Vamos a hablar de algo no tan lindo

Publicado por Atelier Vagrant en el blog Atelier de escritura de Vagrant. Vistas: 137

Muy buenas lo que sean para todos

Así sin vueltas ni vaselina, voy a hablar de la depresión ¡Y! de cierto tipo de gente que la usa de excusa para justificarse.

Por eso puse algo no tan lindo, antes de cualquier comentario prejuicioso, tengan la decencia de leer hasta el final y recién ahí determinar si no están de acuerdo con mi perspectiva.

Story time with uncle Vagrant, yey! //japish

Internet nos facilita la vida con comunicaciones y respuestas casi instantáneas pero al mismo tiempo tenemos gente que vive pegada al mismo y tiene esa necesidad de actualizarnos con cada detalle de su vida. Muchos olvidan que, a diferencia de como ocurre ne persona, con el simple hecho de ignorar, bloquear o dejar de pasarse por ciertos lugares evitamos de forma definitiva a todas estas personas que nos generen desagrado o malestar. Bueno, es verdad que lo tomemos como última medida, siempre sopesando si esos lugares valen la pena con respecto al tipo de gente que nos encontramos, casi siempre casos particulares, una persona, un par, no muchos, sino directamente no estaríamos ahí, a no ser que fuéramos masoquistas :2727:

La obligación de un nuevo tipo de interacción, una virtual, implica reglas tanto explicitas como
implícitas, que por lo general vienen del sentido común. Puede parecer absurdo pero vamos a una realidad. La gente extrovertida y activa socializa en la realidad, internet es algo secundario. La popularidad de internet se debe a que es el santuario de los introvertidos, un avatar es un escudo, el anonimato es casi una herramienta de poder y cuando hablamos de distancias grandes (entiéndase por países o hasta continentes de diferencia) es casi literalmente esto:

[​IMG]
Por eso tenemos a estos autodenominados trolls que sienten que pueden hacer lo que quieren ya que hay consecuencias de sus acciones "Oh, ¿Me bannearon? :2727: Hora de un nuevo user. ¿Me bloquearon la IP? Novatos, tengo un generador de IP falsas con infinitas combinaciones, como me voy a divertir :troll:"

Un troll promedio de internet es fácil de matar, no le prestas atención y al ser ignorado o bien vuelve al porno, se va a jugar maincraf o sus padres lo mandan a trabajar para que deje de estar de mantenido //lo apedrean// Pero en esta historia el problema no son los trolls, sino cierto tipo de gente que se excusa por sus acciones diciendo que lo hacen/hicieron porque tienen o tenían depresión.

Ahora no lo encuentro pero había un vídeo muy bueno que mostraba gente tratando enfermedades serias con el mismo escepticismo que muchos ven a las enfermedades mentales
-"¿Seguro que tienes diabetes? ¿No será solo una fase? ¿Para mí es todo un invento de las farmacéuticas para venderte insulina? Digo, ¿Qué es siquiera la insulina? Suena inventado"
-"¿Y si tu cáncer de hígado solo es tu cerebro haciéndote creer que estas enfermo? Yo una vez pensé que tenía cáncer pero era porque me había sugestionado por haber visto una película"

Se entiende como iba a la mano.

Ahora tenemos personas que vienen, se mandan muchas pero muchas cagadas, algunas un tanto fuleras y a modo carta abierta, de una forma media rebuscada se disculpa pero atribuye todo su comportamiento a factores que los superaron y su actuar no fue sino la exteriorización de una malvada depresión que los hizo actuar de esa forma o simplemente a algún otro trastorno psicológico siendo la bipolaridad ganador del segundo puesto.

