Reporte de daños

Publicado por Atelier Vagrant en el blog Atelier de escritura de Vagrant. Vistas: 308

Hola gente del foro

Vengo a dar mi informe ahora que terminé de cursar y dar todos los exámenes del cuatrimestre.

En esta ocasión me anoté en 4 materias: Microeconomia, Contabilidad superior, Análisis Matemático II e Historial social y económica de Argentina.

Vamos una por una en el orden que las fui terminando

Análisis Matemático II (AM II)

Yo vengo con la ventaja de que estudié ingeniería en electrónica (y me fue para el ojete) y me comí el curso de ingreso de matemática, Introducción a análisis matemático, Análisis matemático y Cálculo I por lo que la matemática de esta carrera es mas bien sencillita :2727: Nota: llegué hasta Cálculo II y hasta ahí llegó mi amor, Cálculo I la tuve que hacer 3 veces hasta poder aprobarla y en es carrera de mierda se tiene hasta Cálculo V :4646:
Esta materia en particular (AM II) la da la misma profesora con la que tuve AM I así que ya sabía exactamente el modo ultra exigente que tiene al corregir, esta vez si estaba preparado para una posible violada anal. También estaba en duda si cursarla o no ya que es una materia de tercer año y yo voy por el segundo pero había que aprovechar que estaba fresquito con el tema, a esta la cursé con mi hermano.
Como la profesora me reconoció al instante, me hice bien el pelotudo y me escondí atrás de todo para que no me agarrara de punto y me preguntara todo el tiempo como hacia en AM I. Esto es porque cuando empezó el curso preguntaban si era la primera vez que la cursábamos o eramos recursantes y con que profesor habíamos hecho AM I, el 95% lo hizo con el profesor copado de los sábados mientras que apenas 5 la hicimos con la profesora titular. Originalmente teníamos con 2 profesoras, la profesora mencionada y su hermana (que no se parecían físicamente en lo absoluto) pero la hermana se fue y vino otra que muchos usan adjetivos pocos agraciados para referirse a ella por lo que internamente tenía ese miedo de que me rompieran bien el culo.
En el primer parcial me saqué un 10 :7171: y en el segundo, de 29 alumnos, 4 aprobamos :3030: yo lo hice con 6 aunque podría haberle discutido la nota para conseguir un 8 pero solo un hijo de puta se queja de un 6 cuando casi todos se sacaron 2 y querían linchar ahí mismo a la profesora :maac94: La profesora super orgullosa de que yo, uno de sus alumnos desde AM I, la hubiera promocionado de una y cuando me preguntó "¿Cuantas te faltan para recibirte" (ya que muchos se reciben con esta materia en particular) le respondí "Y, como unas 30" :2727:todos los presentes se cagaron bien de risa.

Algo triste de esta clase es que no era tan imposible como muchos decían pero la participación en clase era casi nula, después las notas eran peor que horribles y las pobres minas recriminando lo que ya habían hecho con anterioridad.
Noto que hay un miedo a hablar en clase muy importante, podía ver en las carpetas de la gente que se sentaba cerca que no solo tenían los ejercicios resueltos sino que estaban perfectos pero aún así nunca decían nada cuando preguntaban si alguien lo había hecho. Muchas veces desde el fondo tenía que alzar la voz para decir lo que hice para que la clase continuara porque era un "¿Lo hicieron chicos? ¿Salió o tienen dudas? ¿Hola? Por el amor de dios al menos digan algo, es como hablarle a la pared" esas situaciones deben de ser muy frustrante para cualquier profesor.

Esta materia la terminamos casi un mes antes que el resto, o no había temas o fueron muy eficientes para darlos.

