Viendo publicaciones de blogs en la categoría: Comics

  • Raven Momsen
    Heeey! Hola a todos.
    He dejado muy solo este blog y con tanto que me gusta...

    Pero lo que me trae aquí es algo que no podía dejar pasar. Y es mi impresión sobre la nueva pelí de Spiderman.
    Y para hablar de esta película, trataré de ser lo más neutral posible, pero creo que es necesario sacar mi lado fan hardcore del personaje, y avisarles que todo este post contiene SPOILERS.

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    Your Friendly Neighborhood Spider-Man.
    La faceta de preparatoria de Peter Parker es algo que siempre les ha costado adaptar en el cine. En la saga de Raimi, Peter apenas pasa unas cuantas escenas en la preparatoria y en la de Webb ya se gradúa, por lo que nunca hemos conocido la eterna intromisión de Spiderman en la vida escolar de Parker.
    La escenas de Peter faltando al decatlón académico, teniendo que irse del baile escolar para pelear contra el Buitre, no poder ir a pasar el rato en la piscina junto a Liz por tener que detener el robo del camion, son cosas que como fan de Spidey se agradecen.

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    Aparte, el humor (que es tan característico de Marvel) es fluido. No hacen que el filme sea una comedia, sino que le dan el toque único de Spiderman. Tal vez me hubiese hecho falta un poco más del melodrama que siempre ha cargado la vida de Peter, pero por el momento se siente bien.
    Además, se agradece profundamente que no haya sido una película de orígenes. Nadie necesita ver como le pica la araña a Peter otra vez, nadie necesita saber como va descubriendo sus poderes, y es que, con 6 películas del trepamuros en un periodo de 15 años, no creo que haya alguien que aun no conozca esa historia.

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    Personajes tan buenos como su héroe.
    Fichar a Keaton como villano fue una decisión fantástica. Tal vez el personaje como tal no fue el adecuado, pero la actuación de Keaton es impecable. Entiendes sus motivaciones, sabes que lo que hace está mal, pero no puedes culparlo y te genera empatía, algo que fallaba en las anteriores sagas, inclusive en la aclamada Spiderman 2.
    El villano es uno de los mejores que Marvel nos ha entregado hasta ahorita... si no fuese el Buitre. En los comics, Adrian Toomes nunca ha dejado de ser un villano de poca monta que pocas veces ha sido una real amenaza para Spiderman.

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    Mi mayor problema con el Buitre es que fue pensado para que pareciera más como un Norman Osborn y eso está muy mal. Además de ser uno de los villanos más importantes del universo Marvel, Norman Osborn es EL eterno enemigo de Spiderman. Ni Venom, ni Carnage, ni el Doc Ock han logrado herir tanto a Peter Parker como The Green Goblin, y hacer que Adrian Toomes sea el Green Goblin del UCM me parece una aberración. Es como si The Riddler fuera el Joker del Batman de Affleck.

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    Aunque tengo algunas quejas con algunos, creo que todos ellos funcionan muy bien. En los comics, los personajes secundarios de Spiderman son más que un simple apoyo. Cada uno de ellos forma parte de la vida no solo de Peter Parker, sino también de Spiderman y muchas veces han llegado a protagonizar diferentes arcos en las etapas del trepamuros.

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    No todo es perfecto.
    Empecemos por lo que más me molesta. No tolero que lo más icónico de Spiderman haya sido creado por Tony Stark. Eso traiciona en cierta forma toda la historia del héroe. Durante sus más de 50 años de existencia, Spidey ha usado diferentes trajes y diferentes identidades que siempre terminan con su regreso a las viejas mayas rojas y azules. Tener un Spiderman súper tecnológico desde sus inicios como héroe es algo que definitivamente no me agradó nada. Esto parece que mejora cuando rechaza unirse a los Vengadores y el nuevo traje que le ofrecía Stark, pero al llegar a casa descubre que Stark le devuelve el traje. Muy mal.

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    He leído muchas reseñas, pero hasta ahora nadie se ha quejado de la falta de uno de los poderes mas característicos de Spiderman. ¿Acaso soy al único que le molesta eso?
    El director comentó en una entrevista que quería tener menos cosas que ya habíamos visto en anteriores entregas, y que no lo tiene desarrollado aun. Pero, ¡vamos! si en Civil War ya tenía un par de meses siendo Spiderman, tendría que haber notado un pequeño cosquilleo cuando está en peligro.

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    Entre guiños y homenajes.
    Creo que no ha habido película en la que pudiese atrapar la mayoría de los guiños que nos mostraban. El graffiti de Mark Bagley, las placas de los autos, el intro clásico, el traje de Ben Reilly (que de Iron Spider no tiene nada mas que los bordes dorados), Aaron Davis, el modo asesino y el modo intimidación, a Mac Gargan, etc, etc. En serio los disfrute mucho.

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    Sin embargo, entre guiños a los comics, también hubo una bizarra adaptación en los personajes secundarios. Y es que la mayoría de ellos, fueron "reinventados" de una manera poco convencional.
    En primera tenemos al mejor amigo de Pete, Ned quien realmente está basado en Ganke, el mejor amigo de Miles Morales, pero lleva el nombre de Ned Leeds, un reportero del Daily Bugle que termina casádonse con la exnovia de Peter, Betty Brant y de paso convirtiéndose en The Hobgoblin.

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    Por otro lado, Flash Thompson, quien no solo es el bully de Parker, sino que también es su rival intelectual y goza de molestar a Parker a cause de su clase social. Algo diferente a los cómics, donde Eugene vivía con su alcohólico padre, su madre y su pequeña hermana en Forest Hills, a solo unas cuadras de la casa de Peter.
    Quien también gozo de un cambio fue Liz Allan, convertida ahora en la hija de Toomes.
    Pero quien se lleva el cambio más radical (y molesto) es el personaje de Zendaya, Michelle Jones, o como ella lo dice "MJ".

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    Aunque Kevin Feige diga y diga que Zendaya no es Mary Jane Watson, si podría ser su contraparte (¿encarnación?) en el universo cinematográfico.
    Desde un inicio, cuando Zendaya fue fichada para el filme y se rumoreaba que ella estaría interpretando a la parrandera pelirroja, me opuse totalmente. Eso es una falta de respeto para los fans de Spiderman. El aspecto de Mary Jane no eso solo un elemento más de la mitología arácnida, sino que se ha vuelto un referente en la cultura popular.

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    En conclusión:
    Pese a todo lo anterior dicho, la película me encantó. Se siente una vibra más juvenil que cualquiera de las dos sagas anteriores. Acierta en muchas cosas al mostrar la faceta mas juvenil de Spiderman y toca cosas que no se habían hecho en las anteriores.
    Tom Holland es el nuevo Spidey.
    Aunque su Spiderman no es el Spiderman que yo quería ver (Mi favorita sigue siendo Amazing 2), es uno correcto para los tiempos que pasamos. Y es que, pese a lo que la mayoría de las personas y el estudio no hicieron creer, este Spiderman no es el más clásico que hayamos visto. Esta versión se acerca mucho más a la versión Ultimate que a la del universo 616, y está bien.

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    La nuevas generaciones necesitan a un Spidey con el que se puedan identificar en estos tiempos y creo que Tom lo hace de una manera espléndida. Hace suyo el personaje al igual que sucedio con Andrew Garfield. En verdad puedes conectarte con su Peter Parker y con su Spiderman. Sientes que de estar en su posición harías exactamente lo mismo. Y eso es la esencia del personaje. Cuando Stan Lee y Steve Ditko lo crearon en los 60's querían mostrar a un niño que al no cobrar venganza contra el asesino de su tío Ben, se convirtiera en un hombre que afronta las responsabilidades de sus decisiones. Es por eso que no lo nombraron Spider-Boy o Spider-Kid.

