[Cómics][Cine] Impresión: X-Men: Apocalypse.

Publicado por Raven Momsen en el blog Los Killjoys. Vistas: 616

Después de lo que fue Days of Future Past y competir en taquilla contra nada más y nada menos que Civil War y Batman v Superman, los mutantes tenían un difícil reto: igualarlas o superarlas, y gracias a Celestia, lo lograron.

Nací y crecí en los 90's, y como a todo niño de esa época solo le gustaba ver 3 cosas en la tele: Spiderman TAS, Las Tortugas Ninjas y por supuesto los X-Men.
Al contrario de los cómics y la serie animada, sus películas nunca fueron mi hit y solo las veía por uno de mis mutantes favoritos: Cyclops. Entre más películas sacaban, menos me atrapaban hasta que llegó Days of Future Past. Con esa cinta, los mutantes recobraron mi atención.
Dirigida por Bryan Singer, X-Men Apocalypse fue tal vez, la película menos hypeada de todas las de este año. Yo realmente no estaba muerto por verla y ni siquiera me generaba expectativas muy altas. Y vaya que me sorprendió.
La película me gustó demasiado. Durante la proyección no paré de emocionarme, de brincar de mi asiento y de sentirme como un niño. Así que en esta ocasión dividiré la película en 4 puntos: 2 buenos y dos malos.

Lo chido.
  • El nuevo equipo.
Una verdadera joya. Los nuevos mutantes son carismáticos, buenos y geniales. Este joven Cyclops me fascinó. Se siente fresco, cool, casi igual al personaje que amaba de niño.
Después está Nightcrawler. La verdad es que me enamoré de este personaje. Ese aire inocente, inexperto y despistado es genial. Luego tenemos a Quicksilver. ¿Y que se puede decir de este personaje? Otra vez se roba la cámara. Cada escena en la que aparece es genial y completamente emocionante. Mucha gente se molestó al ver que su personaje no tuvo ningún desarrollo importante entre DOFP y esta cinta, pero al ver que éste se dice a si mismo un perdedor que no ha hecho nada importante de su vida, la molestia se vuelve nula. Otra de las incorporaciones fue la de Ororo, Storm. Alexandra Shipp se siente mucho más potente y firme que Halle Berry en su interpretación. Y por último, la mutante que me cerró la boca: Sophie Turner como Jean Grey. En un principio no me agradaba nada Turner para ser la nueva Phoenix, pero una vez en pantalla se siente increíble. Me devolvió a la Jean Grey de los comics.

[​IMG]
  • Las secuencias.
La traición a En Sabah Nur en el antiguo egipto, Quicksilver salvando a todos los estudiantes de la mansión X que está a punto de explotar al ritmo de Sweet Dreams de Eurythmics, la liberacion de Wolverine en el laboratorio de Striker, Cyclops mostrando todo su poder en la batalla contra Apocalypse, cada escena en la que aparecía Psylocke, la pelea mental entre Apocalypse y Xavier, Jean Grey desatando la fuerza fénix y por último la muestra de los nuevos trajes son escenas que emocionan, impactan y te dejan con ganas de más.

[​IMG]

Lo malo.
  • Mystique.
Estoy hasta la madre del protagonismo de Jennifer Lawrence, pero sobre todo de la insistencia de tenerla como heroína. En los cómics, Raven solo es heroína en contadas ocasiones y siempre termina por traicionar al equipo mutante. Además de que varias de sus escenas pudieron ser acortadas fácilmente para así darnos más tiempo en pantalla de otros mutantes (cof cof Psylocke cof cof). Neta, me dieron ganas de que Apocalypse la matara.

[​IMG]
  • Apocalypse.
Desgraciadamente el error más grande en X-Men Apocalypse fue precisamente Apocalypse. El villano, lejos de sentirlo intimidante o verdaderamente una amenaza, se siente bastante pobre. El principal problema de En Sabah Nur recae en la adaptación. La estatura a la par con los demás personajes, su poder "ilimitado", su plan de destruir al planeta son cosas que no hacen al villano un digno retrato de su contraparte de los comics quien es uno de los villanos más temidos del mundo mutante.

[​IMG]

En conclusión, sus puntos negativos no se comparan con lo genial que es la película. Es emocionante, es dramática, es cómica y hasta tiene sus momentos de tensión. Lo cual está perfecto para una película de la cual no se tenían expectativas muy altas. Personalmente creo que, X-Men Apocalypse se encuentra en un punto medio: Logra superar a la película del Caballero de la Noche y el Hombre de Acero, pero no logra superar lo épico que fue Civil War. Y en relación con la saga mutante, no iguala a DOFP pero se coloca definitivamente como una de las mejores películas de los X-Men que te deja con ganas de más y expectante del futuro de la familia mutante.

[​IMG]

Raven fuera.
A Rémy., Daydream y Saitama les gusta esto.
  • Daydream
  • Daydream
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...