Top 10 de Openings - Primavera 2016

Publicado por MaAc94 en el blog Memories of MaAc. Vistas: 598

Muy buenos días/tardes/noches comunidad “hotaco” de Dz.

Como en todas las temporadas, siempre estoy listo con una lista de los mejores Openings y Endings de los animes que se hayan en emisión. Un Opening es muy importante para mí porque es la carta de presentación de una serie, y esta debe reflejar muy bien las emociones que quieren transmitir en la animación. Claro, a veces termino guiándome más porque “la canción está cool” o algo por el estilo, por lo que mi opinión no siempre será la más objetiva que exista; pero doy todo para que pueda dejarlos satisfechos.

Sé que ha habido muchos retrasos y publicaciones atrasadas que prometí muchas veces subir a este blog; pero créanme que trato siempre de ordenar mis tiempos y que las cosas referentes a internet no dañen todo lo que he construido en mi “vida real”, por lo que a veces termino traicionando su paciencia. Lamento mucho si las cosas son así; pero más que un trabajo, el internet y el blogging es una herramienta de diversión donde puedo compartir mis ideas con el resto y no quiero que eso termine siendo una “obligación” para mí.
Espero puedan comprenderlo.

Sin más, comencemos:


Top 10 de Openings - Primavera 2016


10) “Bye Bye Yesterday”, de 3-nen e-gumi Utatan (Opening de Assasination Classroom: Final Season)

Debo admitir que le tenía muy poca fe a esta banda de seiyus que se aventuraron en hacer todas las aberturas de este anime. Si bien en la primera temporada su melodía me parecía insoportable, en esta segunda parte han logrado sacar muy buenas canciones. La letra de la canción queda muy bien con el inminente final de la serie, mientras que algunas imágenes nos muestra el "antes y después" de todos estos personajes que hemos visto madurar. No obstante, yo me esperaba algo más triste para lo que es el "Final Season" de Koro-sensei y sus estudiantes. En fin, buen opening de todos modos.


9) “Light of Hope”, de Unknow Number (Opening 5 de Yugioh Arc-V)

Oh...la nostalgia es fuerte en esto. Sé que soy el primero en criticar que los nostalfags son lo peor que posee el anime como fandoom; pero no puedo evitar sentirme feliz de ver personajes antiguos reaparecer en un opening de esta franquicia que todos saben que me gusta(Astro Phoenix y Alexis Rhodes, de Yugioh Gx, y Kaito, de Yugioh Zexal). No solo eso, sino que entramos en un arco bastante oscuro donde los personajes encararan las atrocidades de la guerra en primera fila(y que enfaticen en la frase "mar de desesperación" me entusiasma aún más). Muy bien por ese lado, aunque no me gusta mucho la música.
¿Cuál fue el error garrafal? Ponernos imagenes del protagonista en una especie de circo. Hablamos de un arco lleno de emoción, y ya no estamos para ver esas "niñerias" que aparecieron en el opening 1 y desaparecieron de ahí. Muy desatinado, a menos de que sea algo que suceda a futuro(como que antes de partir a Academia, Yuya haga un espectáculo de ese calibre para brindar esperanza a los sobrevivientes. Una especie de "calma previa a la tormenta").


8)”TrashCandy”, de GranRodeo (Opening de Bungou Stray Dogs)

La serie fujoshi por excelencia(?) Haciendo gala de los personajes carismáticos que posee, mostrando tanto las facciones de los buenos y los villanos, este opening realmente es llamativo cuando cada uno muestra sus poderes, casi a la altura del coro. La canción es regular y me gusta el toque de acción y misterio que tiene sazonado, algo muy importante para captar la atención de alguien. No hay nada más que resaltar: El opening, y la serie, habla por sí mismo.


7) “Coolest”, de Customi-Z (Opening de Sakamoto Desu Ga?)

Wau...excelente trabajo para mostrarnos un anime que gira entorno a un protagonista bastante peculiar.
Podría recurrir a mi argumento de "es muy simple y algo flojo" para desacreditarlo, pero justamente la serie trata de eso: Ver lo "cool", digo "cooler", digo "coolest" que puede llegar a ser Sakamoto en todo lo que haga. No importa qué, siempre será genial y nadie puede evitarlo. La canción le queda como anillo al dedo y, por lo menos, resalto el esfuerzo por mostrarnos varias facetas solitarias de Sakamoto.
En fin, solo recuerden algo: Ustedes JAMÁS serán tan geniales como Sakamoto :maac94:

6) “Gensou Drive”, de Ami Wajima (Opening de Mayoiga)

Vayamos directamente al grano: El atributo más fuerte que posee este opening es el misterio. ¿Misterio de que? Bueno, partimos por el hecho de que el anime tiene un buen suspenso al inicio del mismo. Muchos se dedicaron exhaustivamente en hallar pistas de qué pasaría en el mismo opening, y llegaron a muchas conclusiones interesantes(a lo Gravity Falls). Por lo tanto, este opening realmente guarda algunos "secretos" de los personajes más resaltantes y hasta indica lo que podría pasar al "resto"(no tan importante, pero destacable). La música me gustó muchísimo y esa atmósfera de misterio con varios personajes se resume bien en su animación. Pulgar arriba, definitivamente.


