MaAc...¿Y cómo van los animes de esta temporada? Primavera 2017 - Parte 1/2

Publicado por MaAc94 en el blog Memories of MaAc. Vistas: 930

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buenos días, tardes o noches sea con todos ustedes, hotacos de Foros Dz.
Sí, tú que estás leyendo esto y de seguro en vez de peregrinar por semana santa o estar en unos días de reflexión con tu familia te la has pasado viendo anime gore o escribiendo fanfics yaoi, ¿no?
"Aich MaAc pero yo soy atheus" ----> Entonces no mereces vacaciones po, vete a chambear(?)

Bueno, muy feliz de retomar esta sección que no pude hacer la temporada pasada porque realmente no valía la pena. ¿Soy el único que le disgustó los animes que se estrenaron en Enero? Solo puedo rescatar dos o tres series, pero realmente la mayoría a sido muy mala desde su primer capítulo. Por ende, ni siquiera me molesté un brindar una opinión rápida de este porque hasta los openings y endings me parecían regulares o malos.
Felizmente estos tres meses han pasado volando y ahora puedo decir con orgullo que esta temporada ha venido cargado de estrenos muy buenos y variopintos. ¿Quieres saber cuales son esos animes? Te animo a leer todas mis primeras impresiones sobre ellos.
Vale recalcar que estas son mis PRIMERA IMPRESIONES, por lo que sólo es MI OPINIÓN con respecto a los dos primeros capítulos de cada anime nuevo y esta opinión puede cambiar dependiendo de si la serie va para bien o para mal. Sí, tengo que decir eso porque después me restriegan en la cara si una declaración que hice de una serie buena termina siendo mala.

En fin, ¿comenzamos?


MaAc...¿Y cómo van los animes de esta temporada? Primavera 2017
Parte I
1) El día en que la humanidad perdió.
(Shingeki no Kyojin: Second Season)

[​IMG]
Horas antes de que Annie fuese capturada y se revelara la existencia de titanes dentro de las paredes de Sina, un gran número de estos gigantes lograron atravesar la gran muralla Rose por el sur y se dirigen amenazantemente hacia el centro de la última gran fortaleza de la humanidad. Un grupo de soldados se despliegan con el objetivo de detenerlos y evacuar a la población; pero la aparición de un excéntrico inteligente podría complicar las cosas.

Debo admitir que, a pesar de que no siento exactamente “aprecio” por esta serie, su primer capítulo de esta temporada fue BRUTAL. Si hay algo que hace muy bien este anime es el de siempre mantenerte alerta con sus diversos plot twist: No importa que los “buenos” hayan sentido un poco de paz al alzarse con la victoria en un caso porque, de repente, vienen más catástrofes seguidas. El suspenso está muy bien llevado y realmente me alegra saber que en este nuevo arco se enfocaran en las historias de cada uno de los compañeros de Eren. El crecimiento de Sasha (quien es una de mis favoritas) en el capítulo dos fue muy bien llevada y permitió que el espectador se encariñara mejor con ella. La animación es estupenda, el ost es agradable y la fluidez de cada escena lo hace más disfrutable que haberlo leído en el manga. Sé que muchos están furiosos porque sólo se han confirmado 12 capítulos; pero, por experiencia de haber leído el manga, estoy feliz porque abarcará un arco de mucha acción que mantendrá en vilo a toda su audiencia y no matándola de aburrimiento por el arco de “la familia real”(que es soporífera a más no poder). No necesito explayarme mucho aquí porque estoy seguro de que varios saben lo grandioso que es el potencial de este anime, así que lo dejaré hasta allí porque no me gusta ser repetitivo.
Su opening es literalmente un “rip-off” de Guren no Yumiya que me gustó ciertamente, mientras que su ending logró hacer sangrar mis oídos con esos agudos desesperantes.


