Viendo publicaciones de blogs en la categoría: Random

  • Sele
    Dos clientes del sur de Florida han demandado a McDonald's por 5 millones de dólares porque la cadena de restaurantes no les hizo un descuento al pedir una hamburguesa sin queso. Y, por más ridícula que la demanda parezca, los abogados de la multinacional de comida rápida temen lo peor.

    La defensa alega que McDonald's gana entre 30 y 90 céntimos de dólar cada vez que cobra una hamburguesa (en este caso el "cuarto de libra" de su menú) sin queso al mismo precio que una con queso. La demanda se refiere a esta dinámica como "enriquecimiento ilícito".

    La (otra) parte ridícula del caso es que no es una reclamación individual por una nimiedad de menos de un dólar, sino que es una demanda colectiva. Es decir, que si los reclamantes consiguen probar que McDonald's ha ganado mucho dinero por esta práctica, y el juez decide en su favor, los resultados serían caóticos.

    La multinacional está acostumbrada a recibir demandas, pero esta específicamente le preocupa. Pese a que la noticia ha sido tomada como un chiste en casi todas las esquinas de internet, los abogados de la empresa temen que el resultado del juicio pueda crear "caos total" en la industria estadounidense.

    La defensa de McDonald's presentó una moción para desestimar el caso de la corte federal de Florida la semana pasada, amparada en que la empresa no ha hecho publicidad del "cuarto de libra" sin queso durante años, por lo que la demanda "no está basada en la ley".

    "La decisión del cliente de rechazar el queso anunciado como parte del emparedado, que el restaurante está perfectamente dispuesto a suministrar, no es una base para imponer responsabilidad en la corporación de McDonald's", dice la moción.

    Desde el punto de vista del restaurante, los minoristas no tienen "obligación legal de reducir el precio de un artículo del menú estándar para reflejar la decisión del cliente de rechazar algún ingrediente o componente del producto. Esto es, en una palabra, una tontería".

    Pese a la "tontería", la defensa habla de "caos total" en la moción, dando a entender que si la sentencia es desfavorable en este caso abriría la puerta a una dinámica totalmente diferente en la venta de platillos y menús.

    Fuente: Reclaman 5 millones de dólares a McDonald's por dos lonchas de queso | Business Insider España
    A Pao.la y Josshua D les gusta esto.
  • Sele
    [​IMG]

    Le iba a dar un like a mi video para hacer la gracia cuando consegui esta proeza, he destruido el espacio tiempo?

    Es una señal de que deba comprar boletos de loteria?

    Juzgen ustedes mismos...

    (siento esta entrada pero tenia que compartir mi hazaña) :B
    A Pao.la, SlyCooper y Josshua D les gusta esto.
  • Sele
    [​IMG]

    Hola chicuelos y chicuelas del internet.

    Bien, de alguna manera se llegó a 500 entradas. :B

    Al inicio pensaba que me cansaria de esto enseguida pero como empecé a recibir visitas pues decidi seguir.

    La mayoria de entradas son sobre mis cansinas noticias de tecnologia, otras de mi etapa cinefila, y otras tantas de mis cosas diarias.

    Mientras el sistema de blogos siga activo intentare poner cosas como habitualmente hago.

    Grachie a los que lo leen si o si cada entrada y a los demas que se pasan igual les agradezco, no suelo ser del tipo popular asi que le doy mucho merito a todo lo que hago.

    Nos veremos como siempre aqui, los amodoro <3

    Chaolines ~
  • Sele
    Mientras buscaba probar a hacer algo vi que usando OBS studio puedes emitir video o imagen como si fuera una webcam.

    1º Instala OBS: Open Broadcaster Software | Download
    2º Baja el plugin: OBS-VirtualCam | Open Broadcaster Software
    3º Sigue este video:



    Creo que cualquiera puede entender eso xD

    Yo lo he probado y de verdad emitia una pelicula por messenger xD

    Cosas que he visto? me dijeron que se veia pero un poco mala calidad pero no se si es un problema puntual o que.

    Recuerden que cuando seleccionen fuente de webcam pongan la del plugin o no sirve esto xD.

    Alla os dejo esta entrada chachi <3
    A Pao.la, Nezperdian y Josshua D les gusta esto.
  • Sele


    Seguro no esperaban este combate del torneo del poder (?)

