Fui a ver Resident Evil: The Final Chapter, y esta es mi opinión (SPOILERS)

Publicado por MaAc94 en el blog Memories of MaAc. Vistas: 1029

Muy buenos días, tardes o noches sea con todos ustedes, hotacos de Foros Dz.
Espera, creo que esa introducción está errada en esta ocasión. ¿Cinéfilos, gamers? Bueno, a quién me esté leyendo en esta oportunidad (?)
Tal vez algunos se vean confundidos porque esté haciendo una entrada que no tenga que ver con anime o el foro en general, pero otros ya sabrán que soy un fanático de la franquicia de Resident Evil, tanto como en juegos como películas.
Guardándome mi opinión sobre los juegos (tal vez haga una entrada a futuro, depende de cuánto llame la atención esta de aquí), en esta ocasión me centraré exclusivamente en la saga de películas donde la actriz Milla Jovovich tiene el rol principal.
Pidiéndoles que no sean tan “cabezas de huevo” para cerrarse en su mundillo de “Ay no, esas películas son mierdas porque no respetaron el canon de los juegos ÑEEE”, comenzaré esta pequeña “review” de la sexta película que se estrenó en mi país el sábado pasado(NOTA: Comencé a escribir este review hace una semana, por lo que lamento si leen algunas palabras o verbos en tiempos que no van acorde a la actualidad. Por ejemplo, en este caso, cuando digo "Jueves pasado" me refiero al de la semana de estreno).
Espero que les guste.

Resident Evil 6
The Final Chapter

[​IMG]

La sinopsis de la película(es decir, el resumen de cómo te la venden) es la siguiente:

“Siguiendo a los hechos ocurridos en Resident Evil: Venganza, la humanidad está en peligro después de que Alice haya sido traicionada por Wesker. Alice debe regresar al lugar donde todo comenzó: Raccoon City. Allí es donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas para un ataque final contra los supervivientes que quedan del apocalipsis.
En una carrera contrareloj, Alice unirá fuerzas con viejos amigos para preparase para una batalla llena de hordas de muertos vivientes y nuevos monstruos mutantes. Después de perder sus habilidades supe humanas y el ataque inminente de Umbrella, ésta será la aventura más difícil de Alice para salvar la humanidad, que está al borde del olvido.”


Hasta aquí, cualquiera que haya visto las cinco películas previas notará algo muy, pero muy raro. ¿No te has dado cuenta de qué o no sabes de lo que hablo? Bueno, recapitulemos:

“…la humanidad está en peligro después de que Alice haya sido traicionada por Wesker.”

A ver, a ver… ¿En qué quedamos?
La quinta entrega finalizó con Alice uniendo fuerzas con Albert Wesker en la “última” fortaleza de la humanidad. Toda la escena quedó bien chingona mostrándonos a los “actores principales” (incluyendo a Jill y León) en la cima de la muralla. ¿Y ahora nos dicen que Wesker la vuelve a traicionar así como así? ¿Qué pasó con todo eso de “unidos contra la reina roja”?
Si eso no es un fuerte spoiler antes de ver la película, no sé qué lo sea.

No obstante, apartando esa oración, suena interesante el hecho de que Alice debe regresar a Racoon City para hacer “algo”…no obstante, suena estúpido si solo dicen que allí toda Umbrella tiene n ejército listo contra ella y demás supervivientes. ¿Qué irá a hacer allá? Más adelante les explicaré.

Ahora, vayamos al tráiler:


Lejos de que la cancioncita de Gun´s and Roses estuviera genial y tuviera una gran inercia con las imágenes mostradas, hay muchas incógnitas en el aire. ¿Alice confiando en la Reina Roja? ¿Qué carajos hace Claire allí si prácticamente desapareció en la cuarta película? ¿Dónde está Jill y León? ¿Por qué el doctor Sam Isaac sigue vivo si lo mataron en la tercera película? En fin, esto solo empezaba a impacientarme y no aguantaba las ganas de saber cómo terminaría todo ese embrollo.

Y finalmente, el día llegó.
Sin nada de comida (no soy de comer cancha o tomar bebidas mientras estoy en el cine) y en compañía de mi familia (curiosamente, ellos también gustan mucho de Resident Evil), se senté cómodamente en mi butaca, me sorprendí de que fueran muchos niños a verla y finalmente el film se proyectó. ¿Quieren saber qué pasó?

¡Advertencia de Spoiler!

Sí, llegó el momento de que dé mi opinión.
Pero antes, un resumen de toda la película(por si alguien no la ha visto, no quiere verla o quiera recordarla conmigo):

Tal y como el título lo atribuye, definitivamente este es el final de toda la saga. Personalmente, no siento que puedan sacar más cosas de ella, y debo admitir que quedé satisfecho con la idea de que cumpliera con lo que promocionaba: Definitivamente este es el capítulo final de Alice y compañía.

[​IMG]
¿Sandías qué...?: Alice es la personaje con más desnudos de la saga de películas.
Pues ahora lo sabes.

La película inicia, curiosamente, de un modo distinto a lo que nos tenían acostumbrados.
Normalmente, veíamos un video recopilatorio sobre los eventos del cómo el mundo se fue a la verga por el Virus T y Umbrella; pero en esta oportunidad, fuimos un poco más atrás.
Sí, así es, yo no esperaba que hicieran eso, pero también me hubiera sentido “ofendido” de cierta manera si n lo hacía: Explicaron finalmente el verdadero origen del virus T. Si bien antes la historia era escueta con esto(el virus se creó para curar enfermedades y ya), me gustó que se tomaran el tiempo para mostrarnos quién fue el creador, cómo es que dio con el virus T, cómo reaccionó cuando vio sus efectos secundarios y cómo Umbrella se deshizo de él para quedarse con la investigación. Y aquí viene la primera sorpresa: Fue nada más y nada menos que el doctor Isaac(villano ícono de las películas) quien se quedó con el virus y el cuidado de la hija del científico que asesino, Alicia(¿les suena el nombre?).
Luego de ello retomamos el “escenas de películas pasadas” y… ¡Pum! El título.

[​IMG]
Aquí casual con mi moto, a solo doce horas de Raccon City.

La primera escena con la que nos topamos es a Alice en medio de una ciudad destruida (asumo que es la fortaleza donde se había quedado en el final de la película pasada), saliendo de una escotilla donde parece haberse escondido por mucho tiempo. Agotada y sedienta, da un paseo alrededor y se topa con criaturas diversas (dígase zombis, monstruos voladores, etc.) a los cuales “despacha” como la todopoderosa que es (siempre resalto sus escenas de acción, me gustan pese a lo irreales que son). Finalmente, llega a un cuarto subterráneo lleno de aparatos tecnológicos (qué conveniente) desde donde recibe un mensaje de la Reina Roja. Y es aquí donde hago mi primer rage…

[​IMG]
Los vengadores, versión RE.

Alice dice que la humanidad perdió porque Wesker los traiciono hace tres semanas, okey… ¿Y por qué carajos no nos muestran como ocurrió algo tan ESENCIAL para la trama? ¿Por qué sólo lo dejan en “sí, eso pasó…ni pedo, la vida sigue”? Es decir, nos sueltan de golpe algo importante y ni un solo flashback. Ah, sí, y nuevamente Alice no tiene poderes pese a que Wesker se los quitó y se los devolvió…y ahora se los volvió a quitar fuera de escena. Bravo.
Por si no fuera poco, ¿qué pasó con los otros personajes de la fortaleza? ¿Ada, León, Jill…no te suenan de algo, Alice? ¡Te salvaron el trasero en la película anterior, coño! ¿Debo creer que están muertos? ¡Sólo díganlo y ya! En serio, estos “plot holes” me enervan.

[​IMG]
Pos quería matarte, pero solo fue trolleo
lel xd

En fin, la cuestión es que la Reina Roja dice querer ayudar a Alice porque finalmente se logró crear la “cura definitiva” contra el virus T. Dicha cura se creó y se mantiene en “La colmena”, lugar que sigue activo pese a que una bomba casi nuclear destruyó toda su superficie…ok.
Como era de esperarse, Alice no confía en ella porque trató de matarlas hasta en tres ocasiones…pero la niña holograma se la gana dándole un reloj bien cool con una cuenta atrás que corresponde al supuesto “exterminio” de la humanidad(les explico: Sí sé que la humanidad casi está erradicada, pero la niña se refería a los últimos asentamientos. Cuando e tiempo llegue a cero, según la computadora, esos asentamientos caerán y ya no habrá humano alguno) y la promesa de que le contara la “verdad” cuando llegue a la colmena (misterio, wuuu).

[​IMG]
"Sí, yo tampoco pensé que me llamarían para otro RE."

Sin nada más que perder(y hacer, porque realmente la chica solo vagueaba por esos lares), se encamina hacia Racoon City, no sin antes enfrentarse a algunos miembros de Umbrella que la terminan capturando y encerrándola en un tanque que era parte de un convoy de los villanos. ¿El jefe de ese grupo, te preguntarás? Nada más y nada menos que Isaac, quien aparece frente a Alice y le confiesa que ella no es la única que tenía “clones” (damn, no sé si era de esperarse porque el truco para que alguien no muera en estas películas es el de decir “era un clon lol”).
Lo gracioso de este “Isaac” es que lejos de mostrarse como el científico ególatra que no tenía escrúpulos para conseguir sus objetivos, se muestra como un fanático religioso. Sí, tal y como lo lees: Con biblia en mano y predicando la palabra de Dios, Isaac logró capturar a muchas personas para tenerlas como cebo y atraer todo un mar de zombis para su ejército. No obstante, lejos de sonar incoherente o estúpido, esta faceta de ese villano me gustó muchísimo más que la de la tercera película. Tiene su gracia.

[​IMG]
Que ganas de poner siempre a los católicos como psicópatas asesinos.

Luego de ser torturada y usada como cebo, nuevamente “Alice” sigue haciendo cosas de “Alice” y termina liberándose de sus ataduras, mata a algunos soldados, le corta la mano a Isaac (cosa que destaco porque sí la necesitaba), se roba una moto de Umbrella y nuevamente sigue su rumbo a Racoon City. Rabioso, Isaac le advierte a Wesker que la protagonista está yendo para donde él está y le ordena aumentar la seguridad. Acatando la orden, el rubio de lentes negros sabe que la Reina Roja los traicionará, por lo que pide tener el control manual de todo pese a la mala cara de la niña holograma.

[​IMG]
Envídiame, Lara Croft.

Alice llega a Racoon City y tiene un encuentro “accidentado” con algunos sobrevivientes que se refugiaban en los alrededores. Y aquí viene otra sorpresa: Claire reaparece, reconociendo a su amiga y pidiéndole al resto que confiara en ella. Cuando creí que finalmente tendría respuestas al ver que Alice le pregunta a Claire sobre lo que le pasó, me doy con la decepción de que ella solo responde (no es literal): “Ah, sí, luego de que me atraparan en Arcadia, un helicóptero me trajo hasta aquí…pero me liberé, maté al piloto y ahora vivo con todos estos”. Fin.
Ajá… ¿Y dónde carajos está Chris? Hello, es tu hermano, ¿recuerdas? Estaba contigo en la mitad final de la cuarta película y pelearon contra Wesker, ¿verdad? No, ¿nada? Carajo.

[​IMG]
¿O tal vez está en una isla paradisiaca vacacionando con Jill? Uhm...

Luego de que a todos le pegara la amnesia con Chris y que William Levi (el actor mexicano que alardeaba estar en la película) hiciera tremendas pataletas, Alice les advierte que Isaac se está acercando a la ciudad con todo un ejército de zombis, tanques y demás armas militares con el objetivo de eliminarlos (bueno, solo a ella…pero ya los involucró). Después de ver cómo se preparan para la defensa y conocer a más personajes, la batalla entre el grupo del evangelista y la heroína se da, llena de acción, golpes y explosiones. Debo reconocer que toda la pelea fue espectacular, tanto las estrategias que usaron cada bando para eliminar las defensas del otro como las peleas mano a mano que se dieron. Una vez que todo cesó, Alice reúne a un grupo de sobrevivientes para que la acompañen con Claire hacia la colmena. Sim embargo, pese a que lo habían herido de gravedad, Isaac sobrevive y se reagrupa para perseguirlos.

[​IMG]
-"Oye, ¿y a qué hora Willian Levi hace algo?
-"¿Ya no hizo su berrinche? No importa, igual en la otra escena se muere.

