La Imagen Corporal

Publicado por Hourouka en el blog Blog de Hourouka. Vistas: 150

Llevaba tiempo queriendo escribir de este tema y el pasado día lo comenté con un amigo. Así que creo que ya es hora de hablar de la imagen corporal y los estándares de belleza que se le han impuesto en los últimos tiempos. Las mujeres han sido más víctimas de esto que los hombres.

Empezando por la anorexia. A estas alturas, ya deberían saber que es una enfermedad, que provoca que la persona limite su dieta hasta morirse de inanición para estar “guapo”. Es fruto de una sociedad que dicta que el cuerpo femenino es más bonito cuanto más delgado está. Pero en los últimos años, la sociedad se ha concienciado mucho sobre esto. Muchas víctimas han hablado sobre el tema, se ha prohibido a las modelos tener una tasa de grasa demasiado baja y se han buscado nuevas modelos que muestren que se puede ser bella teniendo curvas. Aun así, puede que aún conozcan algún caso o que ustedes mismos lo vivan. Si es así, recuerden que no tiene sentido morir por cumplir un ideal de belleza imposible y ridículo.

[​IMG]

Sorprendentemente, también podemos hablar de un caso opuesto. En los últimos años también se ha desarrollado el ideal contrario. Hablo del término BBW/M (Big Beautiful Woman, or Man). Este ideal se ve más en el porno. Ahora hay subgénero de actrices obesas, que se ha vuelto muy popular. Con ello ha venido el fetiche de los “feeders”; aquellos que se excita alimentando eróticamente a un compañero gordo. Como ven, este ideal es más oscuro, tanto más siniestro, como más desconocido. Eso sí, en la edad media las mujeres con grasa eran vistas atractivas, porque indicaba riqueza, que podían comer bien. Quizás algún día los ideales vuelvan a cambiar. Pero no creo que deba recordar que el exceso de grasa puede ser igual de dañino que la falta de esta y que este fetiche objetiviza del mismo a las mujeres.

¿Mi conclusión? Cuidarse de la anorexia y la obesidad, ya que ambos son igual de dañinos, aunque en dos extremos opuestos. Aprendan a quererse con el cuerpo que tienen, sin asquearse innecesariamente o cumplir ideales impuestos por otros.
A Nel le gusta esto.
  • Nel
  • Iza Balecsky
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...