    Ya no me maten por esta entrada :B

    (en serio quiero seguir vivo)
  • Sele
    Un aficionado ha modificado una cámara de Game Boy con una lente profesional, y los resultados son sorprendentes teniendo en cuenta las limitaciones.

    Una cámara de Game Boy con una lente profesional da unos resultados sorprendentemente buenos; si te gusta la estética retro, claro.

    En perspectiva, la Game Boy Camera estaba adelantada a su tiempo; este accesorio era compatible con todas las Game Boy, y usaba el puerto de los cartuchos para añadir una cámara a nuestra consola portátil.

    La cámara de Game Boy con una lente profesional

    Claro, que estamos hablando de 1998, y de una consola nacida más de una década antes; las fotos que podíamos conseguir no eran precisamente precisas, pero tenían un cierto encanto. Gracias a la moda retro, la Game Boy Camera ha vuelto a la actualidad; hemos visto fotos espectaculares teniendo en cuenta las limitaciones técnicas, como eclipses de sol, o incluso planetas como Júpiter.

    La gran duda que tenía el fotógrafo y diseñador Bastiaan Ekeler era si esas limitaciones podían solventarse, simplemente con una lente mejor. Ya hay gente que usa adaptadores diseñados para smartphones, pero ¿y si usásemos una lente profesional en una cámara tan mala como la Game Boy Camera? Recordemos que las fotos tomadas con la Game Boy Camera tienen una resolución de 128 x 112 píxeles en escala de grises.

    [​IMG]

    Para descubrirlo, Ekeler tuvo que tirar de la impresión 3D, para construir un adaptador que le permitirse acoplar la gigantesca (en comparaciñón con la Game Boy) lente; aunque para ello tuvo que desmontar la cámara.

    La lente en cuestión es una Canon 70-200mm, por lo que de esta manera podría capturar imágenes a grandes distancias. Por ejemplo, fotos de animales sin asustarlos; el resultado final tendría una distancia focal de unos 3.000 mm. Por último, para conseguir copias digitales de las fotos, usó una placa Arduino que ejecutaba un emulador de la Game Boy Printer; sí, la Game Boy también tuvo una impresora para conseguir copias de nuestras fotos.

    [​IMG]

    Esta “abominación”, como la define su propia creación, funciona, y de hecho lo hace bastante bien; pudo hacer fotos de animales, escenas naturales, e incluso una foto de la luna.

    [​IMG]

    Sí, son fotos diminutas, y es posible contar los píxeles, pero tienen una calidad sorprendente.

    Fuente: Cómo son las fotos de una cámara de Game Boy con una lente profesional
  • Sele
    [​IMG]

    El rapero Snoop Dogg ha batido un récord, aunque nada tiene que ver con su carrera musical. Ha entrado en el Libro Guinness tras conseguir la copa de ginebra con zumo más grande del mundo, de más de 500 litros. El artista ha necesitado 180 botellas de ginebra, 154 de brandy de albaricoque y 38 jarras de zumo de naranja, donadas por Whole Foods, para llevar a cabo su "hazaña", que concluyó con una enorme pajita y un paraguas rosa.

    Todo ello ha tendio lugar en el escenario del festival Bottle Rock Napa Valley, junto a su compañero Warren G, también rapero y el chef Michael Voltaggio, quienes exhibieron la bebida en un vaso de 1,85 metros de alto y 1'5 metros de ancho.

    El cóctel gigante, con el que ha posado para compartir su logro en las redes sociales, hace referencia a su exitosa canción Gin and juice (1994).

    Fuente: Snoop Dogg entra en el Libro Guinness con el mayor "copazo" de ginebra y zumo
    A SlyCooper y Pao.la les gusta esto.
  • Sele
    Tiene relación con la tecnología que había disponible cuando nació el ratón, en 1981.

    Es una imagen que vemos practicamente a diario, en nuestro trabajo, en nuestro ocio... pero quizá no sepas por qué tiene la forma que tiene, ligeramente inclinado, y no vertical, como en principio podría ser lo normal.

    El motivo tiene que ver con la tecnología que había disponible cuando nació el ratón o mouse en 1981, según la web fastcodesign. Douglas Englebart, ingenieron de Xerox, fue el creador del ratón. En un principio, el cursor era una flecha que apuntaba hacia arriba.

    Pero pronto se dio cuenta de que en las pantallas de la época, con muy baja resolución, una pequeña línea vertical era a veces difícil de ver. Por eso, Englebart decidió inclinar el puntero 45 grados para que fuera más fácil de ver sobre el fondo.

    Fuente: ¿Por qué el cursor del ratón está levemente inclinado?
    A ~Axel~ y Pao.la les gusta esto.
  • Sele
    Hola chicuelinos del internet :B

    Hoy os traigo la anecdota del dia.

    Estaba dando mi paseo diario cuando en una tienda de segunda mano vi esto:

    [​IMG]

    Su precio? 8€ con el teclado y el juego incluidos.

    A mi me parecio una buena oferta, y ya andaba tras el y no lo veia en ninguna parte o a precios locos.

    Lo he emparejado con el PC y funciona :B

    Pues es todo lo que tenia que decir hoy, les dejo una imagen del mio y os emplazo para la proxima entrada x3

    33872671_1693107434107094_5413541856946421760_n.jpg

    Chaolines <3
    A Pao.la le gusta esto.
  • Sele
    Recuerdan el jueguito de cartas UNO? estuvo de moda en su dia, pero ya deben superarlo, tengo algo que lo supera hasta limites cosmicos.

    Estan preparados?

    De verdad?

    Aqui tienen el juego definitivo de cartas:

    32783346_1683563191728185_7394453831255326720_n.jpg

    Unanse a la revolucion.

    En serio estaba aburrido y tenia que hacerlo :B
    A un idiota y Liv Moore les gusta esto.
  • Sele
    Si para minar Bitcoin se necesitan máquinas y ya así es realmente difícil, sobre todo con los potentes equipos con los que cuentan los minadores de criptomonedas profesionales, que incluso cuestan miles de euros, imagina hacerlo a papel y lápiz. Porque, efectivamente, puede hacerse de forma manual, aunque es mucho más costoso, como es evidente.

    La minería de Bitcoin, así como de cualquier otra criptomoneda, tal y como ya hemos explicado en numerosas ocasiones, consiste en realizar una serie de cálculos matemáticos, una especie de desafío por el que compiten los mineros, y es lo que está detrás del Blockchain, que es el método con el que se verifican las transacciones de las criptomonedas.

    Hacerlo a mano no tiene ningún propósito real, pues es ineficiente y una pérdida total de tiempo, pero esta persona decidió hacerlo para comprobar aproximadamente cuánto tiempo se tardaría ¿Por qué no hacerlo si puede? Eso es, probablemente, lo que pensase esta persona. El resultado es que para minar un solo bloque se tardan 1,49 días sin descanso y sin descender el rendimiento inicial.

    Minar un solo bloque a mano puede llevar un día y medio

    El hash SHA-256, usado para la minería, es considerablemente sencillo de calcular; ni siquiera es necesaria una calculadora para ello. No obstante, no quita que sea un proceso lento ni tedioso. En un bloqueo de Bitcoin, concretamente, se necesita realizar 128 rondas de este hash. Cada ronda, según vemos en el vídeo, toma unos 16 minutos y 45 segundos en realizarse, de ahí el resultado de 1,49 días en completar un bloque de Bitcoin completo.



    Esto quiere decir que a mano una persona media puede realizar 0,000995 hashes por segundo, en comparación con los 500000000 hash pors segundo que es capaz de calcular una tarjeta gráfica NVIDIA 1080 Ti (con un precio de poco más de 1000 euros). Por lo tanto, hacerlo a mano es completamente estúpido, pues incluso cualquier tarjeta gráfica integrada o incluso cualquier CPU lo hace infinitamente más rápido que nosotros.

    Una CPU Intel Core i9-7980XE, por ejemplo, con un precio de poco más de 1900 euros, y siendo uno de los procesadores más potentes del mercado, es capaz de realizar unos 450 hash por segundo. Como vemos, minar con una CPU, aunque una sea de alta gama, es mucho menos rentable que hacerlo con una CPU. De ahí que el precio de las tarjetas gráficas no haya hecho sino subir desde que las criptomonedas se han popularizado.

