MaAc...¿Y cómo van los animes de esta temporada? Primavera 2016 - Parte 1

Publicado por MaAc94 en el blog Memories of MaAc. Vistas: 990

Nueva temporada, nuevos animes.
Muy buenos dias/tardes/noches a todos ustedes, usuarios o no usuarios de Dz.
Como uno de los propósitos iniciales de este blog, ofrecerles reseñas de anime, hace ya más de dos semanas que una nueva tanda de series animadas japonesas se ha estrenado. Se habló mucho de estos nuevos candidatos que prometen divertirnos en nuestro momento de ocio y ofrecernos en una escala de 4 meses un sin fin de experiencias regocijantes dependiendo el género que más les agrade.
Se habló mucho de un pronto "AOTY", más animes basado en videojuegos y adaptaciones mediocres de light novels; pero, ¿realmente todo eso es cierto? Permítanle a este humilde servidor ofrecerles un punto de vista lo más objetivo que pueda, siempre y cuando recuerden que, al final del día, es una mera opinión.
Esta vez incluiré una mecánica a cada una de las impresiones. Las calificaré mediante este sistema:
Muy malo-Malo-Regular-Bueno-Muy bueno, y esto lo hago solo en caso de que algunos gusten de un vistazo rápido sin tener que leer toda mi opinión.

Sin mucho más que aportar, comencemos:

MaAc...¿Y cómo van los animes de esta temporada? Primavera 2016
Parte I

1) La pubertad y sus problemas cotidianos
[​IMG]
Hanabi es una chica de doce años que esta entrando en la etapa de la pubertad. Nuevas emociones se apoderan de su cuerpo; pero no solo a ella, sino que resto de su clase también experimenta esta transición.
Su mayor reto se presentara cuando se enamore por primera vez, ¿podrá afrontar esta situación como toda una adulta?

Awww...aquí tenemos a la serie "heartbroken" de la temporada.
"12-sai: Chicca Na Mune No Tokimeki" no es una serie para todos. Es más, cualquiera pensaría que es una serie exclusiva "para chicas" por su alto contenido de moe; pero ustedes saben que soy una persona muy romántica, y peor aún cuando se trata de cosas como "el primer amor" y demás weas que experimentamos a corta edad. Me parece demasiado tierno las reacciones y la manera en cómo los protagonistas afrontan estos cambios, siendo la pequeña Hanabi la primera en formalizar una relación. Otra cosa novedosa que me llamó la atención fue el hecho de mencionar, sí o sí, temas como la menstruación, las relaciones sexuales y hasta las relaciones clandestinas entre maestros. La tendencia por encarar estos hechos me parecía ajena al mundo del anime; pero que esta serie lo haya hecho, es un gran agregado para hacerlo realista. No hay mucho más que destacar después de eso: La animación no es la gran cosa, el ritmo de la historia es normalillo, los personajes son adecuados para su edad y el OST, regular. Lo único que espero de esta serie es tener la dosis romántica de la temporada que "Shirayuki" dejó en una valla muy alta.
Tanto el opening como el ending son muy "kawaii desu nee" para mi gusto.

Mi primera impresión es: Buena

2) La determinación de ser un héroe:
[​IMG]
Nos centramos en un mundo donde el 80% de la población ha despertado un superpoder conocido como "Quirk". No es raro ver héroes y villanos pelear en el día a día con sus habilidades únicas; y estos eventos son admirados por el joven estudiante Izuku Midoriya, quien desea convertirse en un gran héroe.
No obstante, él no ha nacido con superpoder alguno; pero igualmente sueña con poder hacer algo. Un día, su encuentro con All Mighty, el más grande super héroe jamás conocido, cambiaría su destino radicalmente.