Después de escapar de una jauría de “Cerberos”, cortesía de Wesker y el sistema de defensa de La Colmena, nuestros personajes logran entrar en las instalaciones y la Reina Roja aparece frente a ellas. Tal y como lo prometió, le cuenta la verdad a Alice sobre todo lo acontecido: El “apocalipsis zombi” había sido planeado al milímetro por nada más y nada menos que Isaac (wau, sí que le están dando mucha relevancia al sujeto este), quien presentó este proyecto a los altos mandos de Umbrella con la excusa de que “el mundo está pereciendo, ya no habrá agua ni comida en 50 años, se necesita una purga como el diluvio escrito en la biblia, etc.”. Y como es típico, los ricachones de los accionistas vieron genial la idea del apocalipsis usando el virus T y le dieron un visto bueno, ya que ellos se mantendrían a salvo bajo tierra y esperarían hasta que todo lo “malo” haya pasado y sean los únicos capaces de erigirse sobre el nuevo mundo.
Esperen, ¿acaso la liberación del virus T no se dio porque el ex esposo de Alice le dio un ataque de celos al descubrir que ella era espía de otra compañía? Uhmm… ¿o me dirán que hasta eso Umbrella lo tenía planeado? O tal vez ese tipo lo hizo de casualidad antes de que la compañía lo haga por su cuenta…ya no sé qué creer (?)
Como la computadora no puede dañar o desobedecer a nadie de Umbrella (ojo con este dato) pero tampoco puede “hacerse de la vista gorda”

[​IMG]
Quién diría que esta foto casual sería el más grande spoiler de la película.

Antes de continuar su marcha, la computadora le advierte en privado a Alice que uno de sus compañeros la va a traicionar. ¿Quién podría ser? No lo sé, tal vez el último que sobreviva del grupo y no sea Claire, supongo.
Y como era de esperarse, van cayendo uno por uno en las trampas del laboratorio. Wesker, al ver que Alice aún seguía con vida, se fastidia y manda a despertar a “dos personas” que estaban criogenizadas. Uno de ellos era nada más y nada menos que…Isaac. Sí, otra vez él.
¿Pero acaso no estaba en la superficie con su ejército de zombis? Pues sí y no: Resulta que “el original” era el que recién se despertó, siendo un clon el que aún estaba en la superficie. ¿Confuso, eh? Eso es lo que pasa cuando juegan mucho con clones.
Tal y como se esperaba, el último sujeto en quedar con vida de los “buenos” era el espía de Umbrella y traiciona a Alice, Wesker captura a Claire y todos se reúnen en la sala de cámaras.
Es aquí donde recibimos una de las revelaciones más impactantes de la saga: La segunda persona en despertarse de la criogenización era nada más y nada menos que Alicia, la verdadera heredera de la compañía Umbrella. ¿Adivinan a quién se parece?

[​IMG]
Así se ve tu novia/la chica que te gusta cada vez que se levanta en las mañanas
:maac94:

Isaac le cuenta a Alice que ella también es un clon y que está basada, así como la Reina Roja, en Alicia. Por esa razón no podía recordar nada de su infancia o “de antes de estar desmayada en la mansión”. ¿Es que acaso todos sufren de amnesia aquí? ¿Nadie recuerda que Alice era una espía de otra empresa que iba a robar el virus T? Hasta ella recordó eso en la primera película, verga…coño...shushutumare (?)
Alicia, quien sufría una enfermedad que la envejecía velozmente (claramente no es una referencia a Resident Evil 7) le pide a Alice que detenga a Isaac y libere el antivirus, aunque ello también le costaría la vida (recordemos que Alice tiene el virus T en su cuerpo); pero el villano se ríe y piensa que ya ganó. Sin embargo, y como una jugada que no me esperaba, Alicia le pide a Wesker que la ayude…pero este le dice que su fidelidad está con Isaac, por lo que la viejita hace algo impensado pero efectivo: Despide a Wesker de Umbrella, lo cual es tomado como una orden para la Reina Roja y, por ende, no obedecerá más sus órdenes. Esto desemboca en tenderle un ataque sorpresa a Wesker (la verdad, solo le cierran la puerta electromagnética encima), cortándole la pierna y liberando a Claire.
El “espía” es neutralizado y asesinado de forma rápida, Alicia le pide a Alice que haga pagar a todos los miembros de Umbrella por lo ocurrido (incluyéndola), a lo que nuestra protagonista inserta unas bombas en diferentes puntos estratégicos entre las miles de capsulas de hibernación.

