Review: Spartacus: Blood and Sand. La primera temporada.

Publicado por Danny Salazar en el blog Blog de Danny Salazar. Vistas: 225

[​IMG]

Oh, sí, Spartacus.
Bien, esto será corto… o eso me gustaría decir, pero al final voy a tener que mencionar más cosas, pues...
He leído varias críticas negativas a la serie, visto puntuaciones en extremo bajas y sin ser sorpresa, todas eran o estúpidas, sin mucho fundamento a sus afirmaciones, o no decían nada realmente más allá de: Muah, mucho sexo. Muah, mucha sangre.
Decir cosas como “Sólo se reduce a sexo y violencia”, es TAN estúpido, que me dieron ganas de meterles un vergazo en la cara a los autores.
A ver, claro que hay mucho sexo y violencia, pues es una serie de putos gladiadores, ¿Qué mierda esperabas? Sí no te gusta deja de verla, pero eso no hace a una serie mala. Hay mucho más que eso, es casi como si esas personas no hayan pasado de los primeros capítulos y creen que pueden ver el futuro.
Sí, no será super profunda y los personajes no serán de la más extrema calidad, pero la historia tiene más peso más allá de pura acción o sexo sin cabeza y los personajes son correctos, otros buenos, y luego está Batiatus, quien es la polla.

Okey, inicia bien meh, el primer capítulo es cagada, es bien putas aburrido y no pasan muchas cosas con sentido, como tener sexo luego de que tu pueblo sea destruido cuando aún no han llegado a una tierra segura, esto causa que haya historia en primer lugar, pero sigue siendo bien pendejo. De ahí agarra algo más de fuerza, aunque sigue siendo muy básico y mero entretenimiento, es más que nada una presentación para sentar las bases, mucho pueden aburrirse aquí, pero conforme va avanzando, las cosas se ponen más interesantes, así que vale la pena seguir viendo.
Tienes planes muy buenos para obtener poder, estatus y venganza, todo al mismo tiempo, gracias al puto genio de Batiatus. Tiene personajes fuera de los gladiadores que juegan bien sus cartas para mantenerse vivos y también obtener algo más de estabilidad. Tienes traiciones, honor, relaciones extrañas mas no forzadas, etc. Es lo típico en estas historias, y es lo típico porque putas funciona, es muy entretenido y requiere ponerle cabeza al escribirlo, aunque tampoco es que sea lo más complejo del mundo. Es algo predecible, también.

Y sí, tiene sus errores históricos, pero tampoco pretende ser precisa, y no es como si importará mucho, es una historia que se sostiene en ella misma más que nada. Nada tiene que ser exacto a su material original sea otra obra o hechos históricos para ser buena, darle tanto peso es ser muy quisquilloso. Es una serie para entretenimiento y contar algo, no para que la veas y aprendes de historia para tus putas tareas de la universidad, coño.
Siguiendo. Ninguno de los personajes es perfecto, cometen errores, llegan a hacer estupideces porque se dejaron llevar por sus emociones, aprenden y muestran facetas, sí, no poseen gran carisma más allá de Batiatus, pero tampoco son aburridos o ultra olvidables, al menos los más importantes. Todos cumplen un papel importante al final del día, no podrías sacarlos y todo quedaría igual, no, son necesarios, tanto para la trama en sí, como para otros personajes.
Nada les sale totalmente bien, nada les sale totalmente mal, no hay favoritismos, hay un balance. Ganan algo, pierden algo. Nadie está seguro, por ello hay cierta intriga, que sería más fuerte si los personajes fueron más queribles, porque al menos a mí, no todos me importaron. Como cierto rubio amigo, la verdad me valió verga todo lo que le pasó.

-Tienes a Crixus aprendiendo que hay más cosas en la vida que pelear en la arena para hacer mojar a la audiencia. Él inicia siendo el típico cabeza de musculo molestoso, pero obtiene más facetas, no deja de ser algo impulsivo y no te olvidas de lo que fue en los primeros capítulos, pero no se queda en el arquetipo, es alguien más complejo. Es orgulloso, posee honor, aunque tampoco es perfecto en eso, y en sí, está bien.