5) “The Day”, de Porno Grafitti (Opening de Boku no Hero Academia)

Este es un claro ejemplo de cómo es que se debe hacer un opening para una serie shonen. Nada de mamadas que quieren hacerlo ver "inteligente" cuando la mayoría que lo ve son solo adolescente con las hormonas alborotadas por peleas y powers-up. Me gustó ese estilo nostálgico que rinde tributo a los animes antiguos de peleas y la acertada decisión de poner imágenes de los personajes mostrando sus ataques. Eso es lo que nos venden, y eso es justo lo que nos muestran. Acción, depresión por un sueño frustrado, backstory interesantes y demás cosas llamativas para cualquiera que guste de esta demografía. La canción me gusta muchísimo y más cuando llega al coro. Magnífico.


4) “Into the Sky”, de SawanoHiroyuki[nZk]:Tielle (Opening de Kidou Senshi Gundam Re:0096)

Sawano...lo volviste a hacer. ¿Cómo es que todo lo que toca se vuelve oro?
Espectacular canción que pudo colarse mucho más arriba sino fuera por un detalle menor: Me hubiera gustado ver un poco más de interacción entre los personajes "humanos" y no solo sus siluetas desapareciendo en el horizonte. Todo bien que pongan mechas enfrentándose y demás, después de todo eso es lo que vende; pero los personajes también tienen sus propios conflictos y relaciones, ¿no? A menos de que me digan que toda la serie se la pasan en mechas peleando...entonces sería más comprensible(?)
Dejando todo eso de lado, realmente su canción es godlike y eso la sitúa en el puesto cuatro.


A partir de este punto, nuevamente tuve problemas en elegir los primeros tres lugares. Las tres canciones me parecen espectaculares, las secuencias de imágenes son un exquisitez y definitivamente son llamativas a más no poder. Valiendo por minúsculos detalles que a cualquier le pueden parecer triviales, llegué a la siguiente conclusión y espero no arrepentirme a futuro.


3) “Redo”, de Konomi Suzuki (Opening de Re: Zero)

Como amé este opening la primera vez que lo ví. Tiene una mezcla bien darks entre Stein;Gates y cualquier otro anime de fantasía. Sumado a su increíble y estridente canción, se puede entender muy bien el dilema por el que pasa nuestro protagonista para poder lograr un "final feliz" junto a las féminas que conoce este nuevo mundo. Las sombras representan la muerte que los acecha y sus "clones" todas las rutas posibles que toma cada vez que regresa a la vida. El que propuso esta temática para el opening, definitivamente ha sido un genio. Uno de mis openings favoritos del año.


2) “Koutetsujou no Kabaneri”, de Egoist (Opening de Koutetsujou no Kabaneri)

Sí, sí...aquí puede que comience el rage. Todos los otros tops de openings han puesto este en el primer lugar; pero yo lo puse en segundo lugar. ¿Por qué? Porque en un principio no me convencía mucho. Es cierto que soy un fan a morir de Egoist y amo todas sus canciones; pero se me hizo muy pesado que el inicio sea lento y después te dé un golpe al estilo ópera. Además, las imágenes no me parecieron la gran cosa y terminaban confundiendote entre tanta cosas epic que te bombardeaban de manera improvista.
No obstante, luego de un tiempo lo superé y aquí esta, en el segundo lugar. Espero no equivocarme(?)


1) “The Asterisk War”, de Shiena Nishizawa (Opening de Gakusen Toshi Asterisk Second Season)

Me pongo de pie y aplaudo el excelente trabajo hecho en este opening.
Lo dije antes y lo vuelvo a decir: Esta chica, Shiena, quien recién está comenzando en el mundo de la música, tiene un gran futuro por delante. No pensé que llegaría a superar su primera canción que también fue hecha para el mismo anime; pero lo hizo, y yo pongo las manos al fuego por ella. La animación es genial y las secuencias de batalla son espectaculares. Lástima que este anime sea muy malo, ya que este opening es perfecto para promocionar a cualquier anime y, por ende, muchos se interesen. Con ustedes: El mejor opening, para mi, de la temporada.


Y eso es todo por el momento. ¿Hubo un opening que no te gustó de la lista? ¿Cuál sacarías y/o pondrías en ella? ¿Piensas que tengo pésimos gustos y quieres que me entere de eso? Todo en la caja de comentarios.
Muchas gracias por su paciencia conmigo y espero continuen leyendo mis blogs.
Nos vemos en una siguiente entrada(que de seguro será un top, porque me está gustando ese estilo).
Gracias por su atención. Alaos :maac94:
A Primario Endo le gusta esto.
  • Primario Endo
  • DrPeridot
  • MaAc94
  • Saitama
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...