Viendo publicaciones de blogs en la categoría: Televisión

  • Raven Momsen
    Tras dos exitosas temporadas de Daredevil y una excelente recepción de Jessica Jones, el mundo esperaba con ansias la nueva serie de la dupla Marvel-Netflix. Tanto así que a un día de su estreno la página sufrió un colapso a nivel internacional y se apagó durante unas cuantas horas.

    [​IMG]

    Después de 7 meses de larga espera, Luke Cage por fin nos devuelve a este submundo urbano del MCU.
    La serie comienza con un Luke Cage que después de los acontecido con Jessica Jones se muda a Harlem, uno de los barrios mas famosos de NY por su población mayoritariamente afroamericana. Mientras trabaja en la barbería Pop's y como lavaplatos en un prestigioso club nocturno, al mismo tiempo trata de mantenerse al margen de los problemas, un evento desafortunado lo orilla a buscar justicia con sus propias manos... o puños.

    [​IMG]

    A diferencia de lo que muchos creíamos en un principio, la serie se asemeja mucho más a Daredevil que a Jessica Jones, mostrándonos un sector de la ciudad de NY siendo controlado por el crimen, la mafia y la corrupción, escenas de pelea imponentes y mucho, mucho barrio.
    Uno de los puntos más inteligentes en Daredevil y Jessica Jones fue la relación héroe/villano cosa que aquí sentí un poco más floja. Realmente las razones del odio entre Cottonmouth y Cage las percibí poco fuertes.

    [​IMG]

    Al igual que con sus antecesoras, en Luke Cage se manejan de manera estupenda el pasado y personalidades de cada uno de sus personajes. Incluso para ser una primera temporada sus personajes están mejor construidos y mejor desarrollados que los de Daredevil en su primera temporada.
    Comenzando por Luke. Su pasado en SEAGATE, su transformación y las dudas que siente por lo que es lo hacen una pieza vital. Siguiendo con la detective Misty Knight, quien a mi parecer es el personaje mejor tratado junto con la concejala Mariah Dillard. Ambos personajes tienen una personalidad muy compleja que podríamos compararlas con las del Kingpin. Y junto con ellos se encuentra Claire Temple haciendo lo que mejor sabe hacer: meterse con superhéroes y salvarles el trasero. Su personaje encuentra una mayor evolución que en Jessica Jones y Daredevil. Ha madurado y demuestra que aun sin superpoderes puede destacar. Además verla en pantalla siempre es una delicia.

    [​IMG]

    Otros personajes que toman protagonismo en muchas ocasiones son el propio Harlem y su comunidad. Al inicio de la serie se respira un aspecto mucho más callejero que el de Daredevil. La calle no solo es un escenario sino que se convierte es un personaje aparte que también se desarrolla y tiene sus tramas únicas. Se ambientaliza de manera excelente con piezas de hip-hop, soul y funk que nutren las bases de los que la serie logra hacer: capturar la esencia de Harlem y la cultura afroamericana.

    [​IMG]

    Por otro lado, es la serie más vinculada al MCU que cualquier otra. Con referencias directas al incidente en NY e incluso menciones explícitas de Justin Hammer, IronMan y el Capitán América, y por supuesto también a las propias series.

    [​IMG]

    Sin duda, Marvel's Luke Cage es casi tan buena como Daredevil o Jessica Jones, sus personajes y sus lugares hablan por ella, sin embargo su trama no es algo muy atrapante al primer momento y llega a ser previsible en momentos. No es muy diferente a la estructura usada en las anteriores, pero logra una identidad propia, algo que se agradece y aplaude. Ahora a esperar a Iron Fist.
    • Lo bueno: La ambientación, las actuaciones y la música.
    • Lo malo: El inicio lento y las partes flojas de la trama.
    [​IMG]

    Sin más, Raven fuera.
  • Raven Momsen
    Al igual que lo hiciera con Daredevil, esta vez les traigo mi opinión/review de la nueva serie de Netflix: Marvel's Jessica Jones.

