Review: Devilman Crybaby.

Publicado por Danny Salazar en el blog Blog de Danny Salazar. Vistas: 169

[​IMG]

Ahora Devilman está en boca de todos, causando diversas reacciones. Asumo que Nagai debe estar cagándose en dinero ahora mismo. Me sorprende lo mucho que ha gustado, también me sorprende lo rápido que fue pirateada, unas horas después de su estreno… me han dicho.
Yo la vi Netflix, por supuesto. Yo no veo las cosas pirateadas, claro que no, no uso Torrent nunca.

...

¡No me arrepiento de nada!

Bueno, no pensaba hacer una review de la serie, sólo decir un par de cosas, pero bueee. Por suerte, todo el mundo ya la ha visto así que no tendré problemas es decir spoilers. Será una review medio Rant, o sea, realmente voy a cagarme en muchas cosas más que nada. No es que no me gustara, fue divertido, pero es muy débil como serie, lo peor que he visto de Yuasa.

Es… meh. Hay sexo, lo cual es normal en el hombre, pero muchas veces es innecesario, como la escena de masturbación de la otra Miki, totalmente al pedo, como su personaje y su historia, al igual que el otro corredor. Sus historias son putas aburridas, sus desarrollos no tienen mucho sentido y se sienten super apresuradas. O sea, es plausible que la otra Miki entre en sus sentidos, pero la forma en lo que lo hicieron fue muy pedorra.
¿Por qué ella se convirtió en Devilman en primer lugar? ¿Por qué el resto se transforma? ¿Por qué tienen fuerza de voluntad o un fuerte deseo? No te lo dicen, infiero que es eso.
Y en el escape, convenientemente no pueden huir, ya era rápida en su forma humana, por lógica debería ser aún más rápida al convertirse, pero es alcanzada fácilmente y se vuelve muy débil de pronto, ¿y para qué? ¿Hacer una pregunta al aire sobre lo que es humano para que al final no haya ninguna respuesta? ¿Qué tiene de meritorio eso? Desarrolla el tema, pendejo.

“Miki 2: Yo te odiaba.
“Miki: Lo sé.
“Miki 2: ¿Y nunca hiciste nada para animarme? Que hija de puta que eres”.

Así debió haber sido esa escena.

Por otro lado, Akira humano está super flanderizado, es totalmente ridículo y exagerado su comportamiento tan marica. Nadie es así, puta madre. Y en el primer capítulo acepta sin más, o sea, en el manga él mira el mundo demonio con el casco ese y luego es atacado por demonios, pero aquí le cree porque si, “porque es mi amigo”. No me jodas, que puñetas tan pendejo. Si un amigo viene a decirme que se la chupó un alíen humanoide de tetas que cambiaban de tamaño, no voy a creerle sólo porque le creo si me dice que se vio tal serie en dos días.

Luego se transforma en Devilman y se convierte en el mero vergas, lo cual está Ok, se ve cool. Hay gente que se queja de que cambia bruscamente de personalidad, ¿pues qué esperabas? Está fusionado con un demonio. Tampoco es que cambie totalmente, sigue manteniendo sus sentimientos, sólo que ahora es más manly. No hay nada malo con él. No es un buen personaje, sólo está aceptable.

Del resto del Cast pues… No valen verga. Sólo Ryo está decente y el resto es tan putas olvidable. Miki es la típica buena moral niña buena amable, nada especial, es mejor que en el manga que es sólo un chiste y está bien pendeja, pero al menos ahí era divertida de ver.
Convirtieron a Silene en una zorra urgida, cuando en el manga -si no recuerdo mal-, no era tan así. Era orgullosa, con cierto carisma, te decían algo de su pasado y realmente te agradaba, lo cual hacia que su escena final fuera conmovedora. Aquí no sentí una mierda. Su personaje es plano y aburrido, además de que apenas y sale.
Los raperos estuvieron cool al rapear, pero más allá de eso son una cagada totalmente innecesaria. Ninguno tiene personalidad, que les jodan.
La escena con los padres de Akira es caca melodramática, tiene cierto sentido pues, a pesar de que no veas mucho a tus padres, la sangre te hace sentir mucho por ellos. Pero no hay una conexión, una escena con ellos en su pasado, una relación construida en base a ellos. ¿Por qué debería importarme un carajo? Y luego la niña gritando, innecesario, puro shock factor.

Luego tenemos al periodista puñetas, violó a la otra Miki y ella no dijo nada. No sé, se supone que hay mujeres que no denuncian si son violadas por razones, se pudo tocar eso, pero no, mejor nos centramos en su propósito pendejo de ganar una carrera y démosle tiempo con el rapero del que ni siquiera recuerdo su nombre. Y al parecer la pendeja quería con Akira, ¿Por qué no se lo folló o algo?
Ah cierto, hablábamos del periodista, pues, está bien en lo que es su papel. Es un tipo que se quiere ganar la vida tomando fotos a adolescentes, algunas veces sin su consentimiento y gusta de violarlas, nada reprochable, una persona de bien…
No es nada destacable como personaje.

De hecho, ya que estamos, NADIE es destacable como personaje. Son tan básicos, coño, que básicos que son, me molesta, mierda. Sólo Akira y Ryo son aceptables, el resto es super olvidable.

Bueno, lo técnico está con madre, buena animación, aunque con ciertos errores de tanto en tanto, anatómicos más que nada. Excelente música. Buena acción. Sí, Yuasa.

“Todo casualmente pasa en Japón”.
Pues no, pasa en todo el mundo. Claro, los principales están en Japón. ¿Y? Tienen que estar en algún lugar, viejo. La historia principal debe darse en algún país, ¿cuál es el puto problema? Hay que ser bien perezoso para decir algo así.

Al final de la serie todos mueren, es entretenido, es crudo y nadie va a revivir, pero no significa una mierda pues no importan esos personajes.
Y sí, mejora ciertas cosas del manga, así como jode cosas del manga.

En fin. No cumplió las expectativas. La historia es meh, es muy simple y carente de verdadero contenido, muy apresurada por momentos y pierde tiempo en cosas innecesarias sintiéndose lenta también; su ritmo es realmente inconsciente. Los personajes son meh, blandos y poco interesantes, desaprovechados o innecesarios. Todo es meh. Es muy divertido, sí, pero nada más.
Prefiero el manga, aunque tampoco es muy bueno que digamos. Aunque le di un 8 hace un año cuando lo leí xD. Estaba hypeado. No soy perfecto.

Le doy un 6 a ambos sólo por ser amable.

(Una semana después: