[Comics][Televisión] Impresión: Marvel's Jessica Jones

Publicado por Raven Momsen en el blog Los Killjoys. Vistas: 909

Al igual que lo hiciera con Daredevil, esta vez les traigo mi opinión/review de la nueva serie de Netflix: Marvel's Jessica Jones.

[​IMG]

Comenzando por lo principal: ¿Quién es Jessica Jones?
Para muchos (he incluso para los que leemos comics) Jessica Jones es un personaje muy poco conocido de la factoría Marvel. Creada por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos e introducida en su propia serie Alias, Jones es una ex-superheroína que trabaja como detective privado en su despacho Alias Insvestigations. Ella entra en coma después de que su familia entera chocara contra un camión con material radioactivo. En el momento que Galactus entra por primera vez a la tierra, ella despierta con habilidades sobrehumanas a causa de la radiación.

[​IMG]

Al saber esto, y con ayuda de su mejor amiga Caron Denvers (Miss Marvel), decide convertirse en superheroína tomando el nombre de Jewel. En un punto sufre el control mental del villano Purple Man convirtiéndola en su esclava y obligándola a matar a Daredevil. Debido a una confusión (el traje rojo) ella termina atacando a Scarlet Witch lo que finaliza en una paliza propinada por Visión y IronMan, al punto de casi matarla. Finalmente, desecharía la decisión de ser un héroe y crearía su propio despacho privado para fungir como detective.

[​IMG]

Cuando anunciaron Daredevil me sentí ansioso por ver la nueva encarnación de uno de mis personajes favoritos y finalmente olvidar la desastrosa Daredevil del 2003. La vi y resultó ser una maravilla, algo que nunca esperé. Acción, adrenalina, crudeza, buenas actuaciones y una historia sólida que la convirtieron en una obra maestra.
Ahora con Jessica Jones, quisiera decir que sentí lo mismo, pero no fue así. A pesar de ser fiel seguidor de los comics, nunca me había interesado lo suficiente por el personaje de Jessica Jones. Grave error. Sabía que existía, sabía que era una superheroína y que estaba casada con Luke Cage, pero hasta ahí. Es por eso que cuando ví el primer teaser de Jessica Jones, corrí a comprar bastantes números de la serie Alias para conocer al personaje.

[​IMG]

Daredevil dejó la estafeta muy en alto para las siguiente adaptaciones. Jones tenía que sobrepasar esa meta. Tenía que demostrar que aquello no fue un éxito de una sola vez. ¿Lo hizo? Por supuesto, por supuesto que sí.
Desde un momento sabíamos que el tono manejado en la series de Netflix era completamente diferente al del MCU. Lo comprobamos con la brutalidad de Daredevil. Un tono muy oscuro, real.
Con Jessica Jones lo reafirmamos. Su naturaleza sexual, explícita, psicológica y sádica es una sorpresa. Jamás imaginé que Marvel podría hacer algo así. Mientras en Daredevil era una lucha justiciera lo que lo motivaba, en Jessica Jones es el pasado y su pecados, el trauma y una implacable sed de venganza.
Los personajes son únicos. Cada uno de ellos posee un pasado traumático y cruel, comenzando con el villano.

[​IMG]

Al igual que Daredevil, la dupla Héroe/Villano es el punto brillante. Jessica es un desastre. Ella no necesita de nadie, ni quiere que nadie la ayude. Ni siquiera de Luke Cage. Víctima de abuso tanto psicológico como sexual, vive con miedo e inseguridad. La serie trata el tema de la violación y el abuso de una manera que nunca hemos visto. No es necesario aventarte una escena explícita del acto para tratar el temor y el cambio de la vida de la víctima. Simplemente juega con la esencia de la trama para horrorizar a cualquier espectador. Representa el miedo de una mujer al estar indefensa frente a un hombre con poder. Sin embargo esto no hace a Jessica alguien débil y vulnerable, sino todo lo contrario. La hacen una mujer fuerte, independiente sin necesidad de mostrar conductas masculinas o porque posee un traje azul y una capa.

[​IMG]

En cuanto al villano, jamás había visto alguien tan terrorífico y brillante desde el Joker de los comics. A diferencia del Kingpin, Kilgrave no necesita mostrar su fuerza para saber que es imponente. Físicamente es débil, pero mentalmente es inteligente y sumamente aterrador. Kilgrave es una persona dañada, con una esencia sádica y enfermiza. Se alimenta del sufrimiento de sus víctimas y de la destrucción de su vida. No dudaría en obligar a alguien a hacer cualquiera de los actos más infames del mundo. Incluso sin ser necesariamente superdotado, Kilgrave es un personaje espeluznante por el simple hecho de ser real. Un hombre que podría ser cualquiera. Siente a Jessica suya, está obsesionado con ella porque tiene el poder.

[​IMG]

Como último punto a resaltar es el feminismo latente en toda la serie. Al igual que sucedió con La Leyenda de Korra, el papel de la mujer es más importante que la del hombre. Empezando con Jessica, pasando por su mejor amiga Trish Walker, la poderosa abogada Jeryn Hogarth, hasta Hope Shlottman quien es la detonante máxima. Todas estas mujeres tienen un pasado difícil y duro pero son tan fuertes que son capaces de superarlo y luchar por recuperar control de sus vidas.

[​IMG]

A diferencia de Supergirl, Jessica Jones no es una heroína que sueña con salvar a todos, no es fuerte solo porque tiene superpoderes y vuela (casi), es una heroína porque tiene defectos, toma malas decisiones y muy malos hábitos, y aun así está dispuesta a enfrentarse a sus miedos para salvarse a ella y a los demás. Es fuerte por el simple hecho de ser mujer y decidir no huir de sus temores, inseguridades y más grandes peligros.

[​IMG]

Marvel's Jessica Jones es brillante, es misteriosa, es aterradora, real, sombría y sobretodo un contraste increíble en el MCU. Daredevil nos mostró lo brutal y violento que puede ser Netflix, y Jessica Jones nos reafirmó que puede ser eso y más. Algo aterrador y psicótico.
A diferencia de Daredevil, esta no es una serie que podría disfrutar cualquier persona. Esta serie va más allá presentandonos temas más oscuros como la violación, el abuso y el estrés post-traumático de las víctimas que lo sufren. Definitivamente no es una serie de superhéroes y heroísmo, Marvel no lo necesita. Es un thriller psicológico atrapante que muestra los lados más oscuros del MCU.

[​IMG]

Lo bueno: Las actuaciones, la trama, el psicoterror, los personajes, el ambiente, el desarrollo y la conectividad entre películas/series.
Lo malo: La ausencia de Daredevil en algún punto de la serie :(

[​IMG]

Raven, fuera.
  • Usuario Dz
  • Raven Momsen
  • Alex
  • Usuario Dz
  • Alex
  • Raven Momsen
  • Raven Momsen
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...