Viendo publicaciones de blogs en la categoría: Random

  • Sele
    Investigadores han descubierto un método para crear la llave maestra de un hotel en apenas un minuto, gracias a una vulnerabilidad.

    Cuando nos alojamos en un hotel y nos dan una llave electrónica, tenemos cierta seguridad de que nadie más podrá entrar. Hay una excepción, claro, los propios empleados del hotel, que usan una llave maestra para entrar en cualquier habitación para realizar sus tareas.

    Pero, ¿y si cualquiera pudiese crear la llave maestra? Tendría acceso a cualquier habitación del hotel, podría robar lo que quisiera, y apenas dejaría rastro.

    El robo que inició una investigación

    Ese escenario es ahora más probable que nunca, según una investigación de dos expertos en seguridad de F-Secure: Tomi Tuominen y Timo Hirvonen. Entre ambos, han conseguido saltarse la seguridad de las cerraduras electrónicas de Vingcard, posiblemente afectando a unos 140.000 hoteles de 160 países de todo el mundo.

    Y todo empezó con un portátil robado. Fue en 2003 cuando el ordenador de Tuominen fue robado de un hotel de Berlin.

    Como contenía información delicada, se inició una investigación a fondo, de la que no consiguieron sacar nada; la puerta no se había forzado, y los registros sólo mostraban que el personal del hotel había entrado en la habitación con la llave maestra.

    Este misterio nunca se resolvió, pero fue la motivación para que Tuominen y otro miembro de F-Secure, Hirvonen, se aliasen para investigar la seguridad de este sistema electrónico. Cabía la posibilidad de que existiese una vulnerabilidad que permitiese la entrada sin una llave correcta.

    Quince años de investigación después, lo que han descubierto puede dejar abiertas muchas puertas, literalmente hablando.

    Cómo han conseguido crear la llave maestra de un hotel

    Clonar llaves tarjeta que usen la tecnología de Vincard resultó no ser posible; pero lo que sí consiguieron fue idear un sistema para crear llaves maestras, que abren cualquier habitación del hotel.

    La herramienta que han usado es conocida: un dispositivo de tarjetas RFID de Proxmark que cuesta unos 300 dólares; la tecnología RFID es usada en muchos sectores, desde pegatinas que avisan si alguien ha robado un producto, a tarjetas llave. Así que conseguir un lector es bastante fácil.

    La segunda pieza del puzle es conseguir una llave caducada del hotel en el que queramos entrar; tiran las tarjetas usadas a la basura, ya que en teoría ya no sirven para nada. Basándose en la clave criptográfica almacenada en la tarjeta RFID, es posible acotar el rango de las claves que podrían ser la maestra. El proceso no consigue directamente la clave maestra, sólo reduce las posibilidades a un número más manejable.

    Una vez que saben el rango en el que se encuentra la llave maestra, usan el dispositivo Proxmark para probarlas todas en cualquier puerta del hotel. En unos 20 intentos, es posible identificar la clave criptográfica correcta; esta se escribe en una tarjeta, y a partir de ahí es posible usarla en cualquier habitación.

    Este proceso dura aproximadamente un minuto, como han demostrado los investigadores en un vídeo. Alguien con intenciones maliciosas podría usar este método para entrar en nuestras habitaciones en cualquier momento.

    Los investigadores no han compartido todos los detalles de este método, para evitar que sea copiado por criminales; sin embargo, es muy posible que ya haya gente que supiese de esta vulnerabilidad.

    Actualizar las cerraduras es un proceso largo y que no seguirán todos los hoteles

    Las buenas noticias es que Vingcard fue avisada el año pasado de estos problemas, y ya ha lanzado una actualización para sus cerraduras inteligentes Vision; además, los nuevos modelos Visionline lanzados al mercado ya no son vulnerables.

    Sin embargo, estas cerraduras no tienen conexión a Internet, así que no pueden descargarse la actualización. La administración del hotel tiene que descargar el programa de la web oficial y aplicarlo a todas las cerraduras una por una; los propios investigadores dudan que todos los hoteles afectados hayan realizado este proceso.

