[Cine] Impresión: The Babadook.

Publicado por Raven Momsen en el blog Los Killjoys. Vistas: 941

Uy, mi primera impresión de una película de terror... Mello. Además con esta entrada estreno unas cuantas cosillas nuevas en el blog.

Últimamente he dejado de ver películas de miedo aunque soy muy fan del género. Las películas de terror actuales a mi parecer son solo un montón de jumpscares con un poco de contexto y filmadas en tipo found footage. Por esta razón me he ido alejando un poco del genero y solo viendo algunas películas que rescataban una pizca de lo mejor de ese cine como una de mis favoritas: The Woman In Black u otras decentes como Sinister o hasta El Conjuro.

[​IMG]

Lo que esta vez me trae ante ustedes es una película que había estado deseando ver desde que salió y finalmente pude verla gracias a Netflix este fin de semana: The Babadook.
Dirigida por Jennifer Kent y basada en su cortometraje Monster del 2005, The Babadook cuenta la historia de Amelia y su hijo Samuel quiénes son acechados por un terrible monstruo fruto de un tétrico libro llamado The Babadook. Bajo una premisa un tanto obvia, el film se mueve por temas que el cine rara vez toca como la maternidad, la soledad, la frustración sexual, los miedos infantiles y los ejecuta de una manera fantástica.

[​IMG]
  • ¿Qué podemos esperar de The Babadook?
Para quien espere una película que siga los estándares del terror convencional, con monstruos que atacan desde las tinieblas, plot twists previsibles, asesinos psicópatas, gore, etc. temo decirle que no lo es. Podría decirles que The Babadook es una película de terror psicológico, pero la cosa tampoco va por ahí. En la cinta nada sucede por casualidad ni por algún tipo de espíritu maligno que quiere matar a los protagonistas. Esto último podrìa parecerles erróneo si viste la pelìcula o al menos los avances, pero eso es solo una fachada de lo que esconde el largometraje que te incito a que analises muy bien. Dicho esto puedo decirte que The Babadook es una cinta de terror inteligente que lleva la imaginación y miedos del espectador a otro nivel sin abusar de los elementos del terror clásico.

[​IMG]

Podremos encontrar actuaciones estupendas, tanto de Amelia (Interpretada por Essie Davis) y de Samuel (Interpretado por Noah Wiseman) que dotan a los personajes de un poder sobrenatural para hacernos sentir angustia, desesperación, pena y sobre todo el miedo. Angulos de camara que incomodan, fotografìa oscura que lejos de limitar la visibilidad de lo que ocurre, ambienta la escena y hace volar tu imaginación y una banda sonora potente que aumenta la tensión generada por todo lo anterior y hace de esta cinta una experiencia inquietante y aterradora.

[​IMG]

The Babadook es una cinta cuidada y trabajada que te mantiene al borde del asiento y puedes hasta pasarla bastante mal. Un definitivo must see para los amantes del gènero o para el que busca una historia de fresca y bien escrita que no solo cae en el género del terror sino que engloba varias caracterìsticas del suspense, el drama y el thriller psicològico.

Por todo esto y más la doto con una calificaciòn de: 9.5/10

[​IMG]
Raven fuera.
A Epsilon y WolfyBlue les gusta esto.
  • WolfyBlue
  • Bayonetta
  • Sele
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...