Primera Impresión: Muy Buena

2) Olimpiadas heroicas.
(Boku no Hero Academia Second Season)

[​IMG]
Luego del ataque de la Liga de los Villanos a la Academia de Héroes y la victoria de All Might frente a ellos, las clases se reanudaron y se ha dado el anuncio sobre el Festival Deportivo que involucra a los estudiantes. Siendo la oportunidad perfecta para conseguir popularidad y una buena agencia que quiera representarlos, ¿Podrá Izuku demostrar que es buen sucesor de All Might?

Si bien muchos saben que su primera temporada no me pareció la gran cosa, siempre tuve presente que esta serie merecía una segunda temporada porque sólo 12 capítulos no le hacen justicia a ningún shonen. En esta oportunidad, nos introducen a un nuevo arco donde finalmente veremos batallas entre el diverso cast de estudiantes a los cuales no pudimos apreciar completamente en la primera temporada. Superarán varias pruebas y será el lugar ideal donde el protagonista tendrá que aprender en tiempo récord a utilizar correctamente sus poderes. Ya pudimos apreciar las motivaciones de cada uno para querer convertirse en héroes, pero ahora veremos qué tanto se esfuerzan para alcanzar esa meta. Yo realmente espero que Izuku deje de dar tan mal semblante y logré convertirse en un buen protagonista. Hasta ahora no hay un personaje por el que me decante, así que esa será la misión de esta segunda temporada hacia mí. La animación se ve “bien”, parece que tendremos una buena dosis de acción y rivalidades, el Ost me sigue pareciendo indiferente (en serio, acabo de terminar el capítulo dos y es como si no lo hubieran musicalizado) y todo normalillo, esperando a que despegue en cierto punto.
El opening me gustó, aunque las visuales pudieron haber sido mejores. El ending es bonito, pero ojalá el tiempo haga que me guste porque no es que me haya “encantado”.


Primera Impresión: Buena.

3) Hasta el día en que nos volvamos a encontrar.

(Gin no Guardian)

[​IMG]
Riku Suigin es un joven de bajo estatus económico, quien se dedica a trabajar en diversos rubros para costear sus alimentos y estudios. Aun con estas dificultades, ha demostrado un gran talento en los videojuegos en línea, donde destaca y gusta mucho como pasatiempo.
Un día conoce a Riku Rei, la hija del creador de su videojuego favorito, enamorándose de ella a primera vista; pero, sabiendo que ambos viven en “mundos” distintos, prefiere mantenerse alejado de ella. No obstante, más adelante el destino los volvería a juntar…pero, de una forma casi inverosímil, Rei es secuestrada y Suigen termina atrapado dentro de un juego.

Tal vez muchos hayan leído la sinopsis y hayan pensado “pinche MaAc, nos estás spoileando”, pero no es así: El punto central es el del protagonista buscando a su waifu.
Si escribí todo ello fue para meterlos en el setting y no sonar tan “genérico”, y es que este anime realmente me está gustando. Sí, puede llegar a convertirse en mi “gusto culposo” de la temporada porque en sus primeros dos episodios hizo que me encariñara con la historia del protagonista y la forma en la que se enamora de su chica. No voy a mentirles diciéndoles que fue un “flashback” muy bien elaborado(no, para nada), pero las pocas escenas donde vemos cómo poco a poco Suigin se enamora de Rei me conmovieron. Sí, soy un pinche romántico que rápidamente cede a este tipo de relaciones ficticias.
En fin, es necesario decir que cosas como “soy pobre y nunca tuve contacto con la tecnología, ¡pero hey, mírame que bueno soy en estos juegos” son demasiado ilógicas y le quita cierta seriedad; pero fue divertido ver como el chico se las ingeniaba para jugar cada vez que trabajaba(como robar energía del alumbrado público para usarlo en la computadora donde tenía instalado el juego). Se verá pendejo, pero le doy crédito por el esmero.
Se supone que la historia va más por el lado de la acción, pero hasta ahora sólo he visto una escena de ello y no es algo que pueda decir “qué bruto, cuanta fluidez y acción”; pero me gustó, aunque rescato más el romance por lo que ya dije.
Finalmente: Es INJUSTO que cada capítulo dure tan poco. Pienso que si hubiera recibido el trato “común” como otros tal vez no se sentiría tan lenta.
Tanto el opening como el ending me encantaron, aunque debo decir que la letra del ending es rompe kokoros ;_;


Primera impresión: Regular, para bien (aunque no en lo que debería resaltar).