Díganme, ¿quién no conocía esta serie desde antes que anunciaran su anime? Yo sí; pero no porque quisiera, sino porque todo el mundo se la pasa hablando "de lo cool/orgasmeante/revolucionario/Dragon Ball del siglo veintiuno" que es. My Hero Academia fue uno de los animes más esperados de la temporada y finalmente está aquí, disponible con tres capítulos cada domingo en la mañana. De por sí, la premisa no me suena tan mala. Es cliché; pero los shonen se caracterizan por eso, y se centran únicamente en mostrar personajes con carisma y poderes asombrosos. No obstante, voy a ser muy sincero con esto: Me pareció de lo más desatinado querer ponernos un backstory triste con expresiones absurdas del protagonista. ¿Ven la cara del chico en la foto que puse? Digamos que sí transmite el miedo que siente; y esa clase de emociones es lo que debió haber transmitido su historia como un niño, el cuál me pareció un chiste mal contado. Vamos: Hasta One Piece, cuyos diseños parecen feos y deformes, pueden transmitir su pena y tristeza; pero aquí, el protagonista no. Viendo que ese iba a ser uno de los puntos fuertes del inicio, debo decir que estoy ciertamente decepcionado. Por otro lado, las personalidades de los otros personajes con superpoderes me parecen ciertamente interesantes. No me esperaba que nos mostraran directamente el secreto de "All Mighty" y se resolviera de forma satisfactoria; pero creo que fue una manera perfecta de afianzar un vínculo entre este sujeto y el protagonista. Hasta ahora todo ha sido una introducción, por lo que no puedo opinar sobre su verdadera esencia: Las peleas. Sin embargo, viendo las pocas secuencias que hay de esto, pienso que harán un buen trabajo. La comedia es aceptable; y hasta un punto, buena. Tiene gran potencial, de eso no hay duda. La animación no es la gran cosa(parodiando al género de héroes en cómics americanos) y el OST es bueno.
El opening me gusto y el ending me pareció muy nostálgico, como los animes antiguos demandaban.
Mi primera impresión es: Buena

3) Espías con superpoderes:
[​IMG]
Nakajima Atsushi es un joven que fue expulsado de su orfanato por "problemas económicos", por lo que ha vagado por muchos días en la calle sin comer. Cuando se decide finalmente ha robar, conoce a Dazai Osamu, un hombre que quería suicidare ahogándose. Este encuentro desata una serie de eventos, los cuales finalizan en la integración de Osamu a una agencia especial de detectives con superpoderes.
La primera impresión que cualquiera podría tener es: ¿Estoy viendo Kekkai Sense? Y es que el estilo de introducción y hasta la misma premisa refleja muchas cosas de ese anime del año pasado.
Bungou Stray Dogs apela a la introducción de personajes de forma bastante ingeniosa y particularmente "bobas"(en el buen sentido, mantiene la comicidad a tope). Pese a que, como ya mencione, el inicio de esta serie parece un "Deja vú" con lo que respecta a otros animes de la misma casa de animación, no le resta el interés que te genera saber el disparate que ocurrirá en cada episodio. Esta serie no hay que tomarselo tan en serio, ya que hasta los mismos personajes hacen mofas de sus aficciones y pareciera que el protagonista se refleja a nosotros con el poco sentido común que queda en el grupo de detectives. Los nombres de las habilidades que cada uno posee suenan muy pretenciosos, pero también han demostrado ser únicas y prácticas en su tipo. La animación es regular y el OST sí me parece demasiado común. Nada resaltante.
El opening es bueno, y su ending tampoco se queda atrás. Necesitaré de escucharlos un poco más para acostumbrarme a ellos y, quién sabe, ver si son mejores de lo que aparentan.
Mi primera impresión es: Regular