    Donde los investigadores y Vingcard no coinciden es en el alcance de esta vulnerabilidad. En F-Secure afirman que afecta a unos 140.000 hoteles de 160 países; eso se traduce en varios millones de cerraduras inseguras.

    Sin embargo, Vingcard y su compañía madre Assa Abloy afirman que sólo entre 500.000 y un millón de cerraduras son las afectadas; también afirman que es posible que una cantidad de las cerraduras afectadas ya hayan sido cambiadas.

    Esta incertidumbre no ayudará a los que vayan a alojarse en un hotel las próximas vacaciones.

    Fuente: Crear la llave maestra de un hotel es posible en sólo un minuto
    A Chanffleck, <Pao> y Josshua D les gusta esto.
  • Sele
    Flynn es capaz de conducir a su dueño hasta un restaurante de Burger King en cualquier ciudad que visiten, aunque nunca haya estado allí.

    Para las personas ciegas que se acompañan de perros guía, estos animales son imprescindibles para realizar todo tipo de tareas rutinarias de su día a día. Desde moverse con seguridad por las calles hasta realizar otro tipo de tareas mucho más complicadas.

    La cadena de comida rápida Burger King se ha valido de esta premisa para lanzar una nueva campaña publicitaria contando la historia de Nathan y su perro Flynn, un golden que es capaz de rastrear la hamburguesa favorita de su dueño que, como no podía ser de otra manera, es un whopper.

    Pero esta proeza no se ha conseguido por casualidad. Al igual que el olfato de otros perros se ha adiestrado para localizar narcóticos o explosivos, el de Flynn diferencia la hamburguesa estrella de la marca entre otras de distintos restaurantes.

    El resultado del entrenamiento del can podemos verlo en un vídeo llamado Whopper Dog que ya lleva más de 600.000 reproducciones en YouTube:



    Después del aprendizaje, Flynn no solo es capaz de dar con las hamburguesas entre otras muestras de alimentos, sino que además localiza la que está hecha por Burger King. Así, explican, cuando visita junto a Nathan a una ciudad nueva es capaz de guiarlo hasta un local donde le sirvan su ansiado whopper. Todo un logro.

    Fuente: Así han adiestrado a un perro para encontrar un Burger King en cualquier ciudad
    A <Pao> le gusta esto.
  • Sele
    Jelly Mario by @schteppe

    Esto es lo que pasa chicuelos y chicuelas del foro :B

    Y no, no se han fumado nada raro.

    Hacia falta una entrada asi toda random xD

    Se me cuidan <3
    A SlyCooper, <Pao> y un idiota les gusta esto.
  • Sele
    Si haces caricaturas o dibujos y te da mucha pereza colorearlos, Paintschainer es una página web que te ayudará a hacerlo con el mínimo esfuerzo. Sólo tendrás que subir una imagen que quieras llenar de color y esperar unos segundos.

    Gracias a la Inteligencia Artificial, esta plataforma es capaz de analizar las diferentes zonas y formas de un boceto para colorearlo con bastante coherencia. Si no lo hace, con un par de trazos podrás guiarle para que el acabado sea tal y como buscas.


    Más opciones de las que parece a primera vista

    Antes de decidirnos a subir un dibujo propio, la web nos proporciona una serie de bocetos de ejemplo con los que podemos comprobar el potencial de esta plataforma.

    Una vez que estemos decididos a probarla, simplemente tendremos que hacer click en "upload sketch image" y elegir el boceto sobre el que queramos trabajar. Cuando se haya subido aparecerá el boceto a la izquierda y la imagen coloreada a la derecha.

    [​IMG]

    Por defecto ya aplicará una serie de colores y en la parte superior derecha tenemos la opción de elegir entre tres efectos diferentes. De todos modos, lo más interesante está en la parte izquierda, ya que con un par de trazos seremos capaces de indicar qué colores queremos en cada zona:

    [​IMG]

    Por si fuera poco, al hacer click en "line" podemos añadir o eliminar trazos del boceto. Es una herramienta muy divertida y con la que colorear de manera súper rápida cualquier boceto.