Siempre que una persona tiene problemas le recomiendo hablarlo con sus personas de confianza o en su defecto con profesionales que, se supone, van a darle la ayuda que tanto necesita. Ahora ¿Hacen esto? Noooooooo, toda la mierda posible vamos a tirarla a todo medio disponible que haya en la web y cuando ya se hayan pasado los limites excusarse que fue producto de una terrible depresión. Eso sí, para compensar el daño, voy a abandonar esta cuenta y dejar todo el odio provocado atrás, solo para crearme un nuevo usuario y repetir todo otra vez :5151: Un momento ¿Qué este modo de proceder no lo había explicado anteriormente? Ah, sí, troll 3.0, nunca nos dejaste, supiste evolucionar :troll:

Ahora dejando cualquier sarcasmo de lado, entiendo que la depresión no es como tener un resfrío, incluso un simple resfrío puede afectar de forma diferente a todos aquellos que se resfríen. Antes de entrar en mas detalles, y clinicamente hablando, yo todavía sufro de depresión, tengo amigos que sufren de depresión y la enorme diferencia que hay con el resto de las personas es que no la usamos como excusa para justificar nuestra forma de actuar y responder, es mas, muchos incluso ocultan el hecho de que están deprimidos porque no quieren ni la lastima ajena ni el prejuicio de aquellos que piensan que no es un asunto que se considere serio. Este grupo de personas al cual estoy dándole palazos desde entrada abusan de esta condición como si fuera alguna especie de comodín y lo gritan a los cuatro vientos como si dijeran "Mirenme, estoy deprimido, soy especial, acepten cualquier mierda que hago sin protesta o van a ser unos brutos retrogradas que no entienden los conceptos modernos de salud"

Parte de esta bronca viene por aquellos que realmente están sufriendo de una depresión profunda y aún así se lo callan para que no intentar no arrastrar a sus seres queridos pero que al final la única salida que encuentran es el suicidio. Muchos hijos de puta amenazan con suicidarse solo para llamar la atención que es eso lo que en definitiva quieren, los que suicidan te mienten hasta el último momento diciéndote a la cara que están bien y cuando se matan te dejan con una bronca que te corroe por dentro, a veces por haberles creído y otras por haberte dejado creer la mentira cuando sabías que no estaban bien un carajo.

Siempre que se habla de este tipo de temas causa tan incomodidad que es preferible evitarlos, pero si alguien llego hasta este punto, les explico mi historia.

Cuando tenía 15 años me lesioné la rodilla izquierda al punto que no podía caminar sin cojear, admito que le tengo un cagazo importante a los hospitales y a los médicos :2727: mi cabeza me tortura y siempre piensa en la peor opción :Epycries: como soy un cabeza de poronga siempre voy al medico cuando es completamente necesario (y casi siempre tarde o muy tarde), como lo fue este problema en la rodilla. Me mandaron a rehabilitación kinesiologica y fue ahí que el terapeuta me dijo "Pibe ¿No te diste cuenta tenes la pierna derecha mas grande que la izquierda" y yo ":Slow:........ ¿Como?" "Si, fíjate bien, la diferencia salta a la vista" y entonces.... :7070: ¡Puta madre, tiene razón! //le pegan pero paso así// Fue como si me quitaran una venda de los ojos. Chequeando un poco el historial clínico de inmediato identifico que fui prematuro y me explico que es muy común que los que son prematuros presentan ligeras asimetrias musculares ¿Qué vergas es esto? Dejen que esta imagen lo explique

[​IMG]

//lo siguen apedreando por no usar otra imagen

Literalmente significa que tu masa muscular no es equivalente, siendo uno de los lados mas grande que el otro. Esto no eran noticias nuevas para mi ya que de chico me diagnosticaron con pecho de paloma, ligera torcedura en la caja torácica :2727: Y que tranquilamente se puede mantener a raya con algo muy muy simple, hacer actividad física :4646: Lloro porque soy un vago hijo de remil puta :2727:

Y acá viene el primer gran UUUUUUUH de mi vida porque no sé si lo dijo en serio, se le escapó o me estaba boludeando pero dijo que los prematuros por lo general tienen muchos problemas tanto de salud como corporales y suelen vivir menos :3434: y ahí si me lo dijo en serio que cuide bien mi cuerpo o iba a tener problemas a futuro :410:

