Metal Recomendado: Slipknot

Publicado por Matheos en el blog Cada Persona es un Mundo.. Vistas: 105

[​IMG]


Después de considerar un montón de bandas que les iré compartiendo me terminé decidiendo por venir hoy con Slipknot, ya que anda en revolución su DVD "Day of The Gusano", donde documenta su concierto en el Knotfest de CDMX.
(Pensar que como mi banda favorita de todos los tiempos esta debió ser mi primera entrada xD)

Como siempre una pequeño resumen a modo de intro:

Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Desde el año 1999 hasta 2010 mantuvo su formación más exitosa después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes en la actualidad son Corey Taylor (Vocalista) Craig Jones (Tecladista) James Root (Guitarra rítmica) Mick Thomson (Guitarra principal), Chris Fehn, Shawn Crahan (Percusión) y Sid Wilson (DJ). Slipknot es conocida por las máscaras características de cada uno de sus miembros que han cambiado conforme han sacado más discografía. Dato a tener en cuenta es la inclusión de Alessandro Venturella como bajista por la muerte de Paul Gray en 2010, y Jay Weinberg como baterista por la salida de Joey Jordison en 2014 (Personalmente uno de los mejores bateristas del mundo).

Las influencias de la banda incluyen, entre otros géneros, el death metal, el thrash metal y el heavy metal, aunque suelen ser incluidos con asiduidad dentro del metal alternativo y el nu metal.

Slipknot cuenta con 5 álbumes de estudio, los cuales les dejo a continuación:

  • Slipknot (1999)
  • Iowa (2001)
  • Vol. 3: (The Subliminal Verses) (2004)
  • All Hope is Gone (2008)
  • 5: The Gray Chapter (En honor a la muerte de Paul Gray) (2014)
Tiene hasta la fecha 2 álbumes en vivo, altamente recomendados en versión DVD:

  • 9.0: Live (2005)
  • Day of The Gusano: Live in Mexico (2017)
También un álbum compilado:

Antennas to Hell (2012)

Por último un álbum demo que vale la pena escuchar al ser el único álbum en el que no canta Corey Taylor. En este demo lo hace Anders Colsefini, co-fundador de la banda y cantante original. Luego de la llegada de Corey fue desplazado al coro y la percusión, por lo que en el año 97 decidió salir de la banda por un nuevo proyecto; Painface.

  • Mate.Feed.Kill.Repeat (1996)


Si tuviese que hacer un orden (Sumamente personal, muchos me van a pegar) Pondría por encima de todos un disco que fue sumamente golpeado y vapuleado por la crítica, "All Hope is Gone". Uno de los discos más pesados del grupo, con canciones sumamente significativas para la escena en vivo como Psychosocial y Dead Memories. Con temas super heavys como Wherein Lies Continue, Gematria, Vendetta, This Cold Black y Sulfur. Y por otro lado temas lentos pero sumamente impresionantes como Snuff, Til We Die, Vermillion Pt.2 y Child of Burning Time. Este disco le dio el premio al guitarrista del año a Jim Root, por los tremendos solos de guitarra rítmica a lo largo del disco (personalmente mis favoritos son los de Gehenna y This Cold Black.)

[​IMG]

En segundo lugar pongo "Slipknot", que cuenta con un montón de canciones emblemáticas de la banda y que cualquier persona tendría como disco favorito: (Sic), Eyeless, Wait and Bleed, Surfacing, Spit it Out (Lo mejor que he vivido en vivo, casi muero) entre otros.

[​IMG]

Por tercero pongo a "Vol.3: (The Subliminal Verses)". Canciones como Three Nil, The Blister Exists, Duality, Circle, Vermilion, The Nameless, Before I Forget hacen de este un disco memorable. Fue un disco más experimental, con algunas canciones que utilizan guitarras acústicas en lugar de eléctricas, y otras con un metal explosivo, speed metal, etc. Before I forget y Duality son hasta la fecha 2 de las canciones más populares de la banda, superadas únicamente por Psychosocial, y recientemente por The Devil in I del último disco.

[​IMG]

En cuarto lugar está "Iowa" (Otra decisión por la que muchos me golpearán). Cuenta con temones como The Heretic Anthem (Otra canción hermosa para cantar en vivo), My Plague, People = Shit, Disasterpiece, Gently, Left Behind, etc. Este disco se caracteriza por un estilo más duro, más oscuro en comparación a lo que había sido "Slipknot".

[​IMG]

Por último está "5: The Gray Chapter". No me mal interpreten, el disco cuenta con canciones verdaderamente buenas como The Devil in I, Killpop, Skeptic, Sarcastrophe, Aov, Custer y la primera canción introducción que me gusta de Slipknot, XIX. Sin embargo y a pesar de esto, se queda un poco por detrás de los demás.

[​IMG]

Les dejaré 5 videos, uno por disco para que puedan escuchar un poco de su música:



Wait And Bleed - Slipknot (1999)



Left Behind - Iowa (2001)



Duality - Vol. 3: The Subliminal Verses (2005)



Psychosocial - All Hope is Gone (2008)



The Devil in I - 5: The Gray Chapter (2014)

Personalmente verlos en vivo fue una de las mejores experiencias de mi vida, a pesar de haber terminado la noche con un dolor de cuerpo y huesos impresionante, valió la pena cada segundo. Espero les guste, nos vemos en la próxima.

A Galette le gusta esto.
  • Mitsuryouku
  • Galette
  • Matheos
  • Galette
  • Matheos
  • Mitsuryouku
  • Matheos
  • Mitsuryouku
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...