1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

Este navegador te permite crear tu propia web sin pagar hosting

Publicado por Sele en el blog Mahodo. Vistas: 89

Aunque Internet debería ser descentralizado, cada vez se rompe más su concepto original y van ganando poder ciertas compañías de las que, además de existir dependencias, también existe un importante vínculo por la cesión de datos de los usuarios. Ahora bien, hay proyectos como el que nos ocupa en esta ocasión que pretenden hacer Internet un lugar más democratizado, por ejemplo, rompiendo las barreras del hosting. Con este navegador web puedes crear un portal en P2P, accesible para los demás.

Se anuncia como un navegador web P2P, se llama Beaker y, más allá de cumplir con las funciones típicas de un navegador web, también nos permite construir y alojar páginas web directamente desde la aplicación. Es decir, que no necesitamos depender de un proveedor de hosting tercero. Según el CEO de esta compañía, lo que más molesta a los usuarios en Internet es la sensación de que las grandes empresas están tomando su información personal y ‘espiando’ lo que hacen. Eso es lo que considera, y en base a ello se ha construido Beaker, permitiendo tener mayor control sobre el software, los datos y la propia red desarrollando un portal web desde tu propio ordenador.

Eso es lo que dice su CEO, y en la práctica el navegador web se basa en los principios de los torrent. Básicamente, podemos crear un portal web en un dispositivo local, que son accesibles gracias al protocolo Dat que configura el acceso desde la red. Es decir, que creamos una web almacenada de forma local, utilizando nuestro ordenador –y su disco duro- como servidor de la misma –el hosting, vaya-, y el propio navegador web se encarga de hacer la configuración de red para que el portal sea accesible desde una dirección URL. Y se pueden configurar aspectos, por ejemplo, como la utilización del protocolo SSL/TLS para HTTPS.

Efectivamente, podríamos usar nuestro PC como servidor y ahorrarnos el hosting. Pero lo interesante en esto es que los datos de nuestra web se distribuyen entre los ordenadores de otros usuarios del navegador. De tal manera que esta distribución en la red P2P impide que se produzcan, por ejemplo, problemas como ataques DDoS. Más allá de esto, también está la posibilidad de contar con 100 MB de hosting gratis para tener una réplica siempre online, o contratar por 7 dólares 10 GB adicionales, por si todas las semillas están inaccesibles.

Fuente: Este navegador te permite crear tu propia web sin pagar hosting
Web: Beaker | Peer-to-peer Web browser. No blockchain required.
  • darth maul
  • Sele
  • darth maul
  • Blitz
  • darth maul
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...