[Cine] Impresión: Atomic Blonde

Publicado por Raven Momsen en el blog Life is better with cheese.. Vistas: 154

En el 2014, Chad Stahelski y David Leitch golpearon la pantalla grande con John Wick. Una película con acción desenfrenada, estupendas coreografías de peleas, que fascinó al público en general y que marcaba el regreso al cine de acción de Keanu Reeves. Ahora, David Leitch regresa a la silla de director con Atomic Blonde, cinta protagonizada por Charlize Theron, basada en la novela gráfica The Coldest City de Anthony Johnston.

[​IMG]

Ambientada durante la Guerra Fría, Lorraine Broughton es una espía enviada por el MI6, tras el asesinato de un agente encubierto, para encontrar una lista que contiene el nombre de todos los agentes que trabajan en el Berlin Occidental. Alrededor del caos en el que se encuentra la ciudad, Lorraine tendrá que sumergirse en un juego de contraespionaje y en un mundo en el que nada es lo que parece.

[​IMG]

El principal problema de Atomic Blonde es su trama. El guionista, Kurt Johnstad, trata de hacer una historia muy profunda, que al final termina siendo innecesariamente complicada. Durante momentos, el espectador recibe mucha información que termina olvidando al final de la película por enfocarse en las diferentes subtramas que ésta va deshilando. Eso rompe totalmente el ritmo de la película, que no alcanza a balancear estas escenas con las secuencias de acción, lo que ocasiona que el espectador lentamente vaya perdiendo el interés en la historia, aunque no el suficiente como para no disfrutarla.

[​IMG]

Sin embargo, en lo que falla Atomic Blonde lo compensa en la puesta en escena. Con trepidantes escenas de acción y emocionantes persecuciones que dejan sin aliento. Esto gracias al director, quien debido a su larga trayectoria como stuntman, logra coreografías fluidas y cargadas de adrenalina. El realismo en estas secuencias, es lo que le da valor a la película. El personaje de Theron se ve envuelta en peleas donde termina golpeada, adolorida y sangrando. Y en especial, la escena de las escaleras, es por si misma una tremenda joya en el cine de acción. Una toma larga y sin cortes que dura casi 10 minutos en el que vemos a Lorraine enfrentándose con todo lo que tiene a la mano a un grupo de espías rusos.

[​IMG]

La fotografía corre a cargo Johnathan Sela, mismo que trabajó en John Wick y Transformers: The Last Knight, y que hace que Atomic Blonde sea visualmente una delicia. La película maneja la dualidad de la época, saturando la vida nocturna con luces neon que colorean la oscuridad y el día de una paleta fría y pálida, dando a notar que el entorno que rodea a los personajes puede ser tanto hostil y violento, como intimo y erótico.

[​IMG]
Quizá uno de los puntos negativos de las películas actuales, es el uso constante de canciones ochenteras para animar las escenas. Guardians of the Galaxy supo introducirlas en las escenas sin hacer que se sintiera forzado, algo que Suicide Squad intentó hacer y que desgraciadamente terminó saturando la cinta. Atomic Blonde se mueve entre esas dos. Las canciones, a pesar de que algunas se reproducen una tras otra, no llegan a ser tan molestas como en Suicide, pero tampoco logran el impacto de Guardians.
[​IMG]

Otra de las virtudes de esta película son, por supuesto, las actuaciones.
Y por supuesto que no se esperaría menos de James McAvoy, Toby Jones, John Goodman, Eddie Marsan y Sofía Boutella (quienes los fans del yuri como yo, la van a amar). Una baraja de Hollywood bastante sólida e imperdible.

[​IMG]

Pero ni James McAvoy, que este año nos sorprendió a todos con su cátedra de actuación en Split, podría robarle el reflector a una espléndida Charlize Theron como la rubia atómica.
Con su bebida favorita, Vodka con hielos, Charlize se presenta imponente, explosiva, fría o sexy en cada escena en la que aparece. Aunque con Mad Max: Fury Road, Theron nos había regalado una actuación fenomenal y una figura de acción, con Atomic Blonde se reafirma, indiscutiblemente, en la cima de la lista de heroínas de acción recientes, muy sobre Scarlett Johansson, Angelina Jolie o Milla Jovovich.

[​IMG]

En conclusión, Atomic Blonde, pese a sus fallas, es una película altamente recomendada si gozas del genero de acción y de las secuencias muy bien elaboradas.
Aunque si estás buscando una película de acción desenfrenada, tipo John Wick, posiblemente te termine aburriendo.
No me cabe duda que la cinta puso ser algo mucho mejor, sin embargo es una película que deja con ganas de ver más de la rubia atómica y por supuesto, de Charlize Theron.

[​IMG]

Pero ya sabes que aquí, solo soy alguien más que habla de cine, lo que importa eres tu.
¿A ti qué te pareció Atomic Blonde? ¿Te gustó, te desagradó? ¿Por qué?
Házmelo saber aqui abajo.

[​IMG]

Raven, fuera.
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...