[Cómics][Cine] Impresión: Captain America: Civil War.

Publicado por Raven Momsen en el blog Los Killjoys. Vistas: 588

Okey, aqui voy.

Que puedo decirles? Entré a la sala temblando de la emoción. Desde el camino al cine sentía algo en mi pecho que no sé si era emoción o nervios. Con mi playera de Spidey, mi vaso con Black Widow, y con la mentalidad de un #TeamStark.

La película es E-P-I-C-A. Las escenas de acción son impresionantes, las peleas son oro puro, el conflicto, aunque algo alejado de los cómics, es totalmente coherente con respecto al MCU, cada diálogo es potente y la trama en total es muy intensa.
Es por eso que, a diferencia de lo que hice con BVS, tratare los 4 puntos que más me fascinaron de la película (y aguas con los SPOILERS, que en realidad no hay):
  • Personajes.
Steve Rogers, Tony Stark, Bucky Barnes, Black Panther, Black Widow, Wanda. Todos son increíbles.
Se siente su desarrollo, su crecimiento como personajes y es más que agradable ver cada minuto que pasan en pantalla. La película te hace parte de ella. Sientes y entiendes sus motivos, sus preocupaciones, es algo que se agradece. Hace que te importan los personajes.
Una de las dudas que se tenía sobre el film es sí parecería una Avengers 2.5 en lugar de las tercera película de Capitán América, afortunadamente, los Russo saben lo que hacen. A pesar de que cada personaje tiene su momento de brillar, realmente sientes a Rogers como el protagonista de la película.

[​IMG]
  • Secuencias.
Primero Black Panther. Madre mía, Black Panther es el tipo más badass de Marvel. Todas sus escenas de acción son una maravilla visual. En verdad el tipo tiene la sutileza, la agilidad, rapidez de un gato.
Ni Black Widow, Steve, Bucky o Sam han lucido tan bien como en esta película.
Cada escena de acción te mantiene al filo del asiento, haciéndote querer ver más. Te dan ganas de pulsar el botón de replay. Y mucho más cuando llega la escena del aeropuerto. Esa escena es arte puro. El mundo se quejaba de que el conflicto no tendría los miles de personajes que tiene el cómic. Amigos, no necesitas miles de superhéroes partiendose la madre entre sí, con 11 te basta y te sobra. Esa escena te regresa la emoción que sentiste al ver por primera vez la película de Avengers.

[​IMG]
  • Spider-Man
El post anterior dije que después de ver esta nada sería igual. Y si. Tom Holland es el nuevo Spider-Man.
Y para mi impresión del personaje daré mi opinión en dos puntos: Como espectador normal y como fan.
Como espectador: Tom Holland hace su trabajo, nos muestra un Peter Parker diferente pero al mismo tiempo similar al de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Este Spiderman es más joven, más bromista y más infantil. Posiblemente el mejor Spidey hasta la fecha.
Como fan: A pesar de que siento totalmente innecesaria su participación en la película, debo admitir que lloré al ver cada escena suya. Tom Holland es un Peter Parker que en esencia, es similar al de los comics. Distraído, juguetón, chavo, etc. pero aún le falta algo. Algo que Andrew y Tobey tenían. Está más que claro que 30 minutos de él en la película no son suficientes para desarrollar un personaje.
El CGI del personaje no está a la altura del alcanzado en ASM2 para nada. Al igual que en los trailers, se siente muy plano y es en parte culpa del traje. El traje, que es visualmente sensacional, no favorece en nada al uso del CGI por su falta de texturas, algo que le daba más realismo a las anteriores. Su escenas de acción, aunque son grandiosas, sigo prefiriendo el de Garfield.
En conclusión, este Spider-Man no me convence del todo aún, creo que los Russo no saben tratar al personaje aun y eso lo convierten más en un producto Marvelizado que en un personaje que tenga trasfondo. Pero verlo sigue siendo increíble, su interacción con los demás es genial y pues es Spider-Man.
De Tía May pues primera: a mi si me gustó la idea de una Tia Milf, aunque no se parece físicamente en nada a la de los cómics, en los comics tampoco es taaan vieja como hacen ver, y segunda: Marisa Tomei está rrrebuena.

[​IMG]
  • El clima.
Amé el clima de la película. Es una película madura, seria y muy intensa. Por un lado tenemos a un Tony Stark más humano que nunca. Arrepentido de sus acciones, puedes sentir su culpa y entender sus motivos y conforme la película avanza, te vas alejando del lado del Cap.
Por el otro lado, tenemos a un Steve Rogers más fuerte. Se mantiene fiel a sus ideales y convicciones. Sus razones y justificaciones son coherentes. Yo fui #TeamStark desde el comienzo, pero durante la película dudé mucho el lado que apoyaba y eso fue gracias a la representación de ambos personajes. Ambos dudan, ambos creen estar en lo correcto, pero a la vez saben que el otro también tiene razón. Todo eso se siente en los diálogos y acciones. Todas las escenas son fuertes y se intensifican mucho más al acercarnos a los momentos finales. Si la pelea en el aeropuerto es emocionante, la última batalla entre Ironman, Steve y Bucky está cargada de adrenalina, de ira y suspenso. De verdad sientes los golpes, te hace morderte los labios de enojo y te mantiene los ojos pegados a la pantalla. No quieres perderte ni un solo momento. En definitiva de los mejores momentos de Marvel.

[​IMG]

Con respecto a las 2 escenas post-créditos, debo decir que no me gustaron. En primera porque no son épicas como lo solían ser las de las anteriores y en segunda porque no sentí la necesidad de ponerlas ahí como algo extra. Tal vez la que sentí más fuera de lugar fue la de Wakanda, que aunque es emocionante ver una pequeña parte de Wakanda, un vistazo rápido a Doctor Strange hubiera sido más agradable creo yo. En cuanto a la segunda, la SpiderSignal pues fue más como un bonus que ni es importante, ni te deja con ganas de más, ni te emociona ni nada. Solo fue como: "ah mira, te dejamos algo más de Spider-Man"

En conclusión, no es perfecta. Ninguna no lo es, ya lo dije. Tiene fallos, si, pero no son graves. Tampoco es la mejor película de la historia del cine, porque no pretende serlo. Tan solo es entretenimiento puro. La película evoca a sensaciones bastante buenas, que incluso para el que no es lector de comics son capaces de asimilar. La película va más allá de ser una película de superhéroes, es un drama, es ciencia ficción, es acción, espionaje, suspenso y varias cosas más. En definitiva los hermanos Russo tomaron lo grande de Captain America: Winter Soldier y lo combinaron con lo mejor de Avengers.
Al menos yo no paré de brincar de la butaca, de emocionarme con cada escena o de sentirme como un niño de 12 años disfrutando de sus personajes favoritos. Y ahora, esperar hasta noviembre.

[​IMG]

Sin más, Raven fuera.
A Rémy. le gusta esto.
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...