Viendo publicaciones de blogs en la categoría: Sociedad

  • Raven Momsen
    Ayer me quedé pensando en este tema bastante rato. En mi escuela hubo un concurso sobre escribir un cuento. Regularmente soy de los que escriben cosas románticas, fantasiosas o incluso dramáticas, pero como me quedaba poco tiempo decidí desempolvar un cuento viejo que había escrito hace ya tiempo atrás.
    En dicho cuento hablaba sobre un tema en particular: La globalización.
    Este es un fenómeno caracterizado por el intercambio socio-económico entre naciones. Su cultura, costumbres, comida e idioma son parte de lo que logramos conocer de muchos países alrededor de todo este planeta azul.
    En dicho relato, hablo sobre un chico que viaja a Japón como parte de un programa de estudios de su escuela. Al llegar allá descubre el impacto que ha tenido su país en ese y otros países.
    Y -como dije al inicio del post- me quedé pensando sobre el tema. Bien o mal, lo que había escrito en el relato era totalmente de mi cosecha y es por eso que me pongo a pensar: ¿Cuál es realmente el impacto tiene mi país en el mundo? ¿Qué tanto sé del impacto que tienen otras culturas en el mio?
    Soy mexicano y estoy consciente de que nuestra comida es muy bien recibida en otros países, pero ¿que otras cosas?
    Si tú que estás leyendo esto (si es que alguien lee este blog) y eres de otro país, me gustaría que comentaras cual ha sido el impacto de mi país en el tuyo y, si se puede, el impacto que ha tenido en ti.
    Hay gente que comenta que la globalización es mala, otros que es necesaria, ¿tú que piensas?

    Por el momento es todo lo que tengo que decir y finalizo con una frase de una periodista española que rondó en mi cabeza desde ayer:
    "Vivimos en una sociedad globalizada, donde ya no estamos tan lejos los unos de los otros."
    Julia Navarro
    The Crown fuera.
Cargando...