Viendo publicaciones de blogs en la categoría: Cosas

  • Sele
    En este otro restaurante, puedes comer gratis si tienes un número sugerente de seguidores en Instagram.

    La dinámica es muy sencilla: pides algo en el comercio, subes una foto a Instagram, y según el número de seguidores que tengamos, accedemos a una serie de descuentos o incluso de platos gratis.

    Por ejemplo, teniendo de 1000 a 5000 seguidores conseguimos un plato gratis; hasta 10 000 followers tenemos dos; para los que tengan hasta 50 000 cuatro platos; hasta 100 000 tenemos hasta 8 platos pagados; y a partir de 100 000 seguidores todo lo que consumamos es gratis. No obstante, hay un docena de platos excluidos de este método de pago.

    Por supuesto, quien no tenga tantos seguidores podrá seguir entrando al local y consumiendo. De hehco, esa es la clave, pues si no, no habría negocio: los influencers atraerían a sus followers y estos serían eminentemente los que consumirían. Pero esto de prohibir entrar a los que tengan menos 1000 followers no es ninguna locura, pues ya lo hizo un restaurante también en Milán, el Black Future Social Club, aunque de forma promocional para anunciar una nueva temporada de Black Mirror.

    Lo mejor de todo es que, como vemos, no es tanta la cantidad de seguidores que se pide como mínimo para tener un solo plato gratuito. Con tener tan solo 1000 seguidores, una cifra relativamente sencilla de conseguir, ya tenemos uno gratis. Eso sí, la foto que subas tiene que ser pública, además de tener que mencionarles y usar el hashtag #thisisnotasushibar.

    Pero este restaurante, por desgracia, no está ubicado en España. Se llama This is not a sushi bar (Este no es un bar de sushi en español) y está ubicado en Milán (Italia). Esta modalidad de pago tan inusual pero ingenioso está disponible a partir de hoy, en concreto. Y, en principio, no tiene fecha en la que dejará de ser así, pues el comercio no ha anunciado que sea algo temporal; parece que quieren hacerlo como un experimento indefinido.

    «Aquí aceptamos seguidores», reza un cartel colgado en la entrada.


    Fuente: El restaurante donde comes gratis si tienes muchos seguidores en InstagraM
    A SlyCooper le gusta esto.
  • Sele
    En los sorteos de ayer y hoy de dos loterías españolas distintas (el Cuponazo de la Once y la Lotería Nacional) el número ganador resultó ser el mismo, el 73073. ¿Cuál es la probabilidad de que ocurra esto?

    Realmente es un acontecimiento poco común, pero está lejos de ser «imposible» o un sucesos de esos de «cada mil millones». El cálculo exacto es complicado porque hay diversos sorteos, las reglas de los juegos han cambiado con el tiempo y haría falta un planteamiento más preciso para la pregunta… Pero voy a intentar explicar por qué no es tan raro. Básicamente tiene que ver con el cálculo de la probabilidad y con una forma muy errónea que tenemos de entender las probabilidades de los sucesos después de que hayan sucedido.

    En ambos sorteos las reglas dicen que hay 100.000 números de cinco cifras entre el 00000 y el 99999, por lo que la probabilidad de que salga un número determinado es de 1/100.000. La probabilidad de que salgan dos números iguales en dos sorteos consecutivos del mismo juego (ej. la Lotería Nacional) también es de 1 entre 100.000. La razón es sencilla: si no elige previamente cuál debe ser el número en cuestión, el primer número que salga será totalmente indiferente: es el segundo el que tiene que ser igual que el primero y la probabilidad de que eso suceda es 1/100.000. Con un ejemplo quizá se entienda mejor: los números ganadores de los dos sorteos podrían ser el 12345 y el 12345 o bien el 99999 y 99999 y nos «parecería» igual de sorprendente (hay 10.000.000.000 casos posibles y 100.000 casos favorables, por lo que la probabilidad es 1/100.000).

    Por tanto la probabilidad más pequeña de que suceda esta repetición en dos sorteos de loterías es de 1/100.000. ¿O no? Resulta que si no especificamos el tipo de sorteos, podría haberse dado entre dos sorteos del Cuponazo y nos hubiera «parecido» igual de raro; o entre dos de la Lotería Nacional… O en dos de tipo distinto pero en diferente orden (Cuponazo-Lotería o Lotería-Cuponazo). Esto ya divide la probabilidad por 4, de modo lo que era una probabilidad «rara» de 1/100.000 ya baja hasta 1 de cada 25.000 veces.

    Pero es más: el concepto de «sorteos de dos días distintos» es un poco flexible si no se especifica claramente: resulta que hay dos sorteos de Lotería nacional a la semana pero seis de la Once/Cuponazo, así que siendo 8 sorteos semanales seguramente nos parecería también «raro» que esa repetición se diera entre cualesquiera dos de esos sorteos de la semana. Hay 56 combinaciones posibles, así que la probabilidad volvería a bajar hasta ~1/1.785.

    Podríamos seguir reduciendo ese número incluyendo Loterías de las diversas regiones del país, o loterías internacionales (el mismo número entre Francia e Italia, ¡qué sorpresa!) O sorteos de la misma semana del año anterior, o fijándonos si un número sale en un sorteo y en otro sorteo es el mismo número escrito al revés… Las variaciones que la mente humana puede hacer después de que algo ya ha sucedido para explicar un evento «raro» son enormes. Por no liarla más, dejemos la probabilidad en el valor de 1/1.785 que habíamos calculado.

    Si la probabilidad de que algo suceda es de 1 entre 1.785 y los eventos se producen cada semana eso quiere decir que más o menos acabará sucedido una vez cada 1.785/52 (semanas al año) = 34 años (aunque no es seguro, puede que no suceda, puede que suceda dos o más veces). Tras ~900 sorteos en un periodo de 17 años, que es algo más del 50% del tiempo total, es más probable que se haya dado a que no (aunque tampoco es del todo seguro). Tanto la Lotería Nacional como los sorteos del Cuponazo de la Once (o equivalentes) llevan más de ese tiempo en marcha, así que lo que ha sucedido es improbable, pero no tanto como «imposible». Y, desde luego, es más probable a que salga tu número en concreto.

    Fuente:
    https://www.microsiervos.com/archivo/azar/mismo-numero-ganador-dos-sorteos-73073.html
    A StarLov3r le gusta esto.
  • Sele
    No necesito pastear una aburrida noticia para contarlo :B

    Ingresen en este link:
    Winamp Skins Collection : Free Software : Free Download, Borrow and Streaming : Internet Archive

    Alla las tienen, yo igual las creaba con un programita, como encuentre alguno mio sera D:

    Fuente: Internet Archive abraza Winamp como reproductor web, y rescatan más de 5.000 skins para que no mueran en el olvido
  • Sele
    Holi chicuelis <3

    Hacia tiempo que no ponia cosas mias en especifico porque mira, habia otros temas de los que hablar.

    Bien, hoy fui a comprar cosas y vi un 2x1 en Blu-ray asi que junto a otro Dvd esto ha caido :B

    IMG_0602.JPG

    Mi coleccion mistica de peliculas sigue creciendo >w<

    Por cierto me hice prime en amazon uwu.

    Bueno se me cuidan, sean felices y coman perdices, y si no, una pizza :v
    A SlyCooper le gusta esto.
  • Sele
    Hola chicuelos y chicuelas de DZ :B

    Se que dije que venia algo de Jojo's pero a ver que hay sitio para todo, eso vendra despues, mientras escribo esto aca son las 2:00 am, recuerden que los españoles somos especialitos.

    Bueno al tema.

    Pues resulta que yo soy muy piraton, y tengo acceso a todas las peliculas,series y aplicaciones que yo desee si lo trabajo un poco, pero lo que no saben es que yo con los programas, los "valido" , si, pero de forma inteligente :<

    Y como es eso Sele? de que hablas loco?

    Pues que yo siempre instalo el programa original y luego ahi empieza la fiesta, busco seriales, bloqueo entradas en el archivo hosts, averiguo la forma de piratiar algo sin meter cosas extrañas ni cracks, ni keygen ni nada asi.

    Pues creanme que no me va del todo mal asi, suelo mirar en youtube, en twitter, en pastebin, hasta uso rabb.it un servicio de ver videos a la vez con gente para que no me afecten las webs extrañas.

    Con el metodo Sele, piratear es seguro uwu.

    Asi es como obtuve programas como Loquendo, malwarebytes, Aida64 entre otros.

    No se fastidien buscando en webs extrañas y metodos dudosos cuando puedes alcanzar el valhalla con estos consejos que te da vuestro amigo de DZ.

    --

    Ahora vendra el listo de turno, ay Sele pongase una pinchi maquina virtual y eso y itris mitidis mis ficilis.

    Haganme caso a mi y seran envidiados :<

    Nos vemos en la proxima entrada donde si habra YOYOS.

    Siguiente pista: Sono chi no sadame.

    Cuidense y hagan caso a sus padres :B
  • Sele
    Bueno siempre encuentro algo nuevo por mas que haya aprendido aqui en internet :B

    Saben cuando desinstalan un programa y les queda todo de carpetas y restos del mismo?

    Vi este programa que desinstala y ademas te quita todo rastro del mismo.

    Se llama Geek Uninstaller :B

    Les dejo el enlace a su pagina oficial o si lo quieren de portable apps lo mismo.

    Web:
    Geek Uninstaller - Download

    Portable apps: GeekUninstaller Portable (local software uninstaller) | PortableApps.com

    Espero y les sirva :3
    A Shirubāzu y Nel les gusta esto.
  • Sele
    Sony admite en un juicio que fabricó tres canciones para un álbum póstumo de Michael Jackson usando a un cantante con una voz parecida. Durante años fans y familia del músico han intentado poner en evidencia a la discográfica y productores, sin éxito, hasta ahora.

    Ocho años atrás, en diciembre de 2010, Sony Music y Epic Records lanzaron un disco póstumo recopilando canciones nunca antes escuchadas de Michael Jackson llamado simplemente Michael. Fue el primer disco con material nuevo del músico desde Invincible, que se publicó en 2001.

    Poco después de su puesta en venta, familiares, fanáticos y músicos conocidos pusieron duda sobre la autenticidad de la voz de Michael Jackson sobre tres de las canciones en el disco: Breaking News, Keep Your Head Up y Monster, incluyendo a Katherine Jackson (madre), Randy y La Toya Jackson (hermanos), Prince y Paris Jackson (dos de sus hijos) o el músico will.i.am. Eddie Cascio, productor de estos tres temas que además aseguró que se grabaron en el estudio del sótano de su casa, apareció en el show de Oprah Winfrey insistiendo que son reales.

    Muchos de los fanáticos de Michael Jackson especularon que los tres temas fueron grabados por Jason Malachi un cantante capaz de imitar la voz del rey del pop. En enero de 2011 se publicó un post en la página de Malachi donde confesaba que el era, de hecho, el vocalista de dichas canciones. Poco después su manager declaró que se trataba de un hackeo.

    En 2014 Vera Servoa organizó una campaña en Kickstarter para investigar con un experto forense la autenticidad de las tres canciones y subsecuentemente interponer una demanda civil a Sony Music, a los representantes de las propiedades de Michael Jackson, a MJJ Productions y a los productores Eddie Cascio y James Porte. El resultado del análisis forense de los temas determinó que estos eran un fraude y la voz no era de Jackson.

    Cuatro años más tarde, durante el juicio celebrado ayer en Los Angeles, California, la discográfica ha aceptado que las canciones son falsas. La demanda busca compensación a quienes hayan comprado el disco o canciones en iTunes o como parte de una colección de álbumes lanzada en 2013, además de los costos de abogados. Se desconoce aún la sentencia.

    Aún con tres canciones falsas, se han vendido más de un millón de copias del disco.

    Aunque lanzar un disco póstumo con canciones falsas de Michael Jackson es un horror y una demostración del nivel de codicia de productores y discográficas, no es la única controversia detrás del álbum en cuestión.

    Poco antes del lanzamiento del disco tanto el padre de Jackson, Joe como el músico will.i.am, con quien estaba colaborando previo a su muerte criticaron el lanzamiento de las canciones, asegurando que no tienen la aprobación final del músico, que no están terminadas y que debido a su naturaleza perfeccionista jamás las hubiese publicado.

    Por otro lado, tal vez para incrementar el número de colaboradores conocidos y aumentar las ventas de un disco que jamás debió salir, se incluyó a Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) en los créditos del disco, como baterista en la canción (I Can't Make It) Another Day, pero el propio músico asegura que no es el.

    Fuente:
    Sony confiesa haber publicado canciones falsas de Michael Jackson

    Ay Choni como eres :v
    A Nel y Lionside les gusta esto.
  • Sele
    [​IMG]

    Hola chicuelos y chicuelas del internet.

    Bien, de alguna manera se llegó a 500 entradas. :B

    Al inicio pensaba que me cansaria de esto enseguida pero como empecé a recibir visitas pues decidi seguir.

    La mayoria de entradas son sobre mis cansinas noticias de tecnologia, otras de mi etapa cinefila, y otras tantas de mis cosas diarias.

    Mientras el sistema de blogos siga activo intentare poner cosas como habitualmente hago.

    Grachie a los que lo leen si o si cada entrada y a los demas que se pasan igual les agradezco, no suelo ser del tipo popular asi que le doy mucho merito a todo lo que hago.

    Nos veremos como siempre aqui, los amodoro <3

    Chaolines ~
  • Sele
    Más de veinte años después del estreno de Neon Genesis Evangelion, King Records ha subido a YouTube el videoclip de “Zankoku na Tenshi no Teeze” (el opening de la serie) en alta definición. Sin más os lo dejamos para que disfrutéis de la voz de Yoko Takahashi y de las espectaculares imágenes, a pesar del exagerado entrelazado que exhibe el vídeo.



    Fuente: King Records comparte el videoclip del opening de Evangelion en alta definición
    A un idiota y Pao.la les gusta esto.
  • Sele
    María I de Escocia, conocida popularmente como María Estuardo, fue reina de los escoceses entre 1542 y 1567. Su nombre pasó a la historia no tanto por su reinado sino por su trágica muerte.

    Tras ser declarada culpable de traición, María Estuardo fue decapitada en el castillo de Fotheringhay el 8 de febrero de 1587, cuando contaba con 45 años de edad. Para su muerte, María eligió usar un vestido rojo, declarándose una mártir católica.

    Este suceso histórico fue llevado a la pantalla en los inicios del cine en un cortometraje producido por Thomas Edison y dirigido por Alfred Clark en 1895 que se tituló simplemente "La ejecución de Maria Estuardo" (The Execution of Mary Stuart).

    Representa la ejecución de María, Reina de Escocia, se trata de la primera película conocida en usar efectos especiales, en concreto la técnica conocida como "truco de parar" (Stop trick), una sencilla técnica de efectos especiales que consiste en detener una filmación para mover o modificar un objeto y seguir rodando posteriormente para crear un efecto ilusorio.

    El cortometraje de 18 segundos, es también probablemente la primera película de la historia en utilizar actores entrenados y el primer film en utilizar la edición para los efectos especiales. En la película se muestra a una María con los ojos vendados (interpretada por la Sra. Robert L. Thomas) conducida a su ejecución. El verdugo levanta su hacha, produciéndose en ese momento la edición donde la actriz es reemplazada por un maniquí. La cabeza del maniquí se corta y el verdugo la sostiene en el aire cuando termina la película.

    The Execution of Mary, Queen of Scots : Thomas A. Edison, Inc. : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive

    Fuente: Cine Libre Online: La ejecución de María Estuardo, el primer uso de efectos especiales en el cine
    A Pao.la y Josshua D les gusta esto.
  • Sele
    Side View sirve para ver dos páginas lado a lado, es decir, puedes mirar dos pestañas a la ves dentro de la misma ventana.

    Lo que hace es añadir un nuevo botón a tu barra de herramienta para que al presionarlo puedas dividir no la pantalla, sino el navegador en dos secciones con dos sitios web diferentes.

    [​IMG]

    La función es adaptativa, por lo que muestra a versión móvil de un sitio web para mostrar el sitio en un espacio más pequeño. Es una excelente forma de mejorar la multitarea en Firefox.

    Fuente: Crea tu propio tema y mira dos sitios web en una misma pestaña, los nuevos experimentos de Firefox que deberías probar

    Donde instalarlo: Firefox Test Pilot - Side View
    A Pao.la y Nel les gusta esto.
  • Sele
    [​IMG]

    Diana Smith, cyanharlow en Github, es una de estas artistas, como ha demostrado con su última creación; se llama Pure CSS Francine, y es una imagen creada sólo con CSS que podría perfectamente acabar como un cuadro en una mansión.

    Este retrato de una mujer ha sido creado al estilo del siglo XIX; la diferencia respecto a otros trabajos similares es que no ha sido dibujado con un programa de edición de imágenes, ni es un artista con una tableta de dibujo.

    No, toda la imagen ha sido generada a partir de código. Cuando abrimos la “imagen”, el navegador sólo recibe texto, y se encarga de convertirlo en la imagen que vemos.

    Su propia creadora advierte que ha creado la imagen pensando en Chrome, por lo que en el navegador de Google podremos ver la imagen exactamente como la imaginó.

    Sin embargo, con otros navegadores modernos no deberíamos tener problemas.

    Fuente: Sorpréndete con esta imagen creada sólo con CSS
    Web: Francine
    A <Pao> y SlyCooper les gusta esto.
  • Sele
    [​IMG]

    En una mesa del Laboratorio Clarendon, en la Universidad de Oxford, se guarda un timbre eléctrico que ha desconcertado a los científicos durante 177 años. El propio Libro Guinness de los Récords certifica que este timbre utiliza la bateria más longeva del mundo. Lleva funcionando desde 1840 y aún no se ha gastado.

    El timbre ha sonado 10.000 millones de veces, aunque actualmente el sonido es inaudible para el oído humano, porque es muy bajo y además está dentro de una urna de cristal.

    El mecanismo interior aún golpea las campanas, produciendo el sonido.

    Los científicos están desconcertados porque no conocen la composición de las dos pilas voltaicas que alimentan el timbre, y no saben cómo han podido durar tantos años.

    Este tipo de pilas, las primeras baterías que se crearon, se fabricaban alternando discos de zinc, plata, sulfuros, y otros metales, pero las pilas del Timbre Eléctrico de Oxford están recubiertas por una capa de sulfuro que no permite ver el interior. Temen que si desmontan el timbre para examinar la batería ya no vuelva a funcionar más, así que esperarán a que las pilas se agoten.

    [​IMG]

    El Timbre Eléctrico de Oxford está formado por dos baterias entre las que cuelga una esfera de metal de 4 mm de diámetro. La bola se mueve gracias a las fuerzas electromagnéticas ocasionadas por las baterías, golpeando las campanas que producen el sonido. Para ello la bola es atraída por una de las pilas hacia una de las campanas, que la carga de electricidad, repeliéndola. Esto hace que la esfera golpee la otra campana, cargándose de nuevo y repeliéndose hacia la contraria. Lleva así 177 años. Y aunque el timbre tiene inscrita la fecha de 1840, se cree que puede llevar en funcionamiento desde 1825, hace casi 200 años.

    Para que este tipo de fuerza electromagnética se ponga en marcha se necesita un alto voltaje, pero una vez en funcionamiento tan sólo requiere 1 nanoamperio para mantener el movimiento. Pese a todo no se trata de una máquina que demuestra el Movimiento Perpetuo, pues tarde o temprano la batería terminará agotándose.

    Fuente: Esta batería lleva funcionando 177 años y nadie sabe por qué - ComputerHoy.com
    A <Pao>, Josshua D y SlyCooper les gusta esto.
  • Sele
    Estaba en youtube mirando mis cosas de aburrido cuando me salio un video en recomendados que me hizo bastante gracia ya que era un mini analisis de un movil que antes era lo mejor de lo mejor, y asi ven como ha cambiado la cosa en comparacion, hemos pasado de llevar nokias variados a tener como yo un iPhone X a un precio que mejor no quiero discutirlo :B



    Que les parece? tuvieron uno de este tipo en aquel entonces?

    Me despido y les dejo con sus cosas <3
    A <Pao> le gusta esto.
  • Sele
    Quizas sea algo impopular pero lo llevo avisando a veces por internet y la gente sigue cayendo en lo mismo creyendo que van a conseguir algo.

    Especialistas advierten que las firmas son simplemente para el uso y venta de datos utilizando las causas más nobles.

    Son múltiples las causas y peticiones que encontramos en Change.org, la mayoría de ellas muy justas y dignas y con un amplísimo apoyo popular. Son muchas las personas las que firman dicha petición con la creencia y la confianza de que están apoyando una causa con todas las de la ley y, sobre todo, que esa firma está sirviendo para poder ayudar a dicha causa. Pero la verdad es otra.

    Ricardo Galli, el creador de Menéame, fue el primero en sospechar y comenzar a investigar sobre el tema cuando recibió correos como si hubiese firmado algunas peticiones. Inmediatamente después comenzó a recibir distintos correos de varias marcas que le hicieron tener ya la certeza de que los datos eran vendidos al mejor postor por fuera de la plataforma “tan humanitaria”.

    ¿Por qué no son fidedignas las firmas en Change.org?

    La respuesta corta es fácil: no hay un control de identidad serio. Se puede introducir cualquier correo, que no tendrás ni que pulsar un enlace de validación para probar que eres una persona. Change.org sólo quitará la firma si el correo no existe y el servidor de correo devuelve el mensaje.

    Según Galli, si nos vamos a lo más interno, tampoco hay demasiadas verificaciones. No hay restricción de votos por IP (según el sitio, la restricción se hace en revisiones posteriores, lo que no es ni mucho menos una buena práctica). Y lo que más me ha sorprendido de todo: tampoco hay un control para evitar varios votos el mismo navegador. Es decir, que puedes salir de la sesión y volver a firmar con otro correo. Ni borrando cookies ni pasando a una ventana de incógnito.

    El modo de proceder a realizar una firma, sigue siendo poco serio. Informan de que las firmas tienen validez porque se comprueba la autenticidad del correo electrónico. Es decir, es tan válido un correo personal creado y gestionado por una persona (ejemplo: misionerogato@gmail.com) que un correo dado de alta por cualquier motivo (probandolapavada@gmail.com). Para Change, ambos correos son igual de válidos. Por otra parte, para que una firma tenga validez jurídica, tiene que figurar el nombre completo y real del firmante. Esta es una prueba de firma realizada con Change NO SIRVE PARA NADA.

    ¿Pedir que mis amigos firmen es someterlos al engaño?

    La respuesta es simplemente SI. El que tus amigos firmen con sus datos y correos algo tan poco serio y sin sentido es someterlos en un futuro inmediato a una constante carga de spam que recibirá en su bandeja de entrada. ¿Ya lo hiciste?.

    Por otra parte, para muchos puede resultar extraño que algunas campañas de recogida de firmas tengan más presencia que otras, estén durante más tiempo en portada y se viralicen más en redes sociales. ¿A qué os suena eso? Efectivamente, una campaña de publicidad y en muchos casos, propaganda política. SI, de eso ganan además de vender tus datos.

    Las primeras denuncias públicas contra Change.org se dieron en el en el año 2011, donde trascendieron sus ganancias por un total de 3,7 millones de dólares en beneficios y de 15 millones un año más tarde, llegando así al 2016 donde se habla de más de 300 millones en ganancias. ¿Seguirás enriqueciéndolos ahora a cambio de calmar tu conciencia y no conseguir nada?.

    ¿Qué a veces se cambian cosas? ¿qué todo sirve? Los casos donde se ha cambiado algo ha sido debido a la presión social en la calle o en las propias instituciones, nunca por clicks electrónicos disociados a toda acción de calle en ese lugar que algunos locos llamamos realidad.

    Clicks por separado no valen para nada pero los clicks acompañados de actuación tampoco, porque lo que sirve es la actuación. La realidad no se cambia sin actuar en ella, sin ejercer presión o auténtica resistencia. El sistema y sobre todo sus consecuencias, no se cambian recogiendo firmas desde internet, mucho menos firmas sin compulsar como las de Change.org, donde se están forrando a costa de la ingenuidad y la “caridad” de demasiada gente.

    Fuente: Tus datos en peligro: ¿Realmente sirve firmar una petición en Change.org? | Visitemos Misiones
    Josshua D, Epsilon, <Pao> y 2 otros les gusta esto.
Cargando...