    Fuente: Sí, minar Bitcoin a mano con papel y lápiz es posible
    A [Pao] le gusta esto.
  • Sele
    Hola chicuelos y chicuelas del foro :B.

    Hoy os traigo una cosa super duple novedosa y que cambiara el curso del mundo tal y como lo conocemos.

    Compre la camara mas pequeña del mundo!!!

    Diran ahora todos: Sele, eso no es posible, debe de ser algo super exclusivo o es fake.

    Ah, no tienen ni idea , para pruebas aqui os lo muestro:

    IMG_0154.JPG IMG_0155.JPG

    Es o no la mas pequeña que hayan visto? les reto que me superen :<

    Bueno ahi les dejo esta chorrada de entrada :B

    Se me cuidan <3
    Hourouka, Epilepsya, <Pao> y otra persona les gusta esto.
  • Sele
    Al girar la flecha 180 grados sigue apuntando hacia la derecha; sólo en un espejo, apuntará hacia la izquierda (y sólo hacia la izquierda). Otra increíble ilusión ambigua de objetos del matemático Kokichi Sugihara de la Universidad Meiji en Japón, el inventor de esta ilusión y forma de arte. Una inteligente combinación de reflejo, perspectiva y ángulo de visión produce esta sorprendente ilusión.



    Fuente: Flecha que siempre apunta a la derecha (eng)
    A <Pao> y un idiota les gusta esto.
  • Sele
    [​IMG]

    El anterior récord mundial lo tenía una tarántula de 28 años hallada en México.

    Un equipo de investigadores australianos han descubierto a la araña más longeva registrada hasta ahora en el mundo. Se trata de un ejemplar de la especie Giaus Villosus, de 43 años, que murió recientemente durante un estudio de población a largo plazo, había sobrevivido al anterior poseedor del récord mundial, una tarántula de 28 años hallada en México.

    La investigación, publicada en Pacific Conservation Biology, ha llevado a nuevos descubrimientos sobre la longevidad de esta araña, según ha dicho la autora principal del estudio, Leanda Mason, de la Facultad de Ciencias Moleculares y de la Vida de la Universidad de Curtin. "Hasta donde sabemos, esta es la araña más vieja jamás registrada, y su importante vida nos ha permitido investigar más a fondo el comportamiento de la especie y la dinámica de la población", ha indicado Mason.

    El proyecto de investigación fue iniciado por Barbara York Main en 1974, que monitoreó la población de arañas a largo plazo durante más de 42 años en la región central de Wheatbelt en el oeste de Australia. "A través de la investigación detallada de Barbara, pudimos determinar que la vida útil prolongada de la araña trampera se debe a sus características de historia de vida, incluida la forma en que viven en matorrales nativos no aclarados, su naturaleza sedentaria y su bajo metabolismo".

    El equipo de la Universidad de Curtin continuó la investigación de Barbara, que ahora tiene 88 años, y pudo recopilar información sobre la edad de la araña, la causa de la muerte y una mejor comprensión de su historia de vida. Grant Wardell-Johnson, coautor de esta investigación, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Moleculares y de la Vida, y Director Adjunto del Centro para la Restauración de Sitios Minerales (CMSR) del Australian Research Council (ARC), ha explicado cómo las características de comportamiento de la araña han contribuido a su supervivencia en el interior de Australia.

    "Estas arañas ejemplifican un enfoque de la vida en paisajes antiguos, y mediante nuestra investigación continua podremos determinar cómo las tensiones futuras del cambio climático y la deforestación tendrán un potencial impacto en la especie", dijo.

    Fuente: Muere en Australia la araña más vieja del mundo a los 43 años
    A <Pao> le gusta esto.
  • Sele
    Investigadores han descubierto un método para crear la llave maestra de un hotel en apenas un minuto, gracias a una vulnerabilidad.

    Cuando nos alojamos en un hotel y nos dan una llave electrónica, tenemos cierta seguridad de que nadie más podrá entrar. Hay una excepción, claro, los propios empleados del hotel, que usan una llave maestra para entrar en cualquier habitación para realizar sus tareas.

    Pero, ¿y si cualquiera pudiese crear la llave maestra? Tendría acceso a cualquier habitación del hotel, podría robar lo que quisiera, y apenas dejaría rastro.