Historia II

Esta tuve la suerte de cursarla con 2 amigos para no sentirme tan forever alone. Mi hermano que la hizo el año pasado solo me dio quejas para con la profesora por ser muy partidaria de un partido político que no nos produce simpatía, ya es el segundo docente que en su curso despotrica mas de política que de lo que debería dar salvo que en su caso estaba justificado por la materia en si.
Ya venía mentalizado con una imagen negativa pero la profesora resulto ser muy agradable. Al primer día nos dijo ver historia argentina es una practica sadomasoquista ya que desde su fundación que se vienen repitiendo los mismos problemas una y otra y otra vez a lo largo de mas de 200 años de historia :2727:
Esta profesora ademas tiene la particularidad de que es la jefa de cátedra de historia y es curso único, todos tienen que pasar por ella para aprobar esta materia, por alguna razón, muchos estudiantes de contabilidad tienen tantos problemas con las historias que se terminan recibiendo con esas materias :4848:
El primer parcial fue una burrada atómica, eran 7 hojas con una mezcla de multiple choice, verdadero falso, completar según corresponda que te daban un total de 256 puntos a tratar (sí, los conté) de los cuales solo 96 eran las opciones correctas para el 10, para el 6 había que responder bien al menos 48 de esas 96 peeeeeeeeeeeeero las respuestas incorrectas restan y solo se podían dejar 20 puntos en blanco, o sea, no podías tirarte de chanta, asegurar 48 respuestas correctas y dejar el resto en blanco :3434:
Aprobé con un señor 6, digo señor 6 porque fue un 6+ y no un 5+ que como la profesora tuvo lastima de mi me aprobó bajo la condición que apruebe si o si el segundo :2727:
Después del primer parcial tuvimos inconvenientes por culpa de un paro, ausencia de la profesora porque tuvo que ser intervenida quirurgicamente (no le preguntamos que fue pero a la otra semana apareció con una venda en el pulgar derecho) y la ultima clase antes del parcial tuvimos que ir a una conferencia que brindaba la universidad en conjunto con la Federación Argentina de Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) algo así como mucho muy importante porque cuando nos recibamos vamos a formar parte de los consejos y encima la conferencia la iba a dar el mismísimo presidente de la federación.
Esa charla sirvió para motivarse y querer ir a trabajar al consejo no bien te recibas, a la verguen con historien //le pegan
Por culpa de la falta de clases esta vez la profesora nos la recontra aplico y nos dijo que leyéramos directamente del libro que para que se den idea por carilla hay 2 paginas de esos libros "de bolsillo" con letrita -4 con puro texto de punta a punta de puros informes económicos y medidas socio económicas que se fueron tomando los gobiernos de turnos a los largo de medio siglo :9600: Nos dijo que nos enfocáramos en los ministros de economía y sus medidas y por el amor de dios que embole tan embolante, estaba para pegarse un tiro.
Sabiendo que esta profesora por lo menos es fanática de cierto presidente y el partido que se fundó con él, me enfoqué en eso y me fue de maravilla. El segundo parcial tenía apenas 35 preguntas de las cuales 30 estaban dirigidas a este presidente :2727: y apenas 3 de los putos ministros de economía. Eran 4 temas, cada tema tenía preguntas sobre un ministro distinto. Me saqué 7, atroden!

Microeconomia

Economía, la material previa, la aprobé del mas absoluto de los pedos porque la profesora se apiado de mi alma y sinceramente no me tenia demasiada fe para esta asignatura en particular.
Tenemos a la formula de profesor viejo para la teoría y otro mas joven para la practica.
En mi grupo de amigos que vamos cursando juntos nadie se anotó en esta porque los trolos se fueron a hacer Costos y gestión así que fue enorme mi sorpresa cuando por la puerta entra un compañero con el que hicimos juntos Administración de las organizaciones. No me lo esperaba porque el esta siguiendo otra carrera y no tengo idea que materias tenemos en común.
En Microeconomia se ve muchísimo mas en detalle temas que en Economía veías de forma superficial y la practica básicamente era saber de donde nacían las ecuaciones y mandarle derivadas parciales a morir.
Este compañero me sumo a su grupo de estudio en el que habían otras 2 personas, ellos ya cursaron varias materias juntas así que yo era el nuevo. Lo irónico es que mi amigo abandonó la materia pero este grupo de estudio no solo no se rompió sino que pudimos avanzar hasta promocionar todos la material, un golazo de media cancha. Momento nerd para tomarme un tiempo para saludar al profesor y despedirme correctamente mientras los demás me miraban con un odio asesino por haber sido el nerd de primera fila que siempre respondía todo. Mucha participación pero en el segundo parcial terminé con un 6 :2727: (nota mínima para aprobar en condición promocionado)

