[Cómics][Cine] Impresión: Spider-Man Homecoming

Publicado por Raven Momsen en el blog Los Killjoys. Vistas: 560

Heeey! Hola a todos.
He dejado muy solo este blog y con tanto que me gusta...

Pero lo que me trae aquí es algo que no podía dejar pasar. Y es mi impresión sobre la nueva pelí de Spiderman.
Y para hablar de esta película, trataré de ser lo más neutral posible, pero creo que es necesario sacar mi lado fan hardcore del personaje, y avisarles que todo este post contiene SPOILERS.

[​IMG]

Your Friendly Neighborhood Spider-Man.
La faceta de preparatoria de Peter Parker es algo que siempre les ha costado adaptar en el cine. En la saga de Raimi, Peter apenas pasa unas cuantas escenas en la preparatoria y en la de Webb ya se gradúa, por lo que nunca hemos conocido la eterna intromisión de Spiderman en la vida escolar de Parker.
La escenas de Peter faltando al decatlón académico, teniendo que irse del baile escolar para pelear contra el Buitre, no poder ir a pasar el rato en la piscina junto a Liz por tener que detener el robo del camion, son cosas que como fan de Spidey se agradecen.

[​IMG]

Aparte, el humor (que es tan característico de Marvel) es fluido. No hacen que el filme sea una comedia, sino que le dan el toque único de Spiderman. Tal vez me hubiese hecho falta un poco más del melodrama que siempre ha cargado la vida de Peter, pero por el momento se siente bien.
Además, se agradece profundamente que no haya sido una película de orígenes. Nadie necesita ver como le pica la araña a Peter otra vez, nadie necesita saber como va descubriendo sus poderes, y es que, con 6 películas del trepamuros en un periodo de 15 años, no creo que haya alguien que aun no conozca esa historia.

[​IMG]

Personajes tan buenos como su héroe.
Fichar a Keaton como villano fue una decisión fantástica. Tal vez el personaje como tal no fue el adecuado, pero la actuación de Keaton es impecable. Entiendes sus motivaciones, sabes que lo que hace está mal, pero no puedes culparlo y te genera empatía, algo que fallaba en las anteriores sagas, inclusive en la aclamada Spiderman 2.
El villano es uno de los mejores que Marvel nos ha entregado hasta ahorita... si no fuese el Buitre. En los comics, Adrian Toomes nunca ha dejado de ser un villano de poca monta que pocas veces ha sido una real amenaza para Spiderman.

[​IMG]

Mi mayor problema con el Buitre es que fue pensado para que pareciera más como un Norman Osborn y eso está muy mal. Además de ser uno de los villanos más importantes del universo Marvel, Norman Osborn es EL eterno enemigo de Spiderman. Ni Venom, ni Carnage, ni el Doc Ock han logrado herir tanto a Peter Parker como The Green Goblin, y hacer que Adrian Toomes sea el Green Goblin del UCM me parece una aberración. Es como si The Riddler fuera el Joker del Batman de Affleck.

[​IMG]

Aunque tengo algunas quejas con algunos, creo que todos ellos funcionan muy bien. En los comics, los personajes secundarios de Spiderman son más que un simple apoyo. Cada uno de ellos forma parte de la vida no solo de Peter Parker, sino también de Spiderman y muchas veces han llegado a protagonizar diferentes arcos en las etapas del trepamuros.

[​IMG]
No todo es perfecto.
Empecemos por lo que más me molesta. No tolero que lo más icónico de Spiderman haya sido creado por Tony Stark. Eso traiciona en cierta forma toda la historia del héroe. Durante sus más de 50 años de existencia, Spidey ha usado diferentes trajes y diferentes identidades que siempre terminan con su regreso a las viejas mayas rojas y azules. Tener un Spiderman súper tecnológico desde sus inicios como héroe es algo que definitivamente no me agradó nada. Esto parece que mejora cuando rechaza unirse a los Vengadores y el nuevo traje que le ofrecía Stark, pero al llegar a casa descubre que Stark le devuelve el traje. Muy mal.

[​IMG]
He leído muchas reseñas, pero hasta ahora nadie se ha quejado de la falta de uno de los poderes mas característicos de Spiderman. ¿Acaso soy al único que le molesta eso?
El director comentó en una entrevista que quería tener menos cosas que ya habíamos visto en anteriores entregas, y que no lo tiene desarrollado aun. Pero, ¡vamos! si en Civil War ya tenía un par de meses siendo Spiderman, tendría que haber notado un pequeño cosquilleo cuando está en peligro.