    El robo que inició una investigación

    Ese escenario es ahora más probable que nunca, según una investigación de dos expertos en seguridad de F-Secure: Tomi Tuominen y Timo Hirvonen. Entre ambos, han conseguido saltarse la seguridad de las cerraduras electrónicas de Vingcard, posiblemente afectando a unos 140.000 hoteles de 160 países de todo el mundo.

    Y todo empezó con un portátil robado. Fue en 2003 cuando el ordenador de Tuominen fue robado de un hotel de Berlin.

    Como contenía información delicada, se inició una investigación a fondo, de la que no consiguieron sacar nada; la puerta no se había forzado, y los registros sólo mostraban que el personal del hotel había entrado en la habitación con la llave maestra.

    Este misterio nunca se resolvió, pero fue la motivación para que Tuominen y otro miembro de F-Secure, Hirvonen, se aliasen para investigar la seguridad de este sistema electrónico. Cabía la posibilidad de que existiese una vulnerabilidad que permitiese la entrada sin una llave correcta.

    Quince años de investigación después, lo que han descubierto puede dejar abiertas muchas puertas, literalmente hablando.

    Cómo han conseguido crear la llave maestra de un hotel

    Clonar llaves tarjeta que usen la tecnología de Vincard resultó no ser posible; pero lo que sí consiguieron fue idear un sistema para crear llaves maestras, que abren cualquier habitación del hotel.

    La herramienta que han usado es conocida: un dispositivo de tarjetas RFID de Proxmark que cuesta unos 300 dólares; la tecnología RFID es usada en muchos sectores, desde pegatinas que avisan si alguien ha robado un producto, a tarjetas llave. Así que conseguir un lector es bastante fácil.

    La segunda pieza del puzle es conseguir una llave caducada del hotel en el que queramos entrar; tiran las tarjetas usadas a la basura, ya que en teoría ya no sirven para nada. Basándose en la clave criptográfica almacenada en la tarjeta RFID, es posible acotar el rango de las claves que podrían ser la maestra. El proceso no consigue directamente la clave maestra, sólo reduce las posibilidades a un número más manejable.

    Una vez que saben el rango en el que se encuentra la llave maestra, usan el dispositivo Proxmark para probarlas todas en cualquier puerta del hotel. En unos 20 intentos, es posible identificar la clave criptográfica correcta; esta se escribe en una tarjeta, y a partir de ahí es posible usarla en cualquier habitación.

    Este proceso dura aproximadamente un minuto, como han demostrado los investigadores en un vídeo. Alguien con intenciones maliciosas podría usar este método para entrar en nuestras habitaciones en cualquier momento.

    Los investigadores no han compartido todos los detalles de este método, para evitar que sea copiado por criminales; sin embargo, es muy posible que ya haya gente que supiese de esta vulnerabilidad.

    Actualizar las cerraduras es un proceso largo y que no seguirán todos los hoteles

    Las buenas noticias es que Vingcard fue avisada el año pasado de estos problemas, y ya ha lanzado una actualización para sus cerraduras inteligentes Vision; además, los nuevos modelos Visionline lanzados al mercado ya no son vulnerables.

    Sin embargo, estas cerraduras no tienen conexión a Internet, así que no pueden descargarse la actualización. La administración del hotel tiene que descargar el programa de la web oficial y aplicarlo a todas las cerraduras una por una; los propios investigadores dudan que todos los hoteles afectados hayan realizado este proceso.

    Donde los investigadores y Vingcard no coinciden es en el alcance de esta vulnerabilidad. En F-Secure afirman que afecta a unos 140.000 hoteles de 160 países; eso se traduce en varios millones de cerraduras inseguras.

    Sin embargo, Vingcard y su compañía madre Assa Abloy afirman que sólo entre 500.000 y un millón de cerraduras son las afectadas; también afirman que es posible que una cantidad de las cerraduras afectadas ya hayan sido cambiadas.

    Esta incertidumbre no ayudará a los que vayan a alojarse en un hotel las próximas vacaciones.

    Fuente: Crear la llave maestra de un hotel es posible en sólo un minuto
    A Chanffleck, <Pao> y Josshua D les gusta esto.
Cargando...