Viendo publicaciones de blogs en la categoría: Vida

  • Raven Momsen
    Muchas veces entramos en un serios problemas al comenzar a vivir por nuestra cuenta, así que al salir de casa de nuestros padres la duda nos asalta: ¿Me rendirá el dinero? ¿Que cosas debo tener en mi casa/departamento? ¿Cuales son las básicas?
    Como jóvenes que generamos un ingreso, tal vez, por primera vez en la vida optamos por seguir la misma vida que llevábamos con nuestros padres y ¡oh, sorpresa!, no es tan fácil como lo pensábamos. Desde llegar a un departamento completamente vacío, hasta tener que comprar los diferentes utensilios que necesitamos para nuestro día a día.

    [​IMG]

    El inicio.
    Los primeros días son por mucho los más difíciles. A veces olvidamos que lo más básico al llegar a nuestro nuevo hogar son los utencilios de limpieza e higiene personal. Así que antes de llegar a casa y ver que esta vacía el consejo es que te des una vuelta por el supermercado para comprar todo lo que haga falta: Escoba, recogedor, trapeador, trapos, cubetas, papel higiénico, shampoo, jabón, dentífrico y si lo necesitas, un colchón inflable y una estufa eléctrica. ¡Ah! y no olvides comprar detergente para ropa, por que créeme, lo vas a usar...

    [​IMG]

    Haz un presupuesto.
    Hacer un presupuesto para los gastos de la casa y personales es vital para la supervivencia. Desde la renta y tarjeta de crédito, hasta la comida y los pasajes del transporte. Anota en una libreta todos tus gastos, así te será más fácil medir la cantidad de los productos que compras y decidir a qué cosas puedes buscarles una opción más económica o en su caso suprimirlas. Aprovecha las alternativas online de cosas como el supermercado, bancos, pago de servicios, ofertas de trabajo y demás. Créeme, te hacen un super paro.
    ¡Ahorra! Te sentirás más seguro y en caso de una emergencia no corres el riesgo de quedar en la miseria...

    [​IMG]
    ¡Cocina!
    Muchos de nosotros no contemplamos esto al salirnos de nuestras casas. Pero todo empieza a derrumbarse cuando nuestro cuerpo empieza a gritar por comida. Aunque los primeros días, comer afuera o productos para calentar en el microondas suena una opción viable, a la larga se vuelve poco económico y no muy saludable. Así que para ahorrarte unos pesos come y/o prepara comida en casa. No necesitas ser un MasterChef o tener una rata en la cabeza para cocinar por ti mismo, busca tutoriales en youtube, recetas sencillas y haz la prueba.

    [​IMG]

    Pide ayuda.
    A nadie le cae mal un poco de ayuda. Desde un plato, una silla, hasta una cafetera o licuadora. Acércate y pregunta a tus papás, familia o amigos sobre donaciones para hacerte con algunos electrodomésticos que si bien no son indispensables, harán tu vida un poco más sencilla. Ademas pregunta a tus vecinos que ya estén instalados sobre un acuerdo para el wifi...

    [​IMG]

    Si puedes, consigue roomie.
    En serio. Acortará tus gastos considerablemente, tendrás compañía y alguien con quien hablar para no volverte loco. Llama a tu mejor amigo/a, amigo del trabajo, familiar e incluso novio/a que viva solo y dile que compartan departamento por el bien de su economía.

    [​IMG]

    Disfruta.

    No tienes que rendir cuentas a nadie, permisos, excusas, etc. Sal, diviértete, conoce nuevos lugares y disfruta de tu espacio sin olvidar las obligaciones y responsabilidades que llegan junto con esta nueva etapa de tu vida.

    [​IMG]
    Cuéntame abajo tu experiencia, ¿te sirvió alguno?, ¿que otro consejo pondrías?, ¿cómo fue comenzar a vivir solo? Todos estos tips los he puesto de acuerdo a mi experiencia y espero que alguno de ellos te haya sido de utilidad.
    Sin más, Raven fuera.
    A DragoNar y Zero-A les gusta esto.
Cargando...