Top 10 de Endings - Primavera 2016

Publicado por MaAc94 en el blog Memories of MaAc. Vistas: 564

Muy buenos días/tardes/noches sean con todos ustedes, “hotacos” de Dz. En esta oportunidad, acabaremos con el ciclo de OP/END de la temporada de una manera bastante agradable, ya que disfrute mucho(y sufrí, solo un poquito) al momento de hacer este top.

Nuevamente me hallo en una encrucijada. Es increíble la cantidad de buenos endings que han salido esta temporada tanto en animación como en música utilizada para el video. Realmente no sabía muy bien en qué orden poner los siguientes videos, ya que cada uno es un buen representante de su serie en turno. Como la vez pasada, tuve que guiarme por meros detalles para ubicarlos y lo que verás a continuación es el resultado.

No, no me he vuelto marica porque últimamente me hallo en estas situaciones, sino que realmente sus canciones me han gustado muchísimo y pienso que tienen gran potenciales. Ojalá esto se repitiera en cada temporada; pero bueno…espero que esto solo sea el inicio.


En fin, comencemos:

Top 10 de Endings - Invierno 2016


10) “Ketsuro”, de Rina Katahira (Ending de Mayoiga)

Como me encanta esta canción. Es demasiado chilling luego de ver su serie, donde te empapan de preguntas y acontecimientos bastante extraños. Personalmente, no conocía a la cantante ni su trayectoria; pero creo que tiene una voz bastante suave y enternecedora. Podría ser la revelación del año; pero eso el tiempo lo dirá. No obstante, creo que ustedes ya pueden darse cuenta de lo que está mal en este ending: Las imágenes usadas. Es uno de los ending más flojos que he visto en mi vida pese a que en cada capítulo cambian de personajes. No sé, esta bien en hacer énfasis en cada uno de los integrantes del viaje...pero tal vez se hubieran esforzado un poco más poniéndonos algo sobre su pasada como fondo o imágenes flashbacks de los mismos. Lástima: Pudo haber estado en una posición más alta.


9) “Message”, de Rei Yasuda (Ending de Gyakuten Saiban: SONO "SHINJITSU", IGI ARI!)

Este video posee una letra bastante bella que ciertamente tiene relación con la fémina que aparece en él. No es un secreto que este anime se me hace soporífero, pero debo reconocer que esta canción es muy agradable de escuchar al término de cada episodio. Una animación buena pero que no termina del convencerme del todo, por lo que opté darle este lugar. La cantante ya la conozco de otras series y creo que mantiene su gran estilo con esta canción. Espero poder escuchar más de ella a futuro.


8) “Hajimari no Sokudo”, de Sangatsu no Phantasia (Ending de Kiznaiver)

Una pregunta: ¿A alguien no se le hace parecido esta canción a alguna otra que existe en hispanoamerica?
No sé, la primera vez que lo escuché sentí que era la versión japonesa de otra canción que ya había escuchado en español. En fin, dejando fuera ese asunto, me gustó la iniciativa de usar a las chicas de este anime en diferentes estados emocionales. Definitivamente son bellas y cada una esconde un secreto terrible, pero es justamente lo que son hoy en día lo que motiva al grupo en general y le da cierta "vida" a los kiznaivers, por lo que es relajante verlas en este video y sus lazos con los varones.
La música es muy buena(y nostálgica por lo que ya dije). Espero que la cantante pueda desenvolverse más en este mundo de la animación japonesa.


7) “Ai no Uta”, de Haruka Chisuga (Ending de Gakusen Toshi Asterisk: Second Season)

Este video representa bien mi concepto de ending: Lenta al inicio y luego un poco más movida, mostrándonos un día a día de los personajes tanto buenos como malos. Es como ver un "así se acaba el día" de cada uno de ellos, y le da ese toque de "el capítulo acabó" que me gusta sentir. La serie que representa es mala, pero ver este video me motiva a verlo. Me hubiera gustado un poco más del shipping entre el prota y la pelirrosa; pero tampoco se puede tener todo en la vida. La música es bastante "fresh" y una de mis favoritas. Definitivamente, una lástima que se hayan utilizado tan buenos ops/ends para este anime. Un desperdicio, en serio.


6) “Heroes”, de Brian The Sun (Ending de Boku no Hero Academia)

Nuevamente, este anime que subestimé me da un golpe certero en la cara y me demuestra que puede ser muy bueno. Este video es definitivamente motivacional y refleja a la perfección los sueños que tiene el protagonista, los momentos difíciles por los cuales pasó y el cómo siempre se esfuerza por alcanzar lo imposible, corriendo por el difícil sendero de la vida. Todo muy bien hecho para un ending de una serie shonen. La canción, magistral. Siempre lo he dicho: Las bandas de rock jóvenes son las ideales para poner música en los anime shonen.