4) Una pareja dispareja:
[​IMG]
Existe un reino debajo de la superficie de la tierra llamado Endra. Oculto a la humanidad durante la historia, se ha desatado una disputa por la posesión del trono. Una noche, Shun Asanaga, un joven de 15 años, se dirige a la oficina de su padre para recriminarle el poco tiempo que le da a su familia. Sin embargo, en aquel despacho, se encuentra con una piedra de color intenso que lo transporta al reino de Endra y, de manera casual, conoce al príncipe Emirio. Buscando objetivos distintos, ambos deciden apoyarse momentáneamente para conocer los verdaderos secretos del reino.
Particularmente, creo que esta es una serie original con una premisa que puede desenvolverse de manera espectacular. Endride nos enfoca en un reino que, por razones políticas y religiosas, ha sido ocultado y apartado de "la superficie"(donde nosotros vivimos). Debo admitir que me gustó mucho la forma en que introdujeron al protagonista castaño, viendo su día a día como fanático de las rocas y su "prematura" aparición en el lugar menos indicado. Su actitud juvenil y aventurera chocará con la personalidad de el príncipe rebelde de pelo morado cuyo único objetivo es matar al actual Rey, quien fue el asesino de sus padres. La manera en cómo terminan juntos y se necesitan para sobrevivir no me pareció forzado y pienso que puede salir algo muy bueno, tanto cómico como de acción. Otros personajes también han hecho acto de presencia; pero aún no lograr destacar lo suficiente. Con sus primeros capítulos introductorios, solo el tiempo diré si realmente vale la pena o no.
La animación es regular y el OST casi ni se nota. Detesté el opening, y el ending parece un "fujibait".
Mi primera impresión es: Buena

5) Cuando no sabes de qué sacar una segunda temporada:
[​IMG]
Ayato Amagiri y Julis Riessfeld continuando avanzando en el torneo de las cinco escuelas. Luego de su última batalla, el protagonista ya es blanco de muchos de sus futuros contrincantes debido a su "tiempo límite" de pelea, por lo que la dupla deberá buscar nuevas estrategias para salir victoriosos.
Habiendo tantas series que necesitan con urgencia una segunda temporada, algunas veces las decisiones de "qué cosas animar" me dejan mucho que desear. Sí, ya sabía desde la primera temporada que esta tendría una segunda; pero "Gakusen Toshi Asterisk Second Season" no tiene nada bueno. ¿Cómo es que pude seguirlo hasta ahora? Digamos que ya no lo veo por la trama o las peleas, sino por el simple hecho de ver si la pareja principal se vuelve canon o no. Sí, me compraron por el leve romance que presenta, pero no deja de ser una serie más "del montón". Su desastroso final en la primera parte, con una animación terrible, me hizo perder toda esperanza, por lo que es muy probable que lo dropee en las siguientes semanas.
El protagonista es muy lelo. Ojo, no confundir "humildad" con lo que él realmente es: Un lelo. La chica de turno...tsundere a más no poder. Más chicas con poderes para amenizar y un supuesto plot que no es relevante. Harem, magia, insinuaciones, trama sin rumbo fijo...si gustas de eso, esta es tu serie.
La animación es regular y el OST no destaca. Tanto el opening como el ending estan GENIALES(cosa que me fastidia, ya que pudieron haberse usado en otras series más buenas)
Mi primera impresión es: Mala

6) ¿La serie más esperada? ¡Objeción!
[​IMG]
Ryuuchi Naruhoudo(Phoenix Wright) es un joven que ha soñado en ser abogado desde niño y finalmente se graduó de la carrera de derecho. Partiendo emocionado en su bicicleta al juzgado, se enfrenta a su primer caso de homicidio, donde su amigo de la infancia está involucrado. ¿Será capaz de desenmascarar la verdad viendo más haya de los testimonios y pruebas?
Ese momento en el que el fandoom nostalgico se orgasmea por una serie que no termina de ser tan bueno como lo pintan. "Gyakuten Saiban: Sono Shinjitsu, Igi Ari" es la animación de un conocido juego llamado por estos lares como "Acce Attorney", y causó gran revuelo entre sus seguidores cuando se anunció que tendría un anime. No obstante, contando ya con tres capítulos, debo decir que estoy muy decepcionado. Es muy raro que una adaptación de juegos al anime sea bueno, y creo que eso más se aplica cuando el juego es de aventura y/o fantasia; pero teniendo en cuenta otras series del tipo "encuentra al culpable" como DanganRoppa(que no es la gran cosa), este anime se queda muy por debajo de mis expectativas.
Con capítulos que tratan de formar una especie de "cadena" como parte de la trama, el protagonista no tiene carisma. Parece un abogado con personalidad de adolescente cliché y con uno de los "backgrounds" más insípidos que he visto. Los demás personajes alrededor de él no destacan en lo absoluto, y solo complementan o adornan la atmósfera sin gracia alguna. Los casos, parte más importante de la serie, son de lo más predecibles y están a un nivel muy básico de deducción. Por lo tanto, no hay suspenso alguno.
En conclusión, yo diría que este anime esta más dirigido para las personas que han jugado los videojuegos y alimentar su morbo nostálgico. La animación es decente y el ost es regular.
El opening...no me gustó tanto. Por otro lado, el ending esta "bonito".
Mi primera impresión es: Mala

