[Cine] TAG: Tag de las películas, además de una pequeña opinión de Batman V Superman: Ultimate Edition.

Publicado por Raven Momsen en el blog Los Killjoys. Vistas: 515

Niiiiiños, cómo están?
Como ven el título esta vez traigo otro tag, pero creo que este si está de moda. Se lo vi a Gaby Meza de Fuera de Foco hace unos días y acabo de ver que lo subió el wey de No Me Revientes, así que como fan del cine era un MUST DO.
  • ¿Cuál es tu género favorito?
Drama, Amor, Ciencia ficción.
  • ¿Cuál es tu película favorita?
Fácil: La saga de Volver al Futuro. Soy muy fan de las películas que tratan viajes en el tiempo, o cualquier cosa que tenga que ver con el factor tiempo y Volver al Futuro está en la cima de todas ellas. Se me hace una película muy inteligente, con personajes entrañables, una historia sólida a la que difícilmente le encuentras algún error de lógica o continuidad y además de que es una de esas pocas sagas en las cuales no puedes decir "esa es la mala". De hecho mi guitarra acústica se llama Lorraine.
  • ¿Cuál es tu escena favorita de esa película?
Me es difícil escoger una sola escena, podría decir que es la llegada de Marty con el Doc de 1955 o el primer encuentro con su mamá pero las escenas más bellas de la sagas son cuando Marty camina asombrado por cada Hill Valley de distintas épocas.
  • ¿Quién es tu director favorito?
Stanley Kubrick, Robert Zemeckis y Sofía Coppola.
Los 3 tienen películas que me fascinan: Kubrick es todo un clásico, Clockwork Orange, 2001: Space Odissey, Eyes Wide Shut, Lolita y Full Metal Jacket; y por otro lado, Zemeckis es responsable de la saga de Volver al Futuro, ¿Who Framed Roger Rabbit?, Cast Away, Polar Express y The Flight. Y Sofía Coppola, aunque tiene pocas películas en su haber es imposible no amarlas, Marie Antoinette, Somewhere, The Virgin Suicides y por supuesto Lost In Translation.
  • Actor favorito.
Actores están Eddie Redmayne, Zac Efron y Daniel Radcliffe. Eddie tiene ese nosequé que me fascina, amo los papeles que toma porque todos son diferentes y él los interpreta muy a su manera pero que no deja de ser increíble. Por otro lado Zac siempre ha sido el típico niño bonito de Hollywood que no hace más que películas sobre universidades, preparatorias y con el mismo tipo de papeles a interpretar, pero entre su carrera tiene films que lo llevan a un nivel diferente del esperado cómo Me and Orson Welles, The Lucky One, The Paperboy, Parkland y At Any Price. Espero que muy pronto del den el papel que lo saque de ese bache. Luego está Radcliffe. Lo que me gusta de Daniel es que no es un actor que se deja llevar mucho por lo comercial o por las grandes productoras, él apuesta a proyectos que le parecen interesantes y que lo lleven a otro nivel actoral. Prueba de eso tenemos Kill Your Darlings, Horns, The F Word, The Woman in Black y próximamente Swiss Army Man.
  • Actriz favorita.
Cate Blanchett, Emma Watson y Scarlett Johansson. A Cate Blanchett la admiro desde Elizabeth, pero cuando de plano la amé fue con The Blue Jasmine con el que ganó el Oscar a mejor actriz y obviamente con Carol; a Emma la amé desde Harry Potter y apartir de ahí la sigo en cada una de las películas en las que participa (si, hasta la del ratón); a Scarlett Johansson la conocí con The Prestidge y fuí topándomela en varias películas en las que me agradaba como actuaba, pero no fue hasta Don Jon y Her cuando me decidí a buscar más de ella y para mi sorpresa me gustaba más, aunque la película fuera simple o mala, Johansson siempre trata de sacar su mejor interpretación.
  • Actores que más odias.
No tolero a Will Ferrell ni a Rowan Atkinson. Su tipo de humor me parece absurdo y sin chiste. Jamás pude ver Mr. Bean o Johnny English porque se me hacía demasiado estúpido.
  • Película animada favorita.
Aladdin.
Hay muchas cuestiones por las cuales Aladdin es mi peli animada y clásico de Disney favorito. La primera es el grandioso apartado visual que tiene la película, en segunda la increíble musicalización y composición de la música y canciones y en tercera los personajes: Aladdin es el héroe más cool de Disney y eso fue en parte gracias a la voz de Damián Bichir y la apariencia de Tom Cruise, El Genio es uno de los mejores personajes que Disney pudo haber creado jamás y el más importante, Jasmine, mi princesa favorita (incluso por encima de Elsa) de Disney. Su actitud rebelde, independiente e inteligente, el precioso diseño de personaje y la melodiosa voz de Maggie Vera hicieron de Jasmine mi amor platónico de niño.
  • Película que te ha hecho llorar.
Llego a ser muy chillón con las películas de amor. Podría nombrar Sweet November, Somewhere In Time, The F Word, pero con las que si neta le sufrí fue con El Recuerdo de Marnie, The Amazing Spiderman 2 y la nueva de Snoopy. Con Marnie pues fue todo este rollo del misterio sobre la protagonista que al momento de enterarme que es Marnie me dio duro en el corazón. Y pues con las últimas dos ¿que les puedo decir? Gwen Stacy ha sido mi personaje femenino favorito de cómics por años y ver su muerte en la pantalla grande y la manera de representarlo en Peter me hizo daño. Y pues con Snoopy crecí y ha sido gran parte de mi vida, así que al ver a Linus y Carlitos hablando recargados en el muro de ladrillos, a Carlitos perdiendo su partido de baseball, a Snoopy escribir sus famosas líneas "Era una noche fría y tenebrosa..." y sobretodo ver al As de la Primera Guerra Mundial despegar y volar por los aires encima de la casa de perro, no pude evitar soltar lágrimas.
  • Película que más amas y todos odian.
The Amazing Spiderman 2. Neta no entiendo como a la gente no le gustó la saga de Mark Webb. ¡Era casi perfecta!
  • Películas que todos aman y tú odias.
Furious 7. Me caga como a la gente le encantó toda la saga (que a mi opinión las únicas que valen la pena son la 1 y la 4) y ponen el pretexto de que es buena solo porque fue un éxito descontrolado en taquilla. Desde un Vin Diesel que actúa con más flojera que nunca, situaciones que bordan lo estúpido, y un Jason Statham HYPERMEGA desaprovechado, hacen de la 7 la peor de todas.
  • Película que más te da miedo.
Antes pude haberte dicho que El Exorscista, pero una vez superado mi trauma puedo ver cualquier película de terror sin miedo. Asi que tengo dos que me vienen a la mente: El Resplandor y Sin Salida.
Mi miedo a El Resplandor está ligado a una muy mala experiencia con esa peli. Una vez después de comer la vimos en familia, total que a la mitad de la película mis papás se fueron a dormir y nos quedamos mi hermana y yo viéndola. Ese día a media noche, ambos nos levantamos con un fuerte dolor de estómago. No pudimos dormir esa noche por estar corriendo al baño a vomitar
Por otro lado, Sin Salida no es una película de terror sino de suspenso y drama que fue una pesadilla de ver. La ví en el camión camino a Cuernavaca. La tensión y el temor que maneja la película fue tan fuerte que me sentí sumamente agotado después de verla.
  • ¿Te has salido alguna vez del cine?
Si, apenas con The Independence Day: Resurgence. Fue demasiado para mis ojos.
  • ¿Cuál es tu película guilty pleasure?
Órale, que esta si me da pena: Ghost Rider y Ghost Rider: Spirit of Vengeance. No se si sea el diseño del personaje lo que me gusta, o los efectos decentes o acción que tiene. He de decir que hace mucho que no las veo, pero si alguna vez la topo en la tele no le cambio.
  • ¿Te has quedado dormido en el cine?
Si, Con The Lego Movie. Dos veces.
  • Película que más te ha decepcionado.
Iron Man 3. Tenían todo para que fuera una buena película. Un villano imponente, una situación que ponía al protagonista en aprietos y el público que había llegado de ver la primera de Avengers.
  • ¿Cuál es el peor villano?
Va de la mano con la anterior pregunta: El Mandarín. ¿Es neta que Aldrich Killian era el Mandarín? ¿Enserio Marvel?
  • ¿Cuál es tu villano favorito?
Hans Gruber de Die Hard. #NuffSaid
  • ¿Cuál es el mejor duo?
Jamás va a haber una pareja con más química que la de Andrew Garfield y Emma Stone. Dentro o fuera del género de superhéroes.
  • Experiencia incómoda en el cine.
Cuando fui a ver Snoopy, era el único en toda la sala que se reía con cada referencia a la serie antigua o a los comics.
  • Escena más jalada que has visto.
Cuando Toretto levanta el puto coche y salta 2 torres con él.
  • Momento WTF? del cine.
El Futterwacken del Sombrero Loco en Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.
  • Final que más te ha sorprendido.
El de El Recuerdo de Marnie.
  • Recomienda una película
Spy: Una espía despistada.
La acabo de ver y está buena por si te quieres reir un rato sin parar y pasar un buen rato.