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    El filme tiene momentos increíbles como la escena donde trata de mantener unido el ferry, o donde entra al fuego para salvar a Adrian Toomes y la clásica donde levanta los escombros que tiene encima, son escenas que, si eres fan, te pueden sacar unas cuantas lagrimas porque son momentos 100% Spiderman. Es lo que hace al personaje lo especial que es. Porque no importa si tiene la fuerza suficiente para hacerlo, no importa si esta cansado, golpeado o casi muerto, el se va a levantar una y otra vez para intentarlo, porque es lo correcto y sabe que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.
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    Raven fuera.
  • Raven Momsen
    Ha, creo que me tardé un poco :08:.

    Marvel lo hace de nuevo, aunque a estas alturas no sorprende a nadie.
    Después de una excelente Captain America: Civil War, los reflectores se posaban para una de las películas que más esperábamos nosotros los nerds. Las dudas nos invadían: ¿Cómo un personaje tan diferente como Dr. Strange podría entrar al mundo "realista" de Marvel? y además, ¿cómo podría sobresalir este año de entre nombres como Capitán América, Batman, Spider-Man e incluso Deadpool? En estos momentos ustedes ya saben la respuesta, pero repasemos las claves que hicieron de Dr. Strange una de las mejores películas de superhéroes de este año.

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    Origen.
    Después de un catastrófico accidente automovilístico, el egoísta y pretencioso neurocirujano Stephen Strange sufre un daño severo en ambas manos que lo imposibilita de volver a ejercer su profesión. Desesperado y en ruinas, escucha hablar de un anciano tibetano llamado "El Antiguo" que podría ayudarle y va en su búsqueda.
    Entrenado en artes místicas y marciales ayuda a su mentor a detener las fuerzas malignas de dañar su dimensión y hacerle frente a la traición de uno de sus antiguos estudiantes, el Barón Mordo.

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    Creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963, Stephen Strange debutó ese mismo año en la serie bimestral Strange Tales en su número #110. Aprovechando el Marvel Method y la libertad creativa, Ditko y Lee usaron a Dr. Strange para dejar fluir toda clase de historias surrealistas y abstractas influenciados en el libro de Aldous Huxley, Las Puertas de la Percepción. Así, Dr. Strange se convirtió en un personaje de culto para los jóvenes de la década de los 70's del que salieron los personajes más bizarros y cósmicos de la factoría.

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    De las páginas a la pantalla grande.
    Desde los trailers, posters y los montones de publicidad se sentía que la próxima cinta del estudio sería algo grande y diferente a lo que habíamos visto. Dirigida por Scott Derrickson (Sinister), Doctor Strange nos devuelve a las historias de origen del MCU haciéndolo de una manera maravillosa. Es cierto que se repite la misma formula de las anteriores cintas de Marvel, pero no es algo que resulte un obstáculo, al contrario es necesario especialmente con un personaje como Strange. El guión se desarrolla de una forma que no cansa ni se vuelve tedioso, sino que fluye, se toma su tiempo y es coherente.
    La fidelidad con la que adaptan los cómics es increíble e incluso vemos algunas referencias y homenajes en escenas y parte de los diálogos. Sin duda me atrevería a decir que es la cinta en la que más se respeta la fuente original.

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    El cast es una bomba. Bennedict Cumberbatch es perfecto. Al igual que sucedió con Robert Downey Jr., Cumberbatch cala a la perfección con el personaje. Lo hace suyo, lo dota de sobriedad y carisma y te hace imposible el ver a alguien más como el doctor Stephen Strange. Su Strange toma características de sus diferentes versiones en los comics y además le aporta algo especial y único.

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    Tilda Swinton como The Ancient One es maravillosa y su personaje está muy bien construido.Tiene una serie de matices en los que la puedes ver imponente, amable, serena y hasta despiadada.
    Otro de los grandes aciertos fue Chiwetel Ejiofor (que bueno que es un blog escrito) como el Barón Mordo que mientras en los cómics se le muestra como un simple traidor, aquí lo vemos como un compañero y discípulo leal que lentamente va perdiendo la confianza en sus creencias.
    Uno de los puntos débiles fue el personaje de Rachel McAdams, Christine Palmer. Quien aunque da una interpretación a la altura, su personaje se mantiene en la línea de Pepper Potts y Jane Foster, personajes lineales que solo son el interés amoroso del héroe.

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    Y por último el villano, Kaecilius. Interpretado por Mads Mikkelsen, un actor al que hemos visto como Hannibal Lecter en la serie de televisión, que está totalmente desaprovechado. El personaje como tal no es malo, ni mucho menos su interpretación, lo malo es que Mikkelsen se merecía un personaje trascendental. Alguien que no fuera el típico villano en turno de Marvel sino alguien más parecido a Loki que al Yellow Jacket.

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    Psicodelia, surrealismo y Ditkomanía.
    Uno de los aspectos que más salta a la vista es el apartado visual. Los efectos especiales y el CGI se usan con maestría en una cinta que tenía que plasmar toda esa originalidad del personaje y la visión de Ditko en los años 70's.

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    El resultado: un espectaculo de colores, formas y escenarios propios del consumo de una que otra sustancia ilegal. Una de las obvias influencias es la cinta Inception de Christopher Nolan, en donde los edificios y calles se doblaban y alteraban de maneras imposibles, en Dr. Strange esto es llevado al siguiente nivel con no solo edificios que se doblan, sino que el paisaje entero que se contorsiona, se separa y gira, dándonos algo parecido a lo sería un caleidoscopio.

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    En conclusión, Doctor Strange es un total acierto de Marvel. Es un filme entretenido, divertido (aunque quizá mucho), y poderosamente espectacular. Sabe balancear las escenas de acción y los momentos de calma. Al igual que con sucedio con Guardians of the Galaxy, Doctor Strange llega para refrescar y enriquecer este universo que cada vez se va expandiendo más y más.
    Calificación: 9/10.

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    Eeeen fin, espero que no haya sido tedioso de leer, haha. Por más que no quiero catalogar el blog como uno de cine, parece que las productoras están en mi contra :08:. Y aun me falta Animales Fantásticos...
    Raven, fuera.
    A Zeromaru X y ~~Yekaterina~~ les gusta esto.
  • Raven Momsen
    Tras dos exitosas temporadas de Daredevil y una excelente recepción de Jessica Jones, el mundo esperaba con ansias la nueva serie de la dupla Marvel-Netflix. Tanto así que a un día de su estreno la página sufrió un colapso a nivel internacional y se apagó durante unas cuantas horas.

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    Después de 7 meses de larga espera, Luke Cage por fin nos devuelve a este submundo urbano del MCU.
    La serie comienza con un Luke Cage que después de los acontecido con Jessica Jones se muda a Harlem, uno de los barrios mas famosos de NY por su población mayoritariamente afroamericana. Mientras trabaja en la barbería Pop's y como lavaplatos en un prestigioso club nocturno, al mismo tiempo trata de mantenerse al margen de los problemas, un evento desafortunado lo orilla a buscar justicia con sus propias manos... o puños.

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    A diferencia de lo que muchos creíamos en un principio, la serie se asemeja mucho más a Daredevil que a Jessica Jones, mostrándonos un sector de la ciudad de NY siendo controlado por el crimen, la mafia y la corrupción, escenas de pelea imponentes y mucho, mucho barrio.
    Uno de los puntos más inteligentes en Daredevil y Jessica Jones fue la relación héroe/villano cosa que aquí sentí un poco más floja. Realmente las razones del odio entre Cottonmouth y Cage las percibí poco fuertes.