7) Los ocho monstruos del gobierno:
[​IMG]
En 1937, antes de la Segunda Guerra Mundial, el Teniente Coronel Yuuki forma la "Agencia D", un sector de inteligencia bajo su mando y tutoría. Los Generales le encargan al Teniente Sakuma la misión de observar personalmente el avance de este grupo; pero grande es su sorpresa al ver que que, luego de un entrenamiento riguroso tanto físico como mental, la agencia logra crear ocho espias de gran inteligencia y astucia al servicio del gobierno. Estos ocho "monstruos" se encuentran listos para misiones de infiltración, y podrían ser considerados "el arma definitiva".
Digamos que este es mi caballo ganador de la temporada, aunque hay muchos otros a los que apuesto mi credibilidad tanto como en este. Joker Game es una serie de conspiraciones y trucos sucios, traiciones y muchos misterios. No te dejes llevar por a primera impresión, ya que todos tendrán un As bajo la manga para voltear la mesa a su favor. Siempre me han gustado los animes de conspiraciones, y este pinta muy bien desde la introducción. Me da mucha curiosidad el cómo van a desenvolverse los "ocho monstruos" en nuestra sociedad luego de que los suelten y se apoderen de sus respectivos objetivos.
Si hay que nombrar a un protagonista, yo diría que es el Teniente Sakuma, quien solo se abstiene a observar y lentamente empieza a formar parte de toda esta conspiración. Los otros ocho personajes serán inteligentes, bien parecidos, fuertes y astutos; pero aún no destacan de manera individual.
Tengo mucha expectativa de lo que será esto y claro, no recomiendo este anime para aquellos que no gusten de leer mucho diálogo o filosofías de vida. La animación es excelente y el Ost es adecuado.
El opening es regular, mientras que el ending ya es uno de mis favoritos.
Mi primera impresión es: Muy Buena


8) Ve lo que yo veo, siente lo que yo siento:
[​IMG]
Katsuhira es un adolescente que nunca ha sentido dolor. No importa cuantas veces lo agredan tanto física como psicológicamente, siempre es frívolo y no hace nada al respecto. Un día, su compañera de clase Sonozaki le comunica, de manera inesperada, que ha sido escogido para ser parte del proyecto "Kizuna" junto a otros seis estudiantes. Este sistema les permitirá compartir el dolor entre ellos mismos, y su único objetivo es el de lograr la paz mundial.
¿Realmente hay un modo de poder entender a las demás personas? ¿Acaso el dolor es lo único que puede lograr que haya paz? Kiznaiver nos presenta una premisa muy interesante donde siete chicos, cada uno representando un pecado capital, serán obligados a participar en un proyecto ambicioso y, a la vez, macabro. Pese a que no se a explicado muy bien el origen del mismo, la interacción entre los chicos es ciertamente entretenido e interesante. No es que genere suspenso, sino que realmente te atrapa todo ese ambiente donde los estudiantes y "la mandamás"(no spoilers) se enfrentan por querer rebelarse a ese sistema. El protagonista es un tipo muy seco por ciertas razones que ya se explicaran más tarde, su mejor amiga es bastante decidida, el pelirrojo es un chiste andante, el mujeriego tiene sus momentos, la chica de lentes es bastante llamativa y la chica imperactiva...bueno, típico de esta casa de animación.
No sé cuál será el rumbo que tome a partir de su último capítulo emitido, pero ahora que todos se conocen "bien", creo que se podrá avanzar mucho mejor la trama.
La animación es buena y el OST es casi imperceptible. Tanto el opening como el ending son buenos; pero se me hacen tan familiares...¿acaso son una versión japonesa de una canción de nuestros lares? No sé...
Mi primera impresión es: Buena

