Reseña de fic: Esperanza, autor: Kou Haruto

Publicado por Connor en el blog Blog de Connor. Vistas: 323

Hablar de problemas emocionales como la depresion no es algo que sea sencillo de entender o de siquiera decir. Actualmente todos en algun momento hemos tenido algun problema que nos haya deprimido en algun momento llegando a extremos por esto y es casi imposible no haber tenido un daño psicologico que nos haya marcado en algun momento.

Kou Haruto, en su primer fic, nos trae Esperanza.

Historia: No se nos da el nombre del protagonista mas alla de una simple G durante el primer episodio, en el cual nos cuenta cosas como la depresion que sufre hablando de su historia pasada y de diferentes cosas que le ocurrieron.

Nivel general: No puedo decir que es una historia mala, pero realmente no es algo que no hayamos visto en anteriores ocasiones. Tanto todo lo que pasa con el protagonista es algo que facilmente hemos visto, muchos de los problemas del propio protagonista no tienen naturalidad a la hora de mostrarse y normalmente podemos de saber bien que las cosas no iran en mejor para nada para el pobre chico. Ya hablare de eso mas adelante. A nivel narrativo, es bastante agradable y entendible en una leida aunque esto puede considerarse un problema porque no se detiene en dar algo de respiro.

Opinion propia: Esperanza es probablemente el trabajo del cual me conseguire el odio de todos los usuarios. Su sucecion de hechos son sencillamente algo ya visto, no hay nada desalentador de todo eso, y su rapidez en querer contar todo sin tomarse un tiempo simplemente no ayudan en nada. Hasta el propio protagonista cae en el chico que ira de mal en peor, aunque solo el tiempo dira que pasara con su historia en un final. Pero, no puedo irme sin decir algo mas. Esperanza tiene un potencial increible si sabe como utilizar su mundo, su protagonista aunque no sea el mejor ejemplo de personaje bien hecho, logra mas o menos hacernos sentir algo (Llamadme cabronazo, pero lo unico que senti fue molestia, no por el protagonista y sus problemas, si no por el coñazo que era leerlo) habiendo como ya dije, mucho potencial no utilizado.

Consejos a autor:

Te recomiendo leer "La vida simplemente" si quieres hablar de temas crudos, no es probablemente el mejor libro a recomendar, pero en tu caso si te vendra bien leerlo (¡En algun momento le viene analisis!)

Palabras a lectores: En muchas ocasiones me ha pasado que leyendo algo me encariño aunque este trabajo sea malo, el trabajo de Kou no es algo que sea totalmente malo (Intenta ser bueno y tiene mucho potencial) no cae en un Cry of fear ni nada de eso, pero aun asi, si quieres hacer un personaje has al menos que tenga algo de valencias y no que sea un saco de boxeo (A menos que quieras que sea de esa forma, es valido)

-Nota final-
2.0
(Una historia buena opacada por falencias comunes)