplo de la letra:

Si escuchas algo a altas horas de la noche
    un tipo de problema, un tipo de pelea
    Solo no me preguntes que fue, Solo no me preguntes que fue, Solo no me preguntes que fue

"9- Timothy de The Buoys
    Ahora, esta canción es algo obscura para la mayoría de los hispanos. Sin embargo, vale la pena mencionarla, por la polémica que hizo en Gringolandia cuando fue lanzada en 1971. Lo que paso fue que, en muchas pequeñas estaciones de radio, las personas que seleccionan las canciones, pusieron esta canción al aire, guiándose por melodía alegre sin escuchar la letra… en horario infantil. Solo horas después, los niños y adolescentes comenzaron a pedir esta canción con una respuesta anormal. Fue en ese momento que tuvieron la brillante idea de escuchar la letra, y se dieron cuenta de lo que se trataba la cancion, quitándola del aire, porque era “Asquerosa”.
    http://www.youtube.com/watch?v=DGNdvKvbxYQ&feature=player_embeddedDe que se trata: Canibalismo. La historia es cantada desde el punto de vista de unos mineros que quedaron atrapados en una mina, y debido a que no tenían víveres, se comen al buen Timothy. Ideal para un horario infantil, no?

Ejemplo de la letra:

Hambrientos como el demonio sin nada que comer
    Y Joe dijo que vendería su alma
    por un poco de carne
    Con suficiente agua para dos
    Y Joe me dijo, “Tomare un pedazo
    Y aquí hay algo para ti.”

Timothy, Timothy, Joe te estaba mirando
    Timothy, Timothy, Dios, que fue lo que hicimos?

8-Copacabana de Barry Manillow
    Otra canción que todos hemos escuchado, y peor, bailado. Seguramente la haz escuchado en bares, graduaciones (es de cajón con la de Samba Disco), y quizás hasta en algunas discos. La música tiene tanta energía y es tan alegre, que la gente la baila sin detenerse a escuchar de que se trata.http://www.youtube.com/watch?v=KKsVhyiISY8&feature=player_embedded
    De que se trata: De una cabaretera cuyo novio es asesinado, y por no superar su perdida, se queda sola y loca el resto de su vida.

Ejemplo de la letra:

Su nombre es Lola
    Era cabaretera
    Pero eso fue hace 30 anos
    Cuando tenían un show
    Ahora es una disco
    Pero no para Lola
    Aun en el vestido que usaba
    Plumas despintadas en su cabello
    Se sienta allí, tan refinada
    Y bebe hasta quedar medio ciega
    Perdió su juventud y perdió su Tony
    Ahora ella perdió la razón
    7-Maxwell’s Silver Hammer de los Beatles.
    Una canción de los legendarios Beatles. Puse esta canción aquí, no solo por ser de los Beatles, si no porque tiene una melodía, tan alegre, y sobre todo, tan infantil, que cualquiera podría confundirla por una canción infantil.http://www.youtube.com/watch?v=qpCV2wgoxC8De que se trata: De un asesino serial. En serio, en lo que dura la cancion, Max mata a su novia, a su maestra, y al final, para mostrar que es un cabron y nadie se mete con el, mata al juez de su propio juicio!

Ejemplo de la letra:

Bang, bang, Martillo de plata de Maxwell
    Cayo en su cabeza
    Clang, clang, Martillo de plata de Maxwell
    Se aseguro que estubiera muerta
    6- SMOOTH CRIMINAL DE MICHAEL JACKSON

No se como pude olvidar esta canción la ultima vez; “Smooth Criminal “ es una canción con un muy buen ritmo, bailable, con el único toque y estilo de Michael Jackson.
    http://www.youtube.com/watch?v=RWdGIbZKtmgSin embargo, la mayoría de las personas de habla hispana, no tienen ni idea de lo que dice esta canción, e incluso muchas personas de habla inglesa simplemente les vale gorro e ignoran la letra. La canción básicamente trata de una mujer que fue asesinada en su apartamento por una persona con la que aparentemente tenia una relación. Incluso hay personas que creen que incluso fue violada antes del asesinato.

Mientras se acerco a la ventana

Se escucho el sonido de un Crescendo

Llego a su departamento

Dejo manchas de sangre en el tapete

Ella corrió debajo de la mesa

El pudo ver que ella no pudo

Así que ella corrió hacia su cuarto

Y fue golpeada, fue su perdición (Incluso existe un creppy pasta de esta cancion)
    5- DIE EIER VON SATAN DE TOOL (la letra de esta en si no es perturbadora sin embargo vale la pena mencionarla)

Se que cuando escuchas esto, seguramente creerás que es una especie de himno satánico hacia Hitler o algo así.
    La realidad es que, la canción habla de un receta de galletitas. Sin huevos. Lo que prueba que cuando hablas en alemán, puedes causar pesadillas con decir cualquier Tonteria!

