Prospectos para el 2017 - ¿Me voy de Dz? (TOTALMENTE Clickbait)

Publicado por MaAc94 en el blog Memories of MaAc. Vistas: 656

[​IMG]
Wau, qué recuerdos.
Créanlo o no, yo usaba esta firma. Claro, la mía tenía mi nombre en ella.
Increíble que después de más de dos años le tire mierda a este personaje...
Bueno, se lo merece :maac94:


Un poco de música OTACA para relajar la extensa lectura que tienen adelante(?)
Si se hubiera realizado la Radio Dz el año pasado, mi programa hubiera tenido música chévere como esta(?)​


Muy buenos días, tardes o noches sean con todos ustedes, hotacos de Foros Dz.

La verdad es que mientras escribo estas líneas de introducción aún no tengo ni la más mínima idea de cómo contarles todo lo que quiero expresarles por medio de este casi abandonado, pero muy visitado, blog. Bueno, iré a lo obvio y agradeceré el hecho de que muchas personas aún leen este rincón que me prometí hacer activo al término del 2015; pero que lamentablemente estuvo más muerto que el año antecesor. Aun así, las pocas publicaciones fueron lo suficientemente tentativas como para que algunos todavía quisieran entrar a verlas y esto nos llevó a duplicar las visitas que tuve en mi primer año como blogger. Si comenzamos el año con tres mil, lo estamos terminando con un poco más de seis mil y eso debo agradecérselos de algún modo. Estoy estancado, de eso no hay duda porque quería y estoy seguro que hubiera podido llegar a las diez mil visitas de haber sido constante; sin embargo, estoy muy agradecido con todo aquel que seguía esperando y leyendo mis publicaciones por cualquier razón que haya tenido. Gracias por eso, gracias por aún mantenerme a flote como el blog de mayores visitas en este pequeño foro (sí, pequeño, pero de eso hablaré luego) porque todo lo que he hecho, lo he hecho de corazón. O mejor dicho, de “kokoro”.

Terminada esa parte, no es secreto que estos últimos días he estado “apagado” y casi no he hecho nada en Foros Dz. Sé que había muchas promesas para este fin de año por mi parte y aún mantengo alguna de ellas…no obstante, hubieron otras que se frustraron.

No hice mi típica publicación por el “Día de los Inocentes”, no volví a hacer mi “Cómo terminaron los animes de este temporada”, no terminé de hacer mi publicación criticando las constantes elecciones de moderadores, etc. ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué si había salido de vacaciones hace ya más de tres semanas? Si bien podría responder con un “meh, las salidas y mi familia son más importantes que escribir para gente de internet” como casi siempre digo, las verdad es que tampoco he tenido tiempo para eso.

¿Qué le pasó a MaAc94? ¿Qué le pasó a “Manuel”?

Verán, sin ahondar mucho en el tema porque saben que no me gusta hablar de mi vida fuera del foro, les mencionaré los tres acontecimientos que afectaron totalmente mis vacaciones navideñas: La primera es que finalmente terminaron mis estudios universitarios. La segunda es que me he mudado casi en tiempo récord por las ganas de querer pasar las festividades en la nueva casa.

Ya con estas dos pueden hacerse una idea de casi todo por lo que he tenido que pasar, logrando que mi tiempo para realizar cualquier otra actividad se redujera drásticamente.

Finalmente, porque todo no pueden ser cosas bonitas, justo en el día más importante del año (Navidad para los que no entienden) me enfermé. Pero no fue cualquier enfermedad que uno pueda decir “que bruto, con un poco de pastillas y reposo todo se soluciona”. NO, lo que me ocurrió fue la peor infección estomacal que jamás había pasado en mi vida. Y como si eso no fuera suficiente, la gripe también me golpeó. Llegué a un punto de estar internado en el hospital y, jocosamente, pensé: “Wau, me siento a morir. Me iré de Dz para no regresar jamás, literalmente”. Deshidratación, el cuerpo se me hacía pesado, mi vista estaba nublosa, náuseas, no aguantaba ver televisión ni cinco minutos porque me dolía la cabeza, etc.

