Oligarquía Intelectual.

Publicado por BEAT! en el blog El Vacío. Vistas: 95

Bueno, de nuevo yo. Lo sé, estoy muy intenso con la realidad política del país pero es que... Maldita sea, Colombia es un meme, para que mas meme que nuestra patria boba?
Hordas de colombianos sumidos en la ignorancia, intoxicados por el futbol y seguidores ciegos de nuestros amos, pero hey, hay que estar agradecidos de vivir en un país donde nuestros amos simios nos dan seguridad democrática.(Hey! e me ocurrió una idea para un meme!)

[​IMG]

Esperen, creo que puedo mejorar esto....

[​IMG]
... Supongo que podría estar así todo el día...

[​IMG]

Como sea.. Colombia es un chiste y uno muy malo, ya no da risa, da tristeza, te ríes por no llorar o por lo menos para no amanecer con un camuflado en el monte con las botitas al revés. Es tanta la campaña sucia contra la oposición que los medios de comunicación son un chiste y se usa todo tipo de herramientas para descalificar cualquier idea progresista.Muestra de esto es el infame trino de Oscar Ivan Zuluaga que trata de usar un lenguaje intimidante para descalificar todo el movimiento de la izquierda. (Aunque para aquellos que tenemos dos palabras de léxico la campaña parece otro chiste de mal gusto de parte de la ultra derecha neoliberal y goda.)


El trino desafortunado es el siguiente:

[​IMG]
Óscar Iván Zuluaga

✔@OIZuluaga



Despues de escuchar y reflexionar sobre el discurso de Petro, gracias a Dios ganó @IvanDuque .Nos salvamos del odio y de la oligarquía intelectual demagógica y populista

22:33 - 17 jun. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads





Vamos por partes, si tomamos literalmente lo que dice el "Doctor" Zuluaga pareciera que está usando la palabra "temida" de la izquierda la cual es "Oligarquía" en contra de todos los que piensan diferente pero no se detiene allí, o no no no... La llama intelectual, lo cual de alguna manera hace notar que piensa que las personas que lo apoyan son "Pendejas" por decirlo amablemente. Pero, que quiere decir esta combinación tan espectacular de palabras realmente?

Vayámonos al diccionario web para desglosarla.

oligarquía
nombre femenino
  1. 1.
    Sistema de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada.
  2. 2.
    Estado que se gobierna de esa manera.

    "el país era una oligarquía gobernada por los miembros más ancianos de la sociedad"



intelectual
adjetivo
  1. 1.
    Del intelecto o relacionado con esta facultad humana.

    "actividad intelectual; este tipo de historias están basadas en el puro juego intelectual"
  2. 2.
    adjetivo/nombre común
    [persona] Que se dedica fundamentalmente a actividades o trabajos en los que predomina el uso de la inteligencia.

    "los intelectuales, junto con sectores obreros cada vez más amplios, se pusieron contra el régimen; entre los intelectuales del país se encuentran escritores y científicos de fama internacional"


Así que básicamente está hablando de un grupo de poder de personas inteligentes y por masque esta definición nos recuerde mas a los iluminati que a otra cosa, la realidad es que en Colombia la oligarquía es básicamente las mismas familias que han estado asentados en el poder, digo, si hay una logia son los Santos y los Lleras y otro montoncito de sabandijas de buena familia y grandes acciones en los medios, osea, el poder nunca ha estado en manos de los intelectuales, ni de los justos, ni de los honestos. (Incluso nuestros próceres tenías fallas con todo y sus buenas e independentistas intensiones... Pero podemos hablar de historia en otra ocasión.) Y si, en pocas palabras el señor Zuluaga le dijo al país que se ha salvado de un gobierno inteligente.

Ante la indiscreción del señor Oscar Ivan,el caudillo de izquierda favorito de ocho millones de colombianos y activo usuario de Twitter, el señor Gustavo Pero respondió:

[​IMG]
Gustavo Petro

✔@petrogustavo



No existe una oligarquía intelectual amigo .@OIZuluaga. Quienes defendemos la gratuidad y la extensión de la Universidad pública, buscamos una democracia del conocimiento

La oligarquía tiene una base política y no intelectual. El aprovechamiento del Poder para sí mismos.

Óscar Iván Zuluaga

✔@OIZuluaga

Despues de escuchar y reflexionar sobre el discurso de Petro, gracias a Dios ganó @IvanDuque .Nos salvamos del odio y de la oligarquía intelectual demagógica y populista

9:33 - 18 jun. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




Supongo que al doctor sisaña, eh! digo! Uribe, no le habrá gustado esto, pero es que, miremos detenidamente el panorama. Uribe es un hombre inteligente, increíblemente inteligente y carismático.
Su esquema de seguridad democrática le fue suficiente para ser reelecto y montar no uno, sino dos presidentes bajo su ala protectora y no contento con esto se afianzó en el poder como senador, internacionalmente investigado, el doctor Uribe tiene la mala suerte de verse en medio de toda la corrupción sin que esto le explote bajo su trasero y, sorprendentemente, sin que esto afecte su reputación, al contrario, parece que su imagen de santo protector de la nación se refuerza con cada escándalo en su contra.

Es curioso que necesitemos de un santo redentor en pleno 2018, en un país supuestamente laico los representantes de el gobierno mas influyentes son precisamente acérrimos defensores de el catolicismo y las buenas costumbres, costumbres que excluyen a las minorías, a los indígenas, a la comunidad LGBT y a todo el que devengue un salario mínimo. Es curioso pero el empobrecimiento de la educación, los servicios de salud y el refuerzo de las fuerzas armadas no son movimientos al azar, son ingeniosas jugadas de ajedrez que dejan al Colombia en jaque ante la corrupción.

Habiendo dicho lo último me queda solo una pregunta, es verdad que no hay una oligarquía intelectual?

La oligarquia no solo es en el ámbito de lo político, es intelectual, es verdad que existe y es tristemente un arma de las familias tradicionales. La política actual está plagada de verdaderos intelectuales de retrete, que piensan mucho para hacer la cagada. Nuestro gobierno no es tan estúpido como quieren hacerle pensar a los intelectuales de izquierda. Son poderosos, son inteligentes y son peligrosos y la prueba de esto es que tienen a un país tan idiotizado que la gente estápensando seriamente en boicotear una consulta anticorrupción. (Otro tema que me estoy guardando para mas adelante.) Así que mis amigos, cuídense de los verdaderos oligarcas intelectuales, los que quieren hacer una inquisición del siglo XXI perpetuando las tradiciones tan sagradas y católicas que nos han hecho una patria a la altura de suiza!

Por cierto, eso fue puro sarcasmo!

[​IMG]




Kuro
--------------------------------------------------------------------------------------------
☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!
[​IMG]

↣ Instagram | ↣ LastFm | ↣ Twitter | ↣ Facebook | ↣ Gaia
A Sawako le gusta esto.
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...