Top 10 de Openings - Verano 2016

Publicado por MaAc94 en el blog Memories of MaAc. Vistas: 606

Muy buenos días/tardes/noches sean con todos ustedes, usuarios otakus de Foros Dz(sí, tengo que especificar que son otakus porque “algunos” dicen estar en Dz pero que no ven animes…sí, claro, llegaron aquí por consultario Dz para pedir un consejo o para ver gente desnuda en Sex Zone. Pero, no son otakus, cabe “resaltar”.)

Antes que nada debo decir que me siento mal; pero no en el sentido de que sufro una enfermedad o que algo lamentable haya pasado en mi vida, sino porque no he podido dedicarle más tiempo a este pequeño blog sobre anime. Sumado a eso, esta temporada ha tenido estrenos INCREÍBLES que me hubiera gustado compartir con ustedes mi primera impresión. Es repetitivo y soso que continúe diciendo esto, pero realmente me apena no poder haber sido puntual o, como mínimo, constante con mi trabajo por estos lares. Las casi cinco mil visitas se las debo a ustedes (y no sé si gente ajena al foro) y no he podido corresponder adecuadamente a eso, pese a que hay otras opciones en Dz donde parece que sí gustan de publicar muy seguido. Bueno, tratemos de dar vuelta a esa página y continuemos con la diversión anime.

En esta temporada, como ya he dicho, ha habido estrenos muy interesantes. Para resumirles la cosa, estoy seguro que si hubiera hecho un “primeras impresiones de verano” hubieran visto que todos los animes se llevaban una muy buena calificación en su inicio. No obstante, a diferencia de las primeras dos temporadas de este año, los openings no han sido del todo “llamativos”. No sé si mi exigencia se acrecentó porque ha escuchado canciones godlike antes o porque simplemente no hay buenas canciones ahora; sin embargo, aquí les traigo mi más humilde opinión de “top” con respecto a las aberturas de las series actuales.

Sin más que decir, comencemos:


Top 10 de Openings
Verano 2016


10) “Chou Onsoku Destiny”, de GLAY (Opening 2 de Kuromukuro)

Comenzamos el top con el opening de una serie que ya no sigo. Si bien no lo he continuado desde el primer "vistazo" que le dí en la anterior publicación que hice, debo admitir que este video se ve más genial que su primera abertura. La música que estimula a la batalla y secretos oscuros que pueden envolver a la trama entonan bastante bien con las imágenes mostradas, dándole un sensación de adrenalina única que me envolvió la primera vez que lo escuché. Buen opening que atrae al público para una serie que se está transmitiendo por Netflix(o eso es lo que averigüe)

9) “99”, de Mob Choir (Opening de Mob Psycho 100)

Si bien este video es bastante bizarro y puede carecer de sentido, una vez que alguien se atreve a ver la serie entenderá a la perfección las muy buenas referencias que este opening posee. Cualquiera puede intuir que este anime es algo que no debería tomarse en serio(y no los culpo, ya que es del mismo creador de One Punch-Man, ugh), pero es justamente esa "extraña gama" de situaciones, personajes y paisajes lo que lo hacen único y disfrutable. Que la canción cuente del 1 al 99 mientras el coro se da es bastante llamativo y se apega muy bien a la premisa de la serie que representa. Me gusta, he de admitirlo.

8) “Kami-Iro Awase”, de Binaria (Opening de DanganRoppa 3: Zetsubou-hen)

¿Qué puedo decir de este opening? Me encanta su simpleza, porque detrás de eso se esconde uno de los más terribles acontecimientos que desencadenaría la desesperación en toda la humanidad. No puedo evitar sentir que este opening parece sacado de una serie monogatari, lo cuál puede engañarte a simple vista pero que realmente puede decirte muchas cosas. La letra de la canción se ajusta muy bien a la serie precuela de DanganRoppa, donde vemos como los estudiantes "talentosos y amigables" de la 77va Promoción de la Academia de la Esperanza caer en un juego sucio y, por ende, un desenlace fatal. Definitivamente, un manjar para la fanaticada de esta saga de videojuegos.

7) “Hajime no Ippo”, de Luck Life (Opening de Cheer Danshi)

"Ay sí, ay sí. MaAc se volvió ghei, le gusta el yaoi y por eso ve este material fujoshi. Kyaaa!"
No, sólo en sus sueños húmedos de hotacas vírgenes por creer que todos los hombres somos de closet.
Si, estoy siguiendo este anime y pienso que su opening es muy bueno como para entrar en este top. No solo porque la animación es increíble, sino porque su música también me gusta bastante. De por sí, se diferencia bastante de otros animes de deporte por tocar el tema de porristas masculinos...no obstante, yo tuve prejuicios similares con Haikyuu!, el cual pensaba que solo sería fujoshibait pero terminó siendo un anime muy bueno y este no es la excepción. Gran video musical que resume los lazos del equipo y muestra que tanto se esfuerzan para lograr su objetivo.