Contabilidad Superior

Por regla siempre en los cursos que hay 2 profesores se dividen en profesor buena onda y profesor estricto, el de teoría suele ser mayor en edad que el de practica y por lo general el de teoría es el exigente. En esta materia no se dio así. Los 2 profesores eran hombres mayores (cerca de los 55-60), el de teoría era estricto y el de practica lo era todavía muchísimo mas :Raisanop:
De entrada nos preguntaban que hacíamos, de que trabajábamos (para ver si tenia relación con lo que estamos estudiando) y en cuantas materias estábamos anotados "Estoy en 4" "Hmm, Pérez, a usted le va a ir mal en esta materia, es muy pesada, lo ideal es darla sola porque no llegan con el estudio y si antes no la abandonan, no aprueban" :3434: hermosa forma de empezar :2727:
Desde el segundo 0 nos decían lo pesada que era la materia, de lo rápido que se avanza y de que si alguien se tropieza, no se va a parar la maratón hasta que esa persona este de pie, a lo mucho le van a gritar que se pare mientras se sigue corriendo y que de nosotros esperaban que no perdiéramos el ritmo porque nos íbamos a joder bien jodidos.
¿Porque suena tan extremista? Por nuestra culpa "¿¡Mi culpa!?" :7070:
Esta materia era una materia anual, pero como los alumnos quieren todo ya ya ya la hicieron cuatrimestral para poder acortar la carrera, ya que esta es una materia tronco que se ramifica en muchas de las relevantes para la profesión, fallar la cursada de la primer parte significaba tener que esperar recién al otro año para intentarlo nuevamente y eso atrasaba demasiado a los que quería recibirse antes de llegar a viejos. Cuando una universidad lo acondicionó para volverla cuatrimestral, las demás se vieron obligadas a hacer lo mismo para evitar fuga de alumnos que se cambiaban solo por esa materia. A consecuencia de todo esto la materia es muy complicada por el hecho de que se ven muchos temas distintos en el lapso de un cuatrimestre cuando antes estaba mejor distribuido a lo largo de un año.
A la parte teórica graba las clases para después transcribirlas ya que el profesor de teoría te habla sin parar por las 2 horas y media de cursada y gracias a dios daba receso en cambio el de teoría te daba las 3 horas seguidas para intentar hacer todos los ejercicios posibles y en temas nuevos por lo general usaba esas 3 horas en 1 solo ejercicio :3434:
A esta fui con mi hermano y los mismos amigos de historia, un trolazo se cambio de comisión porque esta le pareció muy fulera pero no es la comisión sino la materia en si porque le rompieron el ojete, el otro en cambio la abandono porque estaba en 5 y casi no tenia vida y esta te consumía 2 días a la semana, afortunadamente le fue bien en las otras 4, con mi hermano fuimos hasta el final de la cursada.
Al primer parcial fui con cierta fe pero al ver la parte practica fui al meme de :2727: "mejor me voy a vender Avon" y el resultado fue el esperado, 9 en teoría :7171: y un misero 2 en practica :OMG: la nota debería de ser un gran y gordo 5 (reprobado pero en condición regular) pero ese 2 inmundo me dejo en 3 (aplazo te vas a final libre)

Para el segundo parcial nuevamente me tenía mas fe en teoría que en practica ya que vimos demasiados temas que apenas se vio uno en clase por tema porque eran excesivamente largos para desarrollar y terminar, todo mientras tu cerebro intenta procesar tanta información. Lo que me cago la vida fue que me enfermé la ultima semana y falté esas ultimas 2 clases. En teoría vieron todo el ultimo tema y en practica un ejercicio integrador que el forro infeliz hijo de remil puta de mi hermano me dijo que iban a tomar algo así en el parcial pero...

En teoría, de los 10 puntos, 4 eran de la ultima clase que no fui :rage: y en la practica eran 2 ejercicios separados similares a los que habíamos hecho en clase y ahí me quise cortar las bolas porque dedique todo mi tiempo a intentar a hacer los integrados y no me acordaba los detalles y trampas para hacer los otros :950: lo peor de todo fue salir y comparar resultados para darte cuenta los errores pelotudos que habías hecho, en nivel de dificultad era ampliamente mas simple que el primero pero como un forro lo desaprobé
Al día de la devolución de notas puteadas generales para todos, a mi el profesor de practica ya me tenía de punto porque casi nunca le pude responder cuando me preguntaba y encima me fue para el ojete en los parciales :2727: y me reprochó algo por las dudas cuando el error lo había cometido mi hermano, como decimos acá, te cago a pedos por las dudas :2727: 5 en teoría y 3 en practica, nota final 4