5) “Namae wo Yubo yo”, de Luck Life (Ending de Bungou Stray Dogs)

Esta canción es bastante conmovedora. No, no lo digo por el indicio de "shaoi" que muchas fujoshis quieren sacar, sino porque refleja a la perfección la relación que hay entre el protagonista, su maestro y el villano de turno. Este triángulo de amistad, traición y desconfianza se transmite por medio de lo visual y termina siendo realzado por la música. Muy buen ending y también se convirtió en uno de mis favoritos.


4) “Double”, de Magic of Life (Ending de Joker Game)

Esta canción es....APOTEÓSICA.
La adrenalina que me produce es indescripctible, sumado a las imágenes de los ocho espías de Japón que afrontan mil y un cosas para cumplir sus misiones es definitivamente genial. Créanme: Si no existieran los videos de los tres primeros lugares, este se llevaría la corona sin dudarlo.
Más J-rock, más coros geniales y modulaciones de voz que pareciesen capaces de romperte el tímpano, ¿ya ven por qué digo que esta temporada posee muy buenos endings? En fin, una canción que todo macho peludo que se respeta usará de inspiración para romper cosas a su alrededor(?)


3) “Next 2 U -eUC-”, de SawanoHiroyuki:[nZk]:naNami (Ending de Kidou Senshi Gundam Re:0096)

OJO: El ending se repite dos veces en el video.
Sawano...Sawano...Sawano...¿Cuando será el día en que se te acabe el talento? ¿Acaso eres un dios omnipotente de la música? ¿Por qué todo lo que tocas se vuelve oro?
Sí, ya sé que esta canción es bastante vieja y que este video es solo una versión "remasterizada" de la versión que cantó Aimer; pero ending es ending, y este goza tanto de una excelente música como una excelente animación. Todo el mensaje de luchas entre mechas, esperanza y poder es transmitido en este ending, y hasta me motiva a ver el anime. Podría repetir esta canción todo el día y no me aburriría. Sin nada más que decir, fastástico ending.


2) “Ninelie”, de Aimer and Chelly(Egoist) - (Ending de Koutetsujou no Kabaneri)

Wau...si con el primer top de openings podría haber molestado a algunos, creo que esta elección voy a causar el armagedón(?) Sí, sé que yo siempre digo que amo a Aimer y a Chelly, por lo que debía haber muerto hace mucho por un orgasmo audiovisual cuando me enteré que ellas dos cantarían a dúo. Sí, esta canción es LA canción que esperaba desde hace mucho...pero, considero que sus imágenes no le hacen justicia a la misma. Podrá ser muy bonito y todo cuando nos referimos a resolución y calidad, pero considero que el primer puesto posee todo ello y más, y es así por lo que opté en poner este ending en el segundo lugar. Sí, me duele haber hecho esto; no obstante, yo prometí un "Top" y no me rebajaría a hacer empates. Espero que el siguiente ending cumpla con sus expectativas.


1) “STYX Helix”, de MYTH & ROID (Ending de Re:Zero)

Y aquí esta mi ending favorito de la temporada. Lo amo, amo todo de este video: Las imágenes, la cantante, la letra de la canción, su ritmo, el mensaje a transmitir, el timming exacto para poner a los personajes y su concordancia con el anime que representa. Ver cómo el protagonista sufre por ver a su amada morir tantas veces luego de pasar ratos agradables, regresar en el tiempo para comprobar que todo lo que hizo fue en vano y pasar por la misma experiencia tantas veces hasta poder hallar la solución del problema es demasiado conmovedor. Por mi parte, la escena donde le agarra la mano antes de morir es como una promesa de amor real donde él sufre y a la vez pide regresar en el tiempo para salvarla. Todo un melodrama que me gusta seguir semanalmente y disfrutar con tremendo video.

Y eso es todo por el momento.
¿Faltó un ending que te gustaba? ¿No estás de acuerdo con mi decisión? ¿Quieres insultarme por tener malos gustos de anime? Todo en la caja de comentarios y, con gusto, te leeré(claro, aunque me reservo algunas respuestas inapropiadas) :maac94:
Eso es todo por ahora. Nos vemos en otra oportunidad.
Alaos :maac94:
A Saitama le gusta esto.
  • Saitama
  • MaAc94
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...