4) Esclavizado por un fantasma:
(Tsugumomo)

[​IMG]
Los Tsugumogami son espíritus que nacen por los grandes deseos que posee una persona sobre un determinado objeto. Kagami Kazuya es un estudiante que guarda con mucha nostalgia el cinturón de yukata de su madre fallecida, el cual posee un olor particular. Un día, cuando es atacado por un espíritu, el fantasma del cinturón se manifiesta y le salva la vida; pero, cuando creía que todo había terminado, esta bella espectro le condiciona su favor y lo obliga a convertirse en su sirviente personal.

Yo logré enterarme de la existencia de este manga debido a sus incontables referencias ecchis. Muchos lo catalogaban como el próximo “To Love Ru”, pero con verdadera trama. No voy a negar que me llamó la atención del mismo y quise darle una oportunidad a su versión animada. ¿Resultado? Pues con dos capítulos, tengo sentimientos encontrados: Definitivamente hay morbo y se nota que la serie va a tomar camino por la ruta del ecchi, pero también quedé impresionado con la fluidez de las batallas. La trama está, hasta ahora, enfocada al misterio de los tsugumogami y cómo estos coexisten; no obstante, también aprovechan poner uno que otro desnudo de manera oportuna. El protagonista no es nada destacable y la fantasma de cabellos celestes es toda una patada en la entrepierna (literalmente, cuando vean la serie entenderán), pero juntos han logrado entretenerme en la mayor medida posible. No sé…esta serie aún está al filo del acantilado, pero serán sus siguientes capítulos los que determinen si cae o no al precipicio. La animación es fluida, el dibujo decae en muchas ocasiones y el OST logra ambientar de forma correcta.
Tanto el opening como el ending me parecen regulares, pero tal vez sea cuestión de semanas para que termine gustándome.


Primera impresión: Regular, para bien.

5) El sueño de Alice.
(Alice to Zouroku)

[​IMG]
En una noche tormentosa, una niña logró escapar exitosamente de unas instalaciones secretas. Ella, conocida como “Reina Roja”, tiene el poder de romper las leyes de la física y crear cosa a su antojo. Días más tarde, Kashimura Zoroku, un hombre de avanzada edad, se encuentra con esta niña que se presenta con el nombre de Sana, la cual le pide su ayuda para poder destruir la organización que experimento con ella y muchas otras de sus amigas.

Muchos han criticado negativamente el inicio de este anime. Dicen que el protagonista es inexpresivo, las cosas se dieron muy rápido, las repercusiones fueron solucionadas de forma inverosímil y que el CGI en ciertas escenas fueron pésimas. Si bien estoy de acuerdo con algunos de estos argumentos, aun así pienso que este anime tiene mucho potencial para convertirse en uno de los mejores de la temporada. Partiendo por el hecho de la premisa, que es muy parecido a “cierto anime” que vi hace tres años durante su emisión y del cual también disfruté…o eso hasta que empezaron a inventar mamadas con un final absurdo. No obstante, yo espero que aquí se maneje mejor lo de la “conspiración” y el cómo van a poner a nuestros protagonistas contra la pared en varias ocasiones. Me es “refrescante” ver que el protagonista masculino es un anciano con sus principios bien definidos y que no se lanzó a la primera a querer proteger a la loli rubia. Me parece un personaje coherente con un aura de misterio único, tal vez nos dé una sorpresa a futuro. El rol de la niña con poderes está bien trabajado y el de los villanos no termina de convencerme. Siento que el primer episodio pudo haber estado mejor efectuado en la escena de la persecución, pero es justamente la falta de tacto del viejo lo que causó que no tuviera mucho impacto en el espectador.
El segundo capítulo es soporífero y pienso que pudieron haber agregado más cosas que solo la interacción entre la nieta y la rubia; pero bueno, parece que las cosas recién empezarán a tornarse oscuras. Continuaré viéndola por si acaso, pero no me tiene enganchado al 100%.
La animación tambalea un poco, te llegas a acostumbrar al dibujo, el OST se me pasó desapercibido y la trama definitivamente va lenta. El opening, pese a que se ve muy “kawaii”, me gustó más que el ending.