[​IMG]
Entre guiños y homenajes.
Creo que no ha habido película en la que pudiese atrapar la mayoría de los guiños que nos mostraban. El graffiti de Mark Bagley, las placas de los autos, el intro clásico, el traje de Ben Reilly (que de Iron Spider no tiene nada mas que los bordes dorados), Aaron Davis, el modo asesino y el modo intimidación, a Mac Gargan, etc, etc. En serio los disfrute mucho.

[​IMG]

Sin embargo, entre guiños a los comics, también hubo una bizarra adaptación en los personajes secundarios. Y es que la mayoría de ellos, fueron "reinventados" de una manera poco convencional.
En primera tenemos al mejor amigo de Pete, Ned quien realmente está basado en Ganke, el mejor amigo de Miles Morales, pero lleva el nombre de Ned Leeds, un reportero del Daily Bugle que termina casádonse con la exnovia de Peter, Betty Brant y de paso convirtiéndose en The Hobgoblin.

[​IMG]

Por otro lado, Flash Thompson, quien no solo es el bully de Parker, sino que también es su rival intelectual y goza de molestar a Parker a cause de su clase social. Algo diferente a los cómics, donde Eugene vivía con su alcohólico padre, su madre y su pequeña hermana en Forest Hills, a solo unas cuadras de la casa de Peter.
Quien también gozo de un cambio fue Liz Allan, convertida ahora en la hija de Toomes.
Pero quien se lleva el cambio más radical (y molesto) es el personaje de Zendaya, Michelle Jones, o como ella lo dice "MJ".

[​IMG]

Aunque Kevin Feige diga y diga que Zendaya no es Mary Jane Watson, si podría ser su contraparte (¿encarnación?) en el universo cinematográfico.
Desde un inicio, cuando Zendaya fue fichada para el filme y se rumoreaba que ella estaría interpretando a la parrandera pelirroja, me opuse totalmente. Eso es una falta de respeto para los fans de Spiderman. El aspecto de Mary Jane no eso solo un elemento más de la mitología arácnida, sino que se ha vuelto un referente en la cultura popular.

[​IMG]


En conclusión:
Pese a todo lo anterior dicho, la película me encantó. Se siente una vibra más juvenil que cualquiera de las dos sagas anteriores. Acierta en muchas cosas al mostrar la faceta mas juvenil de Spiderman y toca cosas que no se habían hecho en las anteriores.
Tom Holland es el nuevo Spidey.
Aunque su Spiderman no es el Spiderman que yo quería ver (Mi favorita sigue siendo Amazing 2), es uno correcto para los tiempos que pasamos. Y es que, pese a lo que la mayoría de las personas y el estudio no hicieron creer, este Spiderman no es el más clásico que hayamos visto. Esta versión se acerca mucho más a la versión Ultimate que a la del universo 616, y está bien.

[​IMG]

La nuevas generaciones necesitan a un Spidey con el que se puedan identificar en estos tiempos y creo que Tom lo hace de una manera espléndida. Hace suyo el personaje al igual que sucedio con Andrew Garfield. En verdad puedes conectarte con su Peter Parker y con su Spiderman. Sientes que de estar en su posición harías exactamente lo mismo. Y eso es la esencia del personaje. Cuando Stan Lee y Steve Ditko lo crearon en los 60's querían mostrar a un niño que al no cobrar venganza contra el asesino de su tío Ben, se convirtiera en un hombre que afronta las responsabilidades de sus decisiones. Es por eso que no lo nombraron Spider-Boy o Spider-Kid.

[​IMG]

El filme tiene momentos increíbles como la escena donde trata de mantener unido el ferry, o donde entra al fuego para salvar a Adrian Toomes y la clásica donde levanta los escombros que tiene encima, son escenas que, si eres fan, te pueden sacar unas cuantas lagrimas porque son momentos 100% Spiderman. Es lo que hace al personaje lo especial que es. Porque no importa si tiene la fuerza suficiente para hacerlo, no importa si esta cansado, golpeado o casi muerto, el se va a levantar una y otra vez para intentarlo, porque es lo correcto y sabe que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.
[​IMG]
Raven fuera.
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...