Media taza de azúcar impalpable

Un cuarto de cucharita de te de sal

Una punta de cuchillo de achís turco

Media libra de manteca

Una cucharita de te de esencia de vainilla

Media libra de harina 150 g de nueces trituradas

Un poco de azúcar impalpable extra

…y sin huevos
    http://www.youtube.com/watch?v=VATb8PwzbDk&feature=player_embedded
    4-99 LUFTBALLONS DE NENA
    Una canción bastante popular en los 80, muy sonada en lo antros que trata sobre los sueños perdidos de los alemanes después de perder la segunda guerra mundial.

Ah! Y también se trata sobre un holocausto nuclear originado por unos estupidos globos rojos.
    http://www.youtube.com/watch?v=jQYQTFudrqc&feature=player_embedded99 decisiones tratadas

99 reuniones de ministros

Para preocupar, preocupar, excelente!

Escabúllase, Convoquen a las tropas rápidamente

Esto es lo que nosotros hemos esperado

Esto es chicos, esto es la GUERRA

El presidente está en la línea

Mientras los 99 globos rojos se alejan
    3-SKULLIVAN DE THEY MIGHT BE GIANTS
    They may be Giants son expertos en escribir canciones con desintonia lírica; Y es un grupo que debí poner también en la lista anterior, por el simple hecho de que como el 70% de sus canciones pueden y son normalmente malinterpretadas (hecho deliberadamente, por supuesto).

Skullivan es uno de los ejemplos mas obvios; Una canción bastante creepy con un coro medio macabro que trata sobre… el titular personaje que simplente quiere prepararte una tasita de Te y rentar la película de Tootsie!Te preparare una olla de Te

Como les gusta a todos el Te?

Te haré una olla de Te

Como les gusta a todos el Te?

Dile al Skullivan que quieres

Dile al Skullivan como te tomas tu Te
    http://www.youtube.com/watch?v=Zzlszceyt-c&feature=player_embedded
    2-Viva la vida de coldplay
    Viva la Vida!”, una canción de un grupo que realmente me gusta es uno de los mas recientes e interesantes ejemplos de desentonia lírica. Independientemente de las supuestas acusaciones de plagio de Satrini y de Yusuf Islam, Viva la vida es una canción que es usualmente es malinterpretada.

Esta es una canción que es usualmente usada en estupidas presentaciones de Power Point sobre gente alegre y sonriente, debido a su titulo optimista y su ritmo “idealista”. Sin embargo, si prestas atención a la letra, esta habla sobre la caída de un rey por su propia gente. La combinación de un sonido optimista, con la letra sombría de la canción hace que esta canción se preste a diferentes interpretaciones; Puede tratarse del Renacimiento, o de Jesús o sobre ver la vida con optimismo a pesar de haberlo perdido todo, pero al final esta es una canción excelente y es definitivamente una de mis favoritas!Fue el malvado y salvaje viento que soplaba las puertas para dejarme entrar

Ventanas rotas y el sonido de tambores

La gente no podía creer en lo que me había convertido

Los revolucionarios esperaban

Por mi cabeza en un plato de plata

Solo una marioneta en una cuerda solitaria

Oh quien quisiera ser rey?
    http://www.youtube.com/watch?v=dvgZkm1xWPE&feature=player_embedded
    1- PUMPED UP KICKS DE FOSTER THE PEOPLE
    Por ultimo esta canción que esta siendo muy sonada en la radio en México; Para ser honesto, no había escuchado de esta banda hasta escuchar esta canción (la cual por cierto, esta con madre!). Foster the People es una banda de Pop independiente formada bastante reciente (me parece que se formaron en el 2009), con un estilo interesante.