Primera impresión: Regular.

6) Un pacto con el demonio.
(Warau Salesman New)

[​IMG]
Moguro Fukuzo es un hombre misterioso y bonachón, dispuesto a cumplir los deseos de cualquier persona que busque su consejo. Sin embargo, estos tratos siempre poseen un truco que a simple vista no se ven; pero que, a largo plazo, traen desgracias a sus clientes.

Pese a que la premisa puede incitar a algunos lectores a que esta serie es deprimente o posee conclusiones muy tristes, he de decir que no es tan “malo” como aparenta. Si bien los personajes que hacen los tratos terminan peor de lo que habían comenzado, las historias se manejan de un modo tranquilo y hasta llega a rozar lo cómico, por lo que no sientan repelús si se consideran susceptibles a esa clase de premisas. Este anime podrá ser episódico, pero termina dando lecciones de vida de cuando una persona ansia algo tanto que no le importa venderse a alguien con tal de obtenerlo. Una clara muestra de lo superficial que muchas personas son en su vida diaria y que, por ende, terminan cayendo en la tentación de los tratos. Yo no diría que será un excelente anime, pero creo que será interesante para pasar el rato. No hay que juzgarla por su estilo de dibujo ya que la animación es buena, el ost es regular y los personajes calzan bien en sus respectivas situaciones. El opening me gustó bastante y el ending simplemente olvidable, pero representa bien a su serie.

Primera impresión: Buena.

7) La mala enseñanza:
(Roku de Nashi Majutsu Kōshi to Akashic Records)

[​IMG]
La ciudad de Fejite posee la Academia Real de magia, institución que enseña a los jóvenes talentosos a desenvolverse en este noble arte. Sistina Fibel, una jovencita entusiasta con grandes expectativas para su futuro, ingresa a un nuevo semestre; pero se da con la noticia de que entraría un maestro de reemplazo para su clase. ¿El problema? Que este nuevo profesor, el cuál ni posee licencia para enseñar, es un perezoso altanero sin talento para la magia.

Voy a serles franco: No esperaba absolutamente nada de esta serie en el primer capítulo y realmente no fue la gran cosa (hasta pensé que su intento de broma con “salir del cliché” en unas escenas me pareció pésimo); pero al mirar el segundo capítulo…wau, esta serie ha hecho un giro de 180 grados y terminó gustándome. No es secreto que los animes de escuelas mágicas son demasiado común hoy en día, que repiten fórmulas con respecto a personajes y trama, que ya lo hemos visto “prácticamente” todo y no vale la pena ni intentarlo cuando vemos la etiqueta “magia” como género; sin embargo, esta serie trata de explotar un ámbito que, al menos yo, no había visto: La enseñanza de la magia desde el origen de sus conjuros y cuán importante es su morfología. Me quedé impresionado al ver de primera mano las variantes de un simple conjuro y sus distintos usos. Después de todo, pensábamos que lo único que importaba era la potencia de un ataque, mas no cómo este usa la lógica de la sintaxis de sus cánticos. Definitivamente, eso me encantó.
El protagonista, Glenn, me había caído como una patada en los cojones: Pedante, engreído, calco del típico varón que flojea pero, yo pensaba así, de seguro se verá overpowered, etc.
No obstante, en el capítulo dos empiezas a conocerlo mejor y termina cayéndote muy bien. No es del común denominador, créeme, y estoy seguro que tiene gran potencial tanto en gags cómicos como en la acción(a su estilo) de su serie.
Las chicas, Rumia y Sistina, también pueden verse como las típicas chicas harem del fanservice; pero conforme pasan los minutos y conoces sus motivaciones, les agarras cariño y esperas a que sus roles respectivos sean resaltantes a futuro. Al menos ya sabemos que una de ellas esconde un terrible secreto(no diré cuál), así que estoy ansioso por ver cómo se desarrolla la trama.
El OST fue regular, la animación también es buena y tanto el opening como el ending no han sido reveledos, así que no puedo opinar sobre ellos.