    Fuente: Cómo colorear un dibujo sin esfuerzo: utiliza esta web y la inteligencia artificial
    A <Pao> y SlyCooper les gusta esto.
  • Sele
    Estaba en youtube mirando mis cosas de aburrido cuando me salio un video en recomendados que me hizo bastante gracia ya que era un mini analisis de un movil que antes era lo mejor de lo mejor, y asi ven como ha cambiado la cosa en comparacion, hemos pasado de llevar nokias variados a tener como yo un iPhone X a un precio que mejor no quiero discutirlo :B



    Que les parece? tuvieron uno de este tipo en aquel entonces?

    Me despido y les dejo con sus cosas <3
    A <Pao> le gusta esto.
  • Sele
    Constantin Reliu es un rumano de 63 años que está oficialmente muerto. Pero en realidad, está sano y salvo. Su rocambolesca historia se ha conocido esta semana, informa The Guardian. Reliu emigró a Turquía en 1992 por motivos de trabajo y perdió el contacto con su familia.

    Tras muchos años, su mujer logró que las autoridades certificaran su muerte. Este año, las autoridades turcas deportaron a Reliu tras comprobar que sus papeles no estaban en regla. Cuando volvió a su país, Reliu se dio cuenta de que estaba muerto.

    Recurrió ante las autoridades, pero lo hizo fuera de plazo, por lo que la sentencia es firme. El problema para Reliu es que ahora no puede trabajar, porque oficialmente, no existe.

    Fuente: Le dan por muerto, recurre y el tribunal no le da la razón
    A <Pao> le gusta esto.
  • Sele
    Qarnot QC1: la calefacción que te mina criptomonedas

    Minar en casa suele hacerse con una tarjeta gráfica, ya que excepto algunas criptomonedas como Monero (que se minan con procesador), la mayor eficiencia se alcanza con las GPU. Este es el motivo de que las granjas de minado estén ubicadas en lugares fríos y con electricidad barata (como Islandia).

    Una compañía ha querido coger lo mejor de ambos mundos, y ha creado un equipo de minado que hace las veces de calefacción mediante una refrigeración pasiva. Este calefactor, llamado Qarnot QC1, viene equipado con dos tarjetas gráficas AMD Radeon RX 580, en sus versiones de 8 GB de VRAM. Las tarjetas gráficas no cuentan con ventiladores, sino que usan refrigeración pasiva, siendo completamente silencioso. De esta manera el calor que generan se dispersa desde la GPU hasta las barras de aluminio anodizado, material del que está hecho junto con acabados de madera.

    El proceso de configuración es bastante rápido y sencillo, y apenas se tardan 10 minutos. Todo el sistema se puede controlar de manera remota con el móvil, y el QC1 está pensado para minar Ethereum por defecto. Para que funcione tan sólo es necesario conectarlo a la corriente y enchufarle también un cable Ethernet (no tiene WiFi, por desgracia). Además de en modo de minado, el QC1 también cuenta con un sistema de calefacción tradicional.

    650 vatios de consumo en máximo rendimiento; 450 vatios en modo minado

    Desde la aplicación para móviles podemos controlar diversas funciones, como introducir nuestra dirección personal de Ethereum o ver las estadísticas en tiempo real de lo que llevamos minado. Además de con el móvil, también podemos monitorizarlo a través del navegador mediante web app.

    El consumo energético del Qarnot QC1 es de 650 vatios en total a máximo rendimiento, consumiendo 450 vatios en modo minado, y sumándole 200 vatios en modo “booster” donde se activa un sistema de calefacción tradicional. Su peso total es de 27 kg.

    El precio del calefactor es algo elevado, siendo de 2.900 euros. Cada mes se generan 100 euros de Ethereum (minando unos 60 MH/s), por lo que se tardará unos dos años y medio en amortizar la inversión inicial, y sin tener en cuenta el gasto extra de luz (aunque si ibas a tener calefacción puesta de todas maneras tampoco de importará mucho). La compañía también vende otro sistema de calefacción pensado en cálculos de computación como renderización en 3D o cálculo de estructuras.

    Fuente: Crean el primer calefactor que mina criptomonedas y te calienta
    A <Pao> le gusta esto.
  • Sele
    Hola chicuelos y chicuelas del internet :B

    Estaba viendo que salio la nueva transformacion de Goku para recordar un poco las distintas versiones de los saiyayin que a fin de cuentas son los que reciben mas :B

    No pondre todas las variantes Dai san dan kai su puta madre,solo las principales.

