Viendo publicaciones de blogs en la categoría: Yuri

  • Raven Momsen
    En el 2014, Chad Stahelski y David Leitch golpearon la pantalla grande con John Wick. Una película con acción desenfrenada, estupendas coreografías de peleas, que fascinó al público en general y que marcaba el regreso al cine de acción de Keanu Reeves. Ahora, David Leitch regresa a la silla de director con Atomic Blonde, cinta protagonizada por Charlize Theron, basada en la novela gráfica The Coldest City de Anthony Johnston.

    [​IMG]

    Ambientada durante la Guerra Fría, Lorraine Broughton es una espía enviada por el MI6, tras el asesinato de un agente encubierto, para encontrar una lista que contiene el nombre de todos los agentes que trabajan en el Berlin Occidental. Alrededor del caos en el que se encuentra la ciudad, Lorraine tendrá que sumergirse en un juego de contraespionaje y en un mundo en el que nada es lo que parece.

    [​IMG]

    El principal problema de Atomic Blonde es su trama. El guionista, Kurt Johnstad, trata de hacer una historia muy profunda, que al final termina siendo innecesariamente complicada. Durante momentos, el espectador recibe mucha información que termina olvidando al final de la película por enfocarse en las diferentes subtramas que ésta va deshilando. Eso rompe totalmente el ritmo de la película, que no alcanza a balancear estas escenas con las secuencias de acción, lo que ocasiona que el espectador lentamente vaya perdiendo el interés en la historia, aunque no el suficiente como para no disfrutarla.

    [​IMG]

    Sin embargo, en lo que falla Atomic Blonde lo compensa en la puesta en escena. Con trepidantes escenas de acción y emocionantes persecuciones que dejan sin aliento. Esto gracias al director, quien debido a su larga trayectoria como stuntman, logra coreografías fluidas y cargadas de adrenalina. El realismo en estas secuencias, es lo que le da valor a la película. El personaje de Theron se ve envuelta en peleas donde termina golpeada, adolorida y sangrando. Y en especial, la escena de las escaleras, es por si misma una tremenda joya en el cine de acción. Una toma larga y sin cortes que dura casi 10 minutos en el que vemos a Lorraine enfrentándose con todo lo que tiene a la mano a un grupo de espías rusos.

    [​IMG]

    La fotografía corre a cargo Johnathan Sela, mismo que trabajó en John Wick y Transformers: The Last Knight, y que hace que Atomic Blonde sea visualmente una delicia. La película maneja la dualidad de la época, saturando la vida nocturna con luces neon que colorean la oscuridad y el día de una paleta fría y pálida, dando a notar que el entorno que rodea a los personajes puede ser tanto hostil y violento, como intimo y erótico.

    [​IMG]
    Quizá uno de los puntos negativos de las películas actuales, es el uso constante de canciones ochenteras para animar las escenas. Guardians of the Galaxy supo introducirlas en las escenas sin hacer que se sintiera forzado, algo que Suicide Squad intentó hacer y que desgraciadamente terminó saturando la cinta. Atomic Blonde se mueve entre esas dos. Las canciones, a pesar de que algunas se reproducen una tras otra, no llegan a ser tan molestas como en Suicide, pero tampoco logran el impacto de Guardians.
    [​IMG]

    Otra de las virtudes de esta película son, por supuesto, las actuaciones.
    Y por supuesto que no se esperaría menos de James McAvoy, Toby Jones, John Goodman, Eddie Marsan y Sofía Boutella (quienes los fans del yuri como yo, la van a amar). Una baraja de Hollywood bastante sólida e imperdible.

    [​IMG]

    Pero ni James McAvoy, que este año nos sorprendió a todos con su cátedra de actuación en Split, podría robarle el reflector a una espléndida Charlize Theron como la rubia atómica.
    Con su bebida favorita, Vodka con hielos, Charlize se presenta imponente, explosiva, fría o sexy en cada escena en la que aparece. Aunque con Mad Max: Fury Road, Theron nos había regalado una actuación fenomenal y una figura de acción, con Atomic Blonde se reafirma, indiscutiblemente, en la cima de la lista de heroínas de acción recientes, muy sobre Scarlett Johansson, Angelina Jolie o Milla Jovovich.

    [​IMG]

    En conclusión, Atomic Blonde, pese a sus fallas, es una película altamente recomendada si gozas del genero de acción y de las secuencias muy bien elaboradas.
    Aunque si estás buscando una película de acción desenfrenada, tipo John Wick, posiblemente te termine aburriendo.
    No me cabe duda que la cinta puso ser algo mucho mejor, sin embargo es una película que deja con ganas de ver más de la rubia atómica y por supuesto, de Charlize Theron.

    [​IMG]

    Pero ya sabes que aquí, solo soy alguien más que habla de cine, lo que importa eres tu.
    ¿A ti qué te pareció Atomic Blonde? ¿Te gustó, te desagradó? ¿Por qué?
    Házmelo saber aqui abajo.