Primera Impresión: Buena.

8) ¡Dios salve a la reina!
(Sakura Quest)

[​IMG]
Yoshino Koharu es una joven que ha finalizado sus estudios universitarios y busca desesperadamente empleo en la ciudad de Tokio. Para su mala suerte, ninguna empresa la acepta y tampoco quiere regresar a su pueblo natal a trabajar. Un día, recibe la llamada de la agencia de turismo de Manoyama, la cual desea que se convierta en la modelo de su campaña publicitaria. Llegando al pueblo, se entera que su contratación fue un error; pero que, aun así, los trabajadores desean que se convierta en…¿La reina de Chupakabura?

Señoras y señores, aquí tenemos a nuestra serie “relief” de la temporada.
Debo admitir que en un principio no tenía planeado ver esta serie. La premisa no era algo que comúnmente haya visto y tampoco me animaba a ello; pero como la temporada en general está muy buena, decidí arriesgarme y mírenme: Me encantó.
Me gusta el enfoque realista que esta serie le da a lo complicado que es buscar trabajos a los egresados: Muchas veces aspiran a puestos altos porque poseen estudios superiores, pero las empresas jamás les darán un voto de confianza tan grande cuando es su primer trabajo. Partiendo de este aspecto, vemos como la protagonista tiene la idea de que si no triunfas en la ciudad simplemente no vales como persona…y aunque suene raro ahorita, eso es errado.
Las personas pueden desempeñarse en diferentes rubros y lugares, valorar su trabajo y ganar experiencia en base al fracaso. Muchos creen que “fracaso = pérdida de tiempo”, pero no es así, sino que sienta las bases para que en un futuro puedas ser mejor profesional y persona. En fin, eso es lo que nuestra protagonista aprenderá en el pequeño poblado al cuál ayudará a promocionar con la oficina de turismo. Me gusta mucho la personalidad de este: Ingenua, pero perseverante. Los personajes secundarios también presentan una buena amalgama de personalidades pintorescas que hacen disfrutable los capítulos.
Relajante, realista con toques cómicos e inspirador, esta serie realmente me motiva de distintas formas. El OST es espectacular, la animación es buena y el estilo de dibujo es magistral(los paisajes son bellísimos).
Tanto en opening como el ending me ENCANTARON.


Primera Impresión: Excelente.

10) Combatiendo contra feminazis.
(Busou Shoujo Machiavellianism)

[​IMG]
Fudo Nomura es un chico que ha sido transferido a la escuela Aichi Symbiosis, la cual hace mucho tiempo se convirtió en una escuela mixta. No obstante, para defenderse de los acosos de los hombres, las chicas empezaron a portar armas y mejorar sus habilidades físicas. De ello, se creó un grupo conocido como “Las espadas de las cinco reglas” quienes se encargan de “reformar” a los hombres problemáticos. ¿Podrá Nomura tener una convivencia normal, o se verá forzado a luchar contra ellas para defender su libertad?

Creo que no se puede evitar la comparación: Cualquiera que haya visto los primeros capítulos de esta serie, rápidamente recordará Kill la Kill. Y es que presenta muchas similitudes con el anime de Gainax; pero, a su vez, es bastante única y entretenida.
Partimos por el hecho de que el protagonista es un sujeto divertido, sarcástico y habilidoso, quien no dudó ni un segundo en ir contra el yugo femenino que había transformado al resto de los varones en “travestis” para sobrevivir. Fue curioso cómo no utilizó el discurso de la igualdad y sólo se centró en sí mismo, peleando en una escena bastante buena contra una de las miembros de las cinco espadas para darse a respetar como individuo. La filosofía de las chicas me recordó mucho a las feminazis actuales, quienes fácilmente puedes resumir sus argumentos es: “Si no eres mujer, no mereces vivir”. ¡Que se jodan! Este protagonista hizo lo que cualquier quisiera hacer y no se atreven, y por eso me agrada bastante.
No hay que darle muchas vueltas al asunto: Aquí tendrás acción, técnicas secretas de diferentes tipos de armas, peleas interesantes, chistes sexistas y hasta, posiblemente, un mensaje para burlarse de algunos estereotipos y/o clichés de otros animes.
La animación es buena, el OST es regular y el dibujo es estable. Tanto el opening como el ending me parecieron buenos, pero tal vez en un futuro mejore mi opinión de ellos.


