Viendo publicaciones de blogs en la categoría: Música

  • Raven Momsen
    Hoooooooola a todos! Ya tenia ganas de escribir para ustedes y que mejor que escribir sobre música y recomendarles algunos disquillos que pueden pillar en cualquier servicio de streaming.
    Esta vez he incluido tres discos recientes (bueno, uno no tanto) que rápidamente han subido ese gran escalón de ser parte de mis preferidos.

    [​IMG]
    • Joanne de Lady Gaga.
    Lady Gaga nunca fue de mis artistas predilectas en el pasado. Escuchaba sus sencillos y miraba algunos de sus vídeos, pero hasta ahí. Jamás me detuve a escuchar un disco completo suyo... al menos hasta que vi su participación en los premios Oscar del 2015. La manera en la que interpretaba los temas del musical The Sound of Music me hizo estremecer y ni hablar de su canción "Til It Happens To You", que era mi favorita a ganar la estatuilla. Ahora regresa mas profunda y personal que nunca con su quinto álbum de estudio Joanne en el que derrocha talento a galones. Se aleja de su pop tan característico y se adentra en un mar de géneros musicales que combina a la perfección. Cada una de las canciones es melancólica, desgarradora y enorme. Nos recuerda la versatilidad y la grandiosa musico que es Gaga. En serio vale mucho la pena escucharlo.
    A las que hay que echarles el ojo: A-YO, Johanne, Million Reasons, Sinner's Prayer.
    [​IMG]
    • Who You Selling For de The Pretty Reckless.
    Regresando con su tercer LP, The Pretty Reckless continua madurando como banda. Si bien con Light Me Up comenzaron un proyecto con una visión y futuro prometedores, con Going to Hell confirmaron el potencial que el conjunto tenía para abrirse camino en la escena del rock actual, con este album no nos queda duda alguna de su talento. La frontman Taylor Momsen brilla en cada uno de los tracks, añadiendo textura y potencia a las canciones cuando se necesita, por fin el guitarrista Ben Philips se luce como nunca, dejando caer algunos solos que son una delicia de escuchar. Perkins en la batería es una bomba y Mark Damon en el bajo se hace notar en cada oportunidad que se le presenta.
    Un disco que suena diferente a los anteriores, pero sin abandonar el espiritu rockero y originalidad de la banda. Sin duda me muero por escuchar sus versiones en acústico.
    A las que hay que echarles el ojo: Prisioner, Who You Selling For, Bedroom Window, Mad Love.

    [​IMG]
    • Death Of A Bacherlor de Panic! At The Disco.
    Durante los inicios de los 2000 surgieron varias bandas que muchos catalogaron dentro del movimiento emo por ser teatrales y oscuras. Una de ellas fue Panic! At The Disco. Han pasado ya 10 años desde que la banda salto a la fama con el sencillo "I Write Sins Not Tragedies" y después de algunos cuantos éxitos de sus anteriores trabajos, regresan renovados... y sin la mayoría de sus miembros. Técnicamente el único que regresa es el líder y vocalista de la banda, Brandon Urie quien compone, escribe, produce y graba el álbum entero.
    En Death Of A Bacherlor, Brandon Urie demuestra nuevamente lo excelente músico que es al regalarnos un disco lleno de sonido retro y que en palabras del mismo Urie "es una combinación de la música de Sinatra y la genialidad de Queen". Un álbum que, aunque no marca un punto de inflexión en su carrera, es bastante agradable de escuchar completo.
    A las que hay que echarles el ojo: Emperor's New Clothes, Crazy=Genius, LA Devotee, The Good, the Bad and the Dirty, House of Memories.

    Eeeen fin. Por este post ha sido todo. Tres discos que valen mucho la pena incluso si no eres muy fan de los géneros manejados o de los artistas. Quien sabe, a lo mejor te puedes llevar una sorpresa ;)
    Sin más, Raven fuera.
    A -WhiteScratch- le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Tenía un buen tiempecito que no hablaba de música en el blog y mientras espero a ver Captain America: Civil War, se me ocurrió hacer una segunda recomendación musical.

    No es muy común que me llegue a gustar un disco en su totalidad. Generalmente mi proceso de conocer nuevas melodías y nuevos estilos está en escuchar el disco completo. Si escucho una canción de algún artista y me atrae o me gusta, mi siguiente paso es escuchar con tranquilidad el disco completo en servicios como Apple Music o Spotify y, si me gusta, compraré toda su discografía. Ese es mas o menos mi proceso de encontrar nuevos artistas que me agraden. No siempre funciona y es bastante tardado (actualmente tengo en mi Lap cientos de álbumes que ni siquiera he escuchado), pero vale la pena. Y es por eso, que les comparto mis recomendaciones de álbumes que vale la pena escuchar.

    [​IMG]

    • Just Know That I Love You de Priscilla Ahn.
    Este disco, para quienes les haya gustado el largometraje When Marnie Was There, les va a parecer una maravilla. Actualmente estoy enamorado de ésta chica. Tiene un estilo que a mi personalmente me fascina. Voces arrastradas, melodías acústicas lentas, un ambiente relajado y muy placentero de escuchar. El álbum es conceptual, las canciones giran alrededor de los sentimientos de ambas protagonistas de la novela y da un detalle un poco más extenso de ellas. Al escuchar el disco puedes sentir cómo transcurre la novela desde la primer canción hasta la última. Una artista altamente recomendable.

    • The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de David Bowie.
      [​IMG]
    Es difícil hablar de algo favorito en relación a David Bowie. El hombre camaleón tiene, sin duda, una extensa discografía digna de ser escuchada en su totalidad. Entre mis favoritos de toda la vida de Bowie se encuentran Aladdin Sane, Blackstar, Heroes, Space Oddity, Station to Station,The Next Day y por supuesto este. El disco trata la historia de Ziggy Stardust, un extraterrestre andrógino con ansias de convertirse en un rockstar y salvar a la humanidad con rock n' roll. El disco es el modelo por excelencia del movimiento glam rock que surgió a mediados de los 80's. Las guitarras eléctricas, los sonidos extraños, el piano frenético y la voz de Bowie son solo algunas de las características de uno de los mejores albums de la historia.

    [​IMG]

    • The Pale Emperor de Marilyn Manson.
    Al igual que me sucede con Bowie, Manson es uno de mis artistas predilectos. Es difícil escoger un sólo álbum del Reverendo y aunqueAntichrist Superstar es su obra maestra y lo que lo convirtió en el último rockstar del siglo XX, debo decir que The Pale Emperor es una grata sorpresa. Al igual que su portada, es un álbum gris, oscuro y maduro. El album carga con temas lentos, potentes y un blues que lo complementa de manera satisfactoria. Lo mejor de Manson en los últimos 10 años.

    [​IMG]

    • Mujer Divina de Natalia Lafourcade.
    Nunca fui fan de Agustín Lara, pero siempre he sido fan de Natalia Lafourcade. Dejando de lado su más reciente disco Hasta la Raíz, este homenaje es uno de los trabajos más bellos de toda su carrera. Natalia se adueña de 13 composiciones que en conjunto con los grandes arreglos y la impecable producción logran una atmósfera íntima, vintage y muy suya que acercan a las nuevas generaciones a conocer un poco más sobre el Flaco de Oro.

    [​IMG]

    • A Medio Vivir de Ricky Martin.
    Ricky Martin nunca ha sido uno de mis artistas hit. De todos sus discos sólo logro rescatar una que otra canción, excepto en este. A Medio Vivir es un trabajo pulcro y sorpresivo. Baladas, ritmos latinos, blues acústicos y hasta un poco de rock, dan a este disco una esencia de lo que fue el pop noventero. Las canciones son pegajosas, si, pero lejos de ser molestas. Un disco que tal vez no sea para todos, pero para aquellos que gozan de la música de los 90's e inicios del 2000 es una pequeña joya.



    [​IMG]
    [​IMG]

    • Unreleased / Hit Me Like A Man de The Pretty Reckless.
    En el post pasado hablé sobre los únicos dos discos de esta banda: Going to Hell y Light Me Up. Lo que los trae aquí esta vez son dos EP's lanzados en el 2010 y 2012 respectivamente por su disquera Interscope Records.
    El primero, Unreleased son 10 demos de la banda escritos y grabados mientras la vocalista Taylor Momsen aún tenía 16 años. El sonido, como en sus demás discos, es pesado pero muy grato. El heavy rock se mantiene en línea durante todo el álbum. La peculiar voz de Momsen, el distorsionado bajo de Mark Damon, los ritmos frenéticos de la batería de Jamie Perkins y la dura guitarra de Ben Phillips hacen de esta serie de demos una garantía de calidad para la banda.
    El segundo, Hit Me Like A Man consta de 5 canciones: 2 versiones en vivo de canciones del Light Me Up (porque The Pretty Reckless es de esas bandas que lucen más en vivo o en acústico) y 3 canciones nuevas donde se puede escuchar el tono más oscuro y virtuoso de la banda. Potente musicalización, grandes riffs y por supuesto una desgarradora y poderosa voz líder.

    Con esto me despido. Tal vez escriba una tercera parte, pero no muy pronto.
    Antes de terminar quiero tomar un pequeño momento para lamentar la pérdida de otro extravagante genio musical que le da color a este post: Prince.

    A Prince lo conocí casi al mismo tiempo que conocí a Michael Jackson. Su constante rivalidad me hizo investigar más de él y me encantó, en especial sus actuaciones en vivo. Al momento de tomar su guitarra sabías que algo increíble iba a suceder. Un showman bastante curioso. Que el cielo y la lluvia se pinten de color púrpura en su memoria.

    [​IMG]

    Sin más, Raven fuera.
    A Rémy. le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Coldplay ha cambiado y su situación no es de lo mejor. A la gente le asusta el cambio. Fans que quieren al viejo Coldplay de vuelta y fans que abrazamos con gusto estos cambios.
    Bastante tiempo ha pasado desde que la banda maravilló a todos con su disco Viva la Vida or Death and All His Friends y junto con la portada de su disco tomaban la bandera de un cambio. Un cambio interno y musical.

    [​IMG]

    Llegaría Mylo Xyloto con un Coldplay diferente. Un Coldplay nuevo. Retazos electrónicos y futuristas, un baile de luces de neón, pintura fluorescente, y, sobretodo, una vibra positiva. Un trabajo completamente alejado de todo lo que había hecho anteriormente. Un trabajo más comercial. Finalmente, la crítica se dividió y la mayoría de los fans lo destrozaron.

    [​IMG]

    Después tendríamos Ghost Stories, un intento de complacer a todos. Con temas más profundos, místicos y sobrios parecidos a sus discos de antaño, y temas comerciales y pegadizos para las masas.
    Al igual que el anterior no terminó de convencer a la gente y esto significaría otro paso malo para los ingleses.

    [​IMG]

    Ahora regresan con A Head Full of Dreams. Un resurgir, un nuevo cambio. Este nuevo trabajo junta lo mejor de sus previos álbumes sin caer en excesos y logra un sonido bastante pulcro y amigable. Un disco lleno de himnos como solo Coldplay sabe hacer.

    [​IMG]

    El disco abre fuerte con el tema que título al álbum, A Head Full of Dreams. Un sonido que recuerda al X&Y y en particular a Speed of Sound. La voz de Martin nos llena de alegría, nos invita a soñar, a gritarle a la vida, a corear los woo-hoos que tan acostumbrados nos tiene la banda.
    Birds es una de las dos de las canciones con más herencia del Ghost Stories. El bajo de Guy Berryman hace eco en toda la canción, junto con la guitarra synth de Buckland llenan de vida una canción en la que un Chris Martin suena de lo más natural posible. Sus acostumbrados falsetes y esos alargamientos líricos tan icónicos y característicos.
    Después vendría lo que es el tema más comercial: Hymn For The Weekend, el cual sufre lo mismo que Princess of China en Mylo Xyloto o A Sky Full of Dreams de Ghost Stories. Una canción que tiene la función de agradar a las masas e igualar a los hits actuales. En este "dúo" la presencia de Beyoncé no llega a ser tan molesta como la de Rihanna, pero tampoco tan gratificante como de de Avicii. Sin embargo, a pesar de seguir la misma línea del disco no puedes evitar sentir que no cuaja con lo demás. Simplemente se siente más un sencillo de Beyoncé que de Coldplay.
    Everglow es la segunda con herencia del trabajo anterior. Una balada a piano. Con pequeños retazos del Parachutes o del A Rush of Blood to the Head, crea una atmósfera íntima y sublime.
    Fun, el dueto con Tove Lo aporta lo que el tema con Beyonce no, un beat correcto y una línea segura y cálida.
    Kaleidoscope podría ser el tema más desconcertante del álbum. Un discurso de Obama combinado con un acústico piano y una ambientación extraña nos muestra las sorpresas que guarda Coldplay.
    Army of One se siente sacado del EP Prospekt's March o una combinación exitosa entre Charlie Brown y Lovers of Japan y Amazing Day nos muestra que el antiguo Coldplay sigue ahí. Una balada que toma lo increíble de Miracles y X&Y y lo combina con el sonido del álbum.
    La última pista del álbum Up&Up es un cántico alegre acompañado por la guitarra de Noel Gallagher y un coro que cierra de forma increíble el álbum.

    [​IMG]

    Para terminar con la reseña quise dejar hasta el final el primer sencillo del álbum y el que marcó el éxito del mismo: Adventure of a Lifetime. Este track es el resultado de los 15 años de carrera de Coldplay.
    Un track que combina todo. Toma la guitarra aguda del Parachutes, los ritmos del Mylo Xyloto, los interludios y teclados del X&Y, los puentes y batería de A Rush of Blood to the Head, el beat de Ghost Stories, los coros del Viva la Vida y la felicidad, los colores y todos los elementos que caracterizan el que podría ser su último trabajo.

    [​IMG]

    Este disco es el resultado del arduo trabajo de buscar ese algo después de Viva la Vida. Este marca el cambio y regreso del Coldplay auténtico.

    [​IMG]

    Raven fuera.
    A Ulezello le gusta esto.
  • Raven Momsen
    No es muy común que me llegue a gustar un disco en su totalidad. Generalmente mi proceso de conocer nuevas melodías y nuevos estilos está en escuchar el disco completo. Si escucho una canción de algún artista y me atrae o me gusta, mi siguiente paso es escuchar con tranquilidad el disco completo en servicios como Apple Music o Spotify y, si me gusta, compraré toda su discografía. Esa es mas o menos mi proceso de encontrar nuevos artistas que me agraden. No siempre funciona y es bastante tardado (actualmente tengo en mi Lap cientos de álbumes que ni siquiera he escuchado), pero vale la pena. Y es por eso, que les comparto mis recomendaciones de álbumes que vale la pena escuchar.

    [​IMG]
    • The Resistance de Muse
    Mi primera gran impresión de esta banda que, después de este disco, se convirtió en una de mis bandas preferidas. El sonido es bastante atrapante y encantador. Había escuchado anteriormente el disco posterior a este The 2nd Law sin haberme interesado lo suficiente y gracias a The Resistance pude entender totalmente a la banda. La voz de Bellamy (al que considero el mejor cantante de los años recientes, en lo que al género refiere) se siente poderosa, potente en cada uno de los tracks y su marcada influencia en Queen lo hacen un boom. Un disco que vale mucho la pena.


