Hiroya Oku

Publicado por Hourouka en el blog Blog de Hourouka. Vistas: 254

Dediqué un tema anterior a Lynn Okamoto. Hoy se lo dedico a otro grande del seinen. Le conocerán por Gantz o Inuyashiki. Les presentaré su nueva obra.

GIGANT es la historia de Rei, un chico que aspira a director de cine. Está haciendo su propia película amateur y en su búsqueda de una actriz principal se encuentra y entabla amistad con Papiko, una actriz porno, su favorita. Ella tiene sus propios problemas que resolver y uno nuevo surge cuando encuentra a un extraño moribundo, que antes de morir le entrega un CD y un aparto misterioso. Descubre que el aparato puede hacerla crecer mágicamente, mientras que el CD, que Rei analiza, explica el origen del hombre. Vino del futuro, para evitar una catástrofe y ellos han hederado su misión.

[​IMG]

Otra historia de ciencia-ficción, con desnudos y sangre, el estilo de Oku. Pero hay quienes le critican por poner demasiado fanservice y gore o porque sus historias son demasiado raras e ilógicas. Pocos saben que su primer manga, Hen, era un romance adolescente homosexual o que mientras escribía Gantz hizo Meteru no Kimochi, protagonizado por un hikikomori tratando de salir al mundo. Ambas historias normales y sin sangre, aunque sí había desnudos, pero que tenían momentos muy serios y emotivos, como lo tienen sus otros mangas.

[​IMG]

El seinen es adulto, pero no solo significa contenido adulto, como sangre y desnudos, sino temas adultos. Oku es bueno en ambos. En sus escenas violentas muestra tanto la crueldad como heroicidad de los humanos y en las interacciones sexuales de sus personajes se ve la sed de amor. Lo hace de un modo muy original, porque piensa distinto del resto de mangakas. Tiene la suerte de publicar en una revista, Weekly Young Jump, que no le censura, porque saben que sus ideas excéntricas se venden. Irónicamente, son los mismos que trataron no tan bien a Lynn.

Así que si son fans del seinen o buscan algo original, les recomiendo a este hombre.
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...