9) Es como "Shingeki..."; pero mejor:
[​IMG]
El mundo esta pasando por una era de revolución industrial; sin embargo, a la par, unos extraños monstruos han aparecido y están exparciendo una clase de virus que transforma a los humanos en "zombies" mediante una mordida. Ikoma es un joven que trabaja en una estación de trenes, pero también desarrolla su propia arma para luchar contra las criaturas y, un día, la infección llega a la fortaleza donde él reside.
Esta era una de las series que más esperaba, y es que con toda la avalancha de información que se brindaba me generó un gran hype. Koutetsujou no Kabaneri, mal llamado "shingeki no zombies" por algunos noobsters, es de esas series donde sabes que no todo terminará bien; pero del cuál tendrás mucha acción y sesos volando. De por sí, hablar de zombies es sinónimo de terror y sangre; pero este "nuevo tipo" de monstruos ya le proporciona el escenario perfecto a los protagonistas para que se las ingenien cómo sobrevivir. El protagonista es demasiado impulsivo, pero no es sino hasta el segundo episodio donde me quito el sombrero por su gran rol y valentía. La segunda personaje rescatable es Mumei, de la cuál no se sabe mucho pero...pelea como toda una profesional. También hay una princesa, un guardaespaldas y otros más que ayudan al protagonista. No obstante, no son tan sobresalientes y no han hecho nada digno de mención. Finalmente, parece que todo se desenvolverá en un tres con los últimos sobrevivientes de cierta instalación, por lo que ver mucha similitud con el anime de los titanes no es de extrañarse. Claro, aunque aquí parece que sí lo resolverán apropiadamente sin necesidad de alargar plot.
La animación es buena y el OST es godlike. ¿Por qué? Porque lo hace Sawano MOTHERFUCKER Hiroyuki.
El opening es muy bueno y el ending...god, casi me muere de un paro cardiaco al escuchar las hermosas voces de Aimer y Chelly(egoist) en una sola pista. Definitivamente, uno de los mejores.
Mi primera impresión es: Muy Buena

10) Sobre samurais desnudos y mechas gigantes:
[​IMG]
Yukina Shirahane es la hija de la dueña del centro de investigación y creación mundial de tecnología, por lo que la presión de poseer un talento "similar" al de su madre la hostiga. Un día, mientras paseaba por las instalaciones, una serie de meteoritos caen en diferentes partes de la región. Uno de ellos, cercano a donde estaba, libera una serie de robots que atacan el edificio. No obstante, cuando ella se acerca al Kurobe Dam, un artefacto ancestral en investigación, un extraño poder se libera y un samurai que parmanecía dormido finalmente abre los ojos para protegerla.
Kuromukuro tiene pinta de ser una de esas series donde te explayan muy bien el background de los personajes; pero el cuál no sirve de nada si la premisa va dirigido a otra cosa. Con solo haber visto un capítulo, siento que la serie dejará muchas cosas al aire y esa sensación me dejó muy mal sabor de boca. Esa combinación de samuraís con robots del espacio/pasado no termina de convencerme, sumado al hecho de que la protagonista no posee mucho carisma.
Quién sabe y la serie se ponga mejor, ya que la acción parece ser uno de sus fuertes; pero por ahora, paso.
La animación es regular y el Ost no destaca. El opening es regular y el ending...sin comentarios(porque aún no lo he visto).
Mi primera impresión es: Regular

11) No tengo ni la más mínima idea de qué decir sobre esto:
[​IMG]
¿Estás cansado de la vida que te tocó vivir? ¿Te gustaría dejarlo en el pasado e iniciar desde cero?
Treinta personas han sido las afortunadas en ganar un concurso por internet y, mediante un bus, se dirigen a nada más y nada menos que Nanakimura, un pueblo del que solo se tiene muchos rumores. Se dice que pueden comenzar una nueva vida en aquel lugar que no se halla en ningún mapa. Pero, ¿cuál será el verdadero mistero que envuelve a este pueblo entre las montañas?