    --

    SSJ
    --

    [​IMG]

    No recuerdo exactamente que senti la primera vez que vi esta transformacion,solo recuerdo que con ella , goku era mas fuerte que Freezer. a dia de hoy aun se usa pero solo para subirse un poco el poder base.
    --
    SSj2
    --
    [​IMG]

    --

    Ilustrada obviamente con Gohan que fue el primero que la tuvo, se ponia mas de punta el cabello y salian rayitos alrededor, suficiente para darle de madrasos al Cell. aun la usan en Super pero no tanto.

    --

    Ssj3
    --

    [​IMG]

    --

    En mi opinion la transformacion que menos se ha aprobechado, suficiente para vencer al boo gordito pero que por cosas del plot no pudo materializarse :B el pelo crecia a lo loco y la cara le cambiaba a goku y a gotenks que fueron los que la alcanzaron en el anime.

    --

    SSj4
    --

    [​IMG]

    --
    Se que esta no es canon pero hubo un tiempo que esto era lo maximo :B , hacia que goku creciera de nuevo sin las dragon ball y un poder suficiente para vencer a Baby y varios mas. un cambio fisico bastante destacable,alcanzando esta transformacion con la ayuda de su cola y el poder ozaru.

    --

    SSG
    --

    [​IMG]

    --

    Esto fue la gran novedad, con la que goku era Dios o equivaldria a uno de ellos,no cambiaba mas que el color del pelo y su poder,con esta comenzaria el festival de los colorines que ahora seguiremos comentando.

    Para alcanzar esta version debian hacer un circulo con varios saiyans,aunque luego se puede volver uno como una transformacion mas como se ha visto en el anime.

    Goku sobrevivio con ello a Bills pero ni de lejos ganar.

    --

    SSB

    --
    [​IMG]

    Esta se alcanzo a la altura de la resureccion de freezer, mas poderosa si cabe que la anterior, usada bastante en Super ultimamente como si fuera algo normal, es capaz de aguantar peleadores de nivel multiversal como Hit o Jiren :B

    --

    SSRose
    --
    [​IMG]

    --

    Esta era como la equivalencia de Zamasu al SSB ,con el cabello rosado,bastante fuerte, realmente no se vencio como tal a Black con esta :B
    --

    SSJ Legendario
    --

    [​IMG]

    --

    Esta la tenia Broly y se podria decir que tambien Kale en Super, mucho poder desmedido
    --

    Nueva transformacion Ultra instinto
    --

    [​IMG]

    --

    Aun no sabemos mucho sobre ella, pero sera supongo el nuevo tope de Goku, no se si la nueva de Vegeta podria ser su techo tambien pero ya se vera.

    --

    Muchos colorinos , el siguiente cual sera, morado? arcoiris?

    #Justiciaparagohanelwhiteoriginal (?)
  • Sele
    El formato de imagen WebP de Google es un formato bastante interesante, ya que permite mostrar las mismas imágenes que en formato JPG o PNG pero con un tamaño mucho menor. Eso es gracias al formato de compresión sin pérdida de WebP y que muchos dicen que podría terminar sustituyendo a los famosos JPEG y PNG. De cualquier forma, los archivos WebP tienen aún algunos problemas de compatibilidad, ya que algunas de las herramientas de edición de imágenes aún no permiten abrir este tipo de archivos. A continuación, vamos a mostrar cómo abrir archivos WebP en Photoshop.

    Si eres de los que usas Photoshop a diario, entonces es probable que te hayas encontrado con la necesidad de tener que abrir un archivo WebP y has visto como la herramienta de Adobe no es compatible con este tipo de archivos de Google. Sin embargo, hay una manera de hacer que Photoshop nos abra estos archivos.

    Pasos a seguir para conseguir abrir un archivo WebP en Photoshop

    Para abrir un archivo WebP en Photoshop vamos a tener que echar mano de un plugin que añade esta compatibilidad a la herramienta de Adobe. El software en cuestión se llama WebPFormat y lo podemos conseguir desde este mismo enlace. Ahí encontraremos los enlaces para la versión de 32 y 64 bits, por lo que antes de descargarlos debemos asegurarnos que nos hacemos con la versión que vaya acorde a nuestro sistema.

    [​IMG]

    Una vez descargado, lo siguiente que tenemos que hacer es descomprimir el archivo que se nos guarda en nuestro disco duro. Dentro del archivo comprimido encontraremos un archivo co el nombre WebPFormat64.8bi, que es que corresponde con el propio plugin. Por lo tanto, ahora solo queda instalarlo para poder abrir un archivo WebP en Photoshop.

    El proceso de instalación del plugin es el habitual en Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del explorador de archivos de Windows e ir a la ruta donde tenemos instlado Photoshop. La ruta normalmente suele ser dentro de la unidad C:\Archivos de programa o C:\Archivos de programa (x86). A continuación, debemos ir a la carpeta Adobe y posteriormente al directorio donde esté nuestra versión de Photoshop. Por último, entramos en la carpeta plug-ins y es ahí donde tenemos que copiar el archivo con extensión .8bi que acabamos de descargar dentro del archivo comprimido.

    Por último, ya podemos abrir Photoshop y comprobar que al arrastrar o abrir un archivo Webp ya no obtenemos ningún error y lo podemos abrir. A pesar de que de esta forma podemos abrir un archivo WebP en Photoshop, debemos saber que nos podemos encontrar con que la compatiblidad esté limitada.

    Fuente: Cómo abrir archivos WebP en Photoshop
    A <Pao> y XV Nobody les gusta esto.
  • Sele
    Las zapatillas valen como billete anual del metro de Berlín

    Gracias a que prácticamente todos los subterráneos de grandes ciudades usan tarjetas NFC para acceder a medios de transporte públicos, estos billetes digitales se pueden integrar en cualquier cosa. Desde nuestro teléfono o cartera, hasta llaveros NFC. En Berlín están probando a usar zapatillas Adidas como billete para el metro.

    La empresa de transportes de Berlín (BVG) ha colaborado con Adidas para que un modelo concreto de zapatillas tengan en su lengüeta un chip NFC que funciona como billete para el suburbano.

    [​IMG]

    Cientos de personas hicieron cola en la capital alemana para lograr comprar uno de los 500 pares exclusivos que se pusieron a la venta. Las Adidas Equipment Support 93 / Berlin cuesta 180 euros. La lengüeta, cuyo diseño es igual al de un billete de metro de la ciudad, es en realidad un billete prepago.

    Según BVG, estas zapatillas permiten acceder al metro de Berlín desde el 16 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018. Es decir, las zapatillas son además un billete anual. Teniendo en cuenta que un pase de este tipo cuesta 728 euros, es un gran descuento.

    Las 500 unidades de estas zapatillas se acabaron en unas pocas horas. Como suele pasar con el mundo de las zapatillas de diseño exclusivo o ediciones especiales, han empezado a aparecer en reventa en portales como eBay.

    Ahora mismo hay varios pares de estas Adidas a la reventa, por un precio medio de 1.400 euros. Hay un vendedor que se atreve a ponerlas a la venta directa por 2.900 euros.

    Fuente:
    Adidas lanza unas zapatillas que sirven como billete de metro de Berlín | Clipset
    A SlyCooper le gusta esto.
  • Sele
    El Paint clásico, ahora en tu navegador web

    El programador Isaiah Odhner era uno de los que echaba de menos la simplicidad del Paint original; así que ha decidio crear su propia versión basada en Javascript. Es un Paint para navegadores web, que es compatible con la mayoría de navegadores del momento.

    JS Paint no es un programa oficial de Microsoft, pero aparte de eso se parece mucho a la experiencia original. Todo está ahí. Desde las herramientas clásicas hasta los menús originales.

    Como explica Odhner, Paint consiste sólo en una caja de herramientas, un selector de colores, y un lienzo en blanco. El resto es cosa nuestra; mucha gente es capaz de usar Photoshop u otros programas de edición de imagen, pero muy poca es capaz se sacarle todo el partido a Paint.