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    Al igual que con sus antecesoras, en Luke Cage se manejan de manera estupenda el pasado y personalidades de cada uno de sus personajes. Incluso para ser una primera temporada sus personajes están mejor construidos y mejor desarrollados que los de Daredevil en su primera temporada.
    Comenzando por Luke. Su pasado en SEAGATE, su transformación y las dudas que siente por lo que es lo hacen una pieza vital. Siguiendo con la detective Misty Knight, quien a mi parecer es el personaje mejor tratado junto con la concejala Mariah Dillard. Ambos personajes tienen una personalidad muy compleja que podríamos compararlas con las del Kingpin. Y junto con ellos se encuentra Claire Temple haciendo lo que mejor sabe hacer: meterse con superhéroes y salvarles el trasero. Su personaje encuentra una mayor evolución que en Jessica Jones y Daredevil. Ha madurado y demuestra que aun sin superpoderes puede destacar. Además verla en pantalla siempre es una delicia.

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    Otros personajes que toman protagonismo en muchas ocasiones son el propio Harlem y su comunidad. Al inicio de la serie se respira un aspecto mucho más callejero que el de Daredevil. La calle no solo es un escenario sino que se convierte es un personaje aparte que también se desarrolla y tiene sus tramas únicas. Se ambientaliza de manera excelente con piezas de hip-hop, soul y funk que nutren las bases de los que la serie logra hacer: capturar la esencia de Harlem y la cultura afroamericana.

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    Por otro lado, es la serie más vinculada al MCU que cualquier otra. Con referencias directas al incidente en NY e incluso menciones explícitas de Justin Hammer, IronMan y el Capitán América, y por supuesto también a las propias series.

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    Sin duda, Marvel's Luke Cage es casi tan buena como Daredevil o Jessica Jones, sus personajes y sus lugares hablan por ella, sin embargo su trama no es algo muy atrapante al primer momento y llega a ser previsible en momentos. No es muy diferente a la estructura usada en las anteriores, pero logra una identidad propia, algo que se agradece y aplaude. Ahora a esperar a Iron Fist.
    • Lo bueno: La ambientación, las actuaciones y la música.
    • Lo malo: El inicio lento y las partes flojas de la trama.
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    Sin más, Raven fuera.
  • Raven Momsen
    Por fin pude ir al cine a ver Suicide Squad. Debo decir que no le tenía mucho hype a esta película, si la quería ver, pero no me moría por verla.

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    Divertida, pero no tanto.
    Salí del cine con un sentimiento extraño. Hay muchas cosas que no me gustaron y hay muchas cosas que si lo hicieron. Definitivamente no es una buena película, pero tampoco es tan desastrosa como la mayoría dice. La película te mantiene entretenido. Los personajes son carismáticos, la acción es buena, y tiene uno que otro momento muy padre, sin embargo su calidad recae bastante a la hora de contar la historia.

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    La edición del film se siente apresurada y demasiado lenta en algunos momentos, los flashbacks son insertados de manera muy bruta, la falta de iluminación evita que las escenas de acción se visualicen con claridad, el argumento en general es bastante flojo y definitivamente abusaron de la música en la primera mitad. También la mayoría de los personajes se sienten muy pinches. Sin ningún tipo de profundidad o una pizca de interés y que realmente no aportan nada. La cinta fue muy comparada con Los Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios, algo que si bien es parecido, está muy por debajo de la relación entre sus personajes. La química entre el Escuadrón se siente muy falsa y rápida.

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    Por eso, como ya es costumbre en este tipo de movies, la dividiré por puntos: 2 puntos buenos y 2 malos.

    Lo bueno:

    • Harley Quinn y Margot Robbie.
    Vamos, aunque parezca lo mismo no es lo mismo. Harley Quinn, el personaje como tal esta muy bien escrito. Te enamoras de ella como si fuese la primera vez que la vieses. Esa personalidad desinteresada e inocente dio en el clavo con la adaptación. Y Margot Robbie... madre mía que esa mujer es demasiado hermosa. Es una delicia visual tenerla en pantalla como Harley, la cual su interpretación cumple con creces y es por lejos lo mejor del filme. Me urge una película en solitario suya.

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    • Deadshot.
    Muchos pensaron que saldría Will Smith haciendo de Will Smith y de hecho lo es, pero no podría ser de otra forma ya que no hay un personaje más Will Smith que Deadshot. Ese carisma, sarcasmo y seriedad con el que Smith dota a sus personajes le va de saco a Deadshot.
    Su historia y flashbacks no se pueden desperdiciar junto con el gran cameo de Batman, que nuevamente la rompe padrísimo.

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    Lo malo:
    • El Joker.
    Realmente me siento estafado y decepcionado con el personaje. Carteles, posters, trailers; montones y montones de publicidad protagonizados por el Joker de Leto que realmente lo sentías como algo que sería enorme y muy épico. Al final no pudo ser peor. Un Joker reinventado como un mafioso-blingbling-traficante el cual está super enamoradísimo de Harley y tiene un muy mal gusto para vestir.
    Desde que sacaron el look oficial del personaje con dientes de plata, y muchos tatuajes, fuí de los muchos a los que el look les pareció horribles. Sin embargo pensé en las capacidades actorales de Leto y pude tranquilizarme. Al final me he quedado con un Joker con capacidades de ser un Joker magistral, pero que se ha quedado bastante corto. Este Joker realmente daba miedo, su manera de sonreír, de hablar, y hasta los ademanes que hacía, pero todo eso quedó reducido al papel de un matón más.

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    • Cara Delevingne
    Lo siento mija, pero ni con esa cara eres actriz... Dejando de lado la adaptación del personaje, Delevingne no da la talla para este papel... o para cualquier otro.

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    La película tiene fallos graves que Warner debería estar corrgiendo ya mismo pues sigue sin dar en el clavo con sus adaptaciones. No culpo a los críticos por darle una mala reseña, no nos mintamos, Suicide Squad no es una buena película. Personajes planos, un guión con demasiadas manos, un rodaje pobre y una mala edición son solo algunos factores que la hacen perfecta para las críticas negativas, sin embargo a comparación de BvS ésta logra ser entretenida. Logra momentos memorables, tiene personajes con los que simpatizas muy rápido, te hace emocionarte en algunas escenas y pues tiene a Margot Robbie que es hermosa a niveles estúpidos.

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    Esta película demuestra que DC está escalando poco a poco. Aunque el hype que tenía por JL Y Wonder Woman no ha incrementado o decaído, no puedo evitar preocuparme por el futuro del DC Extended Universe.

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    Por todo esto le doy una calificación de 6/10.
    Pero al fin de cuentas solo soy un tipo más, lo que importa es a ti ¿que te pareció la película? ¿Te gustó? ¿Te decepcionó? Deja tu comentario.

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    Sin más, Raven fuera.
  • Raven Momsen
    Acabo de salir del cine (que me queda prácticamente atrás de mi casa) bastante decepcionado.
    Debo decir que no estaba muy emocionado de verla. Nunca he sido muy fan de Alan Moore y su perturbada mente, pero si considero a sus obras algo que todo lector de cómics y de la literatura en general deban considerar. Y esto no es diferente con The Killing Joke.
    The Killing Joke comienza bajo una premisa interesante: Solo se necesita de una mal día para volver al más cuerdo de los hombres en un lunático.