I can`t...no, en serio, no puedo(?)
Con tan solo dos capítulos en emisión, Mayoiga es la serie que más suspenso me ha generado de entre todas las series del mismo género que he visto. Se nota que los mismos creadores han querido generar esta atmósfera desde su trailer, y lo mantienen muy bien hasta ahora. Una de las cosas que puede repeler a la audiencia de esta serie es el hecho de poseer demasiados personajes a la vez: Si soy sincero, aún no logro aprender todos los nombres; y si tomo énfasis en esto, es porque todos en algún momento son relevantes(la participación de todos es constante en cada capítulo). No sé de que va todo el embrollo de la ciudad o cuantos moriran en el camino(si es que mueren...aunque son muchos, deben morir); pero es justamente eso lo que me mantiene intrigado. ¿Zombies, canívales, fantasmas, una maldición, ya estan muertos y es el purgatorio? Quiero saberlo, en serio. El protagonista es tan...virgen(?) Debido a que es muy estudioso y tímido, su tacto con los otros personajes de personalidades peculiares ha sido muy estrepitoso. No tiene pinta de poder marcar la diferencia, pero el tiempo solo lo dirá.
La animación es buena y el OST también. El opening es muy bueno y el ending es total feeling...aunque eso solo con la canción, porque se nota que han sido muy vagos al hacerlo.
Mi primera impresión es: Buena

12) La waifu que sí era waifu:
[​IMG]
Hideki Nishimura es un "friki" del anime y los videojuegos en línea. Y es justamente de esto último en donde más gusta invertir su tiempo, formando un pequeño gremio con tres desconocidos. No obstante, guarda un pasado oscuro: Una vez se declaró a un avatar femenino, pero resultó siendo un hombre de avanzada edad; por lo que se prometió a sí mismo nunca más confiar en nadie. Pero, ¿qué sucedería si una chica de verdad, del miso juego, sí quiere volverse su pareja?
Nuevamente, otra serie que une a los personajes por medio de un videojuego. Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta? nos narra la desventura de un chico que no deja que sus relaciones por internet se mezclen con su vida real. Claro, eso hasta que decide reunirse con los miembros de su equipo en la realidad y se da cuenta de que todos ellos eran estudiantes de su colegio. Espera, y la cosa se pone mejor: Todas son mujeres. Lo primero que podrías pensar es que esto es un harem; pero la atmósfera que se crea desde el inicio solo denota que será una comedia que gira en torno a Ako Tamaki, una chica cuyo avatar esta casada con el avatar del protagonista; pero, como era de esperarse de una antisocial, no sabe diferenciar entre lo virtual y lo real, por lo que causará miles de problemas a sus amigos. La comedia es buena, burlándose de los términos "otaku" y "gamer", por lo que pienso que puede irle tan bien como a KonoSuba en su momento. Espero poder entretenerme más con esta serie con el pasar de los días.
La animación es regular y el OST es decente. El opening también me parece regular, pero el ending sí me gustó.
Mi primera impresión es: Buena


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y con esto concluye la primera parte de las "primeras impresiones" que tuve.
Para la siguiente, esperen aún más series(como Re:Zero y Sakamoto), antiguos que aún veo(Assasination, Dragon Ball Super) y una que otra serie extraña...bueno, ustedes ya lo verán.
Gracias por su tiempo, y nos vemos en la siguiente publicación.
Alaos :maac94:
  • Nezperdian
  • Hannychan
  • Molko
  • kofmaster
  • MaAc94
  • Scarlette
  • Rachel
  • kofmaster
  • Melisa
  • hunter rose
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...