Top 10 de Endings - Verano 2016

Publicado por MaAc94 en el blog Memories of MaAc. Vistas: 510

Wolas, nuevamente, hotacos de Foros Dz.
Ta y como lo prometí en la anterior entrada, aquí les traigo mi top de los mejores endings de la temporada actual.
Si bien me tardé un poco más en publicarlo, les contaré que no fue nada fácil poder hallar los diez representantes en este rubro. Y no me malentiendan: No es que haya tenido muchos candidatos en mente, sino todo lo contrario. Muy a mi pesar, creo que no hay muy buenos videos que destacar y son pocos los casos “especiales” los cuales sí llegaron a encantarme por diversos motivos que ya les explicaré. Tuve que verme repetidas veces algunas referencias en youtube para finalmente decidirme y…bueno, este es el resultado. Personalmente siento que no me ha salido tan mal, pero queda a discreción de ustedes.
Espero que les guste o que, por lo menos, alcance sus expectativas.

Sin nada más qué decir, comencemos:

Top 10 de Endings
Verano 2016

10) “Hide-and-Seek”, de Kenichi Suzumura (Ending de Handa-kun)

Comenzamos el top con un video bastante sencillo y pasivo. Se puede apreciar como el protagonista, Handa, camina como si nada mientras un gran grupo de personas empiezan a seguir su ritmo, denotando el hecho de que disfrutan de su compañía y quieren seguir el mismo sendero que él. La canción es agradable y un agregado resaltable es el hecho de que en cada capítulo se suma más y más gente, dependiendo de cuantas nuevas "amistades" hace el protagonista. Un buen ending para esta serie que es una mezcla bizarra entre "Sakamoto Desu Ga?" y "Watamote".

9) “Nameless”, de Kano (Ending de Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin)

Creo que muchos ya deben saber, si es que han visto mis tops anteriores, que gusto mucho de las voces femeninas un tanto chillonas. La canción es sobresaliente, pero el hecho de que se muestren imágenes ambiguas sobre dos de los personajes principales no ayuda mucho para que destaque. ¿Amistad, amor, rivalidad, destinos entrelazados? Para alguien como yo, que no ve la serie, este video no termina de explicar absolutamente nada y tampoco nutre a la imaginación para ello. Lástima:De haber usado mejores imágenes, tal vez hubiera subido algunos escalones de esta publicación.

8) “Eien Loop”, de Ami Wajima (Ending 2 de Kuromukuro)

Otro ending un tanto simple, pero mejor trabajado que los dos anteriores puestos. La canción es buena y el reflejo de los personajes en la luna da a entender una relación destinada a terminar en desgracia. Como ya lo había dicho antes, no sigo este anime por diversos motivos; pero tal vez, solo tal vez, si llegase a ver el anime, este video tenga un significado aún más profundo y haya ascendido de posición. No obstante, como soy ignorante en el tema, considero que esta bien en este puesto.

7) “Blaze”, de Kalafina (Ending de Arslan Senki: Fuujin Ranbu)

NOTA: No, no pude encontrar un mejor video del ending.
He aquí un extraño caso de "este ending quedaría mejor como opening". Mostrarnos fragmentos de los eventos pasados a nuestro protagonista que lo llevaron hasta ese arco argumental y ver el fuerte lazo de amistad que tiene con sus subordinados da una buena sensación de aventura y acción. Kalafina, como siempre, nos deleita con el trío de voces más angelical que jamás había escuchado y siempre se agradece de tener. Entonces, ¿por qué está en este puesto? Tal y como menciono, este más parece un opening que un ending...si no llegase a juzgarlo de la misma forma que los otros endings, sería un tanto injusto(y un ending debe calmar las ansias luego de un capítulo, no prepararlo para más cuando ya se está acabando).

6) “Clever”, de CLaRiSxGarnidelia (Ending 3 de Qualidea Code)

Con este puesto tuve un caso curioso: Iba a poner el primer ending de este anime en el top, pero luego de escuchar el segundo me decidí por eso. Sin embargo, cuando ya estaba todo listo, sale a la luz este ending...y me encantó. Jamás pensé ver a ClariS y Garnidelia haciendo una canción juntas, conmoviéndome y hypeandome bastante(tal y como cuando Egoist y Aimer colaboraron en otra canción). Las imágenes nos muestran el día a día de los personajes y los sentimientos que guardan entre sí. Para relajar, es una buena opción que nunca falla esta clase de secuencias, por lo que terminó gustándome bastante por ambos sentidos que juzgo. Nada mal, aunque la serie no sea tan "buena" como aparenta.