[​IMG]
Si Dios hizo un diluvio para matar gente, ¿por qué yo no? lol

Isaac, quien logró fugarse de la escena con intenciones de ocultarse hasta que el tiempo límite se acabara, es emboscado por Claire y Alice, quienes pelean a puño limpio contra él. No obstante, el villano había modificado partes de su cuerpo (nunca explican si era mitad máquina o sólo producto del Virus T), por lo que fácilmente pudo derrotarlas a ambas. Cuando todo parecía perdido y hasta la pobre Milla le amputaron tres dedos, el milagro de la “retrospectiva” (hablaré de eso al final) ayudó a que una bomba le explotara en las costillas a Isaac, dejándolo mal herido en el suelo y permitiéndole a Alice apoderarse de la cura.
Apresurándose lo más que pudo, y luego de que Claire tratará de evitar que lo haga con un diálogo de “amiwis”, la protagonista sale a la superficie y lanza el tubo de cristal hacia el suelo; sim embargo, y como un giro inesperado de las hechos, Isaac reaparece totalmente curado (¿Cómo llego más rápido que ella? Ni idea) y roba nuevamente la muestra, burlándose de la mujer y visualizando su victoria. Justo cuando las cosas no pudieron ser mejor para él, el “segundo Isaac” (el clon) aparece con su ejército de zombis, dispuesto a vengarse de la heroína, pero entra en un conflicto existencial al ver al “Isaac original”, al cual no acepta como el verdadero y lo ataca a traición. ¿Resultado? Ambos mueren apuñalándose mientras Alice recupera la muestra a tiempo y la rompe a pocos segundos de que la ola de zombis se lanzara contra ella.

[​IMG]
Me promocionaron tanto en las anteriores entregas solo para morir desangrado.

Tal y como la Reina Roja había declarado, el antivirus se dispersó por medio del aire de forma instantánea, neutralizando a los zombis que había en los alrededores y finalmente dándoles su descanso eterno. Es en ese preciso momento que las bombas con cuenta regresiva estallan en toda la colmena, destruyendo a todos los miembros de Umbrella que dormían profundamente, a Alicia, a un moribundo Wesker y… ¿también a Claire?
Y como todo clímax, veríamos a Alice perdiendo el conocimiento a causa de que las células en su cuerpo también se verían afectadas por el antivirus. La pantalla se vuelve negra.
No pasa mucho tiempo para que nuevamente Alice se despierte por el llamado de Claire (wut? ¿Sobrevivió? ¿Cómo salió de la Colmena sin que nadie la viera antes?). Alice no entiende por qué sigue viva, pero un dispositivo que portaba Claire conecta con la Reina Roja, la cual le explica que el virus T en su cuerpo fue eliminado, mas no dañó otros organismos dentro de ella(qué conveniente, el drama de toda la película se resolvió de forma kawaii). Finalmente, aún dolida por descubrir que solo era una clon, la Reina Roja le da a Alice una especie de lente de contacto de donde Alicia guardó todos sus recuerdos para implantárselos a la protagonista.

[​IMG]
¿Tienes un plot hole? ¡Sólo dí que es un clon!

La escena (conmovedora, por cierto) finaliza con el mensaje de la computadora sobre que Alice, pese a haber sido un producto artificial, terminó siendo más humana que todos los miembros de Umbrella.
Ya para terminar la película, vemos a Alice nuevamente motivada, manejando una moto, y feliz de saber que el virus T estaba siendo repelido. Por supuesto, era consiente que la cura tardaría años en expandirse por todo el mundo, a lo que dice que “su trabajo aún no ha terminado”.

Y fin. No hay escena extra.

[​IMG]
Seremos una de las sagas con peores críticas, pero recavamos cientos de miles de dólares.
¡Ja!


******


Al terminar la película, salí del cine con una sensación agridulce.
Por un lado, definitivamente esta película fue el fin de toda la historia de Alice. Ya no existen más miembros de Umbrella qué combatir, los B.O.W. seguirá por allí en el mundo pero ella demostró que puede vencerlos fácilmente en muchas ocasiones, el antivirus ya está haciendo efecto y…bueno, prácticamente el final fue satisfactorio.