    [​IMG]

    Raven, fuera.
  • Raven Momsen
    Lo he mencionado ya varias veces: soy un yurista (o Taeko según leí) de corazón. Así que como buen yurista me emocioné al ver que salía la adaptación cinematográfica de El Precio de la Sal o Carol de Patricia Highsmith. Pero como ya sabemos aquí -mientras escucho su maravillosa banda sonora por parte de Carter Burwell- hablaré de ella como película, dejando de lado la fidelidad del filme.

    Ambientada en la convencionalista época de los años 50's, cuenta la historia de amor entre Carol Aird, una mujer de clase social acomodada, y Therese Belivet, una chica fotógrafa que trabaja como vendedora de juguetes.
    Son navidades. Therese se encuentra trabajando en el almacén, en la sección de juguetes. De pronto algo capta su atención. Una mujer hermosa y elegante. Sus miradas se encuentran. Atrapada por aquellos ojos, Therese no puede apartar la mirada y de la nada, hace que su vida cambie por completo.

    [​IMG]

    En Carol, Todd Haynes, junto con el brillante director de fotografía Edward Lachman, crean una atmósfera intimista, sensual y delicada. Las luces y los colores son cálidos, brillantes y duros en los momentos contundentes. Es una obra que se arma con los detalles, las actuaciones, la música, los escenarios y deja de lado los diálogos que a estas alturas solo harían entorpecer el argumento.
    Al principio la trama se desarrolla con una lentitud que lejos de ser desesperante, es necesaria. Le da tiempo a cada personaje para que se desenvuelva, para establecer los cimientos y que después fluya de una manera estupenda.

    [​IMG]

    La actuaciones no son para menos. Cate Blanchett y Rooney Mara, nominadas al Oscar por mejor actriz, y por mejor actriz de reparto respectivamente, nos obsequian una interpretación estremecedora de muy alto nivel que bien podrían ser los mejores papeles de sus carreras.

    [​IMG]

    Entré a la sala de cine con las expectativas altas y no me defraudó. Después de ver varias películas lésbicas, estas terminan siendo de bajo presupuesto, con actuaciones regulares y dirección mediocre. Jamás imaginé ver en pantalla algo que reuniera todo lo que me gusta del género. Un amor delicado y bello.

    [​IMG]

    Sin duda de mis grandes de los Oscars de este 28 de febrero (Junto a mi querido Eddie Redmayne que se perfila para mejor actor. Yeih!).

    [​IMG]

    Raven fuera.
    A Rémy. le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Ahhh ya tenía ganas de escribir aquí, pero no encontraba un tema lo suficientemente interesante que compartir... y como el título lo dice esta vez hablaré de algunas recomendaciones del tipo Tragedia/Romance/Slice of Life y un poco de comedia...
    No soy todo un conocedor de anime; a comparación de muchos de ustedes, soy un total noobster, pero sin embargo he tenido la dicha de encontrarme con una cantidad considerable de historias entrañables que robaron mi corazón.
    Soy un dramático/romántico de corazón y amante de los finales tanto trágicos, como los felices.
    Antes que nada, no podré ningún anime "de cajón" que hasta el más principiante debe conocer (Clannad, Kanon, Angel Beats, etc), sino que me enfocaré a algunos animes medianamente conocidos o nuevos.

    Últimamente me había alejado del género por un tiempo debido a la falta de interés de ver un anime completo. Esto se terminó cuando decidí ver Shigatsu wa Kimi no Uso.

    [​IMG]

    No pretendo dar spoilers ni tramas ya que soy de la idea de ver un anime sin saber nada al respecto, solo con la recomendación de algún user o amigo. Y si algo puedo decir de este anime, es que te hará llorar y mucho. Es entrañable, trágico y visual y musicalmente espectacular. En definitiva uno de esos animes que solo se deben ver una vez para que no pierdan su esencia.
    La banda sonora es excelsa y la animación es visualmente increíble. La música combina perfectamente con los paisajes y las situaciones que te presentan, que, sin duda te harán estremecer. Entre colores pastel, paisajes vivos y piezas clásicas bellas, hacen de este anime uno de los mejores que haya visto en su tipo.

    [​IMG]

    Pasamos con otro: Suki-tte ii na yo
    Es una de esas historias que te dejan fantaseando y soñando acerca del amor especial. Es romántica, divertida y tierna. Muy tierna.
    El drama no es el punto fuerte aquí, pero lo es la conmovedora historia de los protagonistas y su fuerte relación. Ambos protas son adorables y las situaciones por las que pasan son tan comunes que hacen tornarlas súper melodramáticas.