Punto y aparte para explicar algo. Mi padre juega al tenis pero es muy competitivo y jamas me gusto hacer nada con él, creo tenía la esperanza de que alguno de nosotros saliera deportista como él pero se comió 6 decepciones :2727: A la pelota/fútbol me gusta jugar pero así para pasar el rato entre amigos y para de contar, siempre fui de madera y con pasar al lado mio rápido ya lograste pasarme, ahora cuando se ponen los habilidosos que te hacen amagues y/o caños innecesarios, esta para partirles las piernas :3232:

Estaba buscando algo que pudiera tomar como propio, algo que elegí porque así se me canto y lo encontré en taekwondo. Fue que para fines de 2008 averigüé en gimnasios cerca de mi casa y arranqué la primer semana de 2009.
Era tal mi gusto por la actividad que practicaba de 4 a 6 veces por semana, hasta turno doble los sábados. Mi entusiasmo me hizo conseguir la graduación de cinturón negro 1er Dan en menos de 2 años. Pero en ese trayecto se empezaron a acumular problemas obviamente relacionados con lesiones. Se tiene un mal concepto con respecto a las artes marciales acusándolas de violentas pero ya de entrada te aclaran que recién vas a poder decir que sabes taekwondo cuando no necesitas aplicarlo para resolver problemáticas de carácter violento. Fuera de cualquier anécdota que involucre alguna pelea espectacular, muchas de las lesiones sufridas fueron por caídas o torceduras :2727: si, bien pedorro y anticlimatico.

Lesiones que me dejaban un par de días sin practicar, torceduras que tomaban semanas en curar o hasta requerían intervención médica para verificar que no fuera seria. Me acuerdo una vez que me pegaron en la articulación del pulgar izquierdo y tenía el dedo negro como morcilla, en la guardia medica habían otros 4 jóvenes, 3 eran taekwondistas y el último un choiwandista, puteada medica en general :2727:

En un momento me di cuenta que ya no me estaba curando tan bien, estaba que tenía un mes de actividad y 2 parado para recuperarme. Decidí para todo un año para descansar y recuperarme bien pero tampoco sirvió. Con todas las veces que fui al kinesiologo ya no necesito que me digan que ejercicios hacer para recuperar tal parte :2727: pero acá viene la primer gran frustración de que independientemente de que hiciera todo no mejoraba y desistí de volver a taekwondo :7373:


Lo siguiente entra en categoría estupideces humana con tintes gores

Día X, de año X, supongamos 2 años después de dejar de practicar taekwondo, estaba en mi oficina cuando suena el teléfono ubicado en la oficina de mi padre (separadas por unos 2 metros), me levanto de la silla para ir a atender y antes de entrar a la puerta siento que mi pie se hunde en el suelo y me caigo al piso, me quedé un momento :5353: ¿Que carajo pasó? El piso seguía ahí en estado solido, no se hundió nada pero al ver mi pierna mi pie estaba en una posición que no debería :407: Lo muevo y estaba como fideito aguado.

-Primer gran error que por el amor de dios si llegan a estar en una situación similar tengan la coherencia y sensatez de no hacer, pisé para ver cuanto daño me había hecho. Sentí un dolor muy agudo que casi hace que me ponga a gritar.


No lo aclaré hasta ahora pero soy bastante incoherente y hasta ilógico, ante cosas simples y hasta tontas se me puede escapar un grito pero que hasta suena cómico y forzado, pero cuando me lastimo en serio, mas allá de algún insulto, por lo general no sale nada (independientemente de que mi cara se transforme, frunza el ceño o gesticule como si estuviera invocando demonios (?))
Volviendo al pie fuera de lugar, el teléfono del orto seguía sonando, voy saltando en una pata, lo atiendo y me pongo a ver que carajo hago porque el pie había quedado así sin agarre en la articulación y con apenas tocarlo sentía un dolor ardiente.

