Viendo publicaciones de blogs en la categoría: Cosas

  • Sele
    [​IMG]

    Hola chicuelos y chicuelas del internet.

    Bien, de alguna manera se llegó a 500 entradas. :B

    Al inicio pensaba que me cansaria de esto enseguida pero como empecé a recibir visitas pues decidi seguir.

    La mayoria de entradas son sobre mis cansinas noticias de tecnologia, otras de mi etapa cinefila, y otras tantas de mis cosas diarias.

    Mientras el sistema de blogos siga activo intentare poner cosas como habitualmente hago.

    Grachie a los que lo leen si o si cada entrada y a los demas que se pasan igual les agradezco, no suelo ser del tipo popular asi que le doy mucho merito a todo lo que hago.

    Nos veremos como siempre aqui, los amodoro <3

    Chaolines ~
  • Sele
    Más de veinte años después del estreno de Neon Genesis Evangelion, King Records ha subido a YouTube el videoclip de “Zankoku na Tenshi no Teeze” (el opening de la serie) en alta definición. Sin más os lo dejamos para que disfrutéis de la voz de Yoko Takahashi y de las espectaculares imágenes, a pesar del exagerado entrelazado que exhibe el vídeo.



    Fuente: King Records comparte el videoclip del opening de Evangelion en alta definición
    A un idiota y Pao.la les gusta esto.
  • Sele
    María I de Escocia, conocida popularmente como María Estuardo, fue reina de los escoceses entre 1542 y 1567. Su nombre pasó a la historia no tanto por su reinado sino por su trágica muerte.

    Tras ser declarada culpable de traición, María Estuardo fue decapitada en el castillo de Fotheringhay el 8 de febrero de 1587, cuando contaba con 45 años de edad. Para su muerte, María eligió usar un vestido rojo, declarándose una mártir católica.

    Este suceso histórico fue llevado a la pantalla en los inicios del cine en un cortometraje producido por Thomas Edison y dirigido por Alfred Clark en 1895 que se tituló simplemente "La ejecución de Maria Estuardo" (The Execution of Mary Stuart).

    Representa la ejecución de María, Reina de Escocia, se trata de la primera película conocida en usar efectos especiales, en concreto la técnica conocida como "truco de parar" (Stop trick), una sencilla técnica de efectos especiales que consiste en detener una filmación para mover o modificar un objeto y seguir rodando posteriormente para crear un efecto ilusorio.

    El cortometraje de 18 segundos, es también probablemente la primera película de la historia en utilizar actores entrenados y el primer film en utilizar la edición para los efectos especiales. En la película se muestra a una María con los ojos vendados (interpretada por la Sra. Robert L. Thomas) conducida a su ejecución. El verdugo levanta su hacha, produciéndose en ese momento la edición donde la actriz es reemplazada por un maniquí. La cabeza del maniquí se corta y el verdugo la sostiene en el aire cuando termina la película.

    The Execution of Mary, Queen of Scots : Thomas A. Edison, Inc. : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive

    Fuente: Cine Libre Online: La ejecución de María Estuardo, el primer uso de efectos especiales en el cine
    A Pao.la y Josshua D les gusta esto.
  • Sele
    Side View sirve para ver dos páginas lado a lado, es decir, puedes mirar dos pestañas a la ves dentro de la misma ventana.

    Lo que hace es añadir un nuevo botón a tu barra de herramienta para que al presionarlo puedas dividir no la pantalla, sino el navegador en dos secciones con dos sitios web diferentes.

    [​IMG]

    La función es adaptativa, por lo que muestra a versión móvil de un sitio web para mostrar el sitio en un espacio más pequeño. Es una excelente forma de mejorar la multitarea en Firefox.

    Fuente: Crea tu propio tema y mira dos sitios web en una misma pestaña, los nuevos experimentos de Firefox que deberías probar

    Donde instalarlo: Firefox Test Pilot - Side View
    A Pao.la y Nel les gusta esto.
  • Sele
    [​IMG]

    Diana Smith, cyanharlow en Github, es una de estas artistas, como ha demostrado con su última creación; se llama Pure CSS Francine, y es una imagen creada sólo con CSS que podría perfectamente acabar como un cuadro en una mansión.

    Este retrato de una mujer ha sido creado al estilo del siglo XIX; la diferencia respecto a otros trabajos similares es que no ha sido dibujado con un programa de edición de imágenes, ni es un artista con una tableta de dibujo.