Primera Impresión: Muy bueno.

10) Reglas de vida flemáticas.
(Sakurada Reset)

[​IMG]
Sakurada es ciudad de Japón donde casi la mitad de personas poseen habilidades especiales.
El protagonista, Kei Asai, es un estudiante con la habilidad para recordar absolutamente todo lo que capten sus cinco sentidos. Un día, la representante de su clase le envía una carta para reunirse en la azotea de la escuela; pero esta era una tetra para que se reúna a solas con Misora Haruki, una extraña chica inexpresiva cuya habilidad es la de poder regresar en el tiempo.


¿Saben? Ganas para destruir a este anime no me faltaban. Luego del desastroso primer capítulo que nos mostró, entré sin ganas a ver el segundo y…bueno, no estuvo tan mal. Es más: Me dejó picado, muy picado ese “cliffhanger”.
Pues bien, ¿qué tan malo podría considerarse este anime? Trata de ser filosófico, pero la mayoría de sus diálogos son inconexos y hasta sus propios personajes no los entienden. El protagonista es aburrido a más no poder, ya que literalmente parece un robot al cual llaman repetidas veces alguien egoísta e injusto pese a que casi no hace nada a nadie. La chica de los viajes en el tiempo tiene una manía por complicarse la vida y también es aburrida a más no poder. La otra chica que olvidé su nombre parecía interesante hasta que…mejor lo dejo ahí. La solución a este primer caso que se les presentó me pareció innecesariamente compleja, muy mal ejecutada (¿en serio debía cortarse la venas para conseguir un permiso?) y no tuvo el impacto “maternal” que quería transmitir. El “romance” ni qué decir, es absurdo y hasta fuera de onda. En general, es una serie que intenta ser una mezcla entre monogatari series (sin harem) y Charlotte, pero el resultado es muy bizarro y no los culpo se llegan a quedarse dormidos viendo estos capítulos.
La animación flojea de vez en cuando, el dibujo no es tan llamativo y el Ost pasa casi desapercibido. Aún no he visto el opening, pero el ending no me gusta mucho. Lástima: Prefiero ver a “Hello Sleepwalkers” con su música rockera en vez de tratar de hacer una balada(?)


Primera Impresión: Mala.

11) El amor en los tiempos de adolescencia
(Tsuki ga Kirei)

[​IMG]
Akane Mizuno es una estudiante de tercer año que pertenece al club de atletismo.
Kotarou Azumi es un estudiante de tercer año que ama la lectura y escribir historias.
Sólo bastó con verse una vez para que sintieran curiosidad uno del otro. ¿Qué es aquella sensación que los vuelve tímidos e incapaces de expresarse libremente cuando están juntos?


Voy a ser muy directo con mi opinión: AMO esta serie.
Muchos de ustedes deben de saber que soy un amante del romanticismo al 100%, y peor aún si la serie se enfoca en ella. Este anime ha logrado generarme una retrospectiva y recordar esos años hermosos cuando uno es adolescente y poco a poco empieza a notar o preocuparse en ciertas cosas que de niño no te importaban. Y no sólo eso, sino que también esta serie ha plasmado momentos precisos con los que yo, y estoy seguro que muchos otros, me he sentido identificado. Ya sea en la escena del restaurante, cuando leía una frase del libro de Dazai, cuando envió el borrador de su historia para el concurso, el tener que participar en el festival deportivo a la fuerza(me gustaba estar en básquet, pero cuando necesitaban gente para futbol me metían a la fuerza pese a que no me gustaba), cuando se emocionó al tener el número de la chica que le gustaba y empezó a hablar con ella(sí, yo también empezaba a jugar con el cordel de mi cortina como si estuviera boxeando cada vez que desbordaba felicidad); etc. Estos dos primeros capítulos han sido una joya de una verdadera serie que sólo busca transmitir felicidad y ternura a sus espectadores, obviamente sin saturarlos con mucha melosidad. Para mi gusto, tiene la dosis perfecta y lo recomiendo si eres de aquellos que no gusta tanto de la acción o fantasía, sino algo con qué relajarte.
La animación es estupenda, el OST se escucha bien y el desenvolvimiento de la trama(es decir, el cómo poco a poco se conocen y cómo otros estudiantes influyen en sus vidas) es precioso. El opening me parece un poco bizarro y simple, mientras que el ending no es la gran cosa(aunque puedo cambiar de parecer en un futuro).