“Pumped up Kicks” es uno de los mejores ejemplos de desentona lírica! Es una canción, que te invita a tararearla y silbar con su alegre ritmo. De acuerdo a Mark Foster: “Pumped Up Kicks trata sobre un niño que básicamente esta perdiendo su mente, y esta planeando venganza. Es un marginado. Siento que la cultura se esta volviendo cada vez mas aislada. Es como una epidemia. En lugar de escribir sobre victimas y tragedia, quería meterme en la mente del asesino, como lo hizo Truman Capote en In Cold Blood. Me encanta escribir sobre personajes. Ese es mi estilo. Me encanta meterme en la cabeza de otras personas y caminar en sus zapatos”. Sea como sea, esta es una rola excelente!
    Todos los demás niños con las patadas infladas

Será mejor que corran, mejor corran, mas rápido que mi pistola

Todos los demás niños con las patadas infladas

Será mejor que corran, mejor corran, mas rápido que mi bala!
    http://www.youtube.com/watch?v=SDTZ7iX4vTQ&feature=player_embedded
    Fuente El diario de La Oveja negra | Cultura Popular, vicios, y demas tonterias

Última edición por un moderador: 5 Ago 2012
  2. Nadeshko Hiwatari

Nadeshko Hiwatari

Temas:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, no todas las letras de las canciones aparentan ser lo k tratan de ser... eso si da mello!!!!

3. ///

///

Temas:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas son bastante evidentes (la mayoría ya las conocía), incluso la de Foster The People. (maldita sea, adoro Foster The People)
    En Viva la vida descubrí su significado por un vídeo de Minecraft, aunque nunca la he escuchado entera excepto por ese vídeo.
    Eso suena adorable. LOL

4. Laurana

Laurana Miembro Honorable del Legado de Jordi Hurtado

Temas:
    279
    Me Gusta recibidos:
    64
    Género:
    Femenino
    La de Coldplay no es tan descabellada teniendo en cuenta cuál es la portada del disco sobre la que pone "VIVA LA VIDA"... xDD

5. kasumi tange

kasumi tange

Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    30
    Género:
    Femenino
    sin duda esto es muy interesante gracias por postearlo

6. RoadFloor

RoadFloor

Temas:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi como que esta se refiere a la caida de un mal gobernador.
    Y la verdad, quien no diria "viva la vida" despues de la caida de uno XD.

---------- Mensaje agregado el 11/07/2012 a las 22:36 ----------

Para mi la letra de esta es mas de interpretar, tiene partes raras, es decir, no siempre las palabras significan lo que significan a veces son indirectas.

7. Frankenstein

Frankenstein

Temas:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues los que no se dan cuenta de que son es por que no saben el idioma como toda esa gente que piensa que "alone again, naturally" es romantica cuando es un sujeto suicidandose despues de una vida de porqueria.

8. The Crazy Girl

The Crazy Girl Reborn

Temas:
    2
    Me Gusta recibidos:
    69
    Género:
    Femenino
    En eso si tienes razon pero aun con todo no tiene una letra que sea tan...terrorifica comparada con el ritmo de la camción, la verdad creo que en ese puesto quedaba la de los beatles incluso y en lugar de poner esta cancion que habla de la caída de alguien de gran poder asi que como dijo [MENTION=1021337]RoadFloor[/MENTION] ¿Quién no diría viva la vida despues de la caída de un mal gobernados?, creo que no tubo mucho sentido que la agregaran a la lista.

Esta por el contrario no tiene porque ser jusgada mal.

Concuerdo contigo, si se malinterpretan es porque las personas no se toman el tiempo de saber lo que realmente dice, yo personalmente si escucho una cancion que me gusta en otro idioma primero busco lo que significa.

Buen aporte :zomg::D

9. Maynard_

Maynard_

Temas:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mierda la canción de White Winter Hymnal es lo más creepy que he escuchado, y ahora no puedo sacármela de la cabeza *inicia episodio psicótico digno de un creepy pasta*. Gracias por la información. Por cierto, ¿qué es la desentonía lírica? Es la primera vez que lo escucho, y no encuentro el concepto en ningún lado. Mejor dicho, más o menos entiendo qué es, la pregunta es en dónde puedo encontrar información? En la wiki no aparece, por ejemplo.... gracias again!

10. Tsukimii

Tsukimii Lonely night ☆

Temas:
    21
    Me Gusta recibidos:
    5
    Género:
    Femenino
    Buen tema, no conocia realmente lo que significaban muchas de esas canciones -y algunas ni las conocia xd-

Respecto a eso, no pude evitar recordar "Yield" de "Sound Horizon" mientras leia el primer mensaje. Es que esta canción tan aparentemente alegre e inocente tiene una letra que te deja una pieza D:!

http://www.youtube.com/watch?v=NEuEYyqDFVY

Para los que no entienden el concepto -es lógico, yo tampoco lo entendí en un principio- al parecer trataria de un amor incestuoso de una hija con su padre, en el que la niña finalmente termina decapitando a sus padres O:

11. Toffee

Toffee

Temas:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoe completamente de acuerdo, yo sabía el significado desde hace mucho, & me daba como pena ajena por así decirlo ver a la gente cantándola a los cuatro vientos sin tener la más mínima idea de lo que trata, eso me enoja. Una canción que la gente malinterpreta a montones también es Polly, de Nirvana, trata de un caso de asesinato de una niña que fue atada, violada & luego asesinada. Conocía la mayoría de las demás canciones, & sinceramente de unas no tenía idea, como Skullivan.