    Además, su creador ha aprovechado para romper un par de limitaciones que tenía el programa original. Esta versión es capaz de editar imágenes transparentes; además, tampoco tenemos la limitación de deshacer sólo tres acciones, y el límite lo pone la memoria de nuestro sistema.

    JS Paint funciona bien en cualquier navegador moderno que se precie; aunque evidentemente, su interfaz es más usable en el escritorio.

    Fuente: El Paint clásico, ahora en tu navegador web como webapp
    Web: Paint
  • Sele
    10k.jpg

    Esta entrada es solo para ver que llegue a mas de 10K de visitas en mi blogo :B

    Pues sus inicios fueron pesimos pero de cabezon y constante le fui metiendo mas entraditas y demas.

    Espero siga poniendo cosas y que sean sobretodo de cine , volvere a ir cuando este mas en forma (?)

    Les puedo añadir que me vi todo ALO de Sword Art Online de mis BR y por eso ando a estas horas ( 3:30 am)

    SAO es la unica serie que he coleccionado al dia y asi seguira siendo :B

    Bueno les dejo y nos vemos en mas blogo-entradas.
  • Sele


    Esto es lo que pasaba antes y veo que todo sigue igual, no hemos aprendido nada.

    Que lastima de gente, pocos se salvan en el video.

    Es facil decir que el tio sabe elegir a quien entrevistar pero os digo yo que esto es asi.

    Si me pusiera a hablar.
    A Gomithas y SlyCooper les gusta esto.
  • Sele
    El estadounidense Jonas Neubauer no es jugador cualquiera, Más conocido como NubbinsGoody, él es uno de los mejores jugadores de Tetris del mundo y lo acaba de demostrar batiendo un nuevo récord mundial.


    Lo sorprendente del asunto no es el hecho de que él haya establecido una nueva marca sino que lo hizo sin querer, mientras intentaba superar otro reto diferente. Neubauer intentaba convertirse en el jugador más rápido en formar 100 líneas en el Tetris de la NES, la versión más popular del juego y la usada habitualmente en las pruebas de velocidad conocidas como speedruns.

    En una de sus intentonas fallidas, el juegador desistió a los tres minutos de juego, consciente de que ya no iba a poder alcanzar el récord. Sin embargo, no tardó en darse cuenta de que en realidad había batido otro, alcanzó los 300.000 puntos en 1 minuto y 57 segundos. El siete veces campeón del Classic Tetris World Championship no se conformó con eso y al día siguiente batió también el récord de las 100 líneas. Lo hizo en 3 minutos y 15 segundos.



    Fuente: Bate un récord mundial de 'Tetris' sin darse cuenta
  • Sele
    Hola chicuelos y chicuelas del internet :B

    Les venia a contar que en pocos dias me he visto las 3 temporadas de esta serie, a mi me gustan las cosas del mal gusto y sin sentido,pero vamos no me esperaba lo que vi al visionarlo.

    Aparte de las risas a cada momento, habian unos giros tan repentinos que es que no sabias ya que iba a pasar,les dire la verdad,me era complicado saber que saldra a continuacion xD

    Rick es quizas uno de los mejores personajes que he visto en tiempo y es el 85% que ha hecho quedarme en esta serie,Morty tiene sus puntos absurdos a veces,esta desquiciado,a veces esta con miedo,otras pasa de todo...no se xD

    El personaje que menos me gusta de los principales es Summer,creo que no logro entender de que rollo va, quizas podrian decirme que es por ser adolescente y tal pero no me convence xD

    Las cosas "cientificas" y espaciales son quizas lo que mas se distingue de toda esta mezcla, ahora desearia tener una pistola de portales xD o la television esa con infinitos canales de todo tipo.

    Lo malo es que ya queme todos los episodios existentes y me tengo que fastidiar :B

    Si saben de otra serie la puedo visionar en mi kodi :B

    Eso si,yo series que duran casi como una pelicula no he logrado mantener el hilo, lo he probado con varias series y no llego a la temporada de duracion.

    Pero eso es problema mio xD

    Bueno,les veo en otra ocasion,ojala sean entradas de cine que es lo que mas me gusta comentar aqui.

    Chaolines de fresa <3
    A SlyCooper le gusta esto.
Cargando...