En conclusión, la peor enfermedad que he afrontado y recién un día antes de Año Nuevo me curé. Hoy por hoy me siento bien, pero aun así prefiero no excederme en algunas cosas.
Así que ahí lo tienen: No hice nada para internet, me perdí de muchas salidas con mis amigos, Navidad me fue fatal…pero al menos disfrute la noche vieja.

Ya con eso explicado, hablemos de lo que más o menos quiero realizar este 2017.
Y con una sonrisa burlona en mi rostro mientras tecleo esto, tengo la desfachatez de decir que tal vez no vean gran cosa nuevamente en este blog para el 2017. Sí, esa es la verdad.

“Oe MaAc shushutumare, osea que nos mandas la turrita de lo que te pasó, nos agradeces y ahora dices que ya no harás nada? Qué te has creido, weon qliao?”

OJO: No he dicho que no haré nada, sino que tal vez mi trabajo en estos lares no varíe en gran medida. ¿Por qué? Bueno, la vida sigue.

¿Qué quiero decir con esto? Verán: Yo he estado aquí en Dz por casi ocho años. OCHO AÑOS.


Por si se les acabó la canción.
Sorry, no tengo imágenes con qué decorar y tampoco soy bueno haciendolas(?)​

Llegué con catorce al foro de Yugioh Fanfics y hoy en día tengo veintidós. Yo ya no soy un adolescente que tiene bastante tiempo libre para andar a mis anchas comentando y aportando por aquí. Siempre he tenido responsabilidades. Es por esas responsabilidades que jamás he querido mezclar mi vida personal con la de internet porque sé que si lo hago me hubiera traído más contra tiempos que otra cosa. Internet es perfecto para debatir con gente de otros lugares y aprender de ellos en cierta medida, pero también es un rincón donde muchas veces la gente no es lo que aparenta y no sabes si algún loco podría hacerte algo desde la comodidad de su hogar. Si he mantenido el anonimato todo este tiempo fue justamente por lo que menciono, porque este lugar para mí es un “hobbie”, no algo indispensable en mi vida y tampoco quiero que lo sea.

No me malentienda: Estoy agradecido con Dz por muchas cosas. He aprendido mucho gracias a este lugar, me he informado de mucho, he conocido usuarios increíbles y detestables, he comprendido muchas filosofías de vida(unas más pendejas que otras) y fue el rincón donde mejoré mis aptitudes como escritor. Miró al pasado y me llena de euforia todos los momentos vividos, pero también giro al presente y vislumbro un futuro brillante lleno de posibilidades.

Jamás voy a renegar de mi pasado, pero sé que es momento de cambiar. Que mi “trabajo” aquí terminó cuando logré hacer que la yugizona resurgiera luego de tantos problemas y la amenaza de cierre, cuando recibí mi primer “Award” por medio de votos en post y no la encuesta trufera de siempre, cuando comencé a redactar blogs como “crítico de anime” y cuando mis ideas empezaron a llegar muchísima más gente allá fuera de la yugizona. Por Dios, hasta comencé una moda con mi emoticon de Sullivan y me amenazaron de muerte cientos de veces. ¿Hay un mejor logro que eso por internet? XD

Es cierto que dejo muchas cosas por el tintero y espero que en los días que me queden logre finalizar cada uno. Por el momento, tomé la decisión de que Arc-V será el último anime de la franquicia que veré. Luego de ello, no continuaré viendo más de lo “nuevo” que se viene con el objetivo de desprenderme de la zona que más tiempo me albergó. De ahí, solo me quedaría el foro de PNA y este blog. Con respecto al primero, ya estoy casi a puertas de lograr que mi personaje alcance la meta inicial y, cuando lo logré, cerraré su capítulo con broche de oro. Y este blog…bueno, será lo último que verán de mí.