    [​IMG]

    Comenzando por lo principal: ¿Quién es Jessica Jones?
    Para muchos (he incluso para los que leemos comics) Jessica Jones es un personaje muy poco conocido de la factoría Marvel. Creada por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos e introducida en su propia serie Alias, Jones es una ex-superheroína que trabaja como detective privado en su despacho Alias Insvestigations. Ella entra en coma después de que su familia entera chocara contra un camión con material radioactivo. En el momento que Galactus entra por primera vez a la tierra, ella despierta con habilidades sobrehumanas a causa de la radiación.

    [​IMG]

    Al saber esto, y con ayuda de su mejor amiga Caron Denvers (Miss Marvel), decide convertirse en superheroína tomando el nombre de Jewel. En un punto sufre el control mental del villano Purple Man convirtiéndola en su esclava y obligándola a matar a Daredevil. Debido a una confusión (el traje rojo) ella termina atacando a Scarlet Witch lo que finaliza en una paliza propinada por Visión y IronMan, al punto de casi matarla. Finalmente, desecharía la decisión de ser un héroe y crearía su propio despacho privado para fungir como detective.

    [​IMG]

    Cuando anunciaron Daredevil me sentí ansioso por ver la nueva encarnación de uno de mis personajes favoritos y finalmente olvidar la desastrosa Daredevil del 2003. La vi y resultó ser una maravilla, algo que nunca esperé. Acción, adrenalina, crudeza, buenas actuaciones y una historia sólida que la convirtieron en una obra maestra.
    Ahora con Jessica Jones, quisiera decir que sentí lo mismo, pero no fue así. A pesar de ser fiel seguidor de los comics, nunca me había interesado lo suficiente por el personaje de Jessica Jones. Grave error. Sabía que existía, sabía que era una superheroína y que estaba casada con Luke Cage, pero hasta ahí. Es por eso que cuando ví el primer teaser de Jessica Jones, corrí a comprar bastantes números de la serie Alias para conocer al personaje.

    [​IMG]

    Daredevil dejó la estafeta muy en alto para las siguiente adaptaciones. Jones tenía que sobrepasar esa meta. Tenía que demostrar que aquello no fue un éxito de una sola vez. ¿Lo hizo? Por supuesto, por supuesto que sí.
    Desde un momento sabíamos que el tono manejado en la series de Netflix era completamente diferente al del MCU. Lo comprobamos con la brutalidad de Daredevil. Un tono muy oscuro, real.
    Con Jessica Jones lo reafirmamos. Su naturaleza sexual, explícita, psicológica y sádica es una sorpresa. Jamás imaginé que Marvel podría hacer algo así. Mientras en Daredevil era una lucha justiciera lo que lo motivaba, en Jessica Jones es el pasado y su pecados, el trauma y una implacable sed de venganza.
    Los personajes son únicos. Cada uno de ellos posee un pasado traumático y cruel, comenzando con el villano.

    [​IMG]

    Al igual que Daredevil, la dupla Héroe/Villano es el punto brillante. Jessica es un desastre. Ella no necesita de nadie, ni quiere que nadie la ayude. Ni siquiera de Luke Cage. Víctima de abuso tanto psicológico como sexual, vive con miedo e inseguridad. La serie trata el tema de la violación y el abuso de una manera que nunca hemos visto. No es necesario aventarte una escena explícita del acto para tratar el temor y el cambio de la vida de la víctima. Simplemente juega con la esencia de la trama para horrorizar a cualquier espectador. Representa el miedo de una mujer al estar indefensa frente a un hombre con poder. Sin embargo esto no hace a Jessica alguien débil y vulnerable, sino todo lo contrario. La hacen una mujer fuerte, independiente sin necesidad de mostrar conductas masculinas o porque posee un traje azul y una capa.

    [​IMG]

    En cuanto al villano, jamás había visto alguien tan terrorífico y brillante desde el Joker de los comics. A diferencia del Kingpin, Kilgrave no necesita mostrar su fuerza para saber que es imponente. Físicamente es débil, pero mentalmente es inteligente y sumamente aterrador. Kilgrave es una persona dañada, con una esencia sádica y enfermiza. Se alimenta del sufrimiento de sus víctimas y de la destrucción de su vida. No dudaría en obligar a alguien a hacer cualquiera de los actos más infames del mundo. Incluso sin ser necesariamente superdotado, Kilgrave es un personaje espeluznante por el simple hecho de ser real. Un hombre que podría ser cualquiera. Siente a Jessica suya, está obsesionado con ella porque tiene el poder.

