[Comics][Televisión] Impresión: Marvel's Luke Cage

Publicado por Raven Momsen en el blog Los Killjoys. Vistas: 633

Tras dos exitosas temporadas de Daredevil y una excelente recepción de Jessica Jones, el mundo esperaba con ansias la nueva serie de la dupla Marvel-Netflix. Tanto así que a un día de su estreno la página sufrió un colapso a nivel internacional y se apagó durante unas cuantas horas.

[​IMG]

Después de 7 meses de larga espera, Luke Cage por fin nos devuelve a este submundo urbano del MCU.
La serie comienza con un Luke Cage que después de los acontecido con Jessica Jones se muda a Harlem, uno de los barrios mas famosos de NY por su población mayoritariamente afroamericana. Mientras trabaja en la barbería Pop's y como lavaplatos en un prestigioso club nocturno, al mismo tiempo trata de mantenerse al margen de los problemas, un evento desafortunado lo orilla a buscar justicia con sus propias manos... o puños.

[​IMG]

A diferencia de lo que muchos creíamos en un principio, la serie se asemeja mucho más a Daredevil que a Jessica Jones, mostrándonos un sector de la ciudad de NY siendo controlado por el crimen, la mafia y la corrupción, escenas de pelea imponentes y mucho, mucho barrio.
Uno de los puntos más inteligentes en Daredevil y Jessica Jones fue la relación héroe/villano cosa que aquí sentí un poco más floja. Realmente las razones del odio entre Cottonmouth y Cage las percibí poco fuertes.

[​IMG]

Al igual que con sus antecesoras, en Luke Cage se manejan de manera estupenda el pasado y personalidades de cada uno de sus personajes. Incluso para ser una primera temporada sus personajes están mejor construidos y mejor desarrollados que los de Daredevil en su primera temporada.
Comenzando por Luke. Su pasado en SEAGATE, su transformación y las dudas que siente por lo que es lo hacen una pieza vital. Siguiendo con la detective Misty Knight, quien a mi parecer es el personaje mejor tratado junto con la concejala Mariah Dillard. Ambos personajes tienen una personalidad muy compleja que podríamos compararlas con las del Kingpin. Y junto con ellos se encuentra Claire Temple haciendo lo que mejor sabe hacer: meterse con superhéroes y salvarles el trasero. Su personaje encuentra una mayor evolución que en Jessica Jones y Daredevil. Ha madurado y demuestra que aun sin superpoderes puede destacar. Además verla en pantalla siempre es una delicia.

[​IMG]

Otros personajes que toman protagonismo en muchas ocasiones son el propio Harlem y su comunidad. Al inicio de la serie se respira un aspecto mucho más callejero que el de Daredevil. La calle no solo es un escenario sino que se convierte es un personaje aparte que también se desarrolla y tiene sus tramas únicas. Se ambientaliza de manera excelente con piezas de hip-hop, soul y funk que nutren las bases de los que la serie logra hacer: capturar la esencia de Harlem y la cultura afroamericana.

[​IMG]

Por otro lado, es la serie más vinculada al MCU que cualquier otra. Con referencias directas al incidente en NY e incluso menciones explícitas de Justin Hammer, IronMan y el Capitán América, y por supuesto también a las propias series.

[​IMG]

Sin duda, Marvel's Luke Cage es casi tan buena como Daredevil o Jessica Jones, sus personajes y sus lugares hablan por ella, sin embargo su trama no es algo muy atrapante al primer momento y llega a ser previsible en momentos. No es muy diferente a la estructura usada en las anteriores, pero logra una identidad propia, algo que se agradece y aplaude. Ahora a esperar a Iron Fist.
  • Lo bueno: La ambientación, las actuaciones y la música.
  • Lo malo: El inicio lento y las partes flojas de la trama.
[​IMG]

Sin más, Raven fuera.
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...