[Comics][Televisión] Crítica: Marvel's Daredevil

Publicado por Raven Momsen en el blog Life is better with cheese.. Vistas: 553

Bueno, con todos haciendo esto me dije, ¿por qué no también lo hago yo? Asi que, aqui la tienen.

[​IMG]

No soy muy adepto a seguir series de superhéroes desde que vi la 5ta temporada de Smallville... (Si, ya hace bastante tiempo). Sinceramente apenas vi 2 o 3 capítulos de The Flash; Agents of SHIELD y Gotham me aburren y no soporto ver Arrow. Lo que hace la diferencia en este caso es el formato Netflix: trece capítulos de un jalón sin necesidad de esperar una semana entera para ver el siguiente. Eso y el atractivo personal de ver una nueva adaptación de uno de los personajes más crudos de la factoría Marvel.

[​IMG]

Si creían que nuestro amigo el ciego había muerto con Ben Affleck, Mark Johnson y Evanescence, se equivocaron. Crudeza, sangre, violencia, y una excelente calidad es lo que nos ofrece Marvel's Daredevil.
A lo largo de ella nos presentan a sin fin de personajes increíbles como Foggy Nelson, Karen Page y Ben Urich, pero me limitaré a hablar de los que se robaron mi atención: Matt Mudock/Daredevil y Wilson Fisk.

[​IMG]

La serie nos presenta a un Matt Mudock totalmente diferente al establecido por Ben Affleck en la olvidable película del 2003. Nos presenta a un Mudock principiante en su lucha contra el crimen, usando un atuendo primitivo de color negro (clara referencia al comic "Man Without Fear" de Frank Miller y John Romita Jr.) y demasiado humano.
Por otro lado tenemos a un Wilson Fisk más humanizado, pero igual de brutal, poderoso y severamente imponente que en los comics. Sin duda un Kingpin digno y fiel a los comics.

[​IMG]

Daredevil funciona más que como una serie, como una larga película de 13 horas (y si, ya sé que muchos y que hasta el mismísimo Charlie Cox dicen eso, pero es verdad!) porque todo lo que sucede en un capítulo tiene repercusión directa con el siguiente.
A pesar de su corta duración de únicamente 13 capítulos, es ahí donde se muestra la excelencia en su dirección. La serie es filmada con maestría y mucha agilidad haciendo uso de coreografías muy bien logradas, flashbacks que nos cuentan el pasado y presente de los personajes, acción latente, un final de temporada excelso y un guión de lo más increíble que haya visto en mucho, mucho tiempo que nos muestra un Hell's Kitchen como nunca lo habíamos visto, haciendo de esta serie, una de las mejores (si no es que la mejor) serie en su tipo.

[​IMG]

Daredevil nos demuestra que Marvel Studios no solo son una empresa creadora de películas para toda la familia y humor simple, sino que puede llegar a ser violenta y muy cruel, dándonos algo parecido a lo que Nolan hizo con Batman y lo que Arrow quería ser.

[​IMG]

Francamente estoy muy ansioso de ver lo demás que nos trae Marvel como Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist hasta culminar con The Defenders... Quien sabe, tal vez podríamos ver a nuestro amigo El Cuernos luchando contra Thanos...

Lo bueno: Las tomas, los personajes, el guión y el tono de la serie.
Lo malo: El doblaje. No tengo nada en contra del doblaje chileno ni nada, de hecho estuvo muy bien logrado, pero si la regaron en varias ocasiones, en especial con la Sra. Cárdenas.

En fin. La disfruté mucho, me entretuve y cuando la empecé a ver no pude parar de verla, así que no la recomiendo en periodos de exámenes xD
The Crown fuera..
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...