-Segundo gran error: cuando uno está acostumbrado a lastimarse/golpearse, su umbral de dolor aumenta, para llegar a sentir dolor se requiere mas daño pero eso no significa que se sea inmune. Muchas mujeres después de tener familia consiguen un altísimo umbral de dolor siendo capaces de aguantar mucho mas que el hombre promedio. Un imbécil como yo tiene un umbral distinto ya sea por los golpes recibidos en los entrenamientos/luchas como por todas las lesiones sufridas. Esto no te deja entender lo seria que pueden ser algunas de estas lesiones

-Tercer gran error: al no poder caminar, me tiro en la cama y veo como mierda me puedo poner otra vez el pie en su lugar pero el instinto de autopreservación no me dejaba hacerlo sabiendo que me iba a causar mucho dolor. Llamó a mi hermano y le digo lo siguiente "Mira, agárrame el pie, trabalo contra tu pecho y anda haciendo juego hasta que se ponga en su lugar, hacelo bien porque sino aunque tenga que ir saltando en una pata, te voy a agarrar y te voy a cagar a trompadas :3030:" Si, con toda la sutileza y amor fraternal posible. Apreté los dientes y le dije que lo hiciera, el "CROOG!" que hizo el pie cuando se puso en su lugar va a atormentar a mi hermano hasta el día que se muera :2727: Incluso se puso pálido.

-Cuarto gran error: Con el pie en su lugar, vuelvo a pisar y ya no dolía horriblemente. Me tome unos antiinflamatorios y a la gomen, me olvidé del pie por el resto del día :2727:

Como este suceso no fue nada agradable, saqué turno para el médico y al contarle lo que pasó me miraban como si fuera muy inconsciente, muy estúpido, un mentiroso o una mezcla de todas las anteriores. SI ya había dejado de ir al medico es porque siempre te hacen hacer una placa y cuando no encuentran nada oseo te mandan a rehabilitación kinesiologica :2727:

Explicándole toda la historia al terapeuta me miraba con cara de :2727: "Si, dale, después saliste volando y salvaste al mundo" pero al ver la placa se queda "Apa, apa, apa, apa ¿Nadie te dijo o vio antes que tenes el tobillo repleto de microfracturas?" y ahí me quedé :4848: "Apa, eso es nuevo" Los médicos siempre te hablan como si tuvieras noción médica de lo que dicen a lo que simplemente podes asentir para que salten directamente a la conclusión. Ahí viene la primer gran indignación, ya que me dijo que se ve que era de hace años y el problema radicaba en que esas microfracturas se soldaron mal y por eso tenía problemas en el tobillo :3434: Acá nace esa ira asesina por haber estado años diciéndoles cual era tu problema pero nadie se paraba a ver en detalle y te derivaban a otro sector siguiendo procedimiento de manual. Se te pasa por la cabeza hacer como los gringos de meter demanda aunque sea para romper las bolas pero sabes lo molesto y rebuscado que es y se te pasa.

Este terapeuta ordeno una ecografia del tobillo y confirmo que los tendones del mismo también estaban muy desgastados casi al punto de cortarse :7070: preguntándome "¿Como mierda haces para caminar?" y por fin dandome una respuesta concreta. "La cosa es así, terminamos las sesiones y te arreglamos el pie lo suficiente como para que no tengas problemas pero olvídate de hacer actividades de impacto y con eso incluyo hasta correr, solo caminatas y/o pilates" :3434: "La otra que queda es operarte, romperte el tobillo para que sane bien pero nada garantiza que quede perfecto. Estas operaciones por lo general tienen un 60% de éxito y para que sirva tendrías que estar con el pie inmóvil por 6 meses y a eso sumale el periodo de rehabilitación para fortalecerlo" :Raisanop:................. ¿A que hora son las clases de pilates? :2727:

Toda esta historia era necesaria para explicar la situación que derivó en una depresión la cual estaba por lo menos negando.

