Top 10 Openings - Primavera 2017

Publicado por MaAc94 en el blog Memories of MaAc. Vistas: 593

Muy buenos días, tardes o noches sean con todos ustedes, hotacos de internet.
Sí, me refiero a ti, que de seguro te desesperaste cuando hace unos días Foros Dz se cayó por unas horas y ahora haces drama porque no se ven algunas imágenes que tu antivirus bloquea. Y es que es tan gracioso que Alex haya regresado y al mínimo cambio que hace, el foro "se malogra". Sé que no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero no puedo evitar resaltarlo como un meme(?)

Dicho eso, vayamos al meollo del asunto. O en este caso, de la publicación.
Ya era hora de que hiciera este top porque realmente hubieron muchos videos musicales que me gustaron esta temporada. Si bien la anterior temporada no lo hice porque apenas y habían solo tres que me gustaban de manera regular, esta vez se me ha hecho muy difícil armar los puestos según mis gustos. Porque sí: Debo siempre recordarles que este top está hecho en base a mis gustos y que no significan la verdad absoluta, por lo que pueden discrepar y me encantaría ver sus comentarios acerca de ello. Bueno, no me sorprendería que causara cierto revuelo porque no haya algunos openings que muchos han idolatrado…pero whatever, es mi blog.
En fin, me dolió tratar de ordenar los primeros puestos(me gustan demasiado y ya verán por qué); así que, sin más dilación, demos pase a:

Top 10 de Openings
Primavera 2017


10) “Go”, de Bump of Chicken.
(Opening de Grandblue Fantasy: The animation)


Comenzamos la lista con un título muy tranquilo compuesto por la recientemente conocida y querida banda Bump of Chickens, los cuales han estado bastante activos en las últimas temporadas de anime.
La canción no sólo logra relajar, sino que define muy bien el espíritu de aventura en que se basa la serie. El uso de sombras y la no sobrexposición es algo novedoso para este género; y si bien le ha quedado de maravilla porque realmente es agradable a la vista, pienso que se hubiera podido aprovechar mejor si mostraban más escenas de luchas y no jugaran tanto al "misterio" con algunas imágenes. No quita el hecho de que este opening tiene un puntaje más que "bueno", pero pienso que los otros candidatos que verán más adelante presenta un mejor transfondo.

9) “Mamori Tsunagu”, de Rin Akatsuki.
(Opening de Gin no Guardian)

Hasta el día de hoy me siento mal de que esta serie por dos motivos en concreto, pero eso ya lo explicaré en su debido momento. Debo admitir que este fue el primer opening que vi y también el primero que me gustó mucho, por lo que ya tenía planeado ponerlo en el top sí o sí. Pienso que refleja bastante bien su premisa, muestra a los personajes de forma muy dinámica, hace énfasis en el romance entre los protagonistas y la canción potencia muy bien estas secuencias. No obstante, creo que es muy obvio que el dibujo decae demasiado en varios fragmentos, lo cual le quita el atractivo visual y, por ende, le hace quedarse con este puesto.

8) “Baton Road”, de Kana Boom
(Opening de Boruto: Naruto Next Generation)


¿Qué, no pensaban que un opening de Naruto estaría en un top hecho por mí? Yo he sido claro en publicaciones anteriores: Si me gusta, lo pongo; y he de decir que este video musical no está nada mal. Después de todo, le da ese aire nuevo que necesitaba la franquicia porque casi todos sus Op´s/End´s siempre eran las misma huevada: Naruto vs Sasuke, personajes de fondo inamovibles, Sakura y Hinata llorando...bleh. Para mi fortuna, este opening describe muy bien el inicio de las aventuras de Boruto como un estudiante ninja y muestra a muchos personajes de manera genial. La canción queda a pelo(Kana Boom no decepciona), pero...esto ya es cuestión mía: Aún no me creo cuanto pueden estar explotando esta franquicia y eso me enerva. Déjenlo morir, por favor...


7) “Don`t”, de Nakamura Emi.
(Opening de Warau Salesman NEW)


No sé por dónde comenzar a nombrar lo maravilloso de este opening. Sí, tal vez a simple vista puedan quejarse de cómo es posible que algo tan "simplón" esté en esta posición; no obstante, es justamente su simpleza la que lo describe excelente: La canción describe a la perfección al protagonista y, por ende, a la trama. La oscuridad usada mientras vemos a personas caminando en su día a día de trabajo refleja el pesimismo de haber caído en la rutina y como la angustia se apodera de sus corazones, algo así "esclavos del sistema"(y por eso el protagonista los ve como carne saliendo del tren). Les susurra palabras bonitas, como una esperanza a la que se pueden aferrar, pero es justamente eso lo que los termina por tumbar.
Si me explayo más haría demasiado largo este post, pero reconozco el mensaje de este video y me he vuelto ADICTO a esta canción.