5) “Iro Asenai Hitomi”, de Alisa Takigawa (Ending de Nanatsu no Taizai: Seisen no Shirushi)

Con el regreso de Nanatsu no Taizan, tenemos nuevamente un ending "comfy" donde vemos a los personajes principales disfrutando de sus días luego de la gran guerra que tuvo lugar en la primera temporada. Me gustó el detalle de poner sus siluetas y la imagen de la persona que los motiva para seguir adelante. La canción está...bien, no es algo que repetiría en mi reproductor de música a cada rato; pero es aceptable. Gran regreso de una gran serie shonen.

4) “Stay Alive”, de Rie Takahashi/Emilia (Ending 2 de Re:Zero)

I Staaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay Alive!
No, en serio, I can´t. Esta canción es realmente hermosa y representa muy bien los sentimientos de Emilia mientras el protagnista esta luchando por salvarle la vida(sin que ella lo sepa). Fácilmente una de las canciones más bellas de este año; pero, ¿por qué está en el puesto cuatro? Porque las imágenes usadas no posee tanta fórmula y solo son bocetos de los personajes cayendo en forma de cascada. Bueno, al menos, es la única forma de ver al protagonsta ver sonreír, ya que no sonríe en su serie desde...eh...ya no lo recuerdo.


3) “bL∞dy f8 -eUC-“, de SawanoHiroyuki[nZk]:Aimer (Ending 2 de Mobile Suit Gundam Unicorn Re:0096)


NOTA: El ending está repetido dos veces.
Sawano, el dios de los OST, nuevamente sorprende con una canción remasterizada de uno de sus viejos éxitos. En esta oportunidad, sigue dando la hora con los endings de esta serie mecha donde su punto más fuerte es la excelente animación para incitar a los televidentes. Refleja muy bien la guerra en el espacio, el metal pesado que pelea a puño limpio y demás detalles que lo hacen realmente emocionante. Otro muy buen ending de esta serie que se gana su lugar con justa razón.

2) “Maybe”, de Brian The Sun (Ending de Amaama to Inazuma)


Wau...dem feels...
No voy a negarlo, esta canción me brinda una paz interior única que no sentía desde el mismo "Barakamon" en su momento. La canción es suave y las imágenes solo pueden brindarte ternura, inundandote en un pozo de dulzura capaz de hacerte lagrimear luego de cada episodio de esta serie. Fácilmente pudo haber sido el ending de la temporada; pero, creo yo, aún hay un ending más que pudo superarla.
He puesto dos videos por una razón: Una posee el audio original mientras que el otro posee la imágenes completas del ending. Combinándolas, podrán apreciar mejor esa química especial que lo hace un excelente video.

1) “Recall the End”, de Trustrick (Ending de DanganRonppa 3: Mirai-hen)

Finalmente, el ending de la temporada.
Mis respetos a Trustrick, quien no pensé que podría llegar a cambiar su tono de voz de esa forma(¿Recuerdan el opening de Ore Monogatari? Esta es la misma cantante). La canción representa al cien por ciento a su serie, las imágenes muestran como el protagonista poco a poco pierde la esperanza(los pétalos de la flor) y se hunde en la más oscura desesperación; pero, antes de que toda esperanza se consuma, se levanta apoyado en las palabras de las personas que confian en él y se ve reflejado en los pétalos que aún se mantienen fuertes. Excelente video y música para cuando terminas de ver cada uno de los emocionantes episodios del capítulo final de esta gran franquicia. Magistral, sin lugar a dudas.


Eso es todo por ahora.
Si consideran que hubo un ending que merecía estar aquí o alguno que no debía estar, siéntanse libres de expresar sus opiniones en la caja de comentarios.
Wau...ya casi acaba la temporada y espero, esta vez, poder brindarles mi opinión final de todos los animes que estoy viendo(y algunos que recién me pondré al día).
Espérenlo ansiosamente que, estoy seguro, no tiene pierde.
Gracias por su atención.

Alaos :maac94:
A Saitama le gusta esto.
  • Scarlette
  • Saitama
  • Hayate Yorozuya
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...