Una amistad genial es a prueba de tiempo

Publicado por Atelier Vagrant en el blog Atelier de escritura de Vagrant. Vistas: 618

Hola, gente que tiene la molestia de pasarse por mi blog.

Me disculpo por mi ausencia, desde que volví de Chile que me costo acostumbrarme a eso del horario de siempre, mas, si consideramos que volví e inmediatamente tuve que volver al trabajo, fue como una cachetada que hizo que mi semana laboral se extendiera el doble, literalmente, perderse un fin de semana de descanso es un horror (?)

Buscando un tema del cual poder escribir, este apareció así de la nada cuando me encontré con un amigo de los chats de deviantart. Y ahí es donde entra la magia en acción, un icono idiota y una frase y el tipo me reconoció al instante (al cambiarnos nuestros nicks y avatares ya somos una nueva persona en el mundo virtual) Pasados los saludos iniciales, al ponernos a conversar, hicimos cuentas y chan! no nos hablábamos de forma dinámica (lease chat y no a través de mensajes que se responden en tiempo indeterminado) desde hace mas de 3 años. Todavía no caigo que estamos en 2017 asó que "No, boludo, la última vez que nos vimos fue en... 2014, si, carajo, 3 años"
Antes de seguir mareandolos, tengo que decir que este tipo vive en Florida, así que no es como si lo tuviera a la vuelta de casa y esta falsa ilusión que nos otorga el internet de acortar las distancias se cae en 3 segundos cuando ya no te podes contactar con esa persona por los medios que venías haciendo. Un día esa persona deja de pasarse por las sitios habituales, deja las redes sociales y ya esta, desapareció completamente.

Acá es cuando entra en acción la magia de haber entablado una buena relación. Pasa el tiempo y, digamoslo de alguna manera, hay dos caminos. En el primero hay un ambiente muy tenso e incomodo ya que paso tiempo, se perdió el contacto y puede que uno mismo sienta que ya no va a ser bienvenido y hasta se da ese caso, nadie es Penélope de nadie. Los temores se confirman y los que alguna vez fueron tus amigos ahora tienen amigos nuevos e intentar reinsertarse cuesta demasiado o hasta es imposible, el vinculo se rompió. Entonces tenemos el otro camino, donde independientemente de todo el tiempo transcurrido, ocurre el reencuentro y es como si la última vez que viste a esa persona fue el día anterior y se puede hablar con la misma facilidad de siempre.
Esto último me ocurre muy a menudo ya que cada tanto me reencuentro con compañeros del colegio y es un "Ooooooooooh boludo ¡¿Como estas!?" solo para quedarme :3434: cuando me dicen el tiempo que pasó desde la última vez que nos vimos.

Volviendo al amigo que originó la entrada, al hablar queda en evidencia lo que nos hizo congeniar tan bien: nuestro desprecio por la sociedad actual en internet :2727:
Diciendolo de forma directa se fue irremediablemente a la mierda. La gente creo memes de si mismos, idealizaciones, falsos avatares que viven una vida diferente a la que tienen fuera del monitor que no llegan a cubrir del todo los gravisimos problemas que tienen ¿Que es peor para una persona con problemas de autoestima que el mismo acoso y/o maltrato? Internet. En vez de tratarse muchos van a desahogarse a internet en un intento bastante desagradable de llamar la atención lo cual pone como norma casi estandarizada tener algún tipo de problema para ser parte de esta comunidad y es ahí donde entra este amigo, para de forma privada, decirme esto sin vueltas solo para que le de la razón, caso que me agradeció enormemente ya que los mismos afectados reniegan de estos problemas. Es acá cuando hago esta comparativa


¿Que hace a una amistad fuerte? Los vínculos, incluso si se trata de ser insensible e intolerante con los problemas ajenos pero, siempre voy a sostener que uno invierte tu tiempo y energía en lo que quiere, ya aprendí a no dedicarselo a gente negativa.

Nos leemos.
  • -------
  • Atelier Vagrant
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...