Recordé también Té Para Tres, mucha gente la confunde como una canción amorosa, de infidelidad, pero de verdad trata cuando el padre de Cerati les dijo a él & a su madre que tenía cáncer.

http://www.youtube.com/watch?v=TIyLX9AFdrQ

"El eclipse no fue parcial, & cegó nuestras miradas" o sea, la noticia.

12. Artemis

Artemis Light Mist Moderador

Temas:
    345
    Me Gusta recibidos:
    842
    Con razon la letra de Every Breath You Take, de Police, me pone melancolico, pues me transporta a un sentimiento de nostalgia, a pesar de que me gusta la cancion y no le entiendo mucho a la letra... Es increíble las emociones que te puede llegar a producir la música...

Buen tema.

13. Rozenkristall

Rozenkristall

Temas:
    8
    Me Gusta recibidos:
    76
    Género:
    Femenino
    xD leer esto me recordo a mi esposo antes de casarnos cantando a todo pulmon Vanilla (Gackt), en cuanto leyó la traducción dejo de hacerlo.
    Las canciones que has puesto, algunas me han hecho pensar, otras D :U no se... no me parecieron tanto
    xD creo que la que me causo risa fue la de DIE EIER VON SATAN DE TOOL , realmente no me lo imagine, haya tenido algún mensaje subliminal o no me provoco asombro y curiosidad.

14. Rosalinda Baltory

Rosalinda Baltory

Temas:
    0
    Me Gusta recibidos:
    21
    Género:
    Femenino
    Wow este tema me gusto mucho, la verdad no conocia la mayoria de las canciones y saber el sentido real me dio cosaaaaa xD la de smooth criminal mmm la verdad no habia entendido la letra, o sea es pegadiza y me se la cancion pero ahora ya tiene sentido..... wow k loco.... y la cancion alemana no mms si suena bn demoniaca pero no maa solo habla de galletas? sin huevos? jajaja no maa xD

15. Cai

Cai

Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me parece nada raro... el tipo de musica que escucho comunmente dice cosas que dejan con trauma al entenderlas xD no son mensajes subliminales solo cuentan realidades o sucesos a traves de la musica

y casi todas las canciones no son totalmente bien interpretadas y la mayoria se guian por el ritmo o el coro, sin darle el sentido que realmente tienen :estupido:

16. Sombrerin

Sombrerin

Temas:
    19
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me encanta este tema. No sabía lo de Smooth Criminal ni de Coldplay, pero de 99 red ballons, la de The Police y la de Copacabana ya las sabía, son muy buenas. Gracias por el tema, siempre hay que ver por encima de la buena melodía.

17. ibory

ibory

Temas:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    algunas realmente dan miedo, quizas no debi ver esto a las 12:30 de la mañana

18. Bluesan

Bluesan

Temas:
    13
    Me Gusta recibidos:
    15
    [​IMG]¿Leeiste bien el titulo? Jamas escribi que trataba de mensajes subliminales simplemente que la letra no es algo que te esperarias de el ritmo de el artista o simplemente por que es curiosa El artista no siempre puede mostrar su obra completamente como el quiere o hablar de los temas que el quiere por cuestiones de disqueras imagen etc....No te limites , diria un 98 % de las canciones hablan de una historia un sentimiento o una emocion directa o indirectamente te apuesto que lo que tu puedes escuchar como una cancion con tonada alegre u optimista no siempre significa que lo sea.

19. CHARMCASTER

CHARMCASTER

Temas:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante tema la verdad algunas no sabia que existian pero bueno

la que me intereso es la alemana que no recuerdo el nonbre y es algo especial creo

20. Kouki

Kouki Invitado

Pues si, no me sorprende que muchas canciones tengan ese tipo de letras; como una que recuerdo en mi infancia, todos la cantaban y trataba de una tribu antigua europea LOL.

Pero no le veo lo "creepy" a sus letras ni nada por el estilo, los mensajes subliminales no es algo que me llame la atención.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página