-Spartacus pasa por muchas cosas, va aprendiendo, no sólo a pelear mejor, si no a mantener su calma y esperar el momento adecuado; a hablar con más cuidado, etc. Verlo pelear es divertido, esto no es únicamente en la arena, también tiene cierta pelea interna para encontrar su camino y propósito, no dejarse consumir por la violencia y superar la muerte de su esposa.
No está tan bien hecho como esperaba, sin embargo.

Podría chupársela a Batiatus todo el día, diciendo lo inteligente que es, lo carismático, lo bien que le queda decir las groserías, lo interesante, el que eclipsa a todos, lo cabrón que es. Dios, que buen villano. Para colmo lo ves todo el puto rato, por ello te llega a agradar mucho y quieres verlo cagarse en todos. Pero pasemos a otros.
La princesa guerrera dejó una serie light y vino a pelear a una muy sucia, no con una espada, sino que con su lengua (no para las vergas, pervertido), y con su cerebro. Es una villana también, pero posee emociones fuertes, es decir, puedes sentir sus problemas: el no tener un hijo, verse consumida por las ambiciones de su esposo y su propio deseo de poder, su amor por Crixus, las burlas que recibe por parte de otras mujeres de mayor posición, etc. No es Cercei fucking Lannister, pero está buena, y buenas están sus tetas.

Mencionaría algo de Asher, Doctore y… no sé. Pero ya me cansé, tengo otras cosas que hacer. En general es un cast bueno.

Ahora, lo técnico. Ok. Está bien, la indumentaria es correcta, los actores cumplen bien, las batallas tienen muy buena coreografía, aunque no llegaron a ser tan brutales como me las imaginaba. Digo, nadie perdió un brazo o unos dedos al pelear y sobrevivir -eso añadiría más tensión a las batallas-, ni tantos órganos fueron arrancados, está bien que tengan algo de armadura, pero se siente algo meh. Además, la sangre que salpica a la cámara se bien muy ridícula y cansina, no le añade más emoción, se ve tonto, aunque tampoco es que sea constante y puedes ignorarla hasta cierto, así que no arruina los combates. Pero sin duda hubiera sido mejor sin eso.

Los efectos especiales son pobres, a pesar de que no se necesitaron mucho, digo, pensarías que se verían bien debido al poco requerimiento, que usarían buen dinero para cada una de esas acciones, pero supongo que no había tanto presupuesto. El CGI es notorio y como es normal, se ve de la mierda. La música es correcta y nada más.

En fin, la serie es buena. Tiene uno de los mejores finales que he visto, realmente me gustó, fue muy entretenido, no hizo lo suficiente para realmente volarme la cabeza, más que nada por hay personajes que no me agradaron mucho ya que son muy simples, siendo esos los gladiadores, es difícil sacarles jugo en sus posiciones, pero tal vez que cuenten historias de sus pasados, darle más cosas además ser guerreros, un hobby como el tipo de las aves, más deseos, etc.

Le doy… un 7. Tal vez hasta un 8. Pero mi criterio suele variar ligeramente de tanto en tanto, a veces me siento más exigente que en otras ocasiones. Su historia me parece buena y ya, es algo predecible y sin tanto contenido o profundidad como darle una nota de “Muy buena”, requiero un tema interesante, de esos que te dejan pensando, tal vez sea algo injusto de mi parte, pero así soy. Doy merito a grandes ambiciones en una historia, y Spartacus no tienen tantas ambiciones como por ejemplo los héroes galácticos. Y obviamente, para obra maestra algo debe ir muchísimo más allá y ser totalmente titánica en todos sus aspectos.
Se queda en 7 al final. Tal vez al ver la segunda temporada y ver más desarrollo, sí le de ese 8. Llegar al nueve es difícil y al diez es casi imposible conmigo.

Ah. Esto fue largo. Y si eres de las personas que cree que es una serie malísima, respeto tu opinión, es estúpida, equivocada y me cago en ella, pero la respeto…

Ah, cierto. Una pena lo del actor que murió, era bueno y además estaba bien atractivo. ¿Qué? Yo se apreciar la belleza en toda la existencia.