    [​IMG]

    Como último punto a resaltar es el feminismo latente en toda la serie. Al igual que sucedió con La Leyenda de Korra, el papel de la mujer es más importante que la del hombre. Empezando con Jessica, pasando por su mejor amiga Trish Walker, la poderosa abogada Jeryn Hogarth, hasta Hope Shlottman quien es la detonante máxima. Todas estas mujeres tienen un pasado difícil y duro pero son tan fuertes que son capaces de superarlo y luchar por recuperar control de sus vidas.

    [​IMG]

    A diferencia de Supergirl, Jessica Jones no es una heroína que sueña con salvar a todos, no es fuerte solo porque tiene superpoderes y vuela (casi), es una heroína porque tiene defectos, toma malas decisiones y muy malos hábitos, y aun así está dispuesta a enfrentarse a sus miedos para salvarse a ella y a los demás. Es fuerte por el simple hecho de ser mujer y decidir no huir de sus temores, inseguridades y más grandes peligros.

    [​IMG]

    Marvel's Jessica Jones es brillante, es misteriosa, es aterradora, real, sombría y sobretodo un contraste increíble en el MCU. Daredevil nos mostró lo brutal y violento que puede ser Netflix, y Jessica Jones nos reafirmó que puede ser eso y más. Algo aterrador y psicótico.
    A diferencia de Daredevil, esta no es una serie que podría disfrutar cualquier persona. Esta serie va más allá presentandonos temas más oscuros como la violación, el abuso y el estrés post-traumático de las víctimas que lo sufren. Definitivamente no es una serie de superhéroes y heroísmo, Marvel no lo necesita. Es un thriller psicológico atrapante que muestra los lados más oscuros del MCU.

    [​IMG]

    Lo bueno: Las actuaciones, la trama, el psicoterror, los personajes, el ambiente, el desarrollo y la conectividad entre películas/series.
    Lo malo: La ausencia de Daredevil en algún punto de la serie :(

    [​IMG]

    Raven, fuera.
  • Raven Momsen
    Bueno, con todos haciendo esto me dije, ¿por qué no también lo hago yo? Asi que, aqui la tienen.

    [​IMG]

    No soy muy adepto a seguir series de superhéroes desde que vi la 5ta temporada de Smallville... (Si, ya hace bastante tiempo). Sinceramente apenas vi 2 o 3 capítulos de The Flash; Agents of SHIELD y Gotham me aburren y no soporto ver Arrow. Lo que hace la diferencia en este caso es el formato Netflix: trece capítulos de un jalón sin necesidad de esperar una semana entera para ver el siguiente. Eso y el atractivo personal de ver una nueva adaptación de uno de los personajes más crudos de la factoría Marvel.

    [​IMG]

    Si creían que nuestro amigo el ciego había muerto con Ben Affleck, Mark Johnson y Evanescence, se equivocaron. Crudeza, sangre, violencia, y una excelente calidad es lo que nos ofrece Marvel's Daredevil.
    A lo largo de ella nos presentan a sin fin de personajes increíbles como Foggy Nelson, Karen Page y Ben Urich, pero me limitaré a hablar de los que se robaron mi atención: Matt Mudock/Daredevil y Wilson Fisk.

    [​IMG]

    La serie nos presenta a un Matt Mudock totalmente diferente al establecido por Ben Affleck en la olvidable película del 2003. Nos presenta a un Mudock principiante en su lucha contra el crimen, usando un atuendo primitivo de color negro (clara referencia al comic "Man Without Fear" de Frank Miller y John Romita Jr.) y demasiado humano.
    Por otro lado tenemos a un Wilson Fisk más humanizado, pero igual de brutal, poderoso y severamente imponente que en los comics. Sin duda un Kingpin digno y fiel a los comics.

    [​IMG]

    Daredevil funciona más que como una serie, como una larga película de 13 horas (y si, ya sé que muchos y que hasta el mismísimo Charlie Cox dicen eso, pero es verdad!) porque todo lo que sucede en un capítulo tiene repercusión directa con el siguiente.
    A pesar de su corta duración de únicamente 13 capítulos, es ahí donde se muestra la excelencia en su dirección. La serie es filmada con maestría y mucha agilidad haciendo uso de coreografías muy bien logradas, flashbacks que nos cuentan el pasado y presente de los personajes, acción latente, un final de temporada excelso y un guión de lo más increíble que haya visto en mucho, mucho tiempo que nos muestra un Hell's Kitchen como nunca lo habíamos visto, haciendo de esta serie, una de las mejores (si no es que la mejor) serie en su tipo.