---------------------- o ----------------------​

También aprovecho para dar una opinión rápida a la versión extendida de Batman V Superman: Meh.
Algo que no logró hacerme la primera versión lo consiguió esta: aburrirme hasta el sueño. Neta me dormí. Debo aceptar que en parte fue porque la ví después de mi entrenamiento de basket, pero de todos modos. La movie dura 3 horas que para empezar ahí te comienzas a decir "quizá tenga más sentido todo lo que vi" y la respuesta es no, no aporta nada nuevo a la trama y si de por si se siente cansada la primera versión, añadirle 30 minutos no creo que sea para bien. Ninguna de las escenas es relevante para el desarrollo, no se contestan dudas ni nada. El pedo aqui es que te la venden como si fuera una película totalmente diferente. Como esos 30 minutos fueron claves para la trama, cosa que es totalmente falso. La película es la misma, el guión es el mismo, Superman sigue sin tener desarrollo, Lois Lane sigue siendo molesta, Doomsday sigue apareciendo, y el factor Martha sigue ahí. El que le aumentes o le quites relleno no mejora los tropiezos de la cinta. Lo único que destaco es la presencia de Steppenwolf que nuevamente nos agarra solo a los que sabemos de cómics y no a la audiencia en general.
Por último, ¿realmente vale la pena verla? Si y no. Puedes verla solo si estás de ánimo y no porque sea obligatoria como fan de comics, pero si no la ves realmente no te pierdes de nada.
Ahora, ¿vale la pena pagar por ella? No. Tampoco te estoy diciendo que la descargues o que la compres pirata, pero si puedes verla con un amigo que la haya comprado, mejor.

Sin más, Raven fuera.
A Rémy. le gusta esto.
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...