Primera impresión: Excelente.

12) Educando para la vida:
(Oushitsu Kyoushi Haine)

[​IMG]
Heine Wittgenstein es un maestro que ha sido escogido personalmente por el Rey de Glanzrich para convertirse en el tutor real. ¿Qué significa eso? Que será el único encargado de enseñar todo tipo de materia a los cuatro últimos príncipes para que puedan convertirse en hombres de bien. ¿El problema? Que estos cuatro jóvenes son tan “especiales” que ningún otro maestro ha podido soportarlos. ¿Será Heine la persona ideal para el puesto?

¿Eres una fujoshi que gusta de los bishonen? ¿Cansado del típico anime con “tipos lindos” cuya trama no es sustanciosa y se rebaja a descarado fanservice que roza lo yaoi? Pues bien, puede que esta serie sea para ti. La premisa puede interpretarse como un nulo intento de querer atraer a las féminas, pero realmente la forma en la que se ejecuta termina interesándote en cierto nivel. ¿Cuál fue mi error con este anime? No me digné a buscar imágenes de este y pensé que se trataban de lolis. Sí, comencé a ver esto pensando que vería un “slice of life” con lolis, pero terminó resultando en un bishonen muy intrigante.
El protagonista, es decir “sensei”, es un sujeto bastante culto y calmado, tan buen analista que fácilmente crea una imagen de sí mismo capaz de afrontar a cada uno de sus alumnos dependiendo sus personalidades. Y sí que hay diversas personalidad: Un hermano es tsundere, otro es soberbio, el tercero es maliciosamente despistado y el mayor parece frío, pero es todo lo contario. La forma en cómo los convence a cada uno para aceptarlo como su tutor y dar un examen me parece muy buena. Me entretuve viendo cada charla que les dio individualmente y hasta reí con algunas respuestas sarcásticas; así que, en general, esta serie puede verse dirigida al público femenino, pero cualquiera puede llegar a disfrutarlo si eres de esas personas que gusta de la “cultura” y algunas materias generales. Una serie donde veremos cómo cada uno de los príncipes madurará con el objetivo de volverse alguien digno de portar la corona del reino. La animación es buena, el dibujo es aceptable, el OST es regular y la trama no ha comenzado del todo…pero ha dado un buen primer pie.
El opening me pareció muy pretencioso(hasta parecía sacado de un drama cuando la serie es todo lo contrario) y el ending me agradó.


Primera Impresión: Buena.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y eso es todo en esta primera tanda de animes que he visto esta temporada.
¿Realmente podrán estos animes hacernos regresar la esperanza de que la industria de animación japonesa no sólo se basa en refritos de series antiguas y ecchi? Ojalá sea así.
Espero que estas impresiones les sirva de algo al momento de elegir qué ver en esto meses. Saben que pueden dejarme cualquiera de sus dudas en la caja de comentario y con gusto responderé cada una de ellas(después de todo, no es que pueda explayarme mucho en esta publicación, sino me quedaría más grande de lo que ya es).
Gracias por su atención y nos vemos en la segunda parte(que ojalá sea pronto).

Alaos :maac94:
A Nezperdian y V.G.Tizza les gusta esto.
  • -------
  • Molko
  • kofmaster
  • kofmaster
  • MaAc94
  • Tarantulas
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...