    [​IMG]

    • Plus "+" de Ed Sheeran
    Ed Sheeran posee un estilo único. Su más reciente álbum Multiply se sostiene en la profundidad y belleza de las letras, en Plus combina el contenido lírico con un ritmo relajante y a la vez lleno de energía que mantiene desde la primer pista hasta las pistas exclusivas de la versión Deluxe. Los golpes a las cuerdas o los ligeros acordes en piano con el que dota a las canciones hacen a Sheeran uno de los mejores artistas pop del momento.




    [​IMG]
    • Ready, Steady, Go! de Drake Bell
    Había escuchado su disco anterior It's Only Time y me gustó bastante, y sabía que Bell tenía la capacidad de ser un muy buen músico y compositor y con Ready, Steady lo demostró. En este álbum, Bell toma lo que aprendió en Nashville y lo convierte en un muy buen trabajo. Se compone en su mayoría de covers a lo rockabilly de artistas como Billy Joel, Stray Cats, The Kinks, Queen y dos canciones originales que mezclan lo mejor de varias épocas y géneros para crear un sonido único.



    [​IMG]

    • Angles de The Strokes
    No conocía a los Strokes antes de este disco y es algo de lo que me arrepentiré toda mi vida. Gracias a ellos conocí uno de mis géneros musicales favoritos: el indie-rock. Algo que me gustó del disco fue el ritmo que después de estos años sigo sin saber cómo describirlo. Es un sonido que particularmente siempre me ha atraído. Julian Casablancas nunca ha sido el mejor cantante del mundo, ni siquiera un buen vocalista, pero en este disco saben complementarse muy bien con los asombrosos mini solos de guitarra, el ritmo del bajo y el sintetizador. Un capricho personal.



    [​IMG]

    [​IMG]
    • Going to Hell / Light Me Up de The Pretty Reckless
    Había hablado antes de esta banda en puntos específicamente generales, esta vez me adentraré un poco más en su contenido. Como dije al principio del post, no es muy común que me gusten todos los discos del artista y sólo lo es con mis grupos/artistas predilectos (Michael Jackson, Coldplay, The Beatles) y aunque ésta banda solo tiene dos discos en su haber, lograron atraparme completamente.
    Light Me Up tiene un sonido muy peculiar. Aunque el sonido de la mayoría de las canciones es bastante pesado, sigue manteniendo un ritmo muy rock sin caer en el heavy metal y sin irse al lado punk. La voz de Momsen puede hacer que sientas escalofríos ya sea por su suavidad o dureza y la guitarra de Phillips puede impresionar tanto con el riff de las canciones heavy como con las lentas baladas acompañadas de un grupo de cuerdas. Sus letras, escritas en su totalidad por Momsen, son un tema muy interesante pues pueden hablar de amor, sexo, drogas y muerte en un estilo muy parecido al de Marilyn Manson.
    Going To Hell por otro lado se deja caer en su lado más pesado tanto lírica como musicalmente. Arreglos, composiciones y melodías bien elaboradas superan en muchos aspectos su trabajo anterior. Los rasgueos de Phillips se vuelven más duros hasta en los tracks con guitarra acústica y la voz de Momsen se nota mucho más profunda, más agresiva, con tintes de metal (sobretodo en Sweet Things) en algunas canciones que dejan a cualquier niña que se crea rockera en el piso. Deja de lado las baladas rock y le da más peso a las canciones hard rock. Toman lo mejor del grunge, del metal, del punk y de su primer álbum y crean un trabajo de calidad.

    Bueeeeeno. Después de aburrirlos un rato, estos fueron algunos los discos que musicalmente marcaron mi vida y se volvieron mis favoritos. Espero que les gusten y si tienen alguna recomendación para mí comentenla. Adoro encontrar nuevos artistas y nuevos géneros.
    Sin más... Pan Pecopon fuera.
    A Aegyo le gusta esto.
Cargando...