No mas taekwondo, entiendan que como dije iba hasta 6 veces por semana, mi instructor, mis compañeros, todos los vagos que fui conociendo, los otros grupos de instructores, las visitas a otros gimnasios, las salidas, los torneos, chau. Yo había encontrado un lugar en el que encajaba y me sentía a a gusto, podría haber seguido participando de otras formas que no involucraran la actividad física pero ir al gimnasio en horario de taekwondo sin practicarlo es como ir a una pizzeria pero a tomar cerveza nada mas :6666: //le pegan

Cuando me llamaban para las clases de danes, las juntadas o las reuniones anuales me quedaba esa sensación desagradable como sentir un nudo en la garganta, lo mismo cuando me cruzaba con algún compañero y me preguntaba si al menos no me iba a acercar para saludar o ir a tomar algo después de la clase :Epycries:

Varias amigas que estudian medicina (y digo amigas porque parece ser una rama popular entre las mujeres) cuando pasan por psicología siempre buscando analizarte con lo que aprendieron en clases. Es chistoso porque es casi como un adoctrinamiento que les cambia su forma de pensar y es muy fácil de detectar si es que se habla seguido con la persona. Cuando te salen con alguna cosa rara como no discriminar a las personas sino intentar entender su contexto social, listo, estudiante de psicología detectada. Una de estas así en una análisis rápido me dijo que estaba deprimido, bastante de hecho, y hago la comparativa con esta imagen

[​IMG]
Adaptación a la situación:

-Estás deprimido, Vagrant
-¿Deprimido? ¿Yo? :2727:
.
.
.
-¿Me estás diciendo que estoy deprimido? :5454: Eso es imposible, tengo demasiada autoestima como para deprimirme
.
.
.
-No estoy deprimido, yo no puedo deprimirme :2727:

Claro que todo esto fue condicionado para que entiendan como fue la historia, yo no le di la menor importancia. Asumí que mi frustración estaba dirigida al estado de mi cuerpo, irónicamente no podía estar mas saludable pero aun así tenía el cuerpo roto casi al nivel lisiado. Todos tenemos problemas en nuestro cotidiano que obviamente afectan nuestro humor así que nunca se me ocurrió pensar en depresión.

Cuando en 2015 me invitaron al aniversario n°30 de la escuela en la que practique taekwondo, fue tan obvio que por fin pude verlo. Si, estaba bajoneado porque ya no podía practicar, bajoneado por mi cuerpo de mierda que es una mentira que solo se ve bien pero es una terrible mierda rota y lo peor de todo es que cuando te das cuenta cual es la verdadera razón, creo te bajoneas mas :2727:

Lo primero que hice fue decirle a esta amiga que tenía razón, de la conversación original ya habían pasado un par de años pero igual, son de esas espinas que te quedan molestando y te las tenes que sacar igual, me refiero a habérselo negado cuando por lo menos me lo hecho en cara.
Esto de tener noción y ese falso concepto de control sobre las emociones no es tan fácil de tratar, muchas veces nos hacemos la cabeza por cosas sin demasiada relevancia pero es precisamente lo contrario, todo el problema surge por eso.

Yo admito ser del tipo escéptico, hasta que no me pasa en primer persona no consigo lograr empatía por otros en esa situación y hasta tengo el descaro de menospreciar su situación pero, y volviendo a empalmar con el tema principal, a falta de información, siempre voy a asumir lo peor o restarle importancia a la situación de otros que, bajo el pretexto de estar deprimidos, hacen cosas muy cuestionables que terminan perjudicando a muchos otros.

Depende exclusivamente de la persona pero cuando alguien viene "Mirenme, tiro mierda por todos lados pero van a tener que excusarme ya que tengo depresión, soy especial, merezco trato especial" esos merecen una patada en el culo, mas si salen con que están deprimidos porque no son tan populares como se lo plantearon :2929: Par favar, un poquito de coherencia.

Se hizo super largo, ya cumplí mi cuota por este mes (?)

Nos leemos
  • Yellow King
  • Hellraiser SPAWN
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...