¿Cuánto tiempo me tomará? ¿Una semana, un mes, un año? Sería estúpido decir algo como “Me voy de Dz, no regresaré más” porque eso es más falso que los miembros del hi5 con vida social. Me seguirán viendo, me verán por ahí de vez en cuando y mi participación podrá mantenerse…pero llegará un punto en que esta decaiga hasta finalmente desaparecer. Será como cuando llegué: Llegué de la nada con un fanfic, desapareceré nuevamente en la nada.

La vida sigue, no soy una “pieza clave” o, sin mí, el foro se muere. Llegarán más usuarios, habrá nuevas historias que contar, habrá más trolls, el hi5 seguirá tomando malas decisiones, etc; pero siempre he sido consciente de que cuando me vaya, nada va a cambiar.

Quiero terminar todo este palabrerío diciendo algo que tal vez les haga pensar un instante.

Yo llegué a Dz por mi afición a Yugioh Gx. Sí, quería escribir un fanfic romántico sobre esa serie y publicarlo para recibir comentarios de otras personas. Pero, viéndolo en retrospectiva, esa no fue la razón por la que llegué aquí. Yo llegué aquí porque tenía muchas ideas en la cabeza y no sabía cómo expresarlas. Quería conocer personas con quienes hablar de mi serie favorita porque en la vida real no tenía con quién hablar de ello (en ese tiempo, ver anime era sinónimo de recibir bullying en el colegio y no quería arriesgarme a eso) o porque sabía que muchas personas no llegarían a comprender mis ideas.

En pocas palabras, llegué a Dz porque la vida real no me satisfacía y este foro suplía esa necesidad. Así que me gustaría que ustedes también se cuestionaran eso. ¿Realmente llegaron a Dz sólo para hablar de anime pese a que sus vidas eran “tranquilas”, o tampoco sentían que encajaban en su entorno, huyeron de un problema y se recluyeron en este lugar? Y no vale tratar de hacerse el chulo diciendo “no, mi vida es cool y solo vengo a trolear un poco” porque eso se lo puedo creer a alguien que a duras penas entra por estos lares o solo tiene una semana de registrado…pero aquellos que ya tienen más de un año, aquellos que prácticamente se hicieron adultos con el pasar del tiempo en este foro, que tienen veinticinco años o más, que se conectan a diario o una de las cosas que más ansias les produce es ver lo que publicaron en Dz…¿no sienten que se han estancado? ¿Qué, lejos de ser un lugar de recreación, este foro absorbe gran parte de su tiempo y que no les trae algo realmente productivo? Con esto no digo que ver anime sea malo o que deberían “madurar” para dejar de hacerlo (si alguien les dice eso, es un imbécil), sino que tal vez el tiempo que le das a Dz podría haberse aprovechado en mejores cosas o en aprender otras. No vean a este lugar como una responsabilidad, como un “si no posteo hoy, alguien me quitará mi puesto”, sino como el pasatiempo que es…y siempre, SIEMPRE, traten de mejorar sus estilos de vida.

Somos jóvenes, aprovechemos ese tiempo para alcanzar nuestra metas. ¿Ya lo alcanzaste? Proponte nuevas, pero jamás te detengas.

Y este es mi mensaje final para cada uno:
No se estanquen en el pasado.
No sean conformistas.
No siempre tendrán lo que tienen hoy en día.
Vive el presente.

Gracias, mil gracias por haber seguido este blog y haber leído esta publicación.

No es un adiós, de seguro me verás en unos minutos hablando en otras partes de este foro como si nada hubiera pasado y así continuará para largo; pero, al menos, quería plasmar mis sentimientos de este modo.

Feliz año 2017 y les deseo lo mejor, de todo corazón.

Hasta la próxima publicación.
:maac94:
PDT: Si termino con el meme de Sullivan es porque prácticamente se ha convertido en mi firma personal. Todo lo anterior fue en serio, nada de sarcasmo(al menos, en esencia).
A Saitama y Soncarmela les gusta esto.
  • Red
  • MaAc94
  • Liam
  • Rachel
  • Sele
  • Saitama
  • Saitama
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...