No obstante, no puedo quitarme de la cabeza que se hayan olvidado de hablar de personajes icónicos que ayudaron a Alice y, supuestamente, aún seguían con vida: Jill, Leon, Ada, Chris, la rubia buenorra que salió en la tercera y cuarta parte, etc.; ¿dónde quedaron todos ellos? ¿Por qué ni siquiera se molestaron en decir algo escueto como “se quedaron en tal ciudad para ayudar en los asentamientos humanos que quedaban” o qué sé yo? Eso y el hecho de decir que Alice era un clon cuando nunca se insinuó sobre ello. Es decir, si ella era un clon, ¿por qué fabricaron tantos clones de ella si poseían a la original, Alicia, durmiendo en sus cuarteles? Aparte, ¿por qué mandarían a un clon a trabajar para una empresa rival? Bueno, esa pregunta tendría una respuesta simple…DE NO SER PORQUE QUERÍA TRAICIONARLOS ROBÁNDOLES EL VIRUS. Pero, para equilibrar la balanza, debo reconocer que hicieron un muy buen trabajo tratando de explicar el origen del virus T y cuál es la “pirámide de poder” en el grupo de Umbrella.

Y hablando de este último, ¿acaso Wesker no era alguien muy, pero muy poderoso dentro del alto mando? ¿Dónde quedó el Wesker “bad ass” de las películas anteriores? En esta, sólo lo vi dando órdenes a la computadora y sirviendo de perro faldero para Isaac. No pelea, solo es sarcástico una vez y, es más, ¡su muerte fue patética! Se quedó tieso en el suelo por haber perdido una pierna, ¿acaso no tenía el virus T en su cuerpo? ¿O también me dirán que el “Wesker” de la cuarta y de la quinta película era un clon?

Puff…pero si hay algo bueno qué reconocer, eso fue la batalla entre el ejército de Isaac y la resistencia de Racoon City. Rayos, fue épico: Explosiones, contra ataques, cebos, insultos, balazos, un mar de zombis, etc. Amé ese combate, aunque no es de extrañase porque sigo viendo estas películas por la acción que presentan.
¿Pero saben qué otra escena me encantó? La de los ventiladores gigantes. Desde mi punto de vista, podemos dividir este momento en dos: Cuando están detenidos y cuando van en sentido inverso. Dios mío, la segunda parte me tuvo pegado a mi asiento. La música, el enfoque de la cámara, el hecho de que cierto personaje me estaba cayendo bien, los cortes oscuros instantáneos…casi siento que me da un infarto, y estoy seguro que había puesto una cara de terror en esos segundos de pánico. Personalmente, la escena que más me gustó del film.

Otra cosa que acotar, ya que antes hablé de Wesker, es que fueron dos los personajes que se llevan las palmas en su rol respectivo: En el caso de los hombres, Isaac “modo religioso” me pareció mil veces más carismático y malvado que el “modo científico” en la tercera película. Como villano, definitivamente llegas a odiarlo y quererlo por ser tan hijo de su madre.
En el caso de las mujeres, definitivamente Claire demuestra una vez más su superioridad. No sólo porque es una dama común y corriente, sin “deus ex machina” de poderes, sino porque ha demostrado ser muy hábil, aguerrida, paciente e inteligente. Esta película ha logrado resaltar muy bien su papel y hasta me quedaba boquiabierto por lo acertada que es en muchas ocasiones. Definitivamente, mi chica preferida de toda la saga de película.

Ya para terminar esta larga publicación no seré específico en los aspectos que considere para llegar a esta conclusión, pero mi puntuación para este “gran final” es el siguiente:


6.8/10


Las películas de Resident Evil nunca fueron una obra maestra, los personajes carismáticos casi siempre morían(o desaparecían sin explicación alguna) en giros argumentales poco creíble, pero entretenidos. Es más que obvio decir que estos films no tienen nada de terror, sino que más bien es una combinación entre acción y ciencia ficción, logrando una mezcla muy interesante que es agradable de ver si no eres la típica persona que se cierra en su mundo y se queja porque “no es como en el juego”.
Estoy satisfecho y a la vez no. Como dije, me dio muchas sorpresas, pero también ignoró cosas que quería saber. En fin, le doy el beneficio de la duda y pienso que “estuvo bien”.

------------------------------
Gracias por leer este “intento” de review en una película.
Me hacía cierta ilusión porque cierra otra etapa de mi vida(es algo así como los fans de Star Wars al saber que la última película será la octava parte) y pasé un buen rato viéndolas.
Lo recalco: No es la “mejor saga” de películas del mundo y ni se acerca; pero fue entretenido.
Tampoco se acostumbren a que hable de películas. Ya pronto traeré novedades sobre animes y demás, así que estén atentos.

Nos vemos en otra oportunidad.

Alaos :maac94:
  • Sele
  • John Mactavish
  • Soncarmela
  • Newspaper Man
  • Tarantulas
  • Gabe
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...