6) “Ima koko”, de Nao Touyama
(Opening de Tsuki Ga Kirei)


No saben la RABIA que tuve cuando descubrí que el video que tenía guardado para este puesto había sido eliminado. Sí, Copyright ataca de nuevo...y lamentablemente la "V2" de este opening no está disponible por ningún lado...y me da pena porque esa versión es mil veces mejor que el que les he puesto arriba.
En fin, la frase que describe este video es "Primer amor" y realmente se siente eso al escuchar la canción. Las imágenes del día a día de los personajes, cómo cada uno se esfuerza en los hobbies que los apasiona y se apoyan mutuamente porque se aman de verdad...es simplemente hermoso. Sumado a algunos guiños de la tradición japonesa, los cuales también se ven en la serie, definitivamente es un ejemplo ideal de cómo un opening describe a su anime a la perfección.

5) “Peace Sign”, de Kenshi Yoneezu.
(Opening de Boku no Heroe Academia: Second Season)


Ajá...ya me imagino cuanta arena se vería si algún reconocido reviwer(no es mi caso, obviamente) pusiera este opening en una posición un tanto alejada al primer lugar. Aunque este opening posea una canción muy pegadiza, sumada a las escenas que describen muy bien de lo que este segundo arco del anime se tratará, no me hace sentir tanta "emoción" como en su tiempo me hizo sentir otras series en sus respectivos arcos de torneos. El inicio es suave y nos presenta a los personajes calentando para las olimpiadas, cosa que me agradó; no obstante, como ya mencioné, siento que le faltó "algo" que llegara a transmitir mejor el hype que un "anime only" fan como yo necesitaba para esperarlo fielmente cada semana. Aún así, reconozco que el video esta "cool" y no me canso de cantar la canción. Y sí: Esto significa que los otros puestos me parecen mejor que este.

4) “Hitorigoto”, de ClaRiS
(Opening de Eromanga-sensei)

Uy, con esto la arena se puede intensificar(?)
La pregunta clásica sería: ¿Qué tiene este opening que el anterior de este top no tenía? Pues, de hecho, sí logra transmitir toda la esencia de su serie y logró en mí esa afinidad que no pudo el opening de "My Hero Academia". Y es que este video es tan gracioso y realmente supo como distribuir muy bien sus escenas para atraer al público haciéndoles creer que es "comedia"(al menos a mí me atrapó así). La canción es demasiado...kawaii, y más aún antes del coro, cuando la imouto se pone a bailar XD Me encanta y aprecio el trabajo de ClariS, quienes se les da por decir que la banda se disuelven cada año...pero aún así, regresan.
Uno de mis favoritos de la temporada que al principio no pensé que sería fácilmente superado; sin embargo, aún quedan tres puestos más, ¿no es así?


3) “Blow out”, de Konomi Suzuki.
(Opening de Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records)

Entramos a la etapa donde me costo mucho, muchísimo, escoger en qué orden poner a los tres primeros.
Después de mucho tiempo, finalmente tenemos una serie de escuelas mágicas que NO es mala y que nos da toda esa vibra épica desde su opening. No sólo abordaron bien la presentación de personajes en los primeros segundos, sino que realmente sientes como la canción "estalla" en el coro con las batallas gracias a la buena calidad de animación y dibujo que posee. Realmente un lujo escucharlo cada vez que sale un episodio. ¿Cosas negativas? Realmente no puedo hallarle algo malo. Siendo sincero, los siguientes dos a mi parecer tampoco tienen defectos...por lo que sólo los ordené basados ya en mi gusto.

2) “Morning Glory”, de (K)NoW_NAME
(Opening de Sakura Quest)


Juro por Dios que jamás había escuchado una canción tan..."motivadora y animadora", si es que se puede decir así, antes. Realmente este video logra plasmar muy bien el trabajo diario por la que pasa la protagonista, la cuál poco a poco empieza a congeniar y a realizar labores en un poblado lejano a la metrópolis. La música es perfecta para escucharlo en la mañana y sentirte recargado de energías, lo digo en serio, sumado a su gran arte y animación fluida. Muchos puede considerarla simple porque no tiene "pelea" o "gran intriga"; pero es justamente porque la serie es simple que no necesita engañar con imágenes random y sólo destacar en lo buen slice of life que es. Realmente un hermoso opening.

1) “gravityWall”, de SawanoHiroyuki[nZk]:Tielle & Gemie
(Opening de Re:Creators)


Como tenía que ser. Nuevamente Sawano nos trae un tema godly para un anime que refleja el sueño de muchos hotacos de ver a personajes anime en la vida real. En este video podemos ver los orígenes de cada uno, sus diferentes matices, habilidades y me pareció excelente el poder verlos en las calles mientras que de fondo tenemos sus respectivos afiches promocionales. Canción godly, personajes que dan una semblanza a otros conocidos, vistas panorámicas extraordinarias, muy fluido y realmente épico.
Son por esos motivos que me decanto a darle el primer lugar en mi top.


Eso es todo por el momento. Espero que hayan pasado un buen rato leyendo y viendo los videos colocados arriba de este mensaje. Si tienes alguna opinión diferente a la mía, queja o rabieta, te invito a dejarlo en la caja de comentarios y así poder armar un agradable intercambio de ideas.

Y sólo por si acaso: No, no me olvidé del opening de Shingeki no Kyojin...y definitivamente no me arrepiento de no haberlo puesto aquí XD

Gracias por tu tiempo y pronto tendrán el top de endings.
Alaos :maac94:
  • Molko
  • Rai
  • Utena
  • MaAc94
  • Rai
  • Rai
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...