A romper con las pantallas!

Publicado por •ȚḪ̈Ȩ̈͋ ̻̎V̥͌๏̦͂Ï̧̇Đ̺̎• en el blog El Vacío. Vistas: 91

En el espíritu del año nuevo me he puesto en tarea de organizar mi tiempo para el trabajo que se viene con esta nueva vuelta al sol, aunque, infructuosamente, me he visto interrumpido por los memes de temporada y uno en particular me ha llamado la atención. Logan Paul... En vista que:
A) Estoy próximo a los 30 y no tengo idea de quien es este tipo y
B) A la historia le siguen saliendo patas y no parece que se vaya a disipar pronto.
Decidí leer todo lo posible para estar enterado del asunto, y si, leí varios artículos sobre la escapada del youtuber al Aokigahara en Japón y de su irrespeto a los cuerpos que allí estaban. Para no hacer mas larga la historia confirmé lo que ya sabía, el tipo es un idiota. Así que no les sorprenderá mi reacción cuando uno de mis alumnos me dijo que quería ser Youtuber. Con toda la bondad que aún queda en mi y el sentido paternal que tengo hacia mis alumnos le dije:

"Hijo, dios quiera que no vea tu celular porque te juro que le rompo la pantalla"

Ante el comentario, que saltó mas allá de la clase me llegaron varias reacciones de los padres, la primera, los que entienden mi sentido del humor y vieron que solo era un chiste, dos, los que de verdad me creyeron capaz de romperle el celular a mi alumno y tres, los que me creyeron tan infame de destruir los sueños de un pequeño. Yo sé que las palabras de alguien que admiras pueden minar el futuro de un niño, razón por la cual a la siguiente sesión de clases lo llamé, me disculpé por mi reacción y le expliqué lo que vengo a escribir aquí.

La verdad sea dicha, nunca me he visto a mi mismo como un padre, y por la escasa actividad romántica que desempeño no creo que esa sea una opción para mi en un futuro próximo. (además que soy ambientalista y estoy consiente de la cantidad de contaminación que una vida humana crea así que estoy dentro del movimiento "child free" pero eso no quita que me pueda pasar que termine como padre en un futuro) como sea, volviendo al caso, Los padres y los mentores tenemos una gran responsabilidad con los niños, son nuestro futuro y la responsabilidad, valgame tanta redundancia con esta palabra, que tenemos para con ellos es encaminarlos a que cumplan sus sueños y metas. Nunca me he visto como alguien que pueda destrozar los sueños de un pequeño y en mi caso me he visto en esa situación con mi sobrina, la situación de tener que apoyarla moralmente en sus extraños deseos para el futuro. Digo, si tu hijo quiere ser youtuber lo mejor que puedes hacer es inscribirlo en clases de actuación y manejo de software para que cuando crezca pueda desempeñarse adecuadamente en las plataformas de entretenimiento digital que desee.

La función de un padre es la de proveer, proteger y promover (las tres "P" si quieren) y por eso en mi rol de mentor, en el cual me he visto casi como un segundo padre para mis alumnos trato de ser tan útil como pueda, ayudando a que sus sueños se vuelvan realidad y a que su técnica en el área de mis clases mejore. Los niños no son una inversión y no te pagarán cuando sean exitosos, de hecho, odio a los padres que se lucran de sus hijos, ya sean estrellas, youtubers o atletas. y por eso recalco las tres "P" de la paternidad, y ya sé que me dirán "Pero Mars, tu no tienes hijos" a lo que les respondo que como maestro tengo el rol de guardián el cual es parecido y si bien, no soy el mas adecuado para hablar de estos temas, soy consciente que en la educación de una criatura hay muchas personas involucradas y que la opinión de alguien a quien admiras y respetas vale oro, a veces mas que la opinión de los mismos padres.

En mi caso terminé por darle el valor a mi alumno de seguir sus sueños pero le recalqué que aún es muy jóven para enfrentarse a ese gran monstruo que es Internet, le propuse que practicara monólogos y demás con sus amigos, que fuera reforzando su sentido del humor y su sentido ético para que en el futuro no se convirtiera en un Logan Paul. También hay otro asunto que me preocupa y es que solo está en la primaria, pronto se enfrentará al bachillerato y no quisiera que por un desafortunado vídeo termine siendo victima de Bullying, digo, todos recordamos el vídeo del niño del tutorial de la limonada (no, no lo voy a compartir, son libres de buscarlo pero por puro respeto me abstengo de agregar un link) y estoy seguro que ese pobre muchacho sufre hasta el día de hoy por una pobre decision de sus días mas estúpidos (los niños y los adolescentes son estúpidos, yo también los soy pero al menos tengo mas cancha sobre errores y estoy muy viejo como para que esas cosas me afecten en grande)


Bueno es solo una opinión, la primera opinión bien pensada del año y espero que no me maten por dejarles esto que está en mi mente por ahora, ya está en ustedes que me leen si rompen las pantallas de los dispositivos de sus niños o si,mas bien, lso educan para que sean la mejor versión de ellos mismos sin importar sus sueños.


Kuro
--------------------------------------------------------------------------------------------
☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!
[​IMG]
A Josshua DymontBlanck le gusta esto.
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...