    [​IMG]

    Daredevil nos demuestra que Marvel Studios no solo son una empresa creadora de películas para toda la familia y humor simple, sino que puede llegar a ser violenta y muy cruel, dándonos algo parecido a lo que Nolan hizo con Batman y lo que Arrow quería ser.

    [​IMG]

    Francamente estoy muy ansioso de ver lo demás que nos trae Marvel como Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist hasta culminar con The Defenders... Quien sabe, tal vez podríamos ver a nuestro amigo El Cuernos luchando contra Thanos...

    Lo bueno: Las tomas, los personajes, el guión y el tono de la serie.
    Lo malo: El doblaje. No tengo nada en contra del doblaje chileno ni nada, de hecho estuvo muy bien logrado, pero si la regaron en varias ocasiones, en especial con la Sra. Cárdenas.

    En fin. La disfruté mucho, me entretuve y cuando la empecé a ver no pude parar de verla, así que no la recomiendo en periodos de exámenes xD
    The Crown fuera..
  • Raven Momsen
    Acabo de terminar la serie y quería expresar mis sentimientos hacia ella. Advierto ALERTA DE SPOILER.

    Ambientada 70 años despues de los sucesos acontecidos en La Leyenda de Aang, la serie sigue la historia de la nueva reencarnación de Aang: el Avatar Korra y al nuevo equipo Avatar conformado por sus amigos Mako, Bolin, Asami y su mentor Tenzin, el hijo de Aang.
    Juntos, defenderán el nuevo mundo contruido por Aang y sus amigos tiempo atrás y se enfrentarán a nuevas amenazas a las que ningún Avatar se enfrentó jamás.

    [​IMG]

    Si eras fan de la serie original no puedes dejar de ver La leyenda de Korra. Una serie que llega incluso a superar a su predecesora gracias a su contenido más maduro.

    La serie funciona por su contenido profundo que en algunas ocaciones llega a ser muy filosófico.
    Durante toda la serie encontramos temas sobre política, ética, abuso de poder, dictaduras, caos (este elemento estará acompañando el argumento de la historia durante toda la serie) y los que le dan la cereza al pastel: el feminismo y la equidad de género.
    Si bien, los hombres forman la mayoría de los elementos más fuertes, los elementos fundamentales los encontramos en las mujeres. Chicas que muestran un poder superior al de los hombres en la mayoría de los aspectos tanto como políticos como físicos.

    [​IMG]

    Si bien, la leyenda de Korra muestra cosas que hasta ahora permanecían discretamente ocultas en una caricatura infantil tales como asesinatos y hasta dictaduras al estilo Hitler, se vino algo que realmente me tomó por sorpresa, que fue la escena final.
    En los últimos minutos del décimo tercer capítulo de la última temporada de la serie nos encontramos a Korra y Asami hablando sobre tomar unas vacaciones en el mundo espiritual. Es en esos momentos donde la situación se torna algo curiosa. Y es que, mientras se van acercando al portal espiritual, ambas chicas se toman de la mano y caminan. Mientras cruzan por la brillante estela de luz, ambas se voltean a ver a los ojos con una intención que va más allá de lo puramente afectivo. Ambas se miran de una manera romántica.

    [​IMG]

    Y es ahí cuando mi mente explota. Como amante empedernido del yuri me platee la pregunta: ¿sería posible que DiMarino y Konietzko pusieran eso a propósito o es solo mi mente?
    Pero la respuesta es: Si. Lo hicieron.
    Como resultado tenemos a La leyenda de Korra, de ser una serie madura para un canal infantil a una de las primeras series infantiles en las que se plantea una relación abiertamente homosexual.

    [​IMG]

    Una buena serie, con un trasfondo de lo mejor que he visto en una serie de Nickelodeon, que plantea la posibilidad a una nueva era de caricaturas. Más abiertas, más libres y tal vez más interesantes,
    The Crown fuera.
    A Maddaux le gusta esto.
Cargando...