    [​IMG]

    White Album 2
    Si te gustan la series tipo K-ON, Love Live, The Idol Master, etc., esta serie te gustará.
    Al igual que Shigatsu wa Kimi no Uso, es un anime musical con buena parte de drama, romance y comedia.

    [​IMG]

    El diseño y animación no es nada fuera de lo normal, pero el punto fuerte es la trama, la relación y el pensar de cada uno de los personajes contando la música como un "plus".
    Si viste White Album y te gustó, esta secuela te gustará aún más.

    [​IMG]

    Otome wa Boku ni Koishiteru
    Soy yurista en corazón y alma, pero para los que no les guste el género, éste es un pseudo-yuri.
    Harem, comedia y romance se encuentran presentes en esta serie. La animación es básica: ojos grandes, cabellos largos y vestidos enormes.
    Generalmente no me gustan los animes de comedia o ecchi, pero debo decir que este me sacó muy buenas carcajadas y me dejó un buen sabor de boca. La trama es simple pero disfrutable y los personajes, aunque no son muy profundos, son muy carismáticos.
    Un anime para pasar el rato.

    [​IMG]

    Kämpfer
    El último y de los más recientes que he visto (lo terminé ayer).
    Otro pseudo-yuri con una combinación interesante: acción, transformaciones a lo magical girls, misterio, ecchi y mucha comedia. La trama es interesante, los personajes son entrañables y la comedia, junto con el ecchi, es divertidísima.
    La animación es balanceada, tomando fuerza y agilidad en los elementos de acción y relajándose en las diferentes situaciones cómicas y románticas que posee la serie.
    Los personajes principales son una bomba y su química es buena.
    Otro anime para pasar el rato.

    [​IMG]

    Y hasta aquí las recomendaciones, más adelante haré más recomendaciones conforme vaya acabando de ver las series, ademas de un análisis completo de Shigatsu wa Kimi no Uso y Shoujo Kakumei Utena con spoilers, opiniones y demás.
    Así que mientras tanto, The Crown fuera.
    A Molko le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Acabo de terminar la serie y quería expresar mis sentimientos hacia ella. Advierto ALERTA DE SPOILER.

    Ambientada 70 años despues de los sucesos acontecidos en La Leyenda de Aang, la serie sigue la historia de la nueva reencarnación de Aang: el Avatar Korra y al nuevo equipo Avatar conformado por sus amigos Mako, Bolin, Asami y su mentor Tenzin, el hijo de Aang.
    Juntos, defenderán el nuevo mundo contruido por Aang y sus amigos tiempo atrás y se enfrentarán a nuevas amenazas a las que ningún Avatar se enfrentó jamás.

    [​IMG]

    Si eras fan de la serie original no puedes dejar de ver La leyenda de Korra. Una serie que llega incluso a superar a su predecesora gracias a su contenido más maduro.

    La serie funciona por su contenido profundo que en algunas ocaciones llega a ser muy filosófico.
    Durante toda la serie encontramos temas sobre política, ética, abuso de poder, dictaduras, caos (este elemento estará acompañando el argumento de la historia durante toda la serie) y los que le dan la cereza al pastel: el feminismo y la equidad de género.
    Si bien, los hombres forman la mayoría de los elementos más fuertes, los elementos fundamentales los encontramos en las mujeres. Chicas que muestran un poder superior al de los hombres en la mayoría de los aspectos tanto como políticos como físicos.

    [​IMG]

    Si bien, la leyenda de Korra muestra cosas que hasta ahora permanecían discretamente ocultas en una caricatura infantil tales como asesinatos y hasta dictaduras al estilo Hitler, se vino algo que realmente me tomó por sorpresa, que fue la escena final.
    En los últimos minutos del décimo tercer capítulo de la última temporada de la serie nos encontramos a Korra y Asami hablando sobre tomar unas vacaciones en el mundo espiritual. Es en esos momentos donde la situación se torna algo curiosa. Y es que, mientras se van acercando al portal espiritual, ambas chicas se toman de la mano y caminan. Mientras cruzan por la brillante estela de luz, ambas se voltean a ver a los ojos con una intención que va más allá de lo puramente afectivo. Ambas se miran de una manera romántica.

    [​IMG]

    Y es ahí cuando mi mente explota. Como amante empedernido del yuri me platee la pregunta: ¿sería posible que DiMarino y Konietzko pusieran eso a propósito o es solo mi mente?
    Pero la respuesta es: Si. Lo hicieron.
    Como resultado tenemos a La leyenda de Korra, de ser una serie madura para un canal infantil a una de las primeras series infantiles en las que se plantea una relación abiertamente homosexual.

    [​IMG]

    Una buena serie, con un trasfondo de lo mejor que he visto en una serie de Nickelodeon, que plantea la posibilidad a una nueva era de caricaturas. Más abiertas, más libres y tal vez más interesantes,
    The Crown fuera.
    A Maddaux le gusta esto.
Cargando...