6) “Re:Call”, de I☆Ris (Opening 2 de Sousei no onmyouji)

Un opening de otra serie que no estoy siguiendo. ¿Curioso, no? No porque jamás le dí una oportunidad lo descartaría para incluirlo en la lista, y debo decir que este video es muy bueno como presentación de la serie. Acción y drama, una esperanza más allá de los traumas del pasado. No podría haber gesticulado una mejor forma de llamar mi atención y la de cualquiera. La música, pese a ser la primera vez que escucho a este grupo, me ha encantado y me recuerda mucho el estilo del dúo ClaRiS. Buen opening y espero poder darme tiempo para ver esta serie(aunque por ahí leí que le inventará todo un arco, cosa que puede ser contraproducente si la serie en sí es muy buena).

5) “Starting Now!”, de Nana Mizuki (Opening de Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru!)

Al carajo: Este es el opening más difícil de encontrar luego del ending de la segunda temporada de Knights of Sidonia(algunos recordaran que nunca llegué a encontrar ese video para mi top anterior).
Si algo debo resaltar de Nana es su potente voz que siempre viene acompañado de una tonado que te impulsa a hacer algo, como si "lo bueno" recién comenzara. Y es justamente eso el mensaje que deja en esta canción y video que precede una serie de escolares bastante graciosa a su modo. Las imágenes hablan por sí mismas y pienso que es una buena carta de presentación para lo que te promete el anime: Comedia, poco romance y muchos, pero muchos malentendidos. Uno de los pocos openings que nunca me salto cada vez que veo estos capítulos.

4) “Kaze no Uta”, de FLOW (Opening de Tales of Zestiria the X)

¿La sorpresa del top? Muchos lo catalogan como "el mejor opening de la temporada"; pero discrepo.
Voy a ser honesto en esta oportunidad: No siento que FLOW sea el mismo de hace años. Luego de su Opening con Durarara!x2 Tetsu, su canción en esta oportunidad tampoco me atrajo demasiado. Sin embargo, este opening no esta aquí por las puras: La animación es muy pulcra y define muy bien el género "isekai" que este anime te va a mostrar. El contexto muy bien definido y se apega a la premisa, por lo que tuve que tratar de ser "objetivo" con esta elección y decidí ponerlo en este puesto. Excelentes imágenes de secuencia...pero la música no terminó de convencerme.

3) “Dead or Lie”, de Maon Kurosaki ft TRUSTRICK (Opening de DanganRonppa 3: Mirai-hen)

Representando el "final de finales" para la saga de DanganRonppa, creo que no pudieron haber elegido una mejor forma de representar esta temporada del anime. La canción es magnífica y representa muy bien la premisa de la serie(desesperación), la imágenes usadas tuvieron un buen "timing"(presentando a los antiguos y nuevos "jugadores" del evento mortal) finalizando con la "caida al vacío" de cada uno de estos, donde el protagonista es el único que aún mantiene la esperanza de salir vivos y se representa cuando quiere agarrar a su compañera. El contador de cuantas personas aún quedan con vida es un buen detalle y, dicho sea de paso, las formas en que "supuestamente" moriran en este último gran reto de Monokuma.
Toda mi admiración para este trabajo.

2) “Key -bring in on, my destiny”, de Lenny Code Fiction (Opening de D.Gray-man Hallow)

La serie D.Gray-man ha hecho un espectacular regreso de la mano de un genial opening.
Este video, al inicio, tiene la dicha de poseer imágenes de los personajes con los sucesos de la primera parte que se estrenó hace ya años atrás, dándole una sensación nostálgica bastante agradable. Luego de eso, solo nos muestra acción tras acción con algunas batallas y personajes nuevos, ofreciendo un aire muy dinámico y que te hypea a mil. Muy agradecido de que los capítulos inicien de ese modo y que mantenga la esencia "epic" que siempre tuvo esta serie desde sus inicios como anime.

1) “Signal”, de TK from Ling Tosite Sigure (Opening de 91 Days)

Me pongo de pie y aplaudo a los creadores de este opening. Me han dejado sin palabras.
¿Cómo así? Creo que cualquiera puede darse una idea de ello: Con solo ver este video, prácticamente entiendes todo el transfondo de la historia a la perfección. Vemos a un hombre que lo tuvo todo cuando niño, pero sus días felices terminaron cuando unos desalmados mataron a toda su familia. Pudo sobrevivir, pero la sombra de aquel acontecimiento lo persigue, alimentando su sed de venganza y atormentándolo hasta el día en que pueda matar a los responsable. Parece que no le importa nada más, ahogándose en el odio y perdiendo poco a poco su humanidad mientras aquel "grupo" sigue haciendo de las suyas. ¿Podrás algún día encontrar la redención? La música que lo acompaña alimenta ese sentimiento y me deja realmente pasmado, me conmueve aquel cruel destino y me motiva a querer ver sus desventuras.
Nuevamente recalco que este opening es maravilloso y no me quepa duda alguna que se merecía este primer lugar.


Eso es todo por ahora.
¿Hubo algún opening que crees que no merecía estar aquí? ¿Hay otro que sí debería estarlo? Me gustaría leer tu opinión en la caja de comentarios. Eso sí, recuerda: Esta lista no es la "verdad absoluta", sino meramente mi humilde opinión.
Actualizo raras veces, pero lo hago con todo el gusto del mundo. Oh, sí: Esperen el top de endings.

Hasta otra oportunidad y gracias por su tiempo en leer.
Alaos :maac94:
A WolfyBlue le gusta esto.
  • hunter rose
  • Scarlette
  • MaAc94
  • Ceres.
  • Molko
  • Scarlette
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...