The Walking Dead T°1|AMC (Serie de televisión)

Publicado por ConoRd-CLash en el blog Blog de ConoRd-CLash. Vistas: 42

Si bien podría fácilmente hacer un resumen de todas las temporadas (Hasta la 6xta la cual sigo viendo vía Netflix) prefiero el hacer esto, el porque: No quiero hacer todo a la rápida y hacer un resumen de todas, seria mas que lento y me tardaría mucho en hacerlo, ademas, prefiero dar a detalle mi parecer de la primera temporada y lentamente seguiré con el resto de la serie.

Lo cual, me lleva a decir: Primera temporada de: The Walking Dead.


[​IMG]
(WallPaper de la temporada 3)

The walking dead, comenzó siendo un cómic en el 2003, creado por Robert Kirkman. Tras volverse popular, y 7 años después se estreno la serie de televisión, la cual sigue la historia original de Rick Grimes con algunas diferencias con el comic.


-Sinopsis-
La historia se centra en la supervivencia contra los infectados o caminantes, termino común el cual se les da. La historia principal, gira entorno a muchos personajes y a su supervivencia en la cual se muestra como sufren de forma psicológica y girando en torno a como se sienten ante aquellos problemas los cuales pocas veces tienen una solución clara. El personaje que mas vemos en la historia, es Rick Grimes, un antiguo policía que durante recibir un disparo y quedar inconsciente por un lapso de tiempo. Despierta en medio del apocalipsis enterándose luego de poco tiempo de casi todo lo ocurrido y que, esta jodido completamente.

-Protagonistas-
La serie y el comic, no tienen un protagonista claro. Aunque me centrare principalmente en Rick Grimes, quien de mas se habla y también de quien mas usualmente la serie habla o bien, quien mas importancia da.

Rick, era antes del comienzo un policía quien tras recibir un disparo, y quedar inconsciente; despierta ya con el apocalipsis sobre el teniendo que adaptarse al cambio con mucha dificultad en unos inicios. Durante la primera temporada, el personaje mantiene cordura y humanidad con el, mostrando usualmente confianza hacia personas y hacia desconocidos por no tener mayor remedio que aquello. Durante muchas ocasiones, el personaje muestra tener el don del liderazgo, teniendo y mostrando el poder liderar grupos. Ademas de aquello, durante la primera temporada Rick siempre mostraba tener el carácter de alguien que no optaba por el matar, si no que usualmente optaba por el hablar y negociar con otros. Y aunque esto se mantuvo hasta unas temporadas mas adelante, usualmente el decide ir por algo mucho mas agresivo.


Ademas de eso, una que otra vez nos muestran historias de personajes siendo estas explicaciones o mas bien, razones por la cual ellos son de tal forma.

Ademas de todo aquello, uno que otro personaje va cambiando mientras mas avanza la historia, tomare por ejemplo a Carol.

Carol, principalmente era una mujer que era disminuida por su esposo y que pocas veces tenia protagonismo en la serie de manera importante. Fue ganando una personalidad cada vez mas marcada durante el avance durante la historia, pasando de ser una mujer que no se defendía, a alguien que usualmente toma como acción principal el matar y no dar piedad a nadie.

[​IMG]
(No es lo mas perfecto, pero viene bien para que entiendan el cambio) ​

-Detalles-
-La historia se centra mas en Rick grimes, y en su grupo, aunque en muchas ocasiones, nos muestran personajes nuevos y el como ellos afrontan sus problemas, siendo estos la mayoría del tiempo, Psicológicos.

-Cada personaje esta colocado para ser importante en la historia, y pocas veces vemos a uno de relleno.

-La evolución es buena, pasando de solo ciudadanos cuerdos, a supervivientes con poca humanidad.

-La serie requiere su paciencia para entenderse, usualmente las cosas nos la muestran de forma lenta y otras veces, se muestran de forma repentina.

-¿Vale la pena?-

Si.


Mi nombre es CLSHNord. Y adiós.


[​IMG]
Necesitas estar identificado para comentar