Ya sabía que me iba de cabeza al final pero ahora tenía mis dudas, y el inconveniente de que, por un contratiempo, el profesor de teoría no pudo ir a la devolución del parcial, el de practica tenía las notas que le había pasado y nada mas. Necesitaba aclarar esa duda "Eeeh, el profesor dijo "Pérez, usted tendría 5 pero por una inexistente practica le quedaría 3, igual no esta cerrado porque queremos ver como se desempeña en el segundo" y ahí toda la mala leche del mundo, el de practica me recordó como 8 veces que tenía un 2, un inmundo 2 y que alguien con un 2 no merece quedar como regular PERO en la hoja que le había mandado el de teoría me había dejado el 5 pero como no estaba presente no me podía confirmar nada, intento llamarlo pero no se pudo comunicar y el pijazo en el culo es que esto fue el martes y el recuperatorio era el jueves, estaba jodidisimo con el tiempo. Tenía esa seguridad de que no se iban a molestar conmigo y me iban a dejar el 5, o un 4 en su defecto, ese 9 tenía que servirme de algo. Quedó en que me iba a confirmar pero acordamos que en su defecto iba a presentarme el jueves preparado para dar el recuperatorio.
Miércoles a las noche, aparecen las notas y... un 3 :6262:

Jueves, llega el recuperatorio, en el aula eramos 3, a todo esto, empezamos 22-23, quedamos como 8, promocionó solo una chica y 2 tenían la posibilidad de recuperar para intentar quedar promocionados, otros tenían la posibilidad como yo de al menos quedar como regulares pero nop, solo 3 presentes.
Nervios y mas nervios hasta que llegara el profesor y los 3 con el culo en la boca porque la parte teórica era oral y soy pésimo para los orales :2727:
Viene solo el de practica, situación que ya había planteado ya que el de teoría tenia esos contratiempos serios, nos pone a cada uno en una punta del aula y a darle caña. Afortunadamente llega el de teoría, yey, pero dice "vamos chicos que ya paso una hora, cierren y entreguen" :407:
Fui el primero en entregar pero enseguida lo hicieron mi hermano y la otra chica (digo chica pero es una mujer de 30 y todos) y afuera conversamos para distendernos, la chica nos contaba que tenía un karma con esta materia y que es el clavo que no le permite seguir ya que le faltan 8 pero son todas materias correlativas a Contabilidad Superior.
Al cabo de un rato sale el profesor y llama a la chica, como 30-40 minutos después sale el profesor y me llama a mi, entré con los cantos apretadisimos.
Me dicen que básicamente la parte oral consistía en defender mi practica explicando porque hice las cosas como las hice y en caso de errores razonar el porque estaban mal porque uno entiende que puso haber sido un error no forzado por el nerviosismo del examen pero... "Iba a ser así, pero lo hiciste perfecto, Pérez" y me muestra la hoja con todas las tildes de bien "No hay un solo error, detallaste cada paso tal cual lo pedíamos y llegaste al resultado final" :6565: Estaba mas sorprendido que México después de que le ganara a Alemania //le pegan

Me felicitaron pero al mismo tiempo me reprocharon no haberlo hecho así de bien en los parciales. Puede ser excusa pero lo que me cago en esta materia fue que iba ultima en lo referido fechas de exámenes, era estudiar como loco, sacarme examen y después dedicarle el tiempo restante a la siguiente. Lo que si me recontra cago fue que lunes 11 tuve el parcial de micro, el 18 era la devolución de notas y consultas para todos los que iban a recuperar el 25, pero por culpa de los sindicalistas hijos de remil puta el 25 iba a haber paro general por lo que el 18 iban a dar las notas Y el recuperatorio, como tenía todas las dudas de si iba a aprobar, hasta el 18 estuve enfocado en micro, recién cuando me enteré que si aprobé, le dediqué tiempo a conta que el parcial iba a ser el 21 y en 3 días no podes una verga para una materia así.

Me despedí de los profesores prometiendoles que me iba a presentar al final (mucha gente no soporta la presión de ir a examen oral con bolillero frente a 3 profesores) , ya que en definitiva ese era mi objetivo casi desde que supe que me iba a ir mal en el segundo así que ahora toca prepararme para ese examen pero ya puede relajarme un poco, al menos no tengo que ir a clases.

Nos leemos
A Drakwolf le gusta esto.
  • SlyCooper
  • Atelier Vagrant
  • Ukuf
  • Atelier Vagrant
  • SlyCooper
  • Atelier Vagrant
  • SlyCooper
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...