    No, toda la imagen ha sido generada a partir de código. Cuando abrimos la “imagen”, el navegador sólo recibe texto, y se encarga de convertirlo en la imagen que vemos.

    Su propia creadora advierte que ha creado la imagen pensando en Chrome, por lo que en el navegador de Google podremos ver la imagen exactamente como la imaginó.

    Sin embargo, con otros navegadores modernos no deberíamos tener problemas.

    Fuente: Sorpréndete con esta imagen creada sólo con CSS
    Web: Francine
    A <Pao> y SlyCooper les gusta esto.
  • Sele
    [​IMG]

    En una mesa del Laboratorio Clarendon, en la Universidad de Oxford, se guarda un timbre eléctrico que ha desconcertado a los científicos durante 177 años. El propio Libro Guinness de los Récords certifica que este timbre utiliza la bateria más longeva del mundo. Lleva funcionando desde 1840 y aún no se ha gastado.

    El timbre ha sonado 10.000 millones de veces, aunque actualmente el sonido es inaudible para el oído humano, porque es muy bajo y además está dentro de una urna de cristal.

    El mecanismo interior aún golpea las campanas, produciendo el sonido.

    Los científicos están desconcertados porque no conocen la composición de las dos pilas voltaicas que alimentan el timbre, y no saben cómo han podido durar tantos años.

    Este tipo de pilas, las primeras baterías que se crearon, se fabricaban alternando discos de zinc, plata, sulfuros, y otros metales, pero las pilas del Timbre Eléctrico de Oxford están recubiertas por una capa de sulfuro que no permite ver el interior. Temen que si desmontan el timbre para examinar la batería ya no vuelva a funcionar más, así que esperarán a que las pilas se agoten.

    [​IMG]

    El Timbre Eléctrico de Oxford está formado por dos baterias entre las que cuelga una esfera de metal de 4 mm de diámetro. La bola se mueve gracias a las fuerzas electromagnéticas ocasionadas por las baterías, golpeando las campanas que producen el sonido. Para ello la bola es atraída por una de las pilas hacia una de las campanas, que la carga de electricidad, repeliéndola. Esto hace que la esfera golpee la otra campana, cargándose de nuevo y repeliéndose hacia la contraria. Lleva así 177 años. Y aunque el timbre tiene inscrita la fecha de 1840, se cree que puede llevar en funcionamiento desde 1825, hace casi 200 años.

    Para que este tipo de fuerza electromagnética se ponga en marcha se necesita un alto voltaje, pero una vez en funcionamiento tan sólo requiere 1 nanoamperio para mantener el movimiento. Pese a todo no se trata de una máquina que demuestra el Movimiento Perpetuo, pues tarde o temprano la batería terminará agotándose.

    Fuente: Esta batería lleva funcionando 177 años y nadie sabe por qué - ComputerHoy.com
    A <Pao>, Josshua D y SlyCooper les gusta esto.
  • Sele
    Estaba en youtube mirando mis cosas de aburrido cuando me salio un video en recomendados que me hizo bastante gracia ya que era un mini analisis de un movil que antes era lo mejor de lo mejor, y asi ven como ha cambiado la cosa en comparacion, hemos pasado de llevar nokias variados a tener como yo un iPhone X a un precio que mejor no quiero discutirlo :B



    Que les parece? tuvieron uno de este tipo en aquel entonces?

    Me despido y les dejo con sus cosas <3
    A <Pao> le gusta esto.
  • Sele
    Quizas sea algo impopular pero lo llevo avisando a veces por internet y la gente sigue cayendo en lo mismo creyendo que van a conseguir algo.

    Especialistas advierten que las firmas son simplemente para el uso y venta de datos utilizando las causas más nobles.

    Son múltiples las causas y peticiones que encontramos en Change.org, la mayoría de ellas muy justas y dignas y con un amplísimo apoyo popular. Son muchas las personas las que firman dicha petición con la creencia y la confianza de que están apoyando una causa con todas las de la ley y, sobre todo, que esa firma está sirviendo para poder ayudar a dicha causa. Pero la verdad es otra.

    Ricardo Galli, el creador de Menéame, fue el primero en sospechar y comenzar a investigar sobre el tema cuando recibió correos como si hubiese firmado algunas peticiones. Inmediatamente después comenzó a recibir distintos correos de varias marcas que le hicieron tener ya la certeza de que los datos eran vendidos al mejor postor por fuera de la plataforma “tan humanitaria”.

    ¿Por qué no son fidedignas las firmas en Change.org?

    La respuesta corta es fácil: no hay un control de identidad serio. Se puede introducir cualquier correo, que no tendrás ni que pulsar un enlace de validación para probar que eres una persona. Change.org sólo quitará la firma si el correo no existe y el servidor de correo devuelve el mensaje.

    Según Galli, si nos vamos a lo más interno, tampoco hay demasiadas verificaciones. No hay restricción de votos por IP (según el sitio, la restricción se hace en revisiones posteriores, lo que no es ni mucho menos una buena práctica). Y lo que más me ha sorprendido de todo: tampoco hay un control para evitar varios votos el mismo navegador. Es decir, que puedes salir de la sesión y volver a firmar con otro correo. Ni borrando cookies ni pasando a una ventana de incógnito.

    El modo de proceder a realizar una firma, sigue siendo poco serio. Informan de que las firmas tienen validez porque se comprueba la autenticidad del correo electrónico. Es decir, es tan válido un correo personal creado y gestionado por una persona (ejemplo: misionerogato@gmail.com) que un correo dado de alta por cualquier motivo (probandolapavada@gmail.com). Para Change, ambos correos son igual de válidos. Por otra parte, para que una firma tenga validez jurídica, tiene que figurar el nombre completo y real del firmante. Esta es una prueba de firma realizada con Change NO SIRVE PARA NADA.

    ¿Pedir que mis amigos firmen es someterlos al engaño?

    La respuesta es simplemente SI. El que tus amigos firmen con sus datos y correos algo tan poco serio y sin sentido es someterlos en un futuro inmediato a una constante carga de spam que recibirá en su bandeja de entrada. ¿Ya lo hiciste?.

    Por otra parte, para muchos puede resultar extraño que algunas campañas de recogida de firmas tengan más presencia que otras, estén durante más tiempo en portada y se viralicen más en redes sociales. ¿A qué os suena eso? Efectivamente, una campaña de publicidad y en muchos casos, propaganda política. SI, de eso ganan además de vender tus datos.

    Las primeras denuncias públicas contra Change.org se dieron en el en el año 2011, donde trascendieron sus ganancias por un total de 3,7 millones de dólares en beneficios y de 15 millones un año más tarde, llegando así al 2016 donde se habla de más de 300 millones en ganancias. ¿Seguirás enriqueciéndolos ahora a cambio de calmar tu conciencia y no conseguir nada?.

    ¿Qué a veces se cambian cosas? ¿qué todo sirve? Los casos donde se ha cambiado algo ha sido debido a la presión social en la calle o en las propias instituciones, nunca por clicks electrónicos disociados a toda acción de calle en ese lugar que algunos locos llamamos realidad.

    Clicks por separado no valen para nada pero los clicks acompañados de actuación tampoco, porque lo que sirve es la actuación. La realidad no se cambia sin actuar en ella, sin ejercer presión o auténtica resistencia. El sistema y sobre todo sus consecuencias, no se cambian recogiendo firmas desde internet, mucho menos firmas sin compulsar como las de Change.org, donde se están forrando a costa de la ingenuidad y la “caridad” de demasiada gente.

    Fuente: Tus datos en peligro: ¿Realmente sirve firmar una petición en Change.org? | Visitemos Misiones
    Josshua D, Epsilon, <Pao> y 2 otros les gusta esto.
  • Sele
    Las palabras no solo se crean o dejan de usarse, sino que en muchas ocasiones cambian su significado con el paso del tiempo, e incluso palabras antiguas se reciclan con significados completamente nuevos.

    Gracias al Nuevo Tesoro Lexicográfico de la RAE podemos consultar online unos 70 diccionarios históricos para ver qué significaban hace siglos palabras que hoy son comunes. Azafata, ordenador, bombilla, alienígena… son algunos de los términos que usaban nuestros tatarabuelos con significados completamente distintos.

    Avión: en el siglo 17 era un pájaro

    [​IMG]


    Los aviones llevan volando en nuestro país desde, al menos, el siglo 17, como vemos en este recorte del diccionario de 1611. Pero eso sí, antes de la invención de los aviones, se utilizaba para un pájaro también llamado vencejo.

    Azafata: la sirvienta real

    [​IMG]

    Azafata es una palabra que lleva siglos en el español. Su primera acepción era la de una dama que acompañaba a la reina, y le facilitaba sus cosas con una bandeja llamada “azafate”.

    Con la llegada de la aviación, a las personas que ejercían la asistencia a los viajeros (en un principio solo mujeres) se les pasó a denominar con esta palabra, mientras en América Latina inventaban un término nuevo: aeromoza.

    Formidable: algo temible

    [​IMG]

    Hoy en día si decimos que algo es “formidable” seguramente nos referimos a que es genial. Pero la definición original de esta palabra se usaba para “lo que es muy temible y que infunde asombro y miedo“. Y lo cierto es que hoy aún se mantiene como primera definición en el diccionario actual.

    Semáforo: el club de las luciérnagas

    [​IMG]


    Curiosamente, antes de que se inventaran los coches, ya existía la palabra semáforo. En 1855 ya aparece en el diccionario como un término zoológico: el que recoge los insectos luminosos, como las luciérnagas. No sería hasta 1884 cuando se incorpora otra acepción: la de “telégrafo óptico en las costas para comunicarse con los buques por medio de señales”. Vamos, un faro.

    La acepción de señal urbana no aparecería oficialmente en el diccionario de la RAE ¡hasta la edición de 1970!

    Ordenador: el que manda

    [​IMG]


    En 1706 ya encontramos la palabra ordenador en el diccionario. Y no, no se trata de que los agentes del Ministerio del Tiempo se dejasen ahí un portátil, sino que era la palabra para designar a quien ordenaba.

    Bombilla: una pajita para beber mate

    [​IMG]

    A mediados del siglo 19 la electricidad aún no estaba en las casas y quedaban décadas hasta que se inventase la bombilla eléctrica, pero en 1846 la palabra ya aparece en el diccionario de Salvá con la acepción peruana de lo que hoy llamaríamos una pajita. Y ojo: los ricos las tenían de plata y oro.

    La acepción que todos conocemos hoy aparecería en el diccionario de la RAE en 1914. Y en la edición de 1927 viene hasta con un dibujo:

    [​IMG]


    Alienígena: lo contrario de indígena

    Si hoy decimos que nos hemos encontrado con un alienígena, posiblemente nos manden al programa de Iker Jiménez. Pero esta palabra se creó a principios del siglo 19 con el significado de “extranjero”, es decir, lo contrario a indígena.

    Curiosamente, en inglés alien sigue teniendo esa acepción, como bien saben todos los que han aprendido este idioma con la canción de Sting Englishman in New York: «I’m an alien, I’m a legal alien, I’m an Englishman in New York».

    Enchufar: unir dos cañerías

    [​IMG]

    Otra palabra que hoy relacionamos con la electricidad y que tiene un origen bastante diferente. En el diccionario de 1852 ya aparecen enchufe y enchufar con el significado de empalmar dos cañerías.

    Probablemente este significado se traspasó a los cables eléctricos cuando esta tecnología se extendió a los hogares, y acabó siendo la principal definición. Eso sí, la RAE no tira la toalla y el empalme de dos tuberías sigue presente en la definición actual.

    Adolescencia: hasta los 25 años

    [​IMG]


    En el diccionario de 1770 aparece la palabra adolescencia con un significado muy similar al actual, pero nos sorprende su duración: ¡hasta los 25 años!

    Siesta: la hora de la siesta (aunque no duermas)

    [​IMG]

    Hoy en día, si decimos “siesta”, todos pensamos en el sueñecito que nos dormimos (cuando podemos) tras la comida, generalmente. Pero la primera acepción de esta palabra era simplemente esa hora, durmieses, leyeses o jugases a las damas, según nos cuenta el diccionario en 1739. Es decir, lo que hoy llamamos “la hora de la siesta”.

    Asesino: el que traiciona a un amigo

    [​IMG]

    Asesinar siempre ha significado matar a alguien, pero antiguamente además tenía un significado metafórico bastante chocante: y es que si un amigo te mentía o traicionaba, podías decir que te había asesinado. “Fulano es un asesino, quando ha hecho traición á algún amigo suyo”.

    Telégrafo: la versión anterior

    [​IMG]


    Están hablando del telégrafo… óptico, el que se basaba en transmitir símbolos de una colina a otra.

    Fuente: 12 palabras que cambiaron completamente de significado – La cabeza llena
  • Sele
    Acabo de ver este video y es totalmente recomendable, en ciertos lugares deberian dirigirse ahi cuando tienen un "debate" :B



    Que opinan? owo
    A Gabe, SlyCooper y Artorias les gusta esto.
  • Sele
    Antes he visto este documental que puede dar luz a algunos comportamientos en internet :B

    Documentos TV - El ataque de los troles - RTVE.es.mp4 - Google Drive

    Lo he ripeado yo mismo para que lo tengan asi como si fuera youtube :B

    Si quieren opinar de ello, es un poco largo pero esta interesante.
  • Sele
    Ahora que he leido antes que el bitcoin llegó a 11K $ ,que menos que poner donde se pueden usar la dichosa moneda que esta en boca de todos :B

    Os dejo la pagina donde lo recogen todo esto,y ya de ahi ven si les interesa o no invertir en la moneda virtual.

    Web: Places to pay with Bitcoin - Accepting

    Sera el futuro o no?

    Edit: por cierto,no cuento los hackers y mercenarios de la deep web porque no se donde operan (?)
  • Sele
    Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, lo cierto es que no ofrece muchas opciones de personalización. Tan sólo es posible cambiar nuestra foto de perfil, estado, tamaño de letra o fondo de chat. Es cierto que posteriormente hemos visto cómo la aplicación propiedad de Facebook ha añadido la posibilidad de dar algo de formato al texto de nuestros mensajes como poner texto en negrita, cursiva o tachado, sin embargo, vamos a mostrar cómo puedes cambiar el tipo de letra de tus mensajes de WhatsApp.

    Al ser una función no disponible en WhatsApp, vamos a tener que echar mano de aplicaciones de terceros para poder cambiar el tipo de letra en tus mensajes de WhatsApp. En este caso, Stylish Text es sin duda una de las mejores, ya que además de permitirnos cambiar el tipo de letra de WhatsApp, también nos permite hacerlo en otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Telegram, etc.

    Pasos a seguir para cambiar el tipo de letra de WhatsApp

    Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es instalar Stylish Text en nuestro móvil Android, ya que de momento sólo esta disponible el sistema operativo de Google. Una vez tenemos la aplicación en el móvil, tenemos que activar los permisos solicitados y activarla desde el interruptor que nos muestra en la parte superior derecha. Con Stylish Text completamente activada, veremos cómo se nos muestra un listado con más de 80 tipos de letra distintos que podemos utilizar para enviar nuestros mensajes de WhatsApp.

    [​IMG]

    Para usar cualquiera de estos tipos de letras, sólo tengo que tocar sobre la estrella que aparece junto al tipo de letra para activarla. Una vez hecho esto, automáticamente, cuando entremos en cualquier chat de WhatsApp y vayamos a escribir un mensaje, veremos cómo aparece una burbuja con el logotipo de Stylish Text y una vez hemos escritor el mensaje, basta con tocar sobre la burbuja para que el texto se convierta automáticamente al tipo de letra elegido previamente y ya podemos enviarlo.

    Independientemente del tipo de letra elegido, el contacto al que enviamos este mensaje, podrá ver el formato de fuente sin ningún problema aunque no tenga instalada la aplicación Stylish Text en su móvil. En aplicaciones donde no sale por defecto la burbuja de la aplicación para convertir el tipo de letra automáticamente, es posible utilizar cualquier formato en ellas si escribimos el texto desde Stylish Text y luego pulsamos sobre la opción compartir y elegimos la aplicación donde queremos añadir el texto con ese formato.

    Fuente: Cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp
    App: Stylish Text - Aplicaciones de Android en Google Play
  • Sele
    Hola chicuelos y chicuelas :B

    Sigo sin poder ir al cine pero los motivos son tan extensos que darian para varias entradas.

    De momento fui a comprar este jueguito:

    22068961_1453793481371825_353085872_o.jpg

    Lo llevaba queriendo comprar de hace un rato pero no tuve tiempo por el trabajo (y el cansancio)

    Ya lo probé y se me hizo muy entretenido,me hice mi equipo que es Capitana Marvel y Megaman X ,no esta nada mal esta combi,se la recomiendo :B

    Lo de las gemas del infinito estuvo bueno,entendi mas o menos como usarlas.

    No indague mucho mas,quise jugar online pero no me encontró a nadie D:

    En fin pues esto es lo que tengo que contaros,sean felices y coman pizza :B
    A R.E.M y Zero-sempai les gusta esto.
  • Sele
    Hola chicolinos y chicolinas :B

    A algunos expertos no les voy a descubrir nada pero en mis navegaciones curiosas encontre este programa de hasefroch que puede serles util x3

    Image Composite Editor - Microsoft Research

    Alla ustedes como lo usan pero quise dejar algo no tan previsible en mi blogo :B

    Se me cuidan y coman verduras (?)
    A DragoNar le gusta esto.
Cargando...