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    Dirigida por Sam Liu y supervisada por el mismísimo Bruce Timm, la cinta parte de un innecesario y en cierto punto molesto prologo protagonizado por Barbara Gordon.
    En él vemos a un intento de darle algun tipo de contexto a la historia central y adentrar al público a los personajes y su relación.

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    El problema de este prologo es que no se encuentra a la altura debida para hacerlo encajar con todo lo demás y que en cierto modo se nota forzado, haciendo sentir esos primeros 30 minutos como un clip totalmente diferente al resto de la película.

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    Después de esto, inicia realmente la historia importante. Trazo por trazo y dialogo por dialogo, la obra fue totalmente fiel a la novela gráfica. Otro error.

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    Alan Moore es un tipo que escribe de una forma que no es fácil de adaptar a un medio audiovisual y que al hacerlo de forma totalmente literal se nota muy torpe y antinatural. Los cortes entre flashbacks, los cambios de escena y la manera de acoplar ciertos momentos dejan al espectador con un mal sabor de boca. Esta narrativa se nota completamente al final, que al adaptarlo toma un rumbo distinto al mostrado en la novela gráfica.

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    Si esto no fuera poco la calidad de la animación no favorece en nada todo lo anterior dicho. El estilo de dibujo es pobre y desentona mucho con la historia que nos están presentando. Otro factor que se desperdicia enormemente fue la clasificación R, la cual fue usada solamente para crear expectativas falsas de un producto que cayó en lo comercial. Esto deja a The Killing Joke como una obra muy por debajo de los estándares de calidad que acostumbra DC y una adaptación decepcionante que si bien es fiel a la fuente original, no logra igualarla.

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    Por esto, la calificación que le otorgo es de: 6/10
    Sin más, Raven fuera.
    A Zero-A le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Mi post anterior ha sido uno de los más comentados y gustados del blog, algo que agradezco mucho y me alegra saber que somos más la gente buena... Sin más, pasemos a cosas más felices :02:.
    La verdad es que no sé como no había hecho este tag antes, pero hasta apenas el domingo una seguidora me lo preguntó en ASK y heme aquí.
    • ¿Cuál fue tu primer cómic?
    Recuerdo que el primer cómic que fue realmente mío fueron algunos de Snoopy que me regaló mi padre cuando tenía menos de 5 años. Mis rayones en las páginas respaldan esto :04:
    • Último cómic que leíste.
    El último cómic que leí fue el de Thor ahora en su nueva etapa. Había oído cosas bastante buenas de él y decidí darle una oportunidad. La premisa de Jane Foster como la nueva Thor y como están manejando esto es algo bastante interesante. Para quien busque un cambio fresco en Marvel lo recomiendo encarecidamente.
    • Superhéroe favorito.
    Lo he dicho en anteriores posts, mi superhéroe favorito de todos siempre ha sido Spiderman. Me gustaba de peque y me encanta ahora.
    • Personaje favorito.
    Gwen Stacy. A pesar de que hay muchas personas que no les agrada el actual rumbo del personaje, para mi Gwen significa una gran etapa en la vida del arácnido. Además de que aún ahora, sus breves apariciones desbalancean a Parker.
    • Película favorita basada en cómics.
    The Amazing Spider-Man 2. La razón la aclaré en un post anterior.
    • Peor cómic que has leído.
    Uy, podría decirte varios, los New 52, Batman RIP, Carnage USA, Infinity del 2013, pero el que sí me dio diarrea fue Trinity War.
    • ¿Físico o digital?
    Primero digitales y luego físicos. Los digitales los compro para checar la historia y si valen la pena espero a que salgan aqui en Mexico. Si de plano valen mucho la pena los mandó a traer de USA.
    • Evento favorito.
    House of M de Marvel y Blackest Night de DC.
    • Escritor favorito.
    Grant Morrison de parte de la DC, Michael Brian Bendis de Marvel y otros como Gerard Way y Todd McFarlane.
    • Dibujante favorito.
    J. Scott Campbell.
    • Escritor y dibujante que más detestas.
    Am... definitivamente el escritor que más detesto es Dan Slott y el dibujante que menos me gusta sería Frank Miller.
    • Videojuego de comic favorito.
    Diría que la Spiderman: Shattered Dimensions, pero esta muy usado asi que me voy por Marvel Ultimate Alliance 2.
    • Series animadas favoritas.
    Spiderman TAS, Batman Beyond y Teen Titans.
    • Película animada favorita.
    Justice League: Flashpoint Paradox pero a veces olvido lo buenas que fueron Batman: The Mask of Phantasm, Batman: SubZero, Batman: The Mystery of Batwoman y Batman Beyond: The Return of the Joker
    • Serie live action favorita.
    Ahorita es Marvel's Daredevil, antes juro que era Smallville :04:
    • Editorial preferida.
    Marvel. Tiene a mi héroe de la vida.
    • Superhéroe menos favorito.
    Superman.
    • ¿Cuál es el cómic más antiguo que tienes y el último que adquiriste?
    El más antiguo sería el de El Hombre Araña #1 de Editorial Novedades. El más nuevo serían los dos tomos de Daredevil: Born Again de Editorial Vid.
    • Novela gráfica favorita.
    Obviamente El azul es un color cálido de Julie Maroh.

    Bueno, de todos los tags este ha sido el que más me ha gustado. Taggeo a todo aquel que quiera hacerlo.
    Raven fuera.
  • Raven Momsen
    Después de lo que fue Days of Future Past y competir en taquilla contra nada más y nada menos que Civil War y Batman v Superman, los mutantes tenían un difícil reto: igualarlas o superarlas, y gracias a Celestia, lo lograron.

    Nací y crecí en los 90's, y como a todo niño de esa época solo le gustaba ver 3 cosas en la tele: Spiderman TAS, Las Tortugas Ninjas y por supuesto los X-Men.
    Al contrario de los cómics y la serie animada, sus películas nunca fueron mi hit y solo las veía por uno de mis mutantes favoritos: Cyclops. Entre más películas sacaban, menos me atrapaban hasta que llegó Days of Future Past. Con esa cinta, los mutantes recobraron mi atención.
    Dirigida por Bryan Singer, X-Men Apocalypse fue tal vez, la película menos hypeada de todas las de este año. Yo realmente no estaba muerto por verla y ni siquiera me generaba expectativas muy altas. Y vaya que me sorprendió.
    La película me gustó demasiado. Durante la proyección no paré de emocionarme, de brincar de mi asiento y de sentirme como un niño. Así que en esta ocasión dividiré la película en 4 puntos: 2 buenos y dos malos.

    Lo chido.
    • El nuevo equipo.
    Una verdadera joya. Los nuevos mutantes son carismáticos, buenos y geniales. Este joven Cyclops me fascinó. Se siente fresco, cool, casi igual al personaje que amaba de niño.
    Después está Nightcrawler. La verdad es que me enamoré de este personaje. Ese aire inocente, inexperto y despistado es genial. Luego tenemos a Quicksilver. ¿Y que se puede decir de este personaje? Otra vez se roba la cámara. Cada escena en la que aparece es genial y completamente emocionante. Mucha gente se molestó al ver que su personaje no tuvo ningún desarrollo importante entre DOFP y esta cinta, pero al ver que éste se dice a si mismo un perdedor que no ha hecho nada importante de su vida, la molestia se vuelve nula. Otra de las incorporaciones fue la de Ororo, Storm. Alexandra Shipp se siente mucho más potente y firme que Halle Berry en su interpretación. Y por último, la mutante que me cerró la boca: Sophie Turner como Jean Grey. En un principio no me agradaba nada Turner para ser la nueva Phoenix, pero una vez en pantalla se siente increíble. Me devolvió a la Jean Grey de los comics.

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    • Las secuencias.
    La traición a En Sabah Nur en el antiguo egipto, Quicksilver salvando a todos los estudiantes de la mansión X que está a punto de explotar al ritmo de Sweet Dreams de Eurythmics, la liberacion de Wolverine en el laboratorio de Striker, Cyclops mostrando todo su poder en la batalla contra Apocalypse, cada escena en la que aparecía Psylocke, la pelea mental entre Apocalypse y Xavier, Jean Grey desatando la fuerza fénix y por último la muestra de los nuevos trajes son escenas que emocionan, impactan y te dejan con ganas de más.

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    Lo malo.
    • Mystique.
    Estoy hasta la madre del protagonismo de Jennifer Lawrence, pero sobre todo de la insistencia de tenerla como heroína. En los cómics, Raven solo es heroína en contadas ocasiones y siempre termina por traicionar al equipo mutante. Además de que varias de sus escenas pudieron ser acortadas fácilmente para así darnos más tiempo en pantalla de otros mutantes (cof cof Psylocke cof cof). Neta, me dieron ganas de que Apocalypse la matara.

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    • Apocalypse.
    Desgraciadamente el error más grande en X-Men Apocalypse fue precisamente Apocalypse. El villano, lejos de sentirlo intimidante o verdaderamente una amenaza, se siente bastante pobre. El principal problema de En Sabah Nur recae en la adaptación. La estatura a la par con los demás personajes, su poder "ilimitado", su plan de destruir al planeta son cosas que no hacen al villano un digno retrato de su contraparte de los comics quien es uno de los villanos más temidos del mundo mutante.

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    En conclusión, sus puntos negativos no se comparan con lo genial que es la película. Es emocionante, es dramática, es cómica y hasta tiene sus momentos de tensión. Lo cual está perfecto para una película de la cual no se tenían expectativas muy altas. Personalmente creo que, X-Men Apocalypse se encuentra en un punto medio: Logra superar a la película del Caballero de la Noche y el Hombre de Acero, pero no logra superar lo épico que fue Civil War. Y en relación con la saga mutante, no iguala a DOFP pero se coloca definitivamente como una de las mejores películas de los X-Men que te deja con ganas de más y expectante del futuro de la familia mutante.

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    Raven fuera.
    A Rémy., Daydream y Saitama les gusta esto.
  • Raven Momsen
    Okey, aqui voy.

    Que puedo decirles? Entré a la sala temblando de la emoción. Desde el camino al cine sentía algo en mi pecho que no sé si era emoción o nervios. Con mi playera de Spidey, mi vaso con Black Widow, y con la mentalidad de un #TeamStark.

    La película es E-P-I-C-A. Las escenas de acción son impresionantes, las peleas son oro puro, el conflicto, aunque algo alejado de los cómics, es totalmente coherente con respecto al MCU, cada diálogo es potente y la trama en total es muy intensa.
    Es por eso que, a diferencia de lo que hice con BVS, tratare los 4 puntos que más me fascinaron de la película (y aguas con los SPOILERS, que en realidad no hay):
    • Personajes.
    Steve Rogers, Tony Stark, Bucky Barnes, Black Panther, Black Widow, Wanda. Todos son increíbles.
    Se siente su desarrollo, su crecimiento como personajes y es más que agradable ver cada minuto que pasan en pantalla. La película te hace parte de ella. Sientes y entiendes sus motivos, sus preocupaciones, es algo que se agradece. Hace que te importan los personajes.
    Una de las dudas que se tenía sobre el film es sí parecería una Avengers 2.5 en lugar de las tercera película de Capitán América, afortunadamente, los Russo saben lo que hacen. A pesar de que cada personaje tiene su momento de brillar, realmente sientes a Rogers como el protagonista de la película.

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    • Secuencias.
    Primero Black Panther. Madre mía, Black Panther es el tipo más badass de Marvel. Todas sus escenas de acción son una maravilla visual. En verdad el tipo tiene la sutileza, la agilidad, rapidez de un gato.
    Ni Black Widow, Steve, Bucky o Sam han lucido tan bien como en esta película.
    Cada escena de acción te mantiene al filo del asiento, haciéndote querer ver más. Te dan ganas de pulsar el botón de replay. Y mucho más cuando llega la escena del aeropuerto. Esa escena es arte puro. El mundo se quejaba de que el conflicto no tendría los miles de personajes que tiene el cómic. Amigos, no necesitas miles de superhéroes partiendose la madre entre sí, con 11 te basta y te sobra. Esa escena te regresa la emoción que sentiste al ver por primera vez la película de Avengers.

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    • Spider-Man
    El post anterior dije que después de ver esta nada sería igual. Y si. Tom Holland es el nuevo Spider-Man.
    Y para mi impresión del personaje daré mi opinión en dos puntos: Como espectador normal y como fan.
    Como espectador: Tom Holland hace su trabajo, nos muestra un Peter Parker diferente pero al mismo tiempo similar al de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Este Spiderman es más joven, más bromista y más infantil. Posiblemente el mejor Spidey hasta la fecha.
    Como fan: A pesar de que siento totalmente innecesaria su participación en la película, debo admitir que lloré al ver cada escena suya. Tom Holland es un Peter Parker que en esencia, es similar al de los comics. Distraído, juguetón, chavo, etc. pero aún le falta algo. Algo que Andrew y Tobey tenían. Está más que claro que 30 minutos de él en la película no son suficientes para desarrollar un personaje.
    El CGI del personaje no está a la altura del alcanzado en ASM2 para nada. Al igual que en los trailers, se siente muy plano y es en parte culpa del traje. El traje, que es visualmente sensacional, no favorece en nada al uso del CGI por su falta de texturas, algo que le daba más realismo a las anteriores. Su escenas de acción, aunque son grandiosas, sigo prefiriendo el de Garfield.
    En conclusión, este Spider-Man no me convence del todo aún, creo que los Russo no saben tratar al personaje aun y eso lo convierten más en un producto Marvelizado que en un personaje que tenga trasfondo. Pero verlo sigue siendo increíble, su interacción con los demás es genial y pues es Spider-Man.
    De Tía May pues primera: a mi si me gustó la idea de una Tia Milf, aunque no se parece físicamente en nada a la de los cómics, en los comics tampoco es taaan vieja como hacen ver, y segunda: Marisa Tomei está rrrebuena.

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    • El clima.
    Amé el clima de la película. Es una película madura, seria y muy intensa. Por un lado tenemos a un Tony Stark más humano que nunca. Arrepentido de sus acciones, puedes sentir su culpa y entender sus motivos y conforme la película avanza, te vas alejando del lado del Cap.
    Por el otro lado, tenemos a un Steve Rogers más fuerte. Se mantiene fiel a sus ideales y convicciones. Sus razones y justificaciones son coherentes. Yo fui #TeamStark desde el comienzo, pero durante la película dudé mucho el lado que apoyaba y eso fue gracias a la representación de ambos personajes. Ambos dudan, ambos creen estar en lo correcto, pero a la vez saben que el otro también tiene razón. Todo eso se siente en los diálogos y acciones. Todas las escenas son fuertes y se intensifican mucho más al acercarnos a los momentos finales. Si la pelea en el aeropuerto es emocionante, la última batalla entre Ironman, Steve y Bucky está cargada de adrenalina, de ira y suspenso. De verdad sientes los golpes, te hace morderte los labios de enojo y te mantiene los ojos pegados a la pantalla. No quieres perderte ni un solo momento. En definitiva de los mejores momentos de Marvel.

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    Con respecto a las 2 escenas post-créditos, debo decir que no me gustaron. En primera porque no son épicas como lo solían ser las de las anteriores y en segunda porque no sentí la necesidad de ponerlas ahí como algo extra. Tal vez la que sentí más fuera de lugar fue la de Wakanda, que aunque es emocionante ver una pequeña parte de Wakanda, un vistazo rápido a Doctor Strange hubiera sido más agradable creo yo. En cuanto a la segunda, la SpiderSignal pues fue más como un bonus que ni es importante, ni te deja con ganas de más, ni te emociona ni nada. Solo fue como: "ah mira, te dejamos algo más de Spider-Man"

    En conclusión, no es perfecta. Ninguna no lo es, ya lo dije. Tiene fallos, si, pero no son graves. Tampoco es la mejor película de la historia del cine, porque no pretende serlo. Tan solo es entretenimiento puro. La película evoca a sensaciones bastante buenas, que incluso para el que no es lector de comics son capaces de asimilar. La película va más allá de ser una película de superhéroes, es un drama, es ciencia ficción, es acción, espionaje, suspenso y varias cosas más. En definitiva los hermanos Russo tomaron lo grande de Captain America: Winter Soldier y lo combinaron con lo mejor de Avengers.
    Al menos yo no paré de brincar de la butaca, de emocionarme con cada escena o de sentirme como un niño de 12 años disfrutando de sus personajes favoritos. Y ahora, esperar hasta noviembre.

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    Sin más, Raven fuera.
    A Rémy. le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Okey. Aquí voy.

    Cuando subí mi primera impresión de una película (porque no son ni críticas ni reseñas, si no más como lo que yo sentí y vi) me dije que no subiría ninguna impresión de una película que no me gustara, pero dada la magnitud del asunto y de qué pues he leído cómics desde que tenía 5 años era necesario hacer esto.

    Yo era de los que decía que no le daba un peso al filme. Desde el momento que anunciaron que la película pasaría a llamarse Batman v Superman me generó un pedo. Un pedo que fue creciendo conforme salían más cosas de la película. De hecho era de los que le disgustaba la elección de Ben Affleck para Batman.

    Si bien, la película no es para tener 30% en Rotten Tomatoes, tampoco es la obra maestra del cine de superhéroes. Y debo decirlo, la película es entretenida, pero eso no quiere decir que no tenga fallas y muy graves. Supera a Man of Steel, pero The Dark Knight Rises es mejor.
    Y por eso vamos con 5 puntos que me causaron pedo (y aguas con los SPOILERS):
    • Guión.
    Ni Goyer ni Terrio supieron hacer una historia que se considerara eso: una historia. La película parece que está hecha por pedazos que juntaron cuando decidieron que alcanzaban las dos horas de metraje. Y esto se nota demasiado en la filmación. Durante la primera mitad del filme, ninguna de las escenas dura más de 3 minutos, la película se siente amontonada, mal construida y apresurada por llegar al conflicto principal. Ya en la segunda mitad, la trama se va al cuerno. Como espectador deja de importarte y solo quieres ver los putazos. Y ni hablar del desenlace de la pelea que da título al film que peca de ridiculo y/o estúpido.

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    • Superman.
    A este paso, Superman deja de ser un símbolo de paz. El personaje está tan enfadado, tan fuera de su versión original que no se siente como Superman. Y esto se nota en su batalla contra Batman donde olvida el por qué estaba ahí para soltarse de golpes con él. Además de la constante falta de dirección que mantiene con sí mismo. Mismos problemas que nos presentaron en Man of Steel que aquí resultan cansados y repetitivos.

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    • El villano o los villanos.
    Tengo un pedo con Lex. La actuación de Jesse Eisenberg es lo que se podría esperar de él, pero su personaje en sí está bien, es el menor de los problemas. El pedo aqui es que me hubiera gustado más, si no se llamara Lex. Que tuviera otro nombre. Kevin, Joaquín, Luis, no sé. Pero que no fuera Lex Luthor Jr... y que tuviera menos tiempo en pantalla. No tan poca como la que debió haber tenido Lois Lane, pero sí que le quitaran 2 o 3 escenas suyas irrelevantes.

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    Vamos con Doomsday, que si de por si se veía culero, la manera que lo justifican para estar en la película es más culera todavía.
    A través del conocimiento que la IA de la nave de Zod le otorga a Luthor sobre los kryptonianos (osea máquina estúpida). Aun no tengo claro cómo fue que lo crearon, solo sé que tuvo algo que ver el cuerpo de Zod, la bañera mística de la nave y la sangre de Lex. Y ¡ta-dan! Doomsday a la carta.
    Doomsday no tenía nada que hacer ahí. Si Lex ya contaba con que Batman y Superman se iban a matar el uno al otro, ¿para qué necesitas un Doomsday?}
    La existencia del personaje es otra de las graves fallas guión. Porque no pudieron inventarse otra manera de juntar a los tres héroes y estos solo entienden un idioma: golpear y patear.

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    • La muerte de Superman.
    Este va junto con el punto anterior.
    ¿Qué necesidad había en matar a Super en su segunda película? Osea neta. La (primera) muerte de Superman en los cómics fue un evento que conmocionó al mundo entero. Un evento que marcó una nueva forma de contar historias en los cómics. Haciéndolas más profundas y comenzando a humanizar a los héroes, demostrando que todos pueden caer alguna vez.
    Ahora, ¿algo de esto se pudo ver en la cinta? Nope.
    Como Snyder no se molesta tantito en desarrollar el personaje de Henry Cavill para hacerte encariñar con él, su muerte no es trascendental. No te evoca absolutamente nada y al contrario, se siente forzada. Y bueno si ya lo mataste, mínimo dejalo muerto al menos hasta su siguiente película.

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    • CGI
    Estamos hablando de una película que tuvo 250 mdd de presupuesto y que se planeaba estrenar ¡el año pasado!
    No nos engañemos, la película abusa del CGI y éste es muy notorio. En la pelea contra Doomsday, en el Doomsday mismo, en la misma pelea entre Bats y Super y hasta en momentos como Superman sosteniendo un misil.

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    Okey. La mayoría de los que hay aquí somos unos tetazos que sabemos tooodo lo que pasó en la película. No orgasmeamos con la Santísima Trinidad reunida. Captamos cada referencia, cada guiño, cada subtrama que se generó, pero, ¿qué hay de la gente normal? ¿De la gente que sabe quien es Batman, que sabe quien es Superman pero que nunca en su vida ha leído un cómic? ¿Qué hay de la gente que los conoce solo por las caricaturas, las series, o las películas pasadas? Pues terminan más confundidas que satisfechas.
    Y es que el principal problema de la película es querer abarcar todo. Querer establecer un universo entero con solo una película como base. Querer hacer feliz al fan, sin darse cuenta que la mayoría de la gente que irá a verla no es lectora de cómics. Y más aún,(y no quería hablar de Marvel aquí) querer alcanzar a su competencia, algo que lo obligó a hacer cosas precipitadas.

    Pero no todo es malo, también tiene bastantes puntos buenos: El Batman de Ben Affleck es increíble. A mi gusto personal, es tan bueno como el Batman de Michael Keaton. Se aprovecha tanto Bruce Wayne como Batman, algo de lo que estoy sumamente agradecido.
    Gal Gadot como WW, es tremendamente badass. Verla en acción junto con el espectacular tema de Hans Zimmer es casi tan glorioso como ver a Batman recrear los golpes de la saga Arkham. Tanto Gadot como Affleck me cerraron la boca.
    La pelea, aunque algo corta para mi gusto, está cargada de adrenalina y momentos épicos.
    Además de que es imposible no emocionarse con las referencias a Darkseid, Crisis Infinitas, Injustice y todo lo demás que puede llegar en un futuro. Desgraciadamente, lo malo eclipsa lo positivo.

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    Batman v Superman no mala, es tan solo un aviso de alerta para Warner de replantearse el camino que quieren tomar para darnos una película no a los fans, sino la película que los héroes más grandes del mundo se merecen.

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    Raven fuera.
    A Rémy. le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Al igual que lo hiciera con Daredevil, esta vez les traigo mi opinión/review de la nueva serie de Netflix: Marvel's Jessica Jones.

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    Comenzando por lo principal: ¿Quién es Jessica Jones?
    Para muchos (he incluso para los que leemos comics) Jessica Jones es un personaje muy poco conocido de la factoría Marvel. Creada por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos e introducida en su propia serie Alias, Jones es una ex-superheroína que trabaja como detective privado en su despacho Alias Insvestigations. Ella entra en coma después de que su familia entera chocara contra un camión con material radioactivo. En el momento que Galactus entra por primera vez a la tierra, ella despierta con habilidades sobrehumanas a causa de la radiación.

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    Al saber esto, y con ayuda de su mejor amiga Caron Denvers (Miss Marvel), decide convertirse en superheroína tomando el nombre de Jewel. En un punto sufre el control mental del villano Purple Man convirtiéndola en su esclava y obligándola a matar a Daredevil. Debido a una confusión (el traje rojo) ella termina atacando a Scarlet Witch lo que finaliza en una paliza propinada por Visión y IronMan, al punto de casi matarla. Finalmente, desecharía la decisión de ser un héroe y crearía su propio despacho privado para fungir como detective.

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    Cuando anunciaron Daredevil me sentí ansioso por ver la nueva encarnación de uno de mis personajes favoritos y finalmente olvidar la desastrosa Daredevil del 2003. La vi y resultó ser una maravilla, algo que nunca esperé. Acción, adrenalina, crudeza, buenas actuaciones y una historia sólida que la convirtieron en una obra maestra.
    Ahora con Jessica Jones, quisiera decir que sentí lo mismo, pero no fue así. A pesar de ser fiel seguidor de los comics, nunca me había interesado lo suficiente por el personaje de Jessica Jones. Grave error. Sabía que existía, sabía que era una superheroína y que estaba casada con Luke Cage, pero hasta ahí. Es por eso que cuando ví el primer teaser de Jessica Jones, corrí a comprar bastantes números de la serie Alias para conocer al personaje.

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    Daredevil dejó la estafeta muy en alto para las siguiente adaptaciones. Jones tenía que sobrepasar esa meta. Tenía que demostrar que aquello no fue un éxito de una sola vez. ¿Lo hizo? Por supuesto, por supuesto que sí.
    Desde un momento sabíamos que el tono manejado en la series de Netflix era completamente diferente al del MCU. Lo comprobamos con la brutalidad de Daredevil. Un tono muy oscuro, real.
    Con Jessica Jones lo reafirmamos. Su naturaleza sexual, explícita, psicológica y sádica es una sorpresa. Jamás imaginé que Marvel podría hacer algo así. Mientras en Daredevil era una lucha justiciera lo que lo motivaba, en Jessica Jones es el pasado y su pecados, el trauma y una implacable sed de venganza.
    Los personajes son únicos. Cada uno de ellos posee un pasado traumático y cruel, comenzando con el villano.

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    Al igual que Daredevil, la dupla Héroe/Villano es el punto brillante. Jessica es un desastre. Ella no necesita de nadie, ni quiere que nadie la ayude. Ni siquiera de Luke Cage. Víctima de abuso tanto psicológico como sexual, vive con miedo e inseguridad. La serie trata el tema de la violación y el abuso de una manera que nunca hemos visto. No es necesario aventarte una escena explícita del acto para tratar el temor y el cambio de la vida de la víctima. Simplemente juega con la esencia de la trama para horrorizar a cualquier espectador. Representa el miedo de una mujer al estar indefensa frente a un hombre con poder. Sin embargo esto no hace a Jessica alguien débil y vulnerable, sino todo lo contrario. La hacen una mujer fuerte, independiente sin necesidad de mostrar conductas masculinas o porque posee un traje azul y una capa.

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    En cuanto al villano, jamás había visto alguien tan terrorífico y brillante desde el Joker de los comics. A diferencia del Kingpin, Kilgrave no necesita mostrar su fuerza para saber que es imponente. Físicamente es débil, pero mentalmente es inteligente y sumamente aterrador. Kilgrave es una persona dañada, con una esencia sádica y enfermiza. Se alimenta del sufrimiento de sus víctimas y de la destrucción de su vida. No dudaría en obligar a alguien a hacer cualquiera de los actos más infames del mundo. Incluso sin ser necesariamente superdotado, Kilgrave es un personaje espeluznante por el simple hecho de ser real. Un hombre que podría ser cualquiera. Siente a Jessica suya, está obsesionado con ella porque tiene el poder.

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    Como último punto a resaltar es el feminismo latente en toda la serie. Al igual que sucedió con La Leyenda de Korra, el papel de la mujer es más importante que la del hombre. Empezando con Jessica, pasando por su mejor amiga Trish Walker, la poderosa abogada Jeryn Hogarth, hasta Hope Shlottman quien es la detonante máxima. Todas estas mujeres tienen un pasado difícil y duro pero son tan fuertes que son capaces de superarlo y luchar por recuperar control de sus vidas.

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    A diferencia de Supergirl, Jessica Jones no es una heroína que sueña con salvar a todos, no es fuerte solo porque tiene superpoderes y vuela (casi), es una heroína porque tiene defectos, toma malas decisiones y muy malos hábitos, y aun así está dispuesta a enfrentarse a sus miedos para salvarse a ella y a los demás. Es fuerte por el simple hecho de ser mujer y decidir no huir de sus temores, inseguridades y más grandes peligros.

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    Marvel's Jessica Jones es brillante, es misteriosa, es aterradora, real, sombría y sobretodo un contraste increíble en el MCU. Daredevil nos mostró lo brutal y violento que puede ser Netflix, y Jessica Jones nos reafirmó que puede ser eso y más. Algo aterrador y psicótico.
    A diferencia de Daredevil, esta no es una serie que podría disfrutar cualquier persona. Esta serie va más allá presentandonos temas más oscuros como la violación, el abuso y el estrés post-traumático de las víctimas que lo sufren. Definitivamente no es una serie de superhéroes y heroísmo, Marvel no lo necesita. Es un thriller psicológico atrapante que muestra los lados más oscuros del MCU.

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    Lo bueno: Las actuaciones, la trama, el psicoterror, los personajes, el ambiente, el desarrollo y la conectividad entre películas/series.
    Lo malo: La ausencia de Daredevil en algún punto de la serie :(

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    Raven, fuera.
  • Raven Momsen
    Hace no mucho comenzó esta batalla en las salas de cine de todo el mundo. El género superheroico en las pantallas lleva casi el mismo tiempo que lo que llevan los cómics en el mercado. Desde los primeros seriales de Batman en la década de los cuarenta hasta el primer gran salto de los superhéroes en la pantalla grande bajo la mano de Richard Donner y su Superman caracterizado por Christopher Reeve. Durante toda esta época la taquilla estadounidense fue dominada por los superheroes de DC, mientras Marvel hacía películas de menor presupuesto y "olvidables" como el primer Punisher con Dolph Lundgren y hasta una película independiente de Howard the Duck. Finalmente, el genero perdió fuerza después de la salida de Tim Burton y la entrada de Joel Schumacher a la franquicia de Batman, quien fue duramente criticado por la calidad de sus películas, muy inferior a las de Burton y por la infame Batman y Robin que casi hundió completamente el cine de superhéroes.

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    El nuevo siglo comenzaba y con él nuevas ideas, proyectos y maneras de contar las historias. Marvel salía de un periodo de quiebra que la obligó a vender los derechos de algunos de sus personajes más famosos en los noventas y sus personajes comenzaban a salir del hoyo. Blade, la primera idea de una franquicia y el primer éxito en taquilla de Marvel estableció lo que el cine estaba esperando para que finalmente en el 2000, viera la luz la catapulta para otras películas de héroes: los X-Men.

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    El primer gran grupo de superhéroes llevado a las pantallas por Bryan Singer y con estrellas como Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry y un no muy conocido Hugh Jackman puso a las películas basadas en cómics en la mira de todo el público. Con la familia de mutantes de Fox, el siguiente gran éxito de los héroes en el cine marcaría un boom en la historia del cine, Spider-Man. El icono por excelencia de Marvel explotó por todos lados con la adaptación cinematográfica del 2002 a manos de Sam Raimi, lo que la convirtió en la primera película de superhéroes en ser un éxito mundial e hizo la industria del cine superheroico algo rentable. Seguirían algunos intentos de adaptar los cómics a la pantalla que resultarían en desastre como Daredevil (que le daría a Ben Affleck el repudio de los fans de comics), Hulk de Ang Lee, Catwoman y hasta un spin-off de Daredevil, Elecktra todas sin la aceptación del público o la crítica. Llegaría la esperada secuela del grupo mutante X2 logrando una mejor recepción que su antecesora tanto en taquilla como en crítica. El 2004 marcaría el regreso del arácnido a las pantallas de los cines mayor y mejor que nunca con su secuela Spider-Man 2 que lograría elogios de la crítica que la llegarían a considerar la mejor película de superhéroes desde Superman.
    El género superheroico estaba pisando y fuerte.

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    Tras una espantosa Superman Returns llegaría la era del renacimiento de DC en el mundo del cine. Marvel seguía cosechando los frutos de sus películas cuando Warner le daba la dirección de rebootear a uno de sus personajes más famosos y aclamados a un joven Christopher Nolan que venía de triunfos como Memento e Insomnia, ambas películas muy bien recibidas. Nolan y David S. Goyer pensaron el idea de un héroe más realista, más humano y bajo esa premisa nació Batman Begins.

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    Los X-Men llegaron a una tercera película que no obtuvo el resultado esperado en cuanto a la acogida del público, al igual de la tercera entrega de Spider-Man que rompió el récord de la película de supers más taquilleras, sin embargo siendo bombardeada brutalmente por los fans y la crÍtica.
    El 2008 sería el año que lo cambiaría todo. La secuela de Batman Begins, The Dark Knight llegaría a cines con una historia que traería de regreso al mítico villano del caballero nocturno, el Joker.

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    Considerada la mejor película de superhéroes de la historia, recibió críticas positivas y cambió por completo la forma de hacer películas, además de otorgarnos una adaptación del Joker digna y sin precedentes. Por fin, DC obtenía el reconocimiento que se merecía. Sin embargo ese año también se estrenaría otra película de Marvel, una película que por fin pondría a los superhéroes a la moda y con un plan mayor, Iron Man. Todos sabemos que sucedió después: una larga lista de películas basadas en cómics donde nos presentaban a varios personajes que la gente no conocía y terminó adorando. Años después culminarían en el primer crossover de superhéroes en la pantalla grande. El mundo explotaba de emoción con los Avengers.

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    Han pasado ya algunos años desde que sucedió todo lo anterior. Actualmente ambas editoriales tienen proyectos muy interesantes. Una editorial ya tiene su universo establecido, otra a penas lo va comenzando y su destino depende de una película en especial. Este 2015 fue el año para los fans de los cómics pues se dieron a conocer los planes cinematográficos de ambas editoriales, algunos no tan interesantes, algunos que atraerán toda la atención, algunas muy controversiales, pero independientemente de eso, el cine de superhéroes sigue de moda y seguirá de moda un buen rato.

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    Captain EO fuera.
    A Rey Amarillo le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Bueno, con todos haciendo esto me dije, ¿por qué no también lo hago yo? Asi que, aqui la tienen.

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    No soy muy adepto a seguir series de superhéroes desde que vi la 5ta temporada de Smallville... (Si, ya hace bastante tiempo). Sinceramente apenas vi 2 o 3 capítulos de The Flash; Agents of SHIELD y Gotham me aburren y no soporto ver Arrow. Lo que hace la diferencia en este caso es el formato Netflix: trece capítulos de un jalón sin necesidad de esperar una semana entera para ver el siguiente. Eso y el atractivo personal de ver una nueva adaptación de uno de los personajes más crudos de la factoría Marvel.

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    Si creían que nuestro amigo el ciego había muerto con Ben Affleck, Mark Johnson y Evanescence, se equivocaron. Crudeza, sangre, violencia, y una excelente calidad es lo que nos ofrece Marvel's Daredevil.
    A lo largo de ella nos presentan a sin fin de personajes increíbles como Foggy Nelson, Karen Page y Ben Urich, pero me limitaré a hablar de los que se robaron mi atención: Matt Mudock/Daredevil y Wilson Fisk.

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    La serie nos presenta a un Matt Mudock totalmente diferente al establecido por Ben Affleck en la olvidable película del 2003. Nos presenta a un Mudock principiante en su lucha contra el crimen, usando un atuendo primitivo de color negro (clara referencia al comic "Man Without Fear" de Frank Miller y John Romita Jr.) y demasiado humano.
    Por otro lado tenemos a un Wilson Fisk más humanizado, pero igual de brutal, poderoso y severamente imponente que en los comics. Sin duda un Kingpin digno y fiel a los comics.

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    Daredevil funciona más que como una serie, como una larga película de 13 horas (y si, ya sé que muchos y que hasta el mismísimo Charlie Cox dicen eso, pero es verdad!) porque todo lo que sucede en un capítulo tiene repercusión directa con el siguiente.
    A pesar de su corta duración de únicamente 13 capítulos, es ahí donde se muestra la excelencia en su dirección. La serie es filmada con maestría y mucha agilidad haciendo uso de coreografías muy bien logradas, flashbacks que nos cuentan el pasado y presente de los personajes, acción latente, un final de temporada excelso y un guión de lo más increíble que haya visto en mucho, mucho tiempo que nos muestra un Hell's Kitchen como nunca lo habíamos visto, haciendo de esta serie, una de las mejores (si no es que la mejor) serie en su tipo.

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    Daredevil nos demuestra que Marvel Studios no solo son una empresa creadora de películas para toda la familia y humor simple, sino que puede llegar a ser violenta y muy cruel, dándonos algo parecido a lo que Nolan hizo con Batman y lo que Arrow quería ser.

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    Francamente estoy muy ansioso de ver lo demás que nos trae Marvel como Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist hasta culminar con The Defenders... Quien sabe, tal vez podríamos ver a nuestro amigo El Cuernos luchando contra Thanos...

    Lo bueno: Las tomas, los personajes, el guión y el tono de la serie.
    Lo malo: El doblaje. No tengo nada en contra del doblaje chileno ni nada, de hecho estuvo muy bien logrado, pero si la regaron en varias ocasiones, en especial con la Sra. Cárdenas.

    En fin. La disfruté mucho, me entretuve y cuando la empecé a ver no pude parar de verla, así que no la recomiendo